Cómo iniciar un negocio de servicios de transmisión de música (Spotify) - Una guía completa

¿Quieres empezar un negocio modelando Spotify? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay una guía completa para iniciar un negocio de servicios de transmisión de música por secuencias sin dinero ni experiencia .

Vale, así que te hemos proporcionado una muestra en profundidad de la plantilla de plan de negocio de streaming de música. También lo llevamos más allá analizando y redactando un plan de marketing de streaming musical de muestra respaldado por ideas de marketing de guerrilla procesables para sitios web de streaming musical. En este artículo, vamos a considerar todos los requisitos para iniciar un negocio de transmisión de música por secuencias. Así que ponte tu sombrero de empresario y procedamos.

¿Por qué iniciar un negocio de servicios de transmisión de música (Spotify)?

Desde su inicio en 2008 hasta los 100 millones de suscriptores activos mensuales en 2017, Spotify se ha hecho un hueco en el trono del negocio de la transmisión de música por secuencias. Hoy en día, tener un smartphone es sinónimo de escuchar música. Es muy evidente que el negocio de la transmisión de música por secuencias va en aumento, ya que la gente ya no tiene que descargar nada. Spotify es un servicio de intercambio social de música y listas de reproducción que está disponible en 60 países.

Una cosa que necesitas saber es que primero tienes que ser un usuario registrado para tener acceso a las funciones básicas de Spotify de forma gratuita. Las suscripciones de Spotify de pago te ofrecen todas las funciones, como la descarga, la ausencia de anuncios o la calidad de sonido de alta fidelidad en Premium. Hace sólo una década, nuestras listas de reproducción consistían principalmente en canciones descargadas, pero hoy en día, a medida que aumentaba la velocidad de la conexión a Internet, nos enfrentamos a una era de creciente popularidad de los servicios de transmisión de música en línea. Las estadísticas apoyan esta afirmación al presentar el rápido crecimiento del número de usuarios de pago en el streaming de música digital.

Si cree que iniciar un negocio de servicios de transmisión de música por secuencias es lo más importante en su mente, puede que desee considerar utilizar toda la información de este artículo como guía.

Índice de contenido
  1. Cómo iniciar un negocio de servicios de transmisión de música (Spotify) - Una guía completa
    1. Iniciar un negocio de servicios de transmisión de música (Spotify) - Viabilidad e investigación de mercado
    2. Iniciando un Negocio de Servicio de Transmisión de Música (Spotify) - El Plan de Marketing

Cómo iniciar un negocio de servicios de transmisión de música (Spotify) - Una guía completa

  • Visión general del sector

Los informes han demostrado que el mercado mundial de música grabada creció un 5,9% en 2016, la tasa más alta desde 1997. Según el informe, los ingresos totales para 2016 fueron de 15.700 millones de dólares. Además, a finales de 2016 había 112 millones de usuarios de suscripciones de streaming de música de pago, lo que impulsó el crecimiento interanual de los ingresos de streaming hasta el 60,4%.

Los ingresos digitales del año pasado representaron por primera vez la mitad de los ingresos anuales de la industria mundial de la música grabada. Los expertos creen que el crecimiento del streaming compensó una reducción del 20,5% en las descargas y una disminución del 7,6% en los ingresos físicos. El streaming está ayudando a impulsar el crecimiento de los mercados musicales en desarrollo, con China (+20,3%), India (+26,2%) y México (+23,6%) con un fuerte crecimiento de los ingresos.

Nótese que las compañías discográficas han dejado de lado este aumento de los ingresos a través de inversiones continuas, no sólo en artistas, sino también en los sistemas que soportan las plataformas digitales, lo que ha permitido la concesión de licencias de más de 40 millones de canciones a través de cientos de servicios. Las tendencias de esta industria muestran que ahora está trabajando para volver a un crecimiento sostenible después de un período de 15 años durante el cual los ingresos cayeron casi un 40%.

Tal y como dijimos anteriormente, en octubre de 2008, Spotify fue presentado por primera vez al mundo por dos antiguos directores generales, Daniel Ek y Martin Lorentzon, como un pequeño proyecto de lanzamiento. A mucha gente le cuesta creer que la compañía de desarrollo de aplicaciones musicales Spotify viniera de Suecia, contribuyendo a una larga lista de innovaciones exitosas, junto con Skype (en colaboración con desarrolladores de software estonios), King (más reconocible bajo el nombre de "Candy Crush") y algunos otros gigantes.

