viernes, febrero 22

¿Se Gana Dinero Solo Por Crear Un Blog Y Publicar En El?

5

Hoy en día ya no es ninguna novedad, pero gran cantidad de personas se preguntaran ¿Como lo hacen? Si estas interesado en este tema te puedo decir que la información no te dejara del todo satisfecho, la verdad es que para ganar dinero con un blog hay que aprender llevando uno.

blog_dinero_1oct12

Pero nadie visita mi blog

Ahora es mas fácil con las redes sociales, pero espero que tengas muchos contactos o estés participando en muchas paginas y grupos. Solo tienes que compartir enlaces de los temas que escribes en tu blog. Pero es importante, si piensas en dinero con tu blog, que te esmeres en escribir muchas entradas en forma regular, por mucho tiempo.

Para comenzar bien hay que imitar, seguir un modelo, pero sobre todo seguir tu pasión. Es algo que no se aprende con información, tienes que tener experiencias, eso enseña, mejor que estar leyendo este blog.

No tiene sentido desear ganar dinero con un blog que no logra visitas, así que el primer paso es construir una empresa (tu blog) al que las personas quieran ir. ¿Cómo hacerlo?

En AbrirNegocio.com encontrara mucha información de cómo crear un blog y ganar dinero. Es muy difícil que yo sepa, específicamente, que necesita cada persona, por lo que escribo una y otra vez desde diferentes perspectivas, redundando con el mismo propósito de llegar a motivarlo para actuar.

Ganar dinero con un blog será una realidad gracias a las ideas que lo motiven ha tomar acción. Me imagino una niña en un trampolín y debajo la piscina de agua, es su primera vez. Mira aterrorizada la enorme distancia, retrocede y baja para decir:

“No puedo hacerlo”, “no me interesa hacerlo” o “esto no me sirve a mi”

El miedo nos llena de pretextos muy inteligentes, a veces protectores, a veces el miedo nos hace dedicarnos a la fanfarronería: hablar muchas cosas positivas, pero no lanzarse a la piscina. En algún momento la niña se vuelve a subir y de pronto la vemos asomando su cabecita en la superficie de la piscina con una enorme sonrisa ¡lo hice!, ¡lo hice! Y lo que continua son mas saltos, mas saltos, y de pronto vemos piruetas (ganando visitas en tu blog).

El miedo siempre esta con nosotros, no tiene sentido esconderlo, lo práctico es reconocerlo, admitirlo y dar el siguiente paso. Hacer cosas, ya se informo bien para empezar, deje de leer y póngase a escribir para su blog, no abrigue su miedo, solo ¡hágalo ya!. Obvio, cometa errores, y alégrese de cometerlos.

Se gana dinero por solo publicar en el blog

Primero sea sincero con usted mismo ¿Que blogs conoce? ¿Realmente conoce blogs que ganen dinero con lo que quiere hacer? ¿Los a observado por buen tiempo, estudiado y medido que usted puede hacer algo parecido?

Basta poner en google: “blogs famosos” o “blogs más rentables” para poder ver blogs que ganan buen dinero con solo publicar información, pero son blogs que tienen una base muy ancha y solida construida con mucho tiempo, esfuerzo, talento y pasión. Si usted puede poner estos ingresantes y ser feliz, tiene un alto porcentaje de posibilidades de ganar dinero con su blog.


¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog? Es una mala pregunta, mejor pregunta es, asumiendo responsabilidad, ¿A cuanta gente puedo ayudar? La gente tiene el dinero que quieres, y si los ayudas ¿Que crees que pasara?

¿Con que frecuencia puedes publicar artículos que sirvan? ¿Te puedes enfocar en temas específicos que tengan demanda? Aun si no lo esta haciendo bien, el solo hecho de publicar, estar en practica le permitirá aprender, conocer otros blogs, estar en contacto con personas que publican, para finalmente aprender.

Hay muchos blogers afortunados que logran ganancias en corto tiempo, tu puedes ser uno de ellos, averígualo, pero no abandones la mina de oro justo cuando falte un centímetro para llegar. No todos nos demoramos igual, somos diferentes, significa que aprendemos a nuestro ritmo. Significa que los buenos hábitos toman un tiempo.

Todos aprendemos haciendo e informándonos, pidiendo consejo, regresando a la práctica e innovando. Obvio los muchos errores, muchas gracias.


Recuerde que el objetivo de tu blog como empresa es ganar dinero, pero tu estrategia tiene que centrarse en ayudar a las personas dando servicios profesionales o productos por el que la gente quiere pagar. Los artículos de tu blog tienen que llegar a esas personas, sino no hay dinero.

Ganar dinero con un blog por publicidad

blog_dinero_2oct12Hay muchas empresas que permiten ganar dinero con publicidad en tu blog. Aquí lo fundamental es la calidad de trafico que recibe tu blog. Necesitas que los visitantes hagan clic en la publicidad para que esta alternativa te deje dinero.

Google Adsense me hace un pago puntual cada fin de mes, por los clics que hacen los visitantes. Me limito a colocar su código en mi blog y mis actualizaciones y el trafico hacen lo demás.

También hago publicidad a productos de afiliados. Aquí no gano por clic, sino que gano una comisión por venta. Yo solo pongo los enlaces de las páginas de ventas de productos de terceros y dejo que el tráfico lo haga todo.

Me dedico a escribir artículos como este, no hago llamadas, no escribo emails para vender, ni visito personas, solo escribir. Hay miles de personas que viven solo por escribir un blog.

También esta la alternativa de hacer videos, y es muy poderosa. En resumen, ganar dinero con un blog, se trata de dominar una herramienta de comunicación masiva que nos permita hacer relaciones con las personas que navegan en Internet buscando información, si ellos quieren gastar dinero o invertir esta bien.

Ganar dinero con un blog promocionando tu negocio

La promoción inteligente de productos servicios o su empresa en un blog es mediante contenidos que la gente, de su mercado, consume. Puede ser información para solucionar sus problemas, entretenimiento, concursos, etc. La ventaja de un blog es que pone a la vista su negocio las 24 horas del día.

En su blog no tiene que dedicarse a vender, el objetivo es captar clientes, ganarse su confianza, servirlos y generar el clima para que ejerzan su libertad de elegir. ¿Por que tendrían que elegir su negocio? Es importante que usted tenga una historia con el que sus clientes potenciales se identifiquen.

Para que su negocio gane dinero gracias a su blog, este tendrá que tener muy buen trafico de calidad, es decir de personas que quieran gastar dinero. Es un ejercicio que tiene que aprender con la administración de contenidos.

Share.

5 comentarios

  1. Roque Martinez on

    TODO LO QUE AQUI MENCIONAS ESTA MUY BIEN, PERO NO ENTIENDO , LO DE PRODUTOS AFILIADOS, ME PODRIAS AMPLIAR LA INFORMACION POR FAVOS.

    GRACIAS

  2. Me agustado mucho tu articulo. Creo que asi queda bien claro lanecesidad de conseguir trafico para generar ganacias.

  3. Excelente informacion 🙂

    Tambien se puede generar ingresos con creacion de productos y lanzamientos. Como tambien con otros tipos de PPC.

    Saludos

  4. Bueno yo me acabo de iniciar en esto y os invito a entrar en mi blogs.
    http*://lomejordephotoshop.blogspot.com.es/
    Espero que os guste. Saludos

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.