Como empezar un negocio
No se con que facilidad aceptas pensamientos, conceptos, teorías y principios establecidos, sin ni siquiera pensar en contradecirlos o verificar si realmente es así.... Inteligencia, tu no quieres libertad financiera ni a patadas

No se con que facilidad aceptas pensamientos, conceptos, teorías y principios establecidos, sin ni siquiera pensar en contradecirlos o verificar si realmente es así. En este post vamos analizar el popular principio de “libertad financiera” Realmente quieres ganar mucho dinero siendo libre de finanzas? Quien manejara tu dinero?

inteligencia_financiera_1oct12

El significado literal de libertad financiera es “libre de finanzas”, es decir los que no tienen cuentas, los que no manejan dinero, los que son libres de las gestiones del dinero. Y eso no es precisamente la vida de un millonario. Un millonario, para hacer y conservar su fortuna tiene que tener mucha inteligencia financiera, trabajar duro para que su dinero también trabaje duro, eso es lo contrario a ser libre de finanzas.

Mucha gente cree que para tener comodidades, la casa que sueña, etc., tiene que lograr libertad financiera, cuando lo real es que, si logran fortuna tendrán mas trabajo con sus finanzas. El dinero no te hace libre de las finanzas, en cambio trabajar de forma inteligente te puede hacer sentir mejor con toda la carga de gestionar tu fortuna.

Si no tienes dinero es contradictorio buscar libertad financiera, ¿de que finanzas quiere ser libre si no tienes fortuna? Si quieres hacer dinero lo que necesitas cultivar es tu inteligencia financiera. Cuando tengas fortuna y te sientas agobiado de cuidar tu dinero, de hacer cuentas, etc., recién podrás buscar ser libre de esas finanzas. Recién podrás decir quiero libertad financiera y otra ves tendrás que recurrir a tu inteligencia financiera para delegar muchas operaciones y poner a trabajar tu dinero liberándote de muchas cargas, peronunca totalmente libre de finanzas.

En Wikipedia hay una nota de libertad financiera acompañada por la aclaración “Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas

Luego dice que “la libertad financiera está directamente relacionada con elbienestar económico de un individuo aunque no con su riqueza. La libertad financiera se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad”

Como decíamos al principio, libertad financiera es no tener actividad financiera, pero a pesar de ello, poder cubrir todas sus necesidades económicas. Y señalan como ejemplos:

  • Intereses generados en cuentas bancarias o depósitos
  • Dividendos de acciones, bonos, o algún vehículo financiero similar
  • Renta procedente de alquiler de bienes inertes.
  • Propiedad intelectual
  • Redes de Mercadeo

Pregunto, si no te ocupas de tus finanzas, como es posible tener fortuna?, como es posible tener ingresos pasivos? Por eso, si quieres hacerte rico, tu no quieres libertad financiera ni a patadas, en cambio si quieres cultivar tu inteligencia financiera y trabaja duro para dominar tus cuentas de dinero.

  • Enrique Vidal

    25 junio, 2016 #1 Author

    Hola, en parte estoy de acuerdo y no lo estoy. Hablas continuamente de la definición literal. Pero ese concepto no se usa de modo literal. Se usa tal y como has dicho en la Wikipedia: “La libertad financiera se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad”. Es decir, consiguiendo ingresos residuales o pasivos que te permitan vivir como quieres sin tener que trabajar para ganar el dinero. Y eres mucho más libre financieramente siendo millonario que pobre. Los pobres miran mucho el dinero…para cada cosa que compran tienen que hacer cuentas a ver si llegan a final de mes. Los ricos no se “preocupan” tanto por el dinero. Más bien se “ocupan”. Igualmente…muy interesante tu entrada.

    Responder

    • José Emmanuel

      25 junio, 2016 #2 Author

      Hola Enrique, si, de acuerdo, pero mira que sale si mezclamos el concepto literal con el otro concepto de “libertad financiera”: libertad financiera es estar mas atareados que libres con nuestras cuentas de dinero, pues si deseamos los beneficios de las buenas ganancias hay que estar trabajando duro con el manejo de nuestras cuentas financieras, y no precisamente estar libres de ellas. Lo dejo ahí, ya se me hizo un rollo. 🙂

      Responder

  • fabian

    25 junio, 2016 #3 Author

    Interesante articulo, gracias por compartirlo.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.