La función anterior de Spotify son los "servicios de música, podcast y streaming de vídeo; la música se puede buscar por artista, álbum, género, lista de reproducción y sello discográfico. Los usuarios pueden crear, editar y compartir listas de reproducción, compartir pistas en redes sociales y crear listas de reproducción con otros usuarios". Disponible en 20 lugares en todo el mundo, el servicio ya estaba ganando terreno en todo el mundo en 2011, cuando alcanzó el punto de 1 millón de suscriptores de pago. Creemos que esta cantidad ha aumentado en número desde entonces en decenas de millones.

Iniciar un negocio de servicios de transmisión de música (Spotify) - Viabilidad e investigación de mercado

  • Demografía y psicografía

A todo el mundo le encanta la música. O mejor dicho, digamos que a la mayoría de la gente le gustan las canciones y nuestras opciones de canciones difieren. El estrés en nuestra vida diaria se está volviendo duro y ya no hay tiempo para buscar varios temas, descargarlos, clasificarlos en listas de reproducción y todo eso.

Con las aplicaciones de servicio de transmisión de música, todo el mundo se conecta a Internet para obtener una experiencia de usuario sin esfuerzo y recibir algo de ritmo en sus auriculares en cuestión de clics. Los dispositivos móviles y la conexión a Internet de velocidad estelar sólo complementan esta tendencia.

Lista de ideas de nicho en el negocio del servicio de transmisión de música

Las aplicaciones móviles han cambiado en última instancia la actitud de la gente hacia la música, y los oyentes de música han recurrido al mercado de consumo de música. Por lo tanto, las aplicaciones de música están proliferando en las tiendas de aplicaciones.

Cuando usted está planeando comenzar este negocio, necesita planear y trazar la ruta para su negocio. Cuando hablamos de aplicaciones de música, no siempre queremos decir lo mismo. Una persona en California puede pensar en un reproductor de música, otra en Virginia piensa en estaciones de trabajo de audio digital. Y ambos tienen razón: las aplicaciones musicales son tan diversas como la música misma. Los nichos en este negocio pueden incluir;

  • Aplicaciones de transmisión de música por secuencias
  • Aplicaciones del reproductor de música
  • Aplicaciones de identificación de música
  • Aplicaciones de descarga de música
  • Aplicaciones de creación de música

Nivel de competencia en el negocio de los servicios de transmisión de música

El porcentaje de personas en los Estados Unidos dispuestas a pagar 10 dólares al mes por la música aumentó drásticamente en 2016 y todavía tiene más espacio para un crecimiento adicional masivo. En total, se cree que unos 100 millones de personas se suscriben a los servicios de música (esto no incluye el streaming gratuito desde SoundCloud, YouTube o el nivel gratuito de Spotify).

En conjunto, hay 319 millones de personas sólo en los Estados Unidos, y hay mucho espacio para el crecimiento. Mira la música de Apple. El servicio, disponible en 113 países y preinstalado en todos los dispositivos iOS, sólo tardó un año y medio en alcanzar la mitad del tamaño de Spotify en términos de abonados de pago.

Ahora tenemos Amazon Music Unlimited, que está bien posicionado para atraer nuevos suscriptores a $8 por mes para los miembros Prime. Entonces, cada vez que Pandora finalmente lance su servicio de suscripción, tendrá 78 millones de oyentes que potencialmente se convertirán en suscriptores de pago, sin siquiera pensar en la nueva posibilidad de expansión más allá de los EE.UU., Nueva Zelanda y Australia (aunque esos planes todavía se están negociando).

Tenga en cuenta que la música en tiempo real también se está liberando de la sombra de nuestros teléfonos inteligentes y portátiles. Gracias al aumento de altavoces inteligentes como Amazon Echo, Sonos y Google Home, se está escuchando más en casa, lo que hace que la perspectiva de tratar la música como una utilidad mensual sea aún más sensata. Esto le dice cuán competitiva es esta industria y todavía está abierta a un millón de inversores y empresas.

