Comenzando un negocio de la escritura de canciones - Una guía completa

¿Quieres empezar un negocio de composición de canciones? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay una guía completa para comenzar un negocio de composición de canciones sin dinero y sin experiencia .

Vale, así que te hemos proporcionado un ejemplo en profundidad de plantilla de plan de negocio para el servicio de composición de canciones. También lo llevamos más lejos, analizando y redactando un plan de marketing de servicios de composición de canciones respaldado por ideas de marketing de guerrilla para empresas de composición de canciones. En este artículo, vamos a considerar todos los requisitos para iniciar un negocio de composición de canciones. Así que ponte tu sombrero de empresario y procedamos.

¿Por qué empezar un negocio de composición de canciones?

Debes haber oído tantas canciones maravillosas con grandes letras. Muchas de estas canciones han ganado los todopoderosos premios Grammy y han llegado a ser siempre verdes porque cuando se las escucha, suenan tan frescas como cuando debutaron. ¿Se ha tomado un momento para preguntar si estos cantantes realmente compusieron las canciones ellos mismos?

Si te has encontrado criticando letras de canciones con frecuencia y sin cesar, o puedes seguir y seguir sobre lo bien que podrías haber escrito algunas letras de canciones, entonces lo más probable es que tengas un don para escribir canciones. Esto significa que usted podría tener que considerar aventurarse en este negocio.

Antes de comenzar un negocio de composición de canciones, es importante que usted realice una investigación adecuada sobre lo que está a punto de enfrentar antes de hacer una mudanza. Navegue por Internet para encontrar formas de hacer esto. También puede comprar libros sobre este tema para estar en sintonía con lo que el negocio implica.

Este tipo de negocio no es intensivo en capital y usted puede comenzar el negocio desde sus ahorros y desde su oficina en casa. Si eres trabajador y tienes la red adecuada, puedes generar tu capital inicial a partir de un solo negocio. Una cosa buena de este tipo de negocio es que usted puede combinarlo con otros negocios sin sobrecargarse de trabajo.

Por último, antes de iniciar su negocio de composición de canciones, asegúrese de leer este artículo y estará bien equipado. Usted puede comenzar su negocio de composición de canciones desde una pequeña ciudad en los Estados Unidos y si usted es consistente y creativo, no pasará mucho tiempo antes de que su marca se convierta en una marca reconocida a nivel nacional y su red de negocios se extienda a lo largo y ancho del mundo.

Índice de contenido
  1. Iniciando un negocio de composición - Una guía completa
    1. Iniciando un Negocio de Composición - Investigación de Mercado y Estudios de Factibilidad
    2. Iniciando un negocio de composición - El plan de marketing

Iniciando un negocio de composición - Una guía completa

  • Visión general del sector

El negocio de la escritura de canciones es parte de la industria de la producción musical y la industria es, de hecho, un negocio próspero que tiene montones de jugadores que obtienen enormes beneficios de la industria. Una cosa es cierta, si una compañía productora de música con un socio creativo que escribe canciones puede producir con éxito una canción de gran éxito, no pasará mucho tiempo antes de que los músicos y las organizaciones corporativas (para comerciales y jingles) vengan de todas partes de los Estados Unidos y más allá.

Las estadísticas indican que los ingresos globales de la industria de la música se estimaron en 15.000 millones de dólares estadounidenses en 2013, y que se trata de los ingresos más bajos registrados desde 2002; por supuesto, es una indicación de que la industria discográfica necesita ser más creativa y aprovechar las cambiantes mareas en el mundo de la tecnología. El fuerte crecimiento de los ingresos por streaming no fue suficiente para evitar que la industria de la música a nivel mundial experimentara una caída de los ingresos por debajo de los 15.000 millones de dólares por primera vez en los últimos años, en 2014.

Las estadísticas también indican que en 2013, los tres mercados más grandes de la industria musical, medidos por los ingresos que generaron, fueron los Estados Unidos de América, Japón y Alemania. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría de las principales productoras de música que dominan la industria musical en el mundo tengan su sede en los Estados Unidos de América.

