10 Pasos, Para Destacar Como Experto En Cualquier Cosa, Y Sobre Todo En Nada


Con el fácil acceso a la información a través de Internet, las redes sociales, los blogs, videos, etc. Ahora cualquiera puede parecer experto en lo que le de la gana, por ejemplo experto seo, experto en redes sociales, etc.. Pero por que experto en algo especifico, por que no, mejor, experto en cualquier cosa. Experto en nada, pero experto en parecer importante.

Convertirse en experto - Pasos Para Destacar Como Experto En Cualquier Cosa

1.- Diga que su sabiduría proviene de una fuente divina, que no pude ser verificada por cualquiera

Usted pude decir que puede hablar con Dios poniendo mucho énfasis en “la voluntad de Dios”. Si alguien le cuestiona solo tiene que decir “lamento que usted no pueda hablar con Dios”. Los expertos en este campo no pueden ser cuestionados, y tienen la seguridad de ser considerados expertos en algo, personas importantes con una sabiduría que no tiene limites.

2.- Invente un tema, pero sobre todo diga que es un secreto

Por ejemplo Dan Brown inventó un tema secreto en El Código Da Vinci, por lo que ahora es para siempre un experto en ese tema secreto que nadie puede cuestionar. Cualquiera que acate este tema secreto es, por definición, parte de la cábala.

3.- Escriba su propia entrada en una enciclopedia como Wikipedia

Con internet llegando a cada vez mas personas es fácil lograr sus 10 minutos de fama. Pero usted pude ir mas allá, con toda libertad y legalidad. Creando una entrada en la Wikipedia, todo el mundo puede ser un experto en solo cinco minutos, además podrás parecer aún más inteligente.

4.- Usa palabras en latín siempre que sea posible

Para hacerse entender lo común es buscar palabras fáciles y familiares, pero para parecer un experto es recomendable que use palabras que la gente no conoce sus definiciones, como Zeitgeist, bildungsroman, doppelgänger, etc. Por favor evita la palabra “paradigma” que desde 1994 perdió valor, y que incluso si la usas la gente te tildara de farsante.

5.- Siempre busque usar abreviaturas y acrónimos

Alguien que hace uso correcto de las palabras pasa por una persona educada, pero la persona que recurre al uso de abreviaturas y acrónimos, se considera un experto. Por ejemplo usted al hablar de Guantánamo puede parecer que estuvo ahí, pero si habla de “Hay buenas opciones para DeFox 1”, puede significar que probablemente usted tiene el código secreto de algún lanzamiento. Solo baya al dentista a que le hagan un presupuesto de su dentadura para escuchar a un experto.

6.- Hablar con seguridad, aplomo y confianza

Si quieres jugar a ser un experto, lo que tienes que practicar es la seguridad aplomo y confianza. Hace falta mucho valor y picardía para lograr esto, pero es primordial para lograr su propósito, hay que tener huevos, ser muy valientes para asumir los errores y ser convincentes. Simplemente usted tiene que mantenerse alejado de cualquier matiz de duda o ambivalencia, no contemplar ni un resquicio de duda, lo cual requiere mucha preparación en su tema.

7.- No tenga miedo de hacer cosas en publico

Si usted quiere destacar como experto tendrá que esperar o buscar la calificación de las personas, para lo cual tendrá que hacer cosas dirigido a ellos, sin tener miedo de ser expuesto como un fraude. Los expertos siempre están haciendo cosas. Siempre se sienten capacitados para hacer algo.

8.- No se limite al conocimiento contemporáneo

Lo mas seguro al adquirir conocimiento contemporáneo que circula por todas partes es que tendrá mucha competencia, en cambio hay mucho conocimiento que se considera obsoleto y que espera un experto para adquirir nuevo matiz de sabiduría importante. Por ejemplo la medicina alternativa, las nuevas formas (que son viejas) de ganar dinero, cultos a nuevas deidades o seres vivos, etc.

9.- Haga lo necesario para conseguir un doctorado honorario

Un doctorado honorario puede hacer maravillas por su apariencia de experto. Por ejemplo un doctorado en Bellas Artes en alguna universidad, para lo cual solo tiene que dar un espectacular discurso, luego tendrá que ver como es que todo el mundo lo llama doctor.

10.- Adquiera el habito de hacer menciones de nombres importantes

Con las redes sociales ahora es muy fácil ponerse en contacto con alguien verdaderamente importante que ya tiene impacto en la sociedad, luego usted puede decir “Ayer le estaba recomendando al profesor Garden, el de la universidad…”. Incluso puede mencionar un enlace (alguna red social) para que se vea que así fue.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Más de: Negocios

No se lo pierda