Lista de empresas de servicios de transmisión de música bien conocidas

Los estudios han demostrado que las transmisiones de audio crecieron de 60.4 por ciento a 144.9 mil millones de transmisiones. Seguramente muestra la creciente demanda de aplicaciones de transmisión de música por secuencias y unas pocas aplicaciones bien probadas y muy queridas han ocupado firmemente este nicho. A continuación se explican algunas de las claves.

  • Spotify

La aplicación de transmisión de música por secuencias de Spotify está en línea con los dos gigantes de la transmisión por secuencias: Apple Music y Google Play. De hecho, Spotify ha crecido rápidamente ofreciendo una selección masiva de música sin costo alguno. Las cuentas gratuitas tienen algunas limitaciones en el número de canciones de álbumes populares o nuevos álbumes de retraso y, por supuesto, los anuncios. Pero de todos modos, la cuenta premium cancela todas las restricciones.

La suscripción mensual para las cuentas premium cuesta $9.99. Este precio cubre el acceso ilimitado a una enorme bóveda de música. Con las opciones adicionales, los usuarios pueden publicar en sus páginas de Facebook la música que están escuchando. Spotify también sugiere un acceso a bibliotecas completas de artistas, álbumes, emisoras de radio y listas de reproducción, incluso si la elección del usuario se basa en su estado de ánimo. La característica distintiva de la transmisión de música por secuencias de Spotify es su llamativa experiencia general y su interfaz utilizable.

  • Pandora

Pandora app también es altamente competitiva en el mundo de los servicios de streaming debido a la calidad de audio decente y a las grandes opciones personalizables. La característica que distingue a Pandora es que se basa en un sistema de recomendaciones. Esto significa que el usuario elige a un artista, por ejemplo, y el servicio sugiere canciones similares utilizando numerosas características diferentes como el off-beat, la tonalidad, la armonía, etc.

Los oyentes pueden configurar sus propias `emisoras de radio' de acuerdo a sus preferencias. El número de estas listas puede llegar hasta cien. También por el precio de la suscripción, hay una cuenta gratuita y una premium por $4.99 al mes. Pandora cubre plataformas iOS y Android, sin embargo, actualmente sólo está disponible en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

  • SoundCloud

El servicio de transmisión de música por secuencias de SoundCloud es la combinación del servicio de transmisión de música por secuencias y los medios sociales. El servicio ganó su popularidad debido a algunas características específicas. En primer lugar, como cualquiera puede subir sus archivos de audio personales, la plataforma se convierte en una gran plataforma de lanzamiento para jóvenes artistas locales. También ayuda compartir grabaciones en redes sociales populares como Twitter o Facebook, y blogs o sitios web que utilizan la URL o widgets específicos.

Sound Cloud ofrece una oportunidad única de dejar un comentario en lugar de un archivo de audio. Una característica más grande es que SoundCloud es utilizado por muchos artistas. Las aplicaciones de transmisión de música por secuencias de SoundCloud están disponibles para dispositivos iOS y Android, y los usuarios pueden elegir la versión de escritorio. Las aplicaciones se pueden descargar gratuitamente y ofrecen dos planes de tarifas para suscriptores de pago PRO y PRO Unlimited.

De hecho, el mercado de streaming de música es realmente competitivo. La experiencia de estas aplicaciones de streaming musical de eficacia probada demuestra que si quieres jugar en la liga superior, tu aplicación debería tener algunas características únicas que ofrecer.

Análisis económico

Spotify no es la única aplicación dominante en este negocio. Entre las principales empresas que han asumido papeles de liderazgo en este negocio, además de Spotify, se encuentran: Apple Music, Deezer, Google Play Music y Tidal. Todas estas empresas ofrecen a sus clientes el mismo conjunto de características:

  • tipo de servicio - biblioteca de música, almacenamiento en nube y radio-embebido
  • la gama de dispositivos en los que podemos escuchar nuestra música
  • compartir canciones y listas de reproducción favoritas
  • recomendaciones y selecciones del editor
  • buscando a nuestros artistas/estaciones favoritos
  • modos de escucha en línea/fuera de línea

En este negocio, todos los servicios e ideas parecen impresionantes por una sola cosa: son inestimables, intuitivos y fáciles de usar. Esto es lo que debe tener en cuenta si quiere tener éxito en este negocio. El coste de desarrollar una aplicación de transmisión de música es muy difícil de calcular, ya que hay muchas funciones que puede incluir, y el coste del servicio de transmisión de música en iOS siempre es diferente al precio del desarrollo de Android debido a una mayor segmentación del mercado y a la mayor cantidad de código escrito en Java que se requiere.

