sábado, mayo 2

Mujeres emprendedoras son mas exitosas logrando financiamiento para sus proyectos

0

Se trata de un estudio que demuestra que las mujeres tienen mas definido su inteligencia emocional para recaudar dinero para sus proyectos. Pero aun así muchas mujeres creen no ser adecuadas para el emprendimiento.

mujer-leyendo-en-el-parque

Por ejemplo las mujeres representan solo el 8% de los altos ejecutivos en las empresas tipo “startup” que reportan acción bursátil, sólo el 17% en cargos directivo de compañías Fortune 500 y solo 30% son empresarias del total.

Y se pone peor: un estudio de Accenture arroja que actualmente hay menos mujeres trabajando en áreas de tecnología que las que había en los ochenta, a pesar de que se habla de que existe un amplio potencial para el liderazgo femenino en tecnología.

Pero hay un área donde las mujeres tienen una clara -y reconfortante- presencia, el ámbito de emprendedoras.

La silueta de una mujer tiene mas poder que dos carretas

Una serie de datos sugiere que las mujeres consiguen más recaudación de dinero en línea a través de plataformas de crowdfunding que los hombres.

En un estudio que se llevó a cabo sobre los números de Kickstarter, los proyectos propuestos por mujeres cierran exitosamente su ronda de financiación con una tasa de éxito del 66% que contrasta contra un mísero 30% en el caso de proyectos propuestos por hombres.

Vale la pena anotar que el 90% de Kickstarter son proyectos iniciados por hombres.


A pesar de solo representar el 10% de los proyectos kickstarter, las mujeres emprendedoras han demostrado ser mas exitosas sin importar el rubro.

¿Como “viralizan” más las mujeres? Su fuerte esta en las redes sociales,  principal herramienta de masificación de mensaje digital, donde son mas y la usan mas.

Adicionalmente son más compradoras y es bastante común que sean las líderes del consumo digital por mero volumen de transacciones.

Por ejemplo en una entrevista de CNN con gente de marketing de Microsoft se mencionó el uso del término Divas Digitales:

“Son las mujeres que hoy en día están teniendo un gran empuje para el comercio electrónico; usualmente las mujeres tienen 25% menos acceso a la tecnología y aun así dirigen 61% del e-commerce mundial, el 91% de las divas digitales mexicanas poseen un smartphone”.

Dos cosas más acerca del estudio de Kickstarter.


Primero, quedan cosas a considerar en el tema de comportamiento por género. En contraste a ese 10% de proyectos que se inicia por mujeres, las Divas Digitales representan el 44% de las inversionistas del sitio (compran más de lo que proponemos).

Segundo a este tema, hay un muy importante sesgo donde se encuentra que los hombres financian menos pero arrancan con proyectos que piden más dinero, las mujeres siendo más conservadoras en sus ambiciones pero llevándolas a cabo.

Share.

Leave A Reply