Para salir adelante con tu idea de negocios no hace falta que dispongas del dinero necesario, pero hace falta que tu plan de negocio ponga énfasis en los beneficios y que se explique con facilidad, de modo que un inversor vea de inmediato los beneficios y se interese.
Como presentar una idea de negocio a un inversionista
Imagine cualquiera de las siguientes circunstancias, esta tomando el bus, está tomando un café rápido, está tomando el ascensor, etc., y de pronto se encuentra con ese inversor o su cliente ideal en el que usted a estado pensando para su idea de negocio. Escucha un saludo “hola, ¿qué estas haciendo?”
Si consideras que ese es el momento ideal para exponer su idea de negocios, por su puesto, a usted le gustaría estar bien preparado, no puede correr el riesgo de improvisar con un plan de negocios sin preparar o mal hecho. Pero usted no tiene una hora, ni 10 minutos para exponer su idea, solo lo que dura ese encuentro casual, usted tiene que estar preparado para un “discurso del ascensor”.
El “discurso del ascensor” es una forma concisa y convincente de interesar a su interlocutor para que asista a su presentación de negocios y de esa manera pueda extenderse en los detalles y beneficios de su idea y conseguir un inversionista.
Incluso si piensas que es improbable que se presenten esa oportunidad fortuita a cualquier hora del día con un posible inversor, a usted le conviene preparar su presentación de negocios de 10 segundos. Esto le permitirá empezar una presentación con un buen argumento de venta. La gente importante y ocupada siempre tiene 10 segundos para su idea de negocios.
Prepara tu presentación de 10 segundos:
Índice de Negocio
- Prepara tu presentación de 10 segundos:
- 1.- Comience con un papel en blanco
- 2.- Seleccione el orden de importancia de su lista
- 3.- Coger 5 tarjetas
- 4.- Elige un orden para tus tarjetas
- 5.- Elija sus primeras palabras de atención
- 6.- Considere sus fracasos como parte de su práctica
- 7.- Grave su discurso y pida consejo
- 8.- Ponga sus pies en el escenario
1.- Comience con un papel en blanco
En diez renglones, de 1 al 10 enumerados, escriba paso a paso, la información mas importante que comunique de forma clara y concisa acerca de usted, su idea de negocios, servicio o producto. ¿Exactamente a que se dedica usted? ¿Que a logrado y cuáles son sus objetivos? ¿A quienes sirve su empresa y cómo es que están contentos? Céntrese en los más importantes hechos que hacen que usted, su idea de negocio, producto o servicio destaca de los demás.
2.- Seleccione el orden de importancia de su lista
Use un lápiz de color diferente para ser muy crítico con su lista. Elimine cualquier información innecesaria o poco clara, ponga asteriscos a lo mas importante. Los hechos, lo que a logrado es mas importante que sus intenciones. Como va servir su idea de negocios a un mercado específico, es mas importante que lo ingenioso de su idea.
3.- Coger 5 tarjetas
10 tips como presentar un proyecto de negocio a un inversor
En cada tarjeta pon los siguientes títulos y sus respuestas concisas y convincentes:
- Quién soy yo,
- Qué tengo que hacer,
- Cómo lo puedo hacer,
- Por qué lo hago, y
- Para quién lo hago
4.- Elige un orden para tus tarjetas
10 segundos es realmente muy poco tiempo, ¿que es lo que podría interesar a su posible inversor? ¿que puede decir mientras se aleja?, en último momento puede voltear o recordar para que luego lo busque.
5.- Elija sus primeras palabras de atención
Sus primeras palabras buscando un inversor para su idea de negocios no tiene que ser improvisado. El objetivo es que su interlocutor se sienta involucrado de inmediato para que luego manifieste su intriga y quiera saber mas en lo que le queda de tiempo en su discurso del ascensor.
6.- Considere sus fracasos como parte de su práctica
No es fácil, usted va tener muchos fracasos y errores en sus primeras presentaciones relámpago, quizá pueda practicar con sus amigos para obtener retroalimentación, pero al final del día usted puede estudiar su lista de verificación para estudiar sus resultados y considerar otras alternativas que puede seguir practicando.
7.- Grave su discurso y pida consejo
El éxito de su presentación depende de sus primeras palabras y de como se ve y oye, de su lenguaje corporal. Use una grabadora de sonidos o mejor haga un video y asegúrate de ser amigable, tener una sonrisa, estar hablando con claridad, tranquilo, entusiasmado.
Una grabación puede permitirle descubrir si su tono es amenazante, si esta hablando muy rápido, si hace gestos extraños, si repite palabras, si realmente va al grano del mensaje que quiere transmitir, etc., manifestaciones inconscientes que su interlocutor ve y usted puede corregir a tiempo.
8.- Ponga sus pies en el escenario
17 preguntas para lograr ideas de negocios y despertar el espíritu emprendedor
Practique en un ascensor real su discurso de 10 segundos. ¿Necesita pasar por varios pisos? ¿Puede ajustar su discurso a dos pisos? Esto le permitirá hacer un recuento de sus palabras y perfeccionar su discurso. Una buena selección de palabras puede hacer la diferencia, tome notas, persista haciendo cambios y practicando.
Deberíais tener cuidado con las faltas de ortografía.
El contenido es interesante pero queda desvirtuado por éstas.
Saludos.