Además de las horas que necesita un equipo de desarrollo, es necesario contar las horas necesarias para las pruebas, lo que supone alrededor del 30% de todas las horas calculadas para cada plataforma (260 horas para iOS, 300 para Android). También debe saber que las tarifas pueden variar, dependiendo del proveedor de servicios, la plataforma y el tipo de contrato que elija. Por lo tanto, el precio medio de Spotify-iOS comenzaría en 22.000 dólares y la aplicación de clonación de Android Spotify le costaría como mínimo 30.000 dólares.

Iniciar un negocio de servicios de transmisión de música desde cero o comprar una franquicia

La industria de la música es una industria multimillonaria en el mundo. Ya no es un hecho sorprendente que algunas personas ganan millones de dólares de la industria y ni siquiera son artistas o cantantes. Vale la pena señalar que la industria de la música en general tiene muchas facetas que trabajan mano a mano para hacerla exitosa, y esto proporciona múltiples oportunidades para cualquier empresario enfocado en su carrera y dispuesto a apalancar este negocio.

Mientras tanto, si decide tener un negocio de servicios de transmisión de música por secuencias, se aconseja que compre una franquicia y aproveche un plan bien establecido y probado. Crear su propio negocio es una gran manera de entrar en el streaming también y le dará algo de experiencia real. Puede que se sienta como si estuviera en la base de una montaña, pero no pasará mucho tiempo hasta que se encuentre a medio camino de la cima.

Posibles amenazas y desafíos de iniciar un negocio de servicios de transmisión por secuencias de música

Tenga en cuenta que hay factores menores que debe tener en cuenta al crear un negocio de música en línea. Creemos que la primera es la licencia que su aplicación va a tener, porque debe estar de acuerdo con los Derechos de Interpretación o Ejecución Pública. Tenga en cuenta que los diferentes países tienen diferentes leyes, pero teniendo en cuenta el caso de los Estados Unidos de América - usted tiene que cumplir con la DMCA al construir una aplicación de reproductor de música.

En segundo lugar, uno de los puntos más importantes que debería tener tu aplicación de música es la capacidad de transmitir música rápidamente sin pausas o retrasos de sonido (si la conexión lo permite). Por lo tanto, digamos que si su servidor está ubicado en los EE.UU., y sus usuarios están parcialmente ubicados en China o en cualquier otra región del sur de Asia, entonces la conexión será menor que el promedio. Por lo tanto, si usted considera conquistar el mercado de todo el mundo a la vez, varios servidores en diferentes países es una necesidad.


Cómo iniciar un negocio de servicios de transmisión de música por secuencias (Spotify) - Aspectos legales

  • Mejor entidad legal para un servicio de transmisión por secuencias de música Business

Aunque la mejor entidad legal para que usted elija puede diferir de acuerdo a sus planes para su negocio; pero por el bien de este artículo, la mejor entidad legal para usar en los Estados Unidos es quizás una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC). También puede considerar la creación de una corporación; todo depende de su visión y misión empresarial.

Nombres comerciales pegadizos para una empresa de servicios de transmisión de música

  • 721
  • Media luna
  • Platino
  • Neolita
  • Invierno
  • Teatro Real
  • KMP
  • Mar Oscuro
  • Carril de premio
  • Exquisito
  • Tiller
  • Sangre mezclada
  • Otis
  • Limkus
  • Guerrero
  • Grupo Leonístico Multimedia
  • Fantasma
  • Source Interlink Co Inc.

Pólizas de seguro

Es muy importante para usted, como empresario concentrado, que permanezca asegurado en todo momento debido a algunos casos imprevistos. A continuación se presentan algunas de las coberturas de seguro que debería tener una compañía de servicios de transmisión de música promedio;

  • Seguro general
  • Seguro de interrupción de negocios
  • Seguro Cibernético
  • Seguro para computadoras

Protección de la propiedad intelectual

Debe estar preparado para proteger su propiedad intelectual si planea aventurarse en el negocio de los servicios de transmisión de música por secuencias. Las ideas e innovaciones tienden a ser robadas casi inmediatamente, pero cuando saben que su servicio de transmisión de música está protegido por la ley, tendrán cuidado de no meterse en problemas, lo que por sí solo es un beneficio de tener su protección de la propiedad intelectual.

