Inicio Coaching salud Estas Preparado Para Conseguir Oportunidades Negocio?

Estas Preparado Para Conseguir Oportunidades Negocio?

2
0

Allá afuera hay muchos negocios muy buenos y otros no tan buenos, pero en la mayoría de los casos te dirán “Esta es tu mejor oportunidad de hacer tu negocio” Pero es buscar lo que nos falta? En este post veremos ejemplos de casos reales.

Es mucho mas fácil ver lo que en apariencia es nuevo cuando lo que nos importa y beneficia es lo que siempre a estado con nosotros. Por ejemplo de niños todos encontramos con facilidad como ser felices, pero a medida que pasan los año tenemos mas dificultades.

Estas preparado para conseguir oportunidades negocio?

oportunidades_1febNo siempre una oportunidad de negocio que es buena para uno será buena para otro, por las diferencias en nuestras preferencias, talentos y posibilidades reales. Podemos hacer algo parecido, pero nuestros resultados siempre serán diferentes. Como ejemplo veamos el siguiente relato:

Al inicio de una conferencia sobre el estrés el orador colgó frente al público una gran hoja de papel blanco. Con un marcador negro dibujó luego una mancha irregular. ¿Qué ven aquí? Preguntó.

Uno tras otro, los presentes fueron contestando: Una mancha negra.

Eso supuse, dijo el orador, ninguno de ustedes se enfocó en la hoja blanca, aunque tiene una superficie mucho mayor.

Precisamente de eso hablaremos esta noche.

  • ¿Cuál es la conversación en la que te enfocas más asiduamente?
  • ¿En todo lo que tienes o en lo poco que te falta?
  • ¿En todo lo que sabes o en lo mucho que no dominas?
  • ¿En todo lo que puedes o en lo que te gustaría pero no te sale?

Imagina cuando se trata de conseguir oportunidades negocio, puede ser que te enfoques en lo que importa o en lo que no importa. Por ejemplo muchos se unen a negocios que en una primera opinión son muy buenos, pero pasado un tiempo descubren un problema y encuentran un pretexto para retirarse “no, no me conviene, en ese negocio hay problemas”

Simplemente en que nos enfocamos. “La emoción que sientes no existe por sí sola. Sino por la explicación que tú le das” Y este estado de ánimo determinará tu predisposición a la acción. Y de tu manera de actuar dependerán los resultados que obtengas.

Muchas veces crees que conseguiste una oportunidad de negocio, pero los resultados dicen otra cosa y no te gustan esos resultados, ¿Que es lo que falta? La clave es la tu conversación interna.

Veamos, piensa en tu situación, en la conversación que te separa de los resultados que quieres. Piensa en tus mejores razones, en esas que llamas “es la realidad”, piensa si conseguir oportunidades negocio necesariamente tiene que ser fácil y rápido, claro y especifico. Luego lee los siguientes casos de gente que busco oportunidades y como es que los encontró:

Ver: 6 fracasos famosos, lecciones de vida para emprendedores


Después de la primera prueba artística de Fred Astaire, el informe de director de pruebas de la M.G.M. fechado en 1933, decía: No sabe actuar! ¿Qué te parece que hizo Fred Astaire después de semejante declaración? Imagínalo por sus resultados.

Louisa May Alcott, la autora de Mujercitas, era impulsada por su familia a conseguir trabajo como mucama o costurera.

¿Escuchó los juicios de su familia o lo que decía su conversación interna?

Los padres del famoso cantante Enrico Caruso querían que fuera ingeniero. Su profesor decía que no tenía voz y que no podía cantar. ¿Qué lo habrá motivado a seguir intentándolo?

Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución abandonó la carrera médica mientras el padre le decía: Lo único que te interesa es capturar ratas. ¿De qué otra manera hubiera podido entender su interés por las ratas?

El director de un diario despidió a Walt Disney por falta de ideas. Walt Disney quebró varias veces antes de construir Disneyworld. ¿Alguna vez pensaste que para concretar eso alguien antes tuvo que soñar en supergrande, casi te diría delirar consciente?

Albert Einstein no habló hasta los cuatro años y no leyó hasta los siete. Su maestra lo describió como mentalmente lento, insociable y encerrado siempre en sueños tontos. ¿Alguna vez alguien dijo que tus sueños son tontos?

Henry Ford fracasó y quebró cinco veces hasta que finalmente tuvo éxito. ¿Te parece que Ford pensó que era un fracasado o simplemente consideró a sus errores como espacios de aprendizaje?

Winston Churchill no aprobó sexto grado. Llegó a Primer Ministro recién cumplidos los sesenta y dos años, luego de una vida de derrotas y reveses hizo sus mayores contribuciones cuando era un hombre mayor ¿Todavía estas a tiempo?

Dieciocho editores rechazaron el cuento de Richard Bach Juan Salvador Gaviota, antes de que Macmillan lo publicara finalmente en 1970. Cinco años después había vendido más de siete millones de ejemplares solamente en los Estados Unidos.


Cuando quieres conseguir oportunidades negocio buscas un estilo de vida? ¿Cual es el objetivo de tu búsqueda? ¿Por que tendrías que hacer todo lo necesario para lograrlo? Son cosas que no dependen del negocio en si, son cosas que te corresponden aportar por completo.

Todas las anteriores personas si se hubieran enfocado en lo que no podían no serian parte de las historias de éxito que sirve de ejemplo a millones de personas. Entonces, te sientes preparado para conseguir oportunidades de negocio?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here