martes, mayo 5

En El Marketing Social Lady Gaga Vale Mucho Mas Que Coca Cola

0

marketing_social_1mEn las redes sociales los publicistas, practicando el marketing social, se han dado cuenta de que los intereses de los anunciantes y el de los usuarios no siempre coinciden.

Las cifras indican que solo en España el 91% de los usuarios de Internet usan Google y 53% FaceBook, pero en promedio pasan solo 1.45 horas al mes en el motor de búsquedas contra 6.5 horas en la red social.

Por lo que, las redes sociales, se están convirtiendo en una oportunidad inmejorable para que los anunciantes puedan acercar sus productos y servicios a potenciales consumidores.

El principal motivo por el que los usuarios acuden a las redes sociales es para conectar con otros amigos y compartir contenidos como fotos, vídeos, comentarios, etc. Es decir, los usuarios llegan a estas plataformas en un “modo social”, no en un “modo compras” o en un “modo búsqueda”.


Este fenómeno hace que los usuarios tengan cierta ceguera publicitaria para las técnicas de marketing tradicional como banners. Vea 10 formas de ganar confianza con los clientes Internet en el marketing Web 2.0.

Además esto hace que las marcas más populares en Facebook no sean necesariamente las que más dinero invierten. Por ejemplo, en Facebook vale más Lady Gaga que Coca-Cola, Nutella que Levis o Victoria’s Secret que Niké.


Es decir invertir en publicidad tradicional con banners puede significar un alto costo frente a la nueva publicidad social muchas veces gratuita. Vea La comunicación Internet esta permitiendo la economía social.

Las personas en las redes sociales están hablando más de lo que les gusta, de sus artistas, de lo que los impacta ese día, de sus moscotas, etc. Y esto constituye en muchos casos publicidad de marketing social viral en el que las marcas ansían estar presentes.

Share.

Leave A Reply