sábado, mayo 2

19 Tips, Como Crear Un Blog Y Como Lograr Visitas Web Y Comunicación Social

6

Un blog es una gran herramienta de comunicación social. Crear un blog puede ser un proceso rápido, lento o una experiencia frustrante. Veo que muchos desisten de usar en forma profesional sus blogs y no logran visitas Web ni la comunicación social para lo que están hechos.

La mayoría de textos que comparto en AbrirNegocio.com son extraídos de blogs muy especializados, en algunos casos no dejo de poner mi opinión y propias palabras, ya que de todas maneras esto tendiendo experiencias similares.crear_blog_2oct12

Instalar un blog es realmente fácil, tan fácil como abrir una cuenta de email, pero luego bien la necesidad de compartir, agregar contenidos y lograr que las personas la visiten.

Antes de las redes sociales lograr visitas significaba un proceso lento, tedioso y a veces aburrido, había que tener una motivación muy poderosa para persistir en el intento, ¿ser por eso que hay tan pocos blogs destacados?

Ahora con las redes sociales, y una buena comunicación social, se pude lograr muchas visitas a nuestros blogs.

El objetivo de un blog es darnos una presencia en Internet. Un blog es un medio de comunicación masiva, puede ponernos a la vista de pocas y millones de personas, pero es un proceso que tenemos que provocarlo.

Los artículos de hace mas de 5 años sobre como lograr trafico con un blog no incluyen las redes sociales, ni muchos agregadotes que favorecen la visibilidad de un blog, pero es probable que aún muchas personas estén luchando por lograr trafico con sus blogs trabajando como hace 5 años.

El tiempo y los modos en Internet cambian vertiginosamente. Para muchos el trafico de sus blogs ahora ya no dependen del SEO, ahora hay nuevas maneras que tiene que explorar.Como crear un blog

1.- Lo principal es publicar con la mayor frecuencia posible

El blog con más frecuencia de contenidos recibe mas trafico, ya que los motores de búsqueda indexan su contenido con mayor frecuencia. Pero aquí hay que aclarar que los contenidos se ajustan a los términos de más búsquedas.

2.- Los titulares son la puerta de ingreso de su blog

El uso de números (véase el título de esta entrada del blog!) suele interesar mucho a los visitantes, y he observado que genera buen trafico. Los títulos con la palabra “cómo” también atraen gran cantidad de tráfico.

3.- Envié sus artículos mas logrados por email a sus suscriptores

No hay que desaprovechar esos buenos post que siempre van a llegar, siempre será un gran acierto compartirlo con sus suscriptores, pero no olvide de incentivarlos a dejar sus comentarios.

4.- En todos sus mensajes de correo electrónico asegúrese de colocar un enlace.

5.- Necesitamos múltiples opciones de suscripción en nuestro blog

La mayoría de blogs ya tienen RSS Feed incorporado, para suscripciones, pero no se olvide de añadir una opción de suscripción por correo electrónico.

Es importante hacer lo posible por convertir a los visitantes de nuestro blog en lectores habituales. Tenemos Feedburner, Feedblitz, etc., que facilitan formularios de suscripción por Email.

6.- Distribuya sus artículos en directorios

Publicar artículos en directorios y redes sociales, que están bien posicionados y tienen muchas visitas, es una poderosa forma de lograr tráfico. Siempre deje un enlace a su blog en su firma de autor.

7.- Cuando lea blogs de su interés deje comentarios

Realmente hay que encontrar todos los pretextos para divulgar nuestro enlace de blog, y una de las buenas formas es opinando en otros blogs. Los comentarios en otros blogs permiten iniciar conversaciones que pueden favorecerlo mucho.

8.- Acepte invitaciones para escribir en otros blogs


Muchos blogs de buen tráfico ofrecen la posibilidad de participar como colaborador, no deje de aprovechar esas oportunidades y aun más si el blog atrae trafico que le interesa.

9.- Realizar estudios y encuestas

A la gente le encanta dar su opinión. Utilice Polldaddy o SurveyMonkey para pedir a sus lectores una opinión. A menudo, aquellos que responden ayudan a difundir la consulta, especialmente si por la respuesta se ofrecer un regalo.

10.- Participar en directorios de blogs

Estar con nuestros blogs en la mayor cantidad de sitios Internet favorece las visitas Web que deseamos. Me gusta participar en Bitácoras.com, Blogalaxia.com, etc. Podemos conseguir más directorios, no deje de añadir su enlace de blog en los directorios que encuentre.

11.- Hacer un perfil en Google

No se puede ignorar Google. Configure su perfil en Google e incluya enlaces a sus blogs y sitios Web. Cada vez que alguien hace una búsqueda con su nombre podra encontrar también su blog.

12.- Participar en forma activa en Twitter

Usar un plugin como Twitter Tools (WordPress) o una aplicación como Twitterfeed.com para distribuir sus actualizaciones de blog en su cuenta Twitter. Pero no olvide lo más importante, socializar para aumentar el número de sus lectores.

Hootsuite también es una excelente herramienta para enviar en forma automática las actualizaciones de nuestro blog.

13.- Hacer relaciones en Facebook

Para poder usar en forma efectiva las aplicaciones de envio de enlaces a Facebook, es indispensable tener primero números contactos con las que hacemos relaciones, como conversar y compartir opiniones.

14.- Distribuir a LinkedIn

No podemos pasar por alto LinkedIn, tenemos la opción de agregar tres URL (uno de ellos debe su blog!) También será buen activar la aplicación de Twitter

15.- Utilice Hootsuite

Utilice Hootsuite para distribuir su contenido a través de múltiples plataformas incluyendo sus cuentas de Twitter, Facebook LinkedIn y Ping.fm. Cuanto mas enlaces de su blog están distribuidos muchas mas posibilidades de lograr mas clics de visitas Web.

16.- Comparta videos

Lo ideal seria hacer un video por cada entrada de blog, así que cultive sus habilidades para hacer videos. TubeMogul es un sitio gratuito donde puedes subir tu video para que sea distribuido de forma automática en un máximo de 20 plataformas de vídeo como YouTube, Vimeo , Blip.tv, etc.

17.- Añadir el botón Retweet en tu blog

Es muy bueno tener instalado el plugin tweetmeme, permite hacer un clic de envío de contenido a Twitter.

18.- Trate contar con más botones para compartir contenido.

Hay muchos plugins para agregar botones a tu blog que facilitan a los lectores compartir en Twitter, Facebook, Digg, Delicious, Reddit, StumbleUpon, etc. Encuentra el estilo que más le convenga. Vea si el plugin SexyBookmarks.net le interesa.

19: El uso de marcadores sociales

Utilice sitios como StumbleUpon, Digg y Delicious para compartir su contenido.


Hay muchas mas formas de lograr visitas Web que permiten crear un blog que nos de satisfacciones. Si conoces alguna otra forma no dudes de compartir en los comentarios.

Share.

6 comentarios

  1. Muy interesantes tus tips para ayudar a mejorar el tráfico de los blogs. Particularmente estoy usando Facebook, Twitter y ahora con estos datos útiles tengo una visión más amplia para continuar con este trabajo que nunca termina para lograr el posicionamiento para los blogs.

    Saludos a todos y gracias por los consejos!

  2. Cardona Soro on

    Interesante artículo. La verdad es que todos y cada uno de los tips son 100% recomendables.

    Por puntualizar algo, en el punto “16.- Comparta videos” añadiría “, presentaciones y todo tipo de contenido multimedia”

    Un saludo

Leave A Reply