Inicio Coaching salud Autoestima Mejora Personal, El Egoísmo Inconsciente Nos Hace Mas Felices Que La Generosidad?

Mejora Personal, El Egoísmo Inconsciente Nos Hace Mas Felices Que La Generosidad?

1
0

Hace tres meses paseando con mi perro me tope con un hermoso ejemplar siberiano, como lo vi a lo largo de tres días y cada vez mas debilitado, pregunte y me di con la sorpresa de que no tenia dueño. Empecé a buscar a su dueño y me lo lleve a casa para que tenga mejor condición de vida mientras sus dueños aparecían.

Mejora Personal, El Egoísmo Inconsciente


Aparecieron a los tres meses, me llamaron a la 1.30 de la madrugada preguntado y agradeciendo “Como esta Brandy?, muchas gracias por cuidarlo” Comente este echo a varias personas que conozco por sus perros y la mayoría opinaba que “que tal raza, quédatelo nomas tanto tiempo lo has cuidado” y yo pregunte ¿Y si fuera tu perro? “Es otra cosa” decían, ¿egoísmo inconsciente?


No es extraño que nos enfoquemos en nosotros mismos, nuestro comportamiento es ser inherentemente egoístas, de echo eso nos hace muy felices, pero cuando pensamos en nuestra mejora personal, en la calidad de nuestras relaciones empezamos a priorizar el bienestar ajeno, a ser generosos, no siempre postergando nuestra felicidad, sino encontrando una fuente mas de satisfacciones. ¿Dualidad? ¿Conciencia?

Berman y su colega Deborah Small, de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, tuvieron la hipótesis de que forzar a una persona a ser egoísta y permitirles disfrutar de su autointerés sería liberador. Llevaron a cabo tres estudios separados con entre 130 y 250 participantes cada uno para probar su teoría. Sus resultados fueron publicados esta semana en la revista Psychological Science.

La conclusión de este estudio fue que las personas obtienen felicidad y por consiguiente mejora personal, al hacer lo que está en su propio interés, siempre en cuando sea un egoísmo inconsciente, pero cuando las personas tienen conciencia de que van sacrificar el bienestar de otros, se sienten incómodos, incapaces de sentirse felices.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here