Ser diferente puede significar la gran rentabilidad de un negocio

{Obtener enlace corto}

Rentabilidad de un negocio

Cuando observamos los grandes negocios exitosos siempre hay algo diferente. Sus fundadores hicieron algo diferente del resto, lo que les permitió destacar y ganarse el favor de los consumidores. Otra forma de llamar a ser diferentes es ser innovadores, y la innovación hace la diferencia en la .

Ser diferente puede significar la gran rentabilidad de un negocio.- Hacer algo diferente en los negocios significa innovar, descubrir otra forma de hacer lo mismo, lograr que los clientes tengan satisfacción gracias a algo nuevo. Lo nuevo por si mismo es atractivo. Puede ser bueno o malo, pero por ser nuevo llama la atención y muchos hablan de ella. Solo hay que muchos videos logran millones de visitas solo por ser diferente, con calidad o sin calidad, simplemente diferente.

La innovación significa rentabilidad de un negocio

Hay un viejo ejemplo, McDonals, se dice que gracias a un sistema nuevo logro explotar sus servicios a niveles nunca antes visto. El sistema era tan fácil, pero a nadie se le había ocurrido, lo que permitió expandirse a nivel mundial muy rápidamente.

Se puede decir que los blogs es un viejo sistema social para distribuir contenidos que ha sido superado por las redes sociales, pero aun se puede hacer algo mas. A quien se le ocurrirá? Pienso que ya se le esta ocurriendo a mucha gente, pero tu qué. Qué es innovación en tu vida, eres negociante verdad? ¿Como buscas la rentabilidad de tu negocio?

Otro ejemplo de innovación que significo una enorme rentabilidad es Citicorp, la pionera en cajeros automáticos y tarjetas de crédito. Muy poco dinero en cada operación, pero son miles de millones de operaciones cada hora.

A qué crees que se debió el enorme crecimiento de FedEx? Simplemente imaginaron un nuevo proceso de entrega de paquetería, con reducción de costos y aumento de beneficios. Sus bajos costos para entregar paquetes al siguiente día siguen siendo muy atractivos para los clientes.

No se que negocio haces, pero si no estas buscando uno de tus talentos para hacer algo diferente, será difícil despegar y alcanzar fortuna como quieres. ¿Como podrías ser rentable? No se trata de dinero, me refiero a actitudes, pues estarás al frente de un negocio con esas actitudes, y ellas determinaran la rentabilidad de un negocio.

Dicen que a la mayoría de las personas no les gusta el éxito por que tienen que resolver innumerables problemas. La vida de un negociante es verdaderamente dura si no encuentra esa pasión que le facilita hacer las cosas como sin trabajar, con mucha energía y alegría. Te identificas con la responsabilidad o con los que buscan culpables?

Como ser diferentes

La rentabilidad de un negocio es reflejo de las actitudes del que esta al frente. Los músculos que ejercito en este momento son los músculos responsables de mis próximas reacciones. Las oportunidades están en todos lados, pero necesitamos los músculos adecuados para capturarlas, y no podemos hacer todo.

Hay cosas que nos gusta hacer, pero es importante incorporar tecnología a esas acciones. Por ejemplo si te gusta cantar, puedes explorar tus posibilidades en el mundo subiendo un video a Youtube, eso seria hacer algo diferente a lo que estas acostumbrado. Si no resulta, solo quiere decir que necesitamos mejorar.

Si te gusta hacer amigos puedes probar tu locuacidad y simpatía en las redes sociales. ¿Cuantos amigos puedes hacer? Las respuestas de la gente, aun el silencio, es una prueba de nuestra rentabilidad. ¿Como crees que lograras la rentabilidad de un negocio? Necesariamente tiene que ser tu innovación, algo diferente a los demás.

Cuando nuestro talento esta enmascarado es difícil ser diferente, es difícil innovar. ¿Como podemos redescubrir ese talento? Haciendo cosas, sirviendo a los clientes. Sus respuestas serán el mejor medidor de como nos va en esta travesía.

Nuestra comunicación con los clientes y con toda persona es verbal y no verbal, quizá estés atento a tus palabras, pero ¿Que estarán manifestando tus demás actitudes? Yo soy el responsable, solo así puedo tener el poder de hacer que las cosas ocurran como yo quiero.

Cuando digo “no se como ocurrió esto” lo que estoy diciendo es “no estoy atento a mis actitudes, no estoy atento a mi lenguaje no verbal”. Cuando alguien dice “no me alcanza el dinero”, lo que esta diciendo es “será maravilloso cuando sepa llevar un presupuesto”

Imagen Dreamstime
Publicado en

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Leave a Reply