También debe asegurarse de que el logotipo de su empresa de servicios de transmisión de música por secuencias esté bien y totalmente protegido y reconocido legalmente como parte de la propiedad de su empresa. Es importante que marque el logotipo de su empresa y que obtenga la protección de los derechos de autor para su aplicación y sus usuarios.

¿Necesita un certificado profesional para ejecutar un servicio de transmisión por secuencias de música?

No necesita una certificación profesional para iniciar una empresa de servicios de transmisión de música. La industria es así de simple, lo que significa que cualquier entidad que tenga interés en la música puede lanzar su empresa de servicios de transmisión de música sin necesidad de adquirir ningún certificado especial.

Siempre y cuando tenga la pasión y la experiencia para iniciar un negocio de servicios de transmisión de música por secuencias, puede empezar. Pero tenga en cuenta que obtener certificaciones en otros campos como el desarrollo de recursos humanos, la gestión empresarial puede ayudar a que su integridad empresarial destaque.

Lista de documentos legales que necesita para ejecutar un negocio de servicios de transmisión por secuencias de música

Tenga en cuenta que los servicios de transmisión por secuencias de música son lo que se denomina un "entorno legítimo". Los servicios de música con licencia crean una relación de confianza entre su aplicación y los usuarios. Si desea transmitir música por secuencias, es posible que necesite derechos de ejecución pública. En los Estados Unidos, puede ser manejado por una de estas tres agencias: La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) o Broadcast Music Incorporated (BMI). Para transmitir música en directo en Europa, solicite su inscripción en la Sociedad Europea de Autores y Compositores Escénicos (SESAC).

Estos son algunos de los documentos legales básicos que necesitaría para ejecutar con éxito una empresa de servicios de transmisión de música en tiempo real en los Estados Unidos de América:

  • Certificado de incorporación
  • Licencia comercial
  • Plan de negocios
  • Contrato de trabajo (cartas de oferta)
  • Acuerdo de Operación
  • Póliza de seguro
  • Documento de contrato
  • Registro de marca para su logotipo
  • Número de identificación del contribuyente

Financiación de su negocio de servicios de transmisión por secuencias de música

No hay una forma sencilla de responder'¿cuánto cuesta hacer una aplicación como Spotify? Como ya sabrá, el desarrollo de aplicaciones móviles es una empresa larga y compleja a la hora de tener en cuenta el equipo de desarrollo contratado, la tarifa por hora (o precio fijo), la estrategia de negocio, el tipo de aplicación móvil, las características y la infraestructura de la aplicación, la línea de tiempo, etc. Además, la mayoría de las veces, la tasa de desarrollador es un factor que define el costo de la aplicación.

Para crear una aplicación de transmisión de música o cualquier aplicación para móviles se necesitan cientos o miles de horas. Por lo tanto, 25 dólares por hora o 150 dólares por hora para la misma aplicación haría una fortuna en el medio. Para aplicaciones musicales como Spotify, el mayor trabajo sería el desarrollo de backends (20%) y apps (40%).

Cuando desee recaudar fondos, lo primero que debe hacer es redactar un plan de negocios detallado para la empresa. Cuando usted tiene un buen plan de negocios, puede convencer fácilmente a los inversionistas para que inviertan en su negocio. Existen varias opciones cuando se trata de recaudar dinero para financiar su negocio de servicios de transmisión de música por secuencias. Algunas de las opciones son;

  • Recaudación de dinero de los ahorros personales y venta de acciones personales
  • Recaudar dinero de inversionistas y socios comerciales
  • Solicitar un préstamo del banco
  • Solicitud de subvenciones empresariales y financiación inicial de organizaciones donantes
  • Búsqueda de préstamos blandos de miembros de la familia y amigos.

Elegir una ubicación adecuada para tu negocio de servicios de transmisión de música (Spotify)

Si su empresa de servicios de transmisión por secuencias de música necesita un escaparate, elija una ubicación atractiva en el distrito comercial de su ciudad. Le sugerimos que escoja muebles de buen gusto y conservadores; contrate personal amable y atractivo que pueda atender a los clientes con respeto y madurez.