Las estadísticas recientes de la IFPI revelan que los ingresos globales de la industria de producción musical cayeron sólo un 0,4 por ciento el año pasado, pero eso fue suficiente para reducir la cifra anual de 15.030 millones de dólares a 14.970 millones de dólares. Los mayores infractores de la caída fueron un descenso del 8,1 por ciento en los ingresos procedentes de las ventas de formatos físicos (a unos 6.890 millones de dólares, según los cálculos de MBW) y un descenso del 8,0 por ciento en las ventas de descargas (a unos 3.560 millones de dólares). Las descargas de una sola pista disminuyeron un 10,9 por ciento en el año, mientras que las ventas de álbumes digitales disminuyeron un 4,2 por ciento.

La industria de producción musical de la que forma parte la composición de canciones está experimentando un crecimiento constante a lo largo de los años, especialmente en países desarrollados como los Estados Unidos. Aunque para algunos países subdesarrollados en los que la piratería está todavía en su apogeo, el crecimiento es un poco redundante.

Una cosa buena de empezar un negocio de composición de canciones es que incluso si decides empezarlo en los Estados Unidos de América, tu mercado no estará restringido a artistas en los Estados Unidos; el mundo será tu mercado objetivo, muchos gracias a Internet que ha hecho del mundo una aldea global. Todo lo que necesitas hacer es posicionar estratégicamente tu marca de composición de canciones en Internet y te sorprenderá la velocidad a la que la gente interesada en producir su música te llamará desde todas partes del mundo.

El negocio de la composición de canciones continuará floreciendo porque los negocios que se dedican al cine, al entretenimiento y a la publicidad siempre patrocinarán sus servicios. A pesar de que la industria parece sobresaturada, todavía hay espacio suficiente para acomodar a los aspirantes a empresarios que tienen la intención de comenzar su propio negocio de composición de canciones en los Estados Unidos de América.

Algunos de los factores que animan a los empresarios a iniciar su propio negocio de publicación de música de composición de canciones cum podrían ser que el negocio tiene bajas barreras de entrada, es un negocio próspero y el negocio es fácil de establecer y gestionar con un capital inicial y mano de obra relativamente mínima y es un negocio que no está limitado por la ubicación. Usted puede tener su negocio de composición de canciones incorporado en los Estados Unidos de América y trabajar para clientes en Hong Kong o en cualquier otro país del mundo.

La línea de negocio de composición de canciones es un giro de dinero silencioso. Echa un vistazo al estilo de vida de aquellos que han escrito para las leyendas de la música y te darás cuenta de que vale la pena aventurarse en este tipo de negocio. Sin embargo, tenga en mente que requiere trabajo duro porque nadie ha pasado por el camino de construir un tímido exitoso sin trabajar tan duro. Haga un gran esfuerzo en su palabra clave para comenzar y construir su negocio de composición de canciones y se alegrará de haberlo hecho.

Iniciando un Negocio de Composición - Investigación de Mercado y Estudios de Factibilidad

  • Demografía y psicografía

Las personas que patrocinan a los escritores de canciones atraviesan a los artistas musicales, las compañías productoras de música, las compañías editoriales de música y las agencias de publicidad. La verdad es que cuando se trata del negocio de la composición de canciones, hay una amplia gama de clientes disponibles. Por lo tanto, si usted está pensando en abrir su propia compañía editorial de música cum de composición de canciones, entonces usted debe hacer un objetivo demográfico que abarque todos los aspectos; debe incluir a todo el mundo.

Lista de ideas de nichos dentro del negocio de la escritura de canciones en las que se puede especializar

Es la norma que los escritores de canciones sean creativos y produzcan letras que capten la atención de su público objetivo; puede ser una canción para artistas o un tema para organizaciones. Esta es la razón por la que parece que no hay nichos de mercado en la industria. Pero por otro lado, algunas compañías de composición de canciones pueden decidir especializarse en algunas áreas clave o nichos como;

  • Blues
  • Música para niños
  • Música clásica
  • Comercial (jingles y canciones temáticas)
  • Música country
  • Música de sala de baile
  • Cadera - Hop/Rap
  • Inspiración - Cristiana y evangélica
  • R & B (Música soul)
  • Reggae
  • Música rock
  • Palabra hablada
  • A Capella

El nivel de competencia en la línea de negocio de escritura de canciones

Las rivalidades que existen en la línea de negocio de composición de canciones van más allá de las competencias entre las compañías de composición de canciones en su localidad; se espera que usted compita con los escritores de canciones tanto dentro de su localidad como en la comunidad en línea. Por lo tanto, será correcto decir que la competencia en el negocio de la composición de canciones es dura y que hay que ser muy creativo para ganarse el corazón de los artistas musicales establecidos.

La realidad es que no importa el nivel de competencia en una industria, si usted ha hecho su debida diligencia y marca y promueve sus servicios o negocio adecuadamente, siempre hará progresos en la industria. Sólo asegúrese de que es bueno y creativo en la escritura de buenas y de moda canciones, usted puede ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y sabe cómo atraer y llegar a su mercado objetivo.

Lista de marcas bien conocidas en la industria

En cada industria, siempre hay marcas que son mejor vistas por los clientes y el público en general que otras. Algunas de estas marcas son las que han estado en la industria durante mucho tiempo, mientras que otras son más conocidas por la forma en que llevan a cabo sus negocios y los resultados que han logrado a lo largo de los años.

Estas son algunas de las principales compañías de composición de canciones en los Estados Unidos de América y en el mundo;

  • Grupo musical Warner
  • EMI
  • Sony
  • BMG
  • Grupo musical universal
  • PolyGram
  • Etiqueta discográfica del Atlántico
  • Etiqueta de neutrones (propiedad de ABC)
  • Island Records, Ltd.
  • Publicación de música en el centro de la ciudad
  • Grupo de Publicación de Artista (APG)
  • Entretenimiento en el cine de autor
  • Música de Crutchfield (país)
  • Grupo Musical Don Williams
  • Grupo musical de Green Hills (país)
  • Fox Music Publishing
  • Grupo de Entretenimiento HoriPro
  • Grupo musical independiente
  • Música del Pequeño Hermano
  • Editorial Lyric House

Análisis económico

Si desea lanzar un negocio con éxito y maximizar los beneficios, debe asegurarse de que su análisis económico y de costes es correcto y tratar de adoptar en la medida de lo posible las mejores prácticas en el sector en el que decida crear una empresa.

El hecho es que el coste de crear una compañía de composición de canciones se ha reducido en gran medida con respecto a lo que solía ser; muchas gracias al avance de la tecnología y quizás de Internet. Hoy en día es más fácil ver a la gente crear un negocio de composición de canciones en su casa, ya que todo lo que tienen que hacer es registrar un negocio de publicación de música.

Si está considerando comenzar su propio negocio de composición de canciones, es posible que no empiece a obtener ganancias inmediatamente, pero si continúa en el negocio, no pasará mucho tiempo antes de que gane fama y fortuna. Todo lo que se necesita para ganar reconocimiento en la industria de la música es esforzarse por escribir una canción de éxito para un artista musical popular y sus servicios tendrán una gran demanda.

Comenzar su negocio de escritura de canciones desde el principio vs comprar una franquicia

Si quieres tener una compañía de composición de canciones, sólo te queda una opción; debes estar dispuesto a empezar de cero. Apenas hay un lugar en el que se pueda ver la franquicia de un negocio de publicación de música cum de composición de canciones para comprar. La opción que está disponible para ti si no quieres empezar de cero es asociarte con una compañía de composición de canciones/edición de música existente o adquirir directamente una compañía de composición de canciones existente.

Tenga en cuenta que la mayoría de las grandes y exitosas compañías de composición de canciones empezaron desde cero y fueron capaces de construir una marca comercial sólida. Se necesita dedicación, trabajo duro y determinación para lograr el éxito empresarial y, por supuesto, usted puede construir su propia marca comercial de composición de canciones para convertirse en una marca de éxito con clientes en todo el lugar donde se encuentra su negocio.

