El blog, la herramienta ideal para atraer y fidelizar a tus visitantes

Muchos emprendedores aun se siguen preguntando sobre la real importancia de un blog, seguramente nunca lo sabremos con exactitud, sin embargo cuanto mas lo utilizamos, mas podemos ver sus beneficios y la utilidad que nos ofrece a ambas partes, a nosotros y a nuestros visitantes.

De todas las herramientas que un emprendedor necesita incorporar en su vida diaria, seguramente el blog es uno de los principales, los motivos van desde que este se convierte en la plataforma en la que volcamos todo nuestro conocimiento hasta que es el medio ideal para educar y enseñar a otras personas sobre aquello que les interesa mejorar o cambiar.blogging

Ahora bien, un blog es una plataforma que necesita desarrollarse teniendo en cuenta muchas cosas, sobre algunas de ellas es que quiero desarrollar lo que sigue de este articulo:

 

El blog, las acciones principales que lo impulsan al éxito.

Como te comente al comienzo, un blog se desarrolla tomando en cuenta muchas variables y una de ellas es sin duda de que la velocidad en la que crecerá también depende del nicho de mercado en el que estas trabajando, por ejemplo lograr muchas visitas te sera mucho mas fácil en un nicho de mercado como es la fotografiá, la botánica o deportes extremos que un blog creado en el nicho de los negocios por Internet.

Sin embargo, ya veremos algunos ingredientes que harán que de igual manera puedas lograr el éxito.

– Objetivos claros- Nada mas importante que tener una dirección definida, para ello necesitas conocer cual es tu potencial cliente, tu avatar, de este modo todo contenido que puedas crear le estará hablando a el y no ha otras personas.

Conocer para quien escribes y lo que quieres lograr con el contenido que desarrollas son dos cosas diferentes, sin embargo una esta conectada con la otra; por ejemplo puedes utilizar la creación de contenido con el fin de acaparar suscriptores y convertirlos acrecentar tu lista de suscriptores y de esta forma poder comenzar a crear credibilidad y confianza en tu comunidad.

 

– Crea un blog alrededor de tus talentos- ¿Cual es el tema de tu blog? Quizás es un tema que dominas, que conoces o un tema sobre el que pasarías horas y horas escribiendo y buscando información en la web para dar mucho mas valor; o en cambio es un tema sobre el que has escuchado que se generan buenas comisiones, es mas fácil tener ganancias o lectores, etc.

la realidad es que si no construyes un blog en torno a un tema que te apasiona, no duraras mucho tiempo ya que constantemente necesitas estar creando contenido que ayude a tu audiencia; y si no es tu pasión tarde o temprano te cansaras y abandonaras tu blog.

Este es uno de los factores por el que podemos encontrar miles de blog en linea que están abandonados desde hace mucho tiempo.

 

– Capta suscriptores desde el momento cero- La creación de lista es otro de los factores por los que un blog crece con bases solidas, una lista de suscriptores implica visitantes e interacción constante en tu blog, en el pueden encontrar la información que necesitan para avanzar en sus proyectos, acceder a tus programas de ayuda y generar una comunidad cada día mas grande y que llegue cada día a mas personas.

Definitivamente el momento para comenzar con nuestras listas es desde el momento cero de la puesta en marcha de un blog, se que no es sencillo, pero es la mejor forma de comenzar un blog que nos genere resultados lo antes posible.

 

– Aplicación continua, iniciativa y perseverancia- La capacitación es necesaria siempre en el crecimiento, pero capacitarse sin llevar a la practica lo que estamos aprendiendo es una perdida de tiempo; por lo tanto uno de los factores de éxito de un blog es estar constantemente aplicando, realizando cambios, mejorando continuamente.

Un blog por si solo no lograra resultados, la visibilidad es fundamental en Internet, por lo que si solo escribimos un articulo y nos quedamos cruzados de brazos esperando que lleguen las visitas, realmente estaremos en problemas.

 

Da prioridad a tu pasión- Personalmente creo que la mejor forma de vivir es luchar por lo que nos gusta, buscar la forma de de trabajar en lo que nos gusta y que nos paguen por ello, se que no es fácil, es un desafió, pero puede lograrse.

La pasión es algo que para muchas personas aun no representa una necesidad o un factor importante en su felicidad, sin embargo cada día vemos a mas personas insatisfechas con la vida que están llevando, sin importar si estén ganando mucho dinero o no; creo que estamos en proceso de cambios, todas las personas, y ya no podemos mirar para el otro lado entreteniéndonos con otras cosas, es tiempo de mirar en nosotros y descubrir lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas.

 

Crea contenido de alto valor- Solo hay una forma de que cada día ganemos mas lectores, seguidores, y es que lo que estés aportando a tus seguidores realmente los ayude, los haga crecer y mejorar mucho mas que si no te hubiesen conocido.

Los mejores blog están repletos de seguidores porque han alcanzado un nivel de excelencia en el que el contenido que ofrecen aporta realmente ayuda a sus lectores, de otra forma es imposible llegar a tener miles de seguidores; claro esta que también esto lleva su tiempo y trabajo, por lo tanto jamas debemos olvidar aplicar lo que aprendemos para estar en continuo avance.

 

– Diferenciarte y ten una propuesta única de ventas- El ultimo ingrediente de esta lista, sin embargo uno de los mas importantes también, en un mercado en el que miles de personas puede ofrecer lo que tu ofreces, algo similar claro, ya que tus productos o servicios lo están ofreciendo otras personas, por lo tanto necesitas hoy mas que nunca diferenciarte y tener tu propuesta única de ventas.

Un producto igual pero una propuesta única de ventas es la llave del éxito en tu negocio, la forma de encontrarlo es sin embargo la sumatoria de conocer a tu mercado y conocerte a ti mismo o conocer lo que tu puedes dar.

Claro que faltan otros factores, por ejemplo, diseño, funcionalidad, estrategias de difusión, contenido, factores que hacen que se convierta en viral, etc. Pero estoy seguro de que si logramos estos factores que te he desarrollado anteriormente, ya es un buen inicio; y en una buena dirección.

Espero que este contenido te resulte de valor, recuerda siempre que la base de todo crecimiento es la capacitación, necesitas conocer para aplicar, mi consejo es que busques siempre la mejor información y la apliques, la desarrolles; en este aspecto la academia que te puedo recomendar es la de Roberto Cerrada, el “circulo de marketing” tiene dos factores que hacen irresistible su propuesta, es muy accesible para cualquier emprendedor que esta comenzando y posee una trayectoria y experiencia de mas de diez años.

Related Posts

Add Comment