Iniciar un negocio de servicios de transmisión de música (Spotify) - Requisitos técnicos y de personal

El éxito no es una puerta en la que se entra, el éxito es un paso que se construye a través de la innovación y los avances. Ten en cuenta que puedes construir tu pila de tecnología alrededor de Python y JavaScript, como hace el equipo de Spotify. PHP se utiliza hasta cierto punto en el lado del servidor, aunque la estructura del backend de Spotify está construida principalmente con Java. Además, ten en cuenta estas herramientas que influyen en el coste de crear una aplicación como Spotify:

  • Software Kafka: para cuidar y procesar datos en tiempo real
  • GraphWalker se encargará de las pruebas basadas en modelos y se integrará con los servicios de Python
  • Amazon S3 (o similar) para almacenar archivos de audio, almacenamiento en caché con CDNs
  • Dataproc u otras plataformas en nube de Google para infraestructura de plataforma
  • Chromium embedded framework (CEF) para crear una interfaz de usuario para aplicaciones de escritorio
  • Bootstrap y/o HTML5 para el desarrollo de aplicaciones web
  • Nginx como servidor HTTP y proxy de código abierto
  • Componentes de coste de una aplicación similar a Spotify

La arquitectura (backend) de una aplicación como Spotify podría enredarse inmediatamente. Esto se debe al uso de muchos servicios complementarios y Spotify aparentemente incluye cientos de ellos. Muchos de ellos están escritos en Java y Python, otros con lenguajes Clojure y HTML5.

Creemos que el equipo de Spotify utiliza el cliente C++ para Mac/Windows, Java para Android y Objective-C para aplicaciones iOS, nada nuevo aquí. También ten en cuenta que el principio clave detrás del backend de Spotify es la partición por características. Cada característica de la aplicación tiene un equipo de desarrolladores asignados. Porque para construir una aplicación como spotify también necesitarías enlazar el JS y el backend con el llamado `punto de acceso'.

Nuestro problema de cuánto cuesta hacer una aplicación como Spotify se resuelve aquí. El SDK de Spotify Android y el SDK de Spotify iOS ya están disponibles públicamente. Su objetivo es facilitar el trabajo de los desarrolladores para funciones como la transmisión de música y la autenticación. Servicios como Android Multimedia Framework pueden ayudar a integrar archivos de audio/media.

El proceso de servicio involucrado en un negocio de transmisión de música


Spotify ahora invierte mucho en sus aplicaciones móviles (Android e iOS), lo que hace que algunos clientes se sientan mal con la calidad de su aplicación de escritorio. Estar presente en el canal Omni (escritorio, web, móvil, Smart TV, PlayStation, Car Systems) y mantener una gran calidad de producto es difícil. Spotify ha sido utilizado como caso de estudio a lo largo de este artículo.

Spotify como empresa almacena el contenido en múltiples servidores, conectados a su aplicación ennegrecida. Cuando solicitas la canción, la aplicación debe ubicarse en uno de sus servicios y dirigirla a tu gadget. La canción se almacena en la caché de tu dispositivo y puedes escucharla. Pero aún así, los desarrolladores detrás de Spotify utilizan una arquitectura un poco más avanzada:

  • Primero, la aplicación comprueba la caché de tu dispositivo para ver si has transmitido esta canción antes.
  • Si ya está ahí, la aplicación lo recupera sin enviar una llamada a los servidores.
  • Si aún no está ahí, empiezan a extraer la pista en particular de la caché de los usuarios de Spotify más cercanos antes de llamar al servidor más cercano.

Este enfoque personalizado permite una experiencia de usuario más fluida, además de reducir la carga en los servidores. Esto significa que las canciones se entregan más rápido y se necesita menos ancho de banda para procesar las peticiones. Aunque el precio para desarrollar una arquitectura similar es más alto, le ahorrará una mejor.

Iniciando un Negocio de Servicio de Transmisión de Música (Spotify) - El Plan de Marketing

  • Estrategias de marketing para un negocio de servicios de transmisión de música en tiempo real

Usted necesita entender que la competencia es feroz en este negocio. Esta es la razón por la que recomendamos encarecidamente mantener una estrategia de adquisición de usuarios de aplicaciones antes del lanzamiento y tratarla como si se tratara de un lanzamiento de producto tradicional.