Posibles amenazas y desafíos a los que se enfrentará al iniciar un negocio de escritura de canciones

Si usted decide comenzar su propio negocio de composición de canciones hoy, una de las pruebas más importantes que probablemente enfrentará es la presencia de compañías de composición de canciones bien establecidas tanto dentro de su localidad como en la comunidad en línea. La única manera de evitar este desafío es crear su propio mercado.

La tecnología e Internet también pueden representar una amenaza para la industria. La verdad es que con el avance de la tecnología, ahora es más fácil para las nuevas editoriales de música entrar en la industria y competir con los sellos discográficos existentes. El Internet y las plataformas de medios sociales ahora hacen que sea bastante más fácil para los escritores de canciones, tanto registrados legalmente como no registrados, promover su compañía y atraer a nuevos artistas también.

Al igual que cualquier otro negocio, las políticas gubernamentales desfavorables y también la recesión económica pueden representar una amenaza para la supervivencia de una compañía de composición de canciones.

Iniciando un negocio de composición - Asuntos Legales

  • Mejor entidad legal para usar en este tipo de negocio

Al considerar la posibilidad de iniciar un negocio de publicación de música cum, la entidad legal que elija determinará en gran medida el tamaño del negocio; algunas compañías de composición de canciones diseñan su negocio para el mercado nacional, mientras que otras lo hacen para el mercado internacional.

Por lo general, usted tiene la opción de elegir una sociedad colectiva, una sociedad de responsabilidad limitada, o incluso una empresa unipersonal para su negocio de composición de canciones y publicación de música. Normalmente, la propiedad única debería haber sido la estructura de negocio ideal para un negocio de composición de canciones a pequeña escala, especialmente si está empezando con un capital inicial moderado y trabajando desde su casa u oficina compartida.

Ideas pegadizas para nombres comerciales Adecuado para una compañía de redacción de canciones

Cuando se trata de elegir un nombre para su negocio, usted debe ser creativo porque cualquier nombre que elija para su negocio le ayudará mucho a crear una percepción de lo que el negocio representa. Por lo general, es la norma que las personas sigan la tendencia de la industria desde la que pretenden operar cuando nombran su negocio.


Si usted está considerando comenzar su propia compañía editorial de música cum, aquí hay algunos nombres pegadizos que usted puede elegir;

  • Co - Creator® Music Publishing Company, LLC
  • Nu Nation™ Song Writing Group, LLC
  • Saint Daniels® Music Publishing Company, Inc.
  • Lyrics World™ Music Publishing Company, Inc.
  • Universal Songs™ Music Publishing Company, Inc.
  • Dotado Hands™ Song Writing Company, Inc.
  • Galen Merson© Song Writing Group, Inc.
  • All Music® Song Writing Co, LLC
  • Clásico Media™ Music Publishing Company, Inc.
  • Rev Up© Song Writing Co, Inc.

Pólizas de seguro

En los Estados Unidos y en la mayoría de los países del mundo, no se puede operar un negocio sin tener algunas de las coberturas básicas de las pólizas de seguro que requiere la industria desde la que se desea operar. Por lo tanto, es importante crear un presupuesto para los seguros y tal vez consultar a un corredor de seguros para que le guíe en la elección de las mejores y más apropiadas pólizas de seguro para su negocio de publicación de música cum de composición de canciones.

Aquí están algunas de las coberturas de seguro básicas que usted debe considerar comprar si desea comenzar su propio negocio de publicación de música cum de composición de canciones en los Estados Unidos de América;

  • Seguro general
  • Seguro de salud/médico
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Compensación de trabajadores
  • Seguro de discapacidad para gastos generales
  • Seguro de grupo de pólizas para propietarios de negocios

Protección de la Propiedad Intelectual/Marca Registrada

Si usted está considerando la posibilidad de iniciar su propia compañía editorial de música cum, entonces debe estar preparado para asegurar su propiedad intelectual. Si la canción que escribes o publicas no está protegida por la ley, entonces deberías estar preparado para compartir tus ganancias con los piratas de la música. La música puede ser pirateada con el chasquido de un dedo, pero cuando los piratas saben que las canciones bajo su producción están protegidas por la ley, la tendencia para ellos a mantenerse alejados de su trabajo musical será alta. Por lo tanto, asegúrese de proteger legalmente su propiedad intelectual.

