sábado, mayo 2

Como Tener Exito Con El Dinero, A Los Ricos No Les Gusta Trabajar Por Dinero

3

Como tener éxito con el dinero

Como tener éxito con el dinero inteligencia financiera Trabajar Por DineroHay una creencia, un mito muy arraigado en nuestra cultura, que uno tiene que trabajar duro y por muchos años para hacer fortuna y lograr ser parte de la elite de ricos. También se dice que es indispensable tener un titulo universitario. Pero una mirada rápida a los millonarios que admiramos nos dice que las cosas no son así.

Como tener éxito con el dinero, a los ricos no les gusta trabajar por dinero.- Dicen que cuando un niño acepta seguir las reglas de la sociedad, en realidad esta aceptando ser pobre en el futuro. Un niño nace con todo lo que necesita para vivir en este mundo, se adapta con facilidad y desarrolla las habilidades necesarias, pero a la mayoría de sus iniciativas se les llama mal comportamiento y se le obliga a ceñirse a las reglas.

Hace un tiempo, pensando en como tener éxito con el dinero y con mis hijos, compre tres alcancías y ellos se esmeraron en pedir propinas, luego paso el tiempo y mi hijo mayor encontró un buen pretexto para romper los ahorros y gastar el dinero en una buena causa. El resultado fue que el dinero desapareció en algún consumible, es decir les falto inteligencia financiera.

Cuando a una persona no le gusta trabajar pero le gusta el dinero se da cuenta de una cosa, trabajar por dinero significa emplearse, cambiar el tiempo por dinero, y por lo general ese dinero no alcanza para todo lo que se quiere y además no queda tiempo ni fuerzas para tener calidad de vida. Se da cuenta que necesita inteligencia financiera.


Como tener éxito con el dinero: Que hacer para no trabajar por dinero?

Lo mas practico para dejar de trabajar uno mismo, y sin embargo, ganar buen dinero, es delegar la mayoría de tareas, especialmente las que uno no es un experto. Primero aprender a delegar al dinero para que sea este quien trabaje, no nosotros.

La mayoría de personas esta acostumbrada a gastar su dinero en cosas que no les produce dinero, y no hablo de grandes cantidades de dinero. Lo que hacemos y pensamos a diario son por nuestras costumbres y los resultados de estas acciones es lo que predomina. ¿Cual es tu resultado?

La mentalidad del rico, con dinero o sin dinero en el bolsillo, es siempre buscar oportunidades de ganar dinero sin trabajar y sin usar su propio dinero. Por eso sigue a un rico como ejemplo de como tener éxito con el dinero. Obvio, se necesita desarrollar otras habilidades como tener el olfato o la visión de donde están las oportunidades y sobre todo como manejar el dinero, esto es inteligencia financiera.


Por ejemplo cuando hay problemas, la mayoría se queja. La mentalidad de rico ve oportunidades. Resolver problemas significa ganar dinero. Hay una crisis, hay problemas que afecta a mucha gente, entonces tienes muchos clientes ansiosos de soluciones. ¿Que problemas quieres resolver?

Share.

3 comentarios

  1. excelente articulo, pero sobre todo muy cierto. Por eso el 90% de las riquezas del mundo son del 5 % de la poblacion.

  2. Hola, disculpa de quien es la frase de que cuando el niño acepta las reglas de la sociedad, esta aceptando.. ?

    • Hola Eduardo, gracias por tu visita.
      No recuerdo de quien es la frase “Dicen que cuando un niño acepta seguir las reglas de la sociedad, en realidad esta aceptando ser pobre en el futuro”

      Creo que lo vi en un vídeo TED, sobre el retroceso que significa para nuestro talento el sistema educativo y la sociedad. Como que el sistema nos prepara para el consumo, primero confundiéndonos las cosas, y luego ofreciendo soluciones: primero nos hace olvidar nuestro talento natural, para luego ofrecernos soluciones, las carreras universitarias, que las tomamos confundidos y por su puesto la mayoría se equivoca, no estudia lo que le gusta, porque ya ni saben que les gusta.

Leave A Reply