Inicio Negocios rentables 6 Primeros Pasos De Como Lograr Una Empresa Exitosa Desde El Principio

6 Primeros Pasos De Como Lograr Una Empresa Exitosa Desde El Principio

2
0

No tenemos una regla para que usted logre una empresa exitosa, imposible, no puede ser, simplemente por muchos factores, como no saber quien es usted, su potencial, lo que esta dispuesto a hacer, las emociones que expondrá en cada circunstancia, tampoco sabemos que le gustara hacer.

empresa_exitosa_1ag12

Usted pude seguir algunos pasos de modelos exitosos, por ejemplo usted puede aprender como hacer presentaciones eficaces y originales al estilo de Steve Jobs, pero aun así, no hay garantía de que tendrá éxito, pero sin duda estas experiencias le permitirán maximizar sus posibilidades de éxito.

Allá afuera hay muchas ofertas de negocios ofreciendo garantías de que usted tendrá éxito, pero ellos obvian deliberadamente decir “si y solo si usted hace tales cosas”, y cada persona tiene que hacer diferentes cosas, pues todos son diferentes. Una persona no puede tener éxito de la misma forma que otro, aunque andar con gente exitosa tiene un gran provecho.

1.- Construya un gran equipo que haga lo necesario para ganar

Usted solo no pude lograr una empresa exitosa, imposible, ya que lo mínimo en una empresa son dos, usted y un único cliente, que tiene que conquistar con sus mejores artes.

Gracias a Internet podemos saber rápidamente como las nuevas empresas estrella de Fortune lograron el éxito. A un emprendedor de acción le sirven mucha las experiencias ajenas de gente exitosa. Todas estas empresas, desde sus primeros pasos buscaron atraer a las mejores y mas brillantes personas para formar un equipo.

Solo hay que ver las transacciones con los mejores deportistas para fortalecer un equipo. Todos quieren ganar, todos están moviendo sus fichas para lograr el mejor equipo. ¿Ya te preparaste para ser adecuado en un equipo ganador?

Hay que contratar profesionales probados, algunas estrellas que van entender su visión, y van a lograr una cultura ganadora en su empresa.

2.- Usted tiene que ejercitar máxima flexibilidad

Cuando usted es el que contrata puede ser el dueño de la empresa, pero no necesariamente jefe del equipo ganador. Ubíquese y deje que los profesionales resuelvan los problemas.


Por lo general los propietarios de empresas quieren imponer una forma de “como hacer las cosas”. Entienda que un equipo ganador no se compone de peones que acatan todo lo que usted dice, no, las personas de un equipo ganador necesitan tener independencia para poder liberar su talento.

Su empresa tendrá éxito no por hacer las mismas cosas que usted sabe como se hace, sino por lograr innovación que le permitirá recorrer nuevos caminos de negocios: mejores soluciones, costos mas bajos, procesos mas simples, productos mas atractivos y útiles, etc.


3.- Ser mas social para conocer mas su mercado

Ser mas social no significa hablar mas con mas personas, sino estar dispuesto a escuchar a mas personas de calidad, como su competencia, sus potenciales clientes, su potencial equipo, futuros colaboradores, etc. Escuchar mas, hablar menos.

Su agilidad social le permitirá conocer mas personas y mediante estas lograr nuevos segmentos de mercado, nuevas oportunidades rentables de negocio. Una de las ventajas mas apreciada de ser sociales en los negocios es descubrir talentos y nuevas ideas en áreas que no tienen nada que ver con su negocio.

4.- Tomar lecciones practicas de salud financiera

Por fin recibe una buena financiación para su proyecto y de pronto tiene dinero en las manos para comprar un buen coche, montar una oficina lujosa, etc. Usted puede, pero no debe, de lo contrario sus primeros pasos pueden estar apuntando donde usted no quiere, el fracaso.

Empezando por usted y hasta llegar a sus últimos empleados es importante cuidar la salud financiera de su empresa, optimizar el uso de recursos y ahorrar par lo que es verdaderamente importante: potencial humano, innovación, implementación de herramientas, posicionamiento en el mercado, etc.

5.- Mantenerse positivo y proactivo

Es posible que tenga que escuchar un montón de ideas estúpidas, ¿cual será su reacción? Recuerde que .

No sabemos de donde procederá la idea genial que contribuirá a sumar por el éxito de su empresa, su trabajo como emprendedor líder es mantenerse positivo y proactivo todas las veces posibles. Además es su deber propagar esta cultura en toda su organización.

6.- Necesita ponerse en los zapatos del cliente

Para lograr una empresa exitosa necesita contar con una buena clientela como socios condicionales, que están ahí si y solo si encuentran soluciones de calidad para sus necedades, además de un servicio de excelencia. No se puede dar lo mejor a los clientes sin antes conocerlos.

Imagina que estas caminando y tienes hambre, llegas a un riachuelo y vez un pez dormido, pero tienes que nadar un poco y escalar un muro. Ahí esta la oportunidad, pero si no estas preparado no es para ti, si no sabes nadar y si no tienes habilidad para escalar un pequeño muro.

Si te consideras emprendedor es que te estas preparando para las oportunidades que quieres tener, ejercitando la mente y los sentidos para tener las habilidades, rapidez, fuerza y voluntad que te permitan ver y aprovechar las oportunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here