Inicio Tecnología Herramientas Para un empresario ¿Que hay detrás de la superficialidad de los buscadores...

Para un empresario ¿Que hay detrás de la superficialidad de los buscadores Web?

1
0

Cuando hacemos una búsqueda en Google ¿Qué hay detrás de la primera página de resultados? Por su puesto, la buena información que necesitamos para nuestro emprendimiento o negocios por internet no se limita a 10 resultados, hay mucho más ¿Cómo encontrarlo?

Por regla general, la mayoría de las personas que busca información internet sobre otras personas, empresas o marcas, se limitan (sin saberlo) a buscar en la parte superficial de la Red; es decir, utilizan los buscadores más comunes como: Google, Bing y Yahoo para verificar la reputación digital de alguien o algo.

Para una búsqueda profesional hacen falta más que buscadores comunes. Es importante ir mas allá de la superficie que nos entregan los buscadores comunes pero sin abrumarnos entre los millones de contenidos.

En esta especie de Web invisible están almacenados todos los comentarios que has hecho sobre cualquier tema en foros y blogs, así como en redes sociales como Google Plus, LinkedIn, Facebook, etc. También están en esta “sub-Red”, todos los tweets que has ido publicando hasta ahora, así como todos los sitios en los que te han mencionado de alguna u otra forma.


El que no hayas visto nada de esto, se debe a que, por la propia estructura del algoritmo que utilizan estos buscadores, están indexados de forma que quedan “escondidos” de las búsquedas comunes.


buscando_informacion_1now

Hay herramientas que optimizan la búsqueda y que dejan al descubierto lo que Google y otros similares no puede reflejar: Viewzi.com, Omgili.com, Pipl.com, Filtrbox.com, PolyMeta.com, SocialMention.com

Todo lo que publicamos en un sitio web es inmediatamente indexado por los motores de búsquedas, pero la posición en que quedan es otra cosa, pero están ahí. Entonces a la hora de buscar una oportunidad de negocios, en empleado, un talento, etc., de forma profesional, necesitamos recurrir a estas herramientas.

Ahora pensando en nuestra reputación en la web es importante:

  • Pensar muy bien antes de publicar fotos y contenidos reveladores e interpretables desde un punto de vista negativo; así como contenidos que ataquen a otras personas o empresas.
  • Considerar el factor tiempo, pues lo que ahora puede resultarte gracioso y divertido, puede que en cinco años afecte tu reputación online.
  • Tomar en cuenta que todo lo que haces o dices, queda indexado y asociado a ti.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here