Como abandonar la zona de confort con el fin de emprender
Si aun no tienes total responsabilidad de tus ingresos quiere decir que aun trabajas para otro. No esta mal, pero ¿Cual es el estilo de vida con el que sueñas? Si es mas de lo que tienes ahora mismo tienes que salir de ahí.
10 preguntas poderosas sobre motivación y autoestima…
¿Estás dispuesto a abandonar la zona de Confort? La zona de Confort se puede definir como la situación en la que se encuentran los seres humanos cuando se sienten estables y seguros, aunque no estén satisfechos con esto.
Decidirse por un emprendimiento no solo es pensar en mas ingresos, es un cambio total de nuestros pensamientos, hábitos y sueños.
Pongamos un ejemplo:
Un fotógrafo de un medio de comunicación trabajando cinco años bajo nómina con recursos económicos suficientes para cubrir todas sus necesidades, pero con la inquietud de crear su propia empresa, aunque inseguro.
Si quieres convertirte en un emprendedor necesitas entender que tu seguridad esta solo en tu talento, y el miedo solo es una barrera que tu propia mente juega en tu contra.
Las personas otorgan mucha importancia a la costumbre, ya que han sido educadas para actuar de forma automática sin necesidad de pensar por qué se hace.
Esto indica que la zona de confort marcará la forma de actuar de las personas.
Mientras la persona permanezca en esta zona, su crecimiento personal y profesional se verá notablemente reducido. Si no logra aprender nuevas cosas e intentar algo nuevo, el mundo simplemente pasará siendo un mero espectador pero sin influir o dejarse influir por él.
Tomar conciencia de que todo a nuestro alrededor cambia a gran velocidad y que la vida nos plantea nuevas situaciones, nos permite ver que estamos atrapados en una “zona de confort” y justo cuando sentimos esta incomodidad es cuando podemos dar el primer paso para salir de el.
Cuando alguien asume el papel de pionero, de líder en su área de actividad, en su empresa, a menudo se encuentra con la sensación de estar en contra de lo que los demás hacen o piensan.
Aquí es cuando necesitas una autoestima fuerte, pues necesitas plantearte si lo que haces es correcto, si sigues adelante o no, si se das el paso el cambio saliendo de tu zona cómoda.
Por lo general el temor a lo que desconoce genera un duro sentimiento de pérdida… No se sabe qué se puede ganar y qué se puede perder.
Así, al mirar a su alrededor, el futuro emprendedor se dará cuenta de que realmente ya no existe la zona de confort, pues está en un continuo cambio, de tal forma que la vida es lo único que permanece.
¿Como quieres vivir? o ¿Que quieres cambiar en el mundo?
No se trata de pensar, pensando no descubrirás nada nuevo, no podrás salir, en cambio haciendo pequeñas cosas como buscar historias de éxito puede cambiar tu forma de ver las cosas.
Recurre al poder de Internet para conocer lo que esta sucediendo en otras partes del mundo, quizá encuentres a alguien mas trabajando en tu misma idea de negocio.
Somos los únicos responsables por lo que nos pasa y quizá ahora sea el momento de abandonar la tendencia a querer cambiar a los demás y las circunstancias que tocan vivir, tomar el mando y las riendas de la vida y descubrir las claves para reflejar el éxito en la vida profesional y personal.
Albert Einstein decía que los problemas tienen que solucionarse a un nivel mas alto de conciencia.
La solución vendrá cuando el sujeto sea capaz de elevar el pensamiento a un nivel superior de conciencia, es decir, hay que cambiar las creencias limitadoras, desafiar los paradigmas, los modelos mentales y emocionalespara permitir que surjan las nuevas ideas.
Ahora te presento el siguiente vídeo de Mariana Ferrari quien nos habla de como cambiar nuestra vida saliendo de la dolorosa y mal llamada “zona de confort”.
-
Bueno yo estoy pasando por ello con respecto a la zona de confort y ya tome la decisión de terminar con ello pero tengo miedo de que manera debo actuar.
-
Tenemos que dejar nuestros temores y arriesgar
Deja una respuesta
Temas relacionados