Para proteger todas las canciones escritas por su empresa, puede solicitar la protección de la propiedad intelectual. Si desea registrar su marca, se espera que comience el proceso presentando una solicitud ante la USPTO. La aprobación final de su marca está sujeta a la revisión de abogados como lo requiere la USPTO.

¿Se necesita una certificación profesional para dirigir un negocio de composición de canciones?

Cuando se trata de la escritura de canciones cum negocio de publicación de música, usted no necesita tener ninguna formación formal o certificación especial antes de que se le permita iniciar un negocio de composición de canciones. Todo lo que necesitas es una formación informal que te expondrá a la entrada y salida del negocio de la composición de canciones y la publicación de música.

Por otra parte, usted se encuentra con cualquier forma de certificación que puede ayudarle a gestionar y hacer crecer su negocio de composición de canciones y publicación de música cum, entonces, por supuesto, trate de obtener dicha certificación.

Lista de documentos legales que necesita para ejecutar un negocio de escritura de canciones

Nunca se insistirá lo suficiente en la necesidad de contar con la documentación necesaria antes de iniciar un negocio en los Estados Unidos de América. Es un hecho que usted no puede manejar exitosamente ningún negocio en los Estados Unidos sin la documentación apropiada. Si lo hace, no pasará mucho tiempo antes de que la larga mano de la ley le alcance.

Estos son algunos de los documentos legales básicos que se espera que usted tenga en su lugar si desea dirigir legalmente su propio negocio de publicación de música cum escrita en los Estados Unidos de América;

  • Certificado de incorporación
  • Licencia comercial
  • ID del contribuyente/Número de identificación fiscal
  • Plan de negocios
  • Manual del empleado
  • Contrato de trabajo (cartas de oferta)
  • Acuerdo de Operación para LLCs
  • Póliza de seguro
  • Términos de uso en línea
  • Documento de política de privacidad en línea (básicamente para el portal de pago en línea)
  • Apostilla (para aquellos que tienen la intención de operar más allá de los Estados Unidos de América)
  • Registro de IVA
  • Estatutos Sociales
  • Memorando de entendimiento (MdE)
  • Licencia de construcción

Financiar su negocio de escritura de canciones

Comenzar un negocio de composición de canciones puede ser rentable, especialmente si decide comenzar en pequeña escala operando desde su casa o desde una oficina compartida. Asegurar un estudio estándar y bien posicionado y comprar las herramientas de trabajo y las aplicaciones de software necesarias para un negocio de composición de canciones son parte de lo que consumirá una gran parte de su capital inicial. Si usted elige comenzar el negocio en una escala grande, usted necesitaría ir fuente para el fondo para financiar el negocio porque es costoso comenzar un negocio estándar de la publicación de la música de la escritura de la canción de la escala grande de la canción.

Sin duda, cuando se trata de financiar un negocio, una de las primeras cosas que debe considerar es escribir un buen plan de negocios. Si tiene un documento de plan de negocios bueno y viable, es posible que no tenga que esforzarse antes de convencer a su banco, a sus inversores y a sus amigos para que inviertan en su negocio.

Estas son algunas de las opciones que puede explorar cuando busque capital inicial para su negocio de publicación de música cum de composición de canciones;

  • Recaudación de dinero de los ahorros personales y venta de acciones personales
  • Recaudar dinero de los socios comerciales
  • Lanzamiento de su idea de negocio y solicitud de subvenciones empresariales y financiación inicial de organizaciones donantes e inversores ángeles
  • Fuente de préstamos blandos de los miembros de su familia y sus amigos

Elegir un lugar adecuado para un negocio de escritura de canciones

Cuando se trata de elegir una ubicación para su negocio de composición de canciones, la regla general es que usted debe ser guiado por la demanda de servicios de composición de canciones. Por supuesto, si usted es capaz de asegurar una ubicación central para su negocio de composición de canciones y publicación de música, le permitirá a la gente localizar fácilmente su oficina o estudio. Usted no tiene que empezar por alquilar un lugar ya que su ubicación no tiene que ser necesariamente la misma que alquila fuera de su casa. De hecho, puedes empezar desde tu casa.


Iniciando un negocio de composición - Detalles técnicos y de recursos humanos

En promedio, no se necesita tecnología o equipo especial para llevar a cabo este tipo de negocio, excepto para aplicaciones de software personalizadas y aplicaciones de software de gestión de medios sociales. Así que también, definitivamente necesitará computadoras portátiles, Internet, teléfono, fax y muebles de oficina (sillas, mesas y estantes).

En cuanto al alquiler o la compra directa de una oficina o estudio para utilizar como base de operaciones, la elección depende de su situación financiera, pero la verdad es que para estar seguro, es aconsejable empezar con un alquiler/alquiler a corto plazo mientras se prueba el funcionamiento del negocio en el lugar. Si las cosas salen según lo planeado, entonces usted va a un contrato de arrendamiento a largo plazo o compra directa de la propiedad, pero si no, entonces siga adelante y busque otra ubicación o instalación ideal para ese tipo de negocio.

Cuando se trata de contratar empleados para un negocio de composición de canciones estándar, usted debe hacer planes para contratar a un Director Ejecutivo competente (usted puede ocupar este puesto), Escritores y Editores de Canciones, Instrumentistas, Oficial de Ventas y Mercadeo. En promedio, necesitarás un mínimo de 3 a 5 miembros clave del personal para dirigir un negocio de composición de canciones de escala media pero estándar.

El proceso de servicios de negocio implicados en un negocio de escritura de canciones

El proceso empresarial en lo que se refiere a la escritura de canciones depende del proyecto que están ejecutando en cada momento. Por ejemplo, si una empresa de composición de canciones se encarga de la producción de temas para una organización o incluso para una agencia de branding y publicidad, se espera que tengan una reunión para saber exactamente lo que quieren y el alcance del trabajo antes de que se les facture.

Una vez que se sella el contrato y se hace el pago, el primer tema escrito se somete a la agencia para una crítica constructiva. Se trabaja en las correcciones marcadas con lápiz y se realiza la edición adecuada. Si la producción es aceptada, entonces el pago del saldo se hará, si no, el proceso se repetirá hasta que el cliente acepte la producción.

El mismo proceso también se aplica a un artista musical individual que desea contratar las letras de sus canciones y álbumes con una compañía de composición de canciones.

Es importante señalar que una empresa de edición de música cum writing song puede decidir improvisar o adoptar cualquier proceso y estructura de negocio que les garantice eficiencia y flexibilidad; el proceso de negocio de edición de música cum song writing no se basa en la piedra.

Iniciando un negocio de composición - El plan de marketing

  • Ideas y estrategias de marketing

Por lo general, dirigir un negocio requiere que usted sea proactivo cuando se trata de comercializar sus bienes o servicios. Si usted decide lanzar un negocio de composición de canciones, entonces usted debe hacer todo lo posible para emplear estrategias que le ayudarán a atraer clientes o de lo contrario es probable que tenga problemas con el negocio porque hay marcas bien conocidas que determinan la dirección del mercado para la industria de composición de canciones.

Los artistas musicales y las organizaciones contratarán sus servicios si saben que usted va a escribir letras altamente creativas para ellos y que van a obtener un valor por su dinero.

De hecho, su estrategia de marketing se centrará en la creatividad, la fiabilidad, la rapidez, el precio, la minuciosidad y, sobre todo, un excelente servicio al cliente. Usted debe asegurarse de que siempre que sus clientes contraten sus servicios, obtendrán un servicio excelente. La verdad es que si usted es capaz de poner en su lugar lo anterior, no tendrá problemas para retener a sus antiguos clientes y al mismo tiempo ganar nuevos clientes.