  • Sitio web

Tenga en cuenta que necesita una presencia en línea para su aplicación. Esto se debe a que la gente quiere saber que su aplicación es legal, y que usted está realmente invertido en ella como un negocio. Cuando se trata de marcas comerciales, su aplicación necesita ser destacada en todo su sitio. No debería ser una idea tardía o un pequeño logotipo en el pie de página. En cambio, debería tener una presencia en todo momento, dondequiera que tenga sentido.

  • Medios sociales

Los medios sociales son casi imprescindibles para la promoción de aplicaciones. Hay dos maneras de conectarse con su audiencia a través de la red social - pagada y orgánica. A continuación se presenta un breve desglose de ambos. La primera es la promoción orgánica en los medios de comunicación social en la forma simple de tener una presencia; por ejemplo, una página en Facebook, y perfiles en Twitter e Instagram.

Cree cuentas y comience a seguir a las personas dentro de su audiencia objetivo y de la industria. No envíes spam a la gente por ser demasiado promocional. En vez de eso, trate de conectarse con su audiencia de una manera significativa publicando sobre las cosas que les importan y participando en la conversación.

Tenga en cuenta que añadir un poco de dinero detrás de la promoción de su aplicación aumentará su capacidad de descubrimiento y conseguirá que más gente se acerque a su aplicación. Debido a su amplia audiencia y capacidad de segmentación, Facebook e Instagram son plataformas publicitarias muy efectivas para aplicaciones móviles. Y como Facebook es dueño de Instagram, hacen que sea increíblemente fácil colocar anuncios de instalación de aplicaciones en ambos.

  • Relaciones públicas

Nada puede ser clasificado como mala prensa a menos que su prensa sea inexistente. Las menciones de los medios de comunicación y de las personas influyentes contribuyen en gran medida a crear expectativa y credibilidad. Hay muchas maneras de hacer esto, pero a continuación hay algunas que hay que tener en cuenta:

  • Comunicado de prensa
  • Organizar una fiesta de lanzamiento e invitar a los medios de comunicación locales y a la industria tecnológica
  • Entrevistas con periódicos locales y bloggers tecnológicos
  • Blogs de invitados

Optimización de App Store (ASO)

La optimización de App Store, o ASO, es el SEO del mundo de las aplicaciones móviles. Es imperativo para la descubribilidad en un mercado sobresaturado. Entonces, ¿cómo se logra un ASO sólido?

  • Nombre de la aplicación - ¿Es único?
  • Palabras clave - Incluya palabras clave relevantes, pero tenga cuidado de no 'palabras clave'
  • Descripción - ¿Su descripción expresa claramente el valor de su aplicación y se actualiza con frecuencia con descripciones de actualizaciones de aplicaciones y notas de publicación?
  • Capturas de pantalla/vídeo: ¿tiene 2 ó 3 capturas de pantalla o un tutorial en vídeo con los aspectos más destacados de la aplicación principal?
  • Ratings - ¿Tiene valoraciones positivas de aplicaciones?

Buscar anuncios

Tenga en cuenta que con el lanzamiento de iOS 10, Apple también introdujo los anuncios de búsqueda, que son básicamente anuncios de pago dentro de la App Store. Esto significa que usted puede pujar por palabras clave relevantes para que cuando un usuario esté buscando aplicaciones usando un término en particular, su aplicación aparezca primero. Aunque los anuncios de búsqueda son bastante nuevos, los primeros resultados de AdWeek demuestran que son increíblemente efectivos, con un 50% de los consumidores haciendo clic en los anuncios que ven.

  • Endosos de famosos/instigadores

¿Tiene alguna conexión en el mundo de la tecnología o dentro de su respetada industria a la que pueda llegar? ¿Hay algún lugar o personas influyentes específicas de la industria con las que pueda conectarse? Hacer que promocionen tu aplicación a través de sus canales sociales y blog es una forma segura de atraer a los usuarios a tu aplicación.

  • Referencias/buzzworthy

El boca a boca sigue valiendo su peso en oro. Así que si construyes una aplicación, mejor que sea buena. La competencia es feroz, y los usuar

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir