Como empezar un negocio
Donde están las mujeres en las empresas? Cuando espiamos el mundo laboral no es fácil encontrar el liderazgo femenino en la empresa. Aun hay... Liderazgo Femenino En La Empresa, Un Reto Para La Mujer Actual

Donde están las mujeres en las empresas?

Liderazgo Femenino En La EmpresaCuando espiamos el mundo laboral no es fácil encontrar el liderazgo femenino en la empresa. Aun hay muy pocas mujeres de empresa a pesar de que el numero de mujeres emprendedoras sigue creciendo. Por que tan pocas mujeres logran ser empresarias exitosas?

Las empresarias mujeres cada día se enfrentan a importantes retos laborales en las que se las evalúa no solo por su trabajo, sino por el echo se der mujeres. Es verdad que Internet esta permitiendo el acceso de las mujeres a la formación y el despertar de su capacidad de liderazgo en diferentes áreas empresariales, pero aun hay mucho por hacer.

Hace diez años era muy arriesgado hablar de un liderazgo femenino, pero ahora hay varias representantes en las que se puede ver el enorme potencial de la mujer en la gestión empresarial. Internet simplemente abre las puertas a todos los que tengan que decir algo y que aprovechas las herramientas de comunicación.

En las redes sociales podemos ver muchas mujeres con una clara capacidad de ser líderes, poniendo de manifiesto una capacidad innata para tomar decisiones y dirigir una empresa, ¿Se trata de una extensión de su capacidad de ser madres?

  • Son capaces de humanizar, comunicar, conciliar y provocar empatía de forma natural
  • Poseen una gran capacidad de inteligencia emocional, con la que pueden liderar
  • Pueden motivar con mayor eficacia
  • Pueden interactuar con los empleados con mayor facilidad y eficacia
  • Poseen sutiles habilidades para negociar
  • Tienen mayor capacidad se ser escuchadas y por lo tanto mayor capacidad de comunicación
  • Las mujeres lideres identifican con mayor facilidad el talento de los empleados
  • Una mujer de empresa es mas comprometida, altruista, proactiva y autoexigente
  • Una mujer emprendedora gestiona mejor el tiempo
  • El liderazgo femenino se orienta a ayudar a mas mujeres

Tu como mujer identificas tu reto en esta sociedad? Cual crees que es tu papel como mujer actual? Tienes un objetivo escrito y detallado en papel? La cultura machista aun ejerce una enorme presión, y no precisamente por insistencia de los hombres, sino por sometimiento de las mismas mujeres.liderazgo_mujer_1dic12

  • daniela

    16 abril, 2016 #1 Author

    El reto de la mujer emprendedora hoy en día se traduce en eficiencia, es por eso que los eventos y foros que reúnen a lideres de mercado empresarial reúne a muchas participantes. aquí les dejo un link de una mujer que pese a las adversidades logro obtener mucho éxito en el rubro empresarial.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.