Las empresas de hoy en día son conscientes del poder de Internet, por lo que harán todo lo posible para maximizar el uso de Internet para comercializar sus servicios. En otras palabras, un mayor porcentaje de su esfuerzo de marketing se dirigirá a los usuarios de Internet; su sitio web se convertirá en su herramienta de marketing número uno.

Estas son algunas de las ideas y estrategias de marketing que puede adoptar para su negocio de composición de canciones;

  • Presente su compañía de composición de canciones enviando cartas de presentación junto con su folleto a artistas musicales, sellos discográficos, compañías productoras de música y agencias de branding y publicidad tanto en línea como fuera de línea
  • .

  • Anúnciese en Internet en blogs y foros y también en medios sociales como Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn e Instagram para hacer llegar su mensaje
  • Imprimir volantes y tarjetas de visita y depositarlos estratégicamente en oficinas, escuelas, instalaciones deportivas, bibliotecas, instalaciones públicas, estaciones de tren, etc.
  • .

  • Ofrezca una experiencia de cliente consistente a todos sus clientes; haciendo que su primera impresión cuente positivamente para aquellos que utilizan sus servicios por primera vez
  • Hacer uso de atractivos carteles de mano para crear conciencia y también para dar dirección a su compañía editora de música y composición de canciones
  • Crear un sitio web básico para su negocio con el fin de darle a su negocio una presencia en línea
  • Comercializar directamente sus productos
  • Participar en roadshows en comunidades objetivo de vez en cuando para promover su negocio de composición de canciones
  • Únase a las asociaciones locales de composición de canciones y publicación de música para conocer las tendencias y consejos de la industria
  • Ofrezca días de descuento a sus clientes
  • Anuncie su negocio en periódicos comunitarios, estaciones de radio y televisión locales
  • Incluya su empresa en anuncios de páginas amarillas (directorios locales)
  • Fomentar el uso del marketing boca a boca (referidos)

Estrategias para aumentar la conciencia de su marca de servicio de redacción de canciones y crear su identidad corporativa

Si usted está en el negocio y no está deliberando acerca de aumentar su conciencia de marca y comunicar su identidad corporativa, entonces usted debe estar listo para asumir lo que la sociedad retratar su negocio a ser.

Si su intención de comenzar un negocio de composición de canciones es hacer crecer el negocio más allá de la ciudad desde donde va a operar para convertirse en una marca nacional e internacional trabajando para los mejores artistas musicales y clientes de todo el mundo, entonces usted debe estar listo para gastar dinero en la promoción y publicidad de su marca.

No importa la industria a la que pertenezca, la verdad es que el mercado es dinámico y requiere un conocimiento consistente de la marca y la promoción de la marca cum para continuar atrayendo a su mercado objetivo.

Aquí están las plataformas que puede aprovechar para aumentar el conocimiento de su marca y crear una identidad corporativa para su negocio de composición de canciones y publicación de música cum;

  • Colocar anuncios en plataformas de medios impresos (periódicos y revistas de entretenimiento) y electrónicos
  • Patrocinar eventos comunitarios relevantes
  • Aproveche Internet y las plataformas de medios sociales como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Google + et al para promover su negocio de publicación de canciones y música cum
  • Instale sus vallas publicitarias en lugares estratégicos alrededor de su ciudad o estado
  • Participe en giras de vez en cuando en vecindarios específicos para crear conciencia de su negocio de publicación de música y composición de canciones
  • .

  • Distribuya sus volantes y volantes en las áreas objetivo
  • Enumere su negocio de composición de canciones y publicación de música en directorios locales/páginas amarillas
  • Anuncie su negocio de publicación de música cum de composición de canciones en su sitio web oficial y emplee estrategias que le ayuden a atraer tráfico al sitio
  • Posicione sus Flexi Banners en posiciones estratégicas en el lugar donde se encuentra su publicación de música cum de composición de canciones
  • .

  • Asegúrese de que todos los miembros de su personal usen sus camisas de marca y que todos sus vehículos y camionetas estén bien marcados con el logotipo de su empresa
  • .

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir