miércoles, marzo 13

Comenzar un negocio de estudio de grabación en casa sin dinero – Una guía completa

0

¿Quieres empezar un estudio de grabación en casa? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay una guía completa para comenzar un negocio de estudio de grabación sin dinero y sin experiencia .

Vale, así que te hemos proporcionado una muestra en profundidad de la plantilla del plan de negocio del estudio de grabación. También lo llevamos más allá, analizando y redactando un plan de marketing de estudio de grabación de muestra respaldado por ideas de marketing de guerrilla para los estudios de grabación. En este artículo, vamos a considerar todos los requisitos para iniciar un negocio de estudio de grabación. Así que ponte tu sombrero de empresario y procedamos.

Tabla de contenido

  1. Visión General de la Industria
  2. Investigación de mercado y viabilidad
  3. Plan de Negocio del Estudio de Grabación
  4. Ideas para el nombre del estudio de grabación
  5. Licencias y permisos
  6. Plan de Marketing del Estudio de Grabación
  7. Costo de iniciar un estudio de grabación
  8. Ideas y estrategias de marketing

¿Por qué iniciar un negocio de estudio de grabación?

Comprender cómo los individuos convierten a las superestrellas o leyendas de la música de la noche a la mañana es entender cómo se graba y se publica la música. De hecho, las buenas compañías de producción y grabación de música siempre participan en la creación de celebridades y súper estrellas a partir de personas con talento. Esta industria es una industria en la que puedes armar tu tienda de campaña si tienes oídos para la buena música y tienes lo que se necesita para mezclar sonidos y producir música que pueda ser ampliamente aceptada.

Iniciar un estudio de grabación de música requiere un capital inicial considerable, pero sin duda es un negocio muy lucrativo, especialmente si se vive en un área urbana donde la composición demográfica tiene suficientes adultos jóvenes entre los 16 y 35 años de edad. Se cree que estos grupos de personas están dispuestos a hacer cualquier cosa para convertirse en estrellas y ser conocidos; y la música es uno de los diversos caminos que ven y tienden a tomar.

Para que usted pueda sobrevivir en esta industria, necesita algo más que ser un experto en la mezcla de sonidos, necesita tener el capital necesario y tener una inclinación social. También deberías ser capaz de ir hasta el final para promocionar a los artistas que firman bajo tu sello discográfico. Es importante tener en cuenta que una vez que seas capaz de criar a una superestrella de la música bajo tu sello, tendrás que luchar menos para tener artistas con los que trabajar.

Iniciar un estudio de grabación en casa sin dinero – Una guía completa

  • Visión general del sector

Cuando se menciona un estudio de grabación, todos sabemos unánimemente que son empresas que proporcionan instalaciones y experiencia técnica para la grabación de sonido en un estudio. También proporcionan servicios de producción o postproducción de audio para la producción de grabaciones maestras y pueden proporcionar servicios de audio para producciones cinematográficas, televisivas y de vídeo. También se sabe que una vez que la grabación ha tenido lugar, los estudios a menudo realizan servicios de postproducción de grabaciones musicales maestras.

En los últimos cinco años hasta 2017, la industria de los estudios de grabación ha funcionado bien teniendo en cuenta los grandes cambios en la forma en que se consumen los medios de comunicación. Los expertos estiman que los ingresos de la industria discográfica han aumentado durante el período de cinco años. Pero uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado y seguirá enfrentándose es el de contar con equipos de grabación de fácil acceso y una amplia disponibilidad de canales de distribución en Internet.

Se cree que la industria continuará proporcionando servicios valiosos a una variedad de productores de medios de comunicación en la industria del sonido en general. Aunque la disponibilidad de equipos de grabación ha ido en aumento, no puede compararse con la experiencia que los estudios de producción de audio ofrecen a los consumidores de la industria. También la industria depende del apoyo continuo de los artistas que traen contenidos únicos que necesitan ser grabados, editados y masterizados.

Es bien sabido que los músicos, los productores de cine, los videógrafos, las emisoras de radio y los anunciantes reciben valiosos servicios de grabación y postproducción de los estudios de grabación. Se cree que la mayoría de los servicios de la industria se prestan a profesionales de la televisión, el cine y la música que dependen de producciones de alta calidad de la industria.

Se ha estimado que las mareas cambiantes de la industria de la música en los últimos años han repercutido en la industria de los estudios de grabación, pero la necesidad preestablecida de servicios industriales ha protegido a los productores de gran parte de la reestructuración estructural que se ha producido en otras industrias de concesión de licencias y distribución de medios de comunicación.

Iniciando un Negocio de Estudio de Grabación en el Hogar – Factibilidad de Mercado e Investigación

  • Demografía y psicografía

La Demografía y Psicográfica de un Estudio de Grabación no es complicada ya que conocemos a aquellos que necesitan de sus servicios. Al iniciar un estudio de grabación, usted debe considerar los tipos de músicos más comunes en su área local como su mercado objetivo potencial. Todo depende de su área; los músicos más comunes podrían estar entre los siguientes;

  • Raperos
  • cantantes/compositores
  • bandas de metal
  • Animación de locutores
  • Casas de producción de cine y televisión
  • Negocios comerciales con videos en línea

Lista de ideas de nichos dentro de la industria de los estudios de grabación

Al iniciar un estudio de grabación, asegúrese de entender que los diferentes músicos tienen diferentes problemas y necesidades. Sí, todos ellos podrían ir a un estudio comercial porque un estudio profesional tiene todo el equipo para atender a cualquier tipo de músico. Pero como nuevo participante en la industria, usted necesita segmentar su mercado y concentrarse en un tipo de músico.

También debe entender que hay diferentes maneras de posicionarse en un mercado que ya tiene algunos estudios como competidores. En primer lugar, hay que distinguirse por ser más barato (lo que puede ser peligroso a largo plazo); o puede posicionarse centrándose especialmente en un público determinado. Esta estrategia es única y muy eficaz. Puedes centrarte en la música rap, pop, clásica, reggae, blues, etc.

Nivel de competencia en la industria de los estudios de grabación

Todos debemos haber notado que la tasa de competencia en la industria de la música en general se está intensificando cada año que viene. Esto puede explicarse por el hecho de que en los años setenta y ochenta hubo consolidaciones en la industria general de la música, lo que llevó a que casi todos los sellos importantes fueran propiedad de unas pocas empresas multinacionales.

Se cree que esta consolidación, o más bien el desarrollo, llevó a que la producción de CDs fluyera a través de un puñado de fuentes, con la mayoría de las ventas pasando por los mismos líderes de la industria. Pero ahora, tenemos tantos estudios de grabación en todos los rincones de los Estados Unidos.

La industria se está volviendo más dura e inteligente, ya que la mayoría de las empresas de la industria ahora utilizan Internet para difundir sus tentáculos y aumentar sus ingresos. Creemos que esto se debe a que saben que vale la pena no concentrarse sólo en el mercado estadounidense, sino ir más allá de las fronteras.

Lista de estudios de grabación bien conocidos

Hay un montón de estudios de grabación que han surgido con el tiempo. Es importante conocer estas marcas de potencia para estar alerta mientras se esfuerza por destacar entre las distintas competiciones. Aquí hay algunas listas de marcas conocidas;

  • Estudios Abbey Road
  • El Calabozo
  • Estudios Trident
  • Estudio de sonido Muscle Shoals
  • Grabadoras de sonido Sunset
  • Headley Grange
  • Motowns
  • Electric Lady Studios
  • Sun Studio
  • Estudio Uno
  • Estudio móvil Rolling Stones
  • Estudios Capitol
  • Lee “Scratch” Perry’s Black Ark
  • La guarida de música de Hans Zimmer
  • Transducción del Parque Chase

Análisis económico

Todos sabemos que la industria de la música en general consiste en una variedad de negocios, compañías e independientes. En particular, la industria de la música a lo largo de los años se ha adaptado bien a los numerosos cambios y tendencias. Los informes dicen que la mayor preocupación en la industria de la música son los beneficios obtenidos de las empresas que participan en tareas como la publicación, distribución y producción de música en todo el mundo.

Sin duda, la creación y distribución de la música se realiza en lugares separados. El ejemplo es que la venta al por menor, la fabricación y la venta al por mayor se producen en un lugar, y la producción de la música ocurre en otro lugar.

Debemos haber notado que la publicación de música a veces requiere el arrendamiento de la música como propiedad intelectual, para que pueda ser utilizada en actuaciones en vivo y en diferentes formas. Hay una variedad de subindustrias en el campo de la música, que incluyen la música en vivo, la grabación y la interpretación artística. Luego están los profesionales y el personal que ofrecen asistencia y representación entre bastidores. También se venden composiciones a editoriales de la industria musical.

Los hechos en la industria dicen que estas entidades editoriales colaboran con artistas y estudios de grabación para construir un medio musical. A continuación, los minoristas, a su vez, venden estos medios de comunicación al público en general como consumidores finales. Luego, para completar el ciclo, cuando estos consumidores compran la música, los minoristas pagan a la compañía discográfica, que a su vez paga al artista y a la editorial, que a su vez paga al compositor.

Iniciar un estudio de grabación desde Scratch o comprar una franquicia

De hecho, iniciar su propio estudio de grabación le llevará más tiempo, y lo más probable es que no lo vaya a lograr todo dentro del tiempo especificado. No se sienta o vea como una parte difícil de poseer un estudio de grabación, y recuerde que cuando termine, tendrá su propio estudio de grabación personalizado al que podrá acceder en cualquier momento del día o de la noche, donde podrá reproducir a su gusto – sin tener que buscar continuamente fondos para un estudio de grabación.

No necesita dejar que las franquicias dejen que su cuenta bancaria se seque. Puede optar por crear un torniquete financiero robusto iniciando su propio estudio de grabación desde cero o incluso en casa. Aunque tomará más tiempo y trabajo duro, pero al final verás que valió la pena. A continuación se presentan algunos de los beneficios de iniciar su propio estudio de grabación.

  • Comenzar su propio estudio de grabación le da la oportunidad y el acceso a su propio estudio las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin las limitaciones de los horarios de otras personas.
  • Tener tu propio estudio independiente te da la posibilidad de diseñar y organizarlo como quieras. Puede que pienses que esto no es una ventaja concreta, pero recuerda que un estudio es más que una oficina; es donde haces realidad tus sueños y tus pasiones.
  • Tener tu propio estudio te da la oportunidad de hacer tantos intentos como quieras para obtener los mejores resultados.
  • También le permite elegir o dictar cómo se está ejecutando su estudio

Posibles retos y amenazas de iniciar un estudio de grabación

Es pertinente notar que comenzar un negocio de estudio de grabación está lleno de desafíos financieros y técnicos, pero puede ser exitosamente actualizado con la mezcla apropiada de entrenamiento, selección de equipo, diseño de estudio y clientela. También debe saber que los clientes generalmente necesitan estudios en régimen de alquiler para proporcionar experiencia e instalaciones para producir buena música creativa. A continuación se muestran los pocos problemas que puede estar enfrentando al iniciar su Estudio de Grabación:

  • Formación y experiencia
  • Realizar estudios de mercado en su área
  • Preparar su plan de negocios bien detallado
  • Asegurar una instalación para su estudio
  • Obtención de permisos de negocios locales y licencias de impuestos estatales
  • Diseñando su estudio de interior
  • Amueblar su estudio con el equipo necesario
  • Obtención de todos los seguros necesarios y comercialización de su estudio de grabación

Iniciando un Negocio de Estudio de Grabación – Aspecto Legal

  • Mejor entidad legal para un negocio de Recording Studio

Cualquiera que conozca muy bien la industria entenderá que construir un estudio de grabación es una experiencia gratificante si se tiene la creatividad y la tenacidad necesarias para ser un emprendedor enfocado. Al iniciar un Estudio de Grabación, debe elegir una entidad legal para su negocio. Por el bien de este artículo, usted debe saber que estructurar su negocio como una compañía de responsabilidad limitada (LLC) se asegura de que sus activos personales estén protegidos en caso de que su negocio sea demandado.

LLC significa Compañía de Responsabilidad Limitada. También es importante tener en cuenta que formar una LLC es la forma más sencilla de estructurar su negocio para proporcionar protección de responsabilidad personal. Cuando un negocio se estructura como una LLC, se convierte en su propia entidad legal. La LLC es responsable de sus deudas y demandas, no de los propietarios. Los propietarios de una LLC son referidos como miembros. Una LLC puede tener un propietario (LLC de un solo miembro) o varios propietarios (LLC de varios miembros).

Catchy Business Name ideas for a Recording Studio

Es realmente importante que uno adopte un nombre de negocio que sea pegadizo y con el que se pueda relacionar fácilmente. Aquí hay ejemplos de nombres que podrían encajar en su negocio de estudio de grabación;

  • 641 Música
  • Barra de sonido
  • Teatro musical
  • Centro de música Ethan
  • Venus Music Group Inc.
  • Estudios Collison
  • Registros rotos
  • Teatro Nightingale
  • Sonidos imitadores
  • Grupo musical Alfred
  • Estudios Golden Gate
  • Beat Lane
  • Producciones Natty
  • Creer en el grupo de producción
  • Hogwart Music Company
  • Todos los comienzos ilegales
  • Manuel Centre
  • Grabación de Kings House
  • Teatro al aire libre Fiona
  • Teatro de sangre mixta
  • Teatro Red Label
  • Anointed Promotions Inc.
  • Cistus
  • Películas y entretenimiento de Pouting
  • Fotos del Apocalipsis

Pólizas de seguro

Sin duda, la música y los seguros trabajan juntos en una medida única. Por cansino que parezca, es muy beneficioso para usted, como empresario concentrado, permanecer asegurado en todo momento debido a algunas circunstancias imprevistas. A continuación se presentan algunas de las coberturas de seguro que necesitará;


  • Seguro general
  • Seguro médico
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Compensación de trabajadores
  • Seguro de discapacidad para gastos generales
  • Seguro de grupo de pólizas para propietarios de negocios

Protección de la propiedad intelectual

Al iniciar un estudio de grabación, debe estar preparado para proteger su propiedad intelectual. Todos sabemos que si la música grabada por su artista no está protegida por la ley, entonces la música puede ser fácilmente pirateada. La música tiende a ser pirateada casi inmediatamente, pero cuando los piratas saben que la música que fue grabada en su estudio está bien protegida por la ley, no se meten en problemas, lo que por sí solo es una gran ventaja de tener protegida su propiedad intelectual.

También asegúrese de que el logotipo de su estudio de grabación esté bien protegido y legalmente reconocido como parte de la propiedad de su empresa por la ley. Es importante que marque el logotipo de su empresa y que obtenga la protección de los derechos de autor de cada nueva canción que se está produciendo en su estudio.

¿Se necesita un certificado profesional para ejecutar un estudio de grabación?

No se necesita una certificación profesional para iniciar o administrar un estudio de grabación. La industria general de la música es así de simple, lo que significa que cualquier empresario que tenga interés en la música puede lanzar su estudio de grabación independiente sin necesidad de obtener una certificación especial.

Todo lo que necesitas es la pasión y la experiencia para empezar un estudio de grabación y sobrevivir en la industria. Pero tenga en cuenta que obtener certificaciones en otros campos, como el desarrollo de recursos humanos, puede ayudar a que su integridad empresarial destaque.

La lista de documentos legales que necesita para ejecutar un estudio de grabación

Al igual que la mayoría de los negocios, usted necesitará permisos y licencias estatales para operar un estudio de grabación. Algunos estados de los Estados Unidos necesitan que las empresas obtengan un permiso de vendedor. El permiso de un vendedor permite a los estados registrar y recaudar impuestos de las ventas de bienes (y a veces de servicios). Los documentos legales necesarios para un Estudio de Grabación pueden incluir;

  • Licencias de música
  • Certificado de ocupación
  • Licencia comercial
  • Plan de negocios
  • Permiso del vendedor
  • Acuerdo de no divulgación
  • Contrato de trabajo (cartas de oferta)
  • Acuerdo de Operación
  • Póliza de seguro
  • Manual del empleado
  • Documento de contrato
  • Registro de marca para su logotipo
  • Número de identificación del contribuyente

Financiación de un negocio de Recording Studio

Sinceramente, es importante señalar que la inversión necesaria para iniciar un estudio de grabación de sonido es muy grande, pero las ganancias que el negocio puede potencialmente generar son aún mayores y más atractivas para cualquier empresario enfocado en su carrera.

Se ha comprobado que construir un estudio de grabación de sonido es mucho más fácil de lo que era en un tiempo, simplemente por el avance de la tecnología y la mente humana. Para aquellos bien versados en la industria, muchos estudios de grabación que se especializan en locuciones para publicidad de radio, grabación de CD y grabación de DVD son incluso operaciones en el hogar y lo están haciendo enorme.

Cualquiera que no tenga experiencia en la industria discográfica está bien aconsejado que se mantenga alejado de esta oportunidad de negocio en particular, a menos que el negocio sea abordado o establecido como una empresa conjunta con una persona o compañía que tenga experiencia en la industria, pero que carezca del respaldo financiero o la experiencia comercial para asegurar el éxito de la empresa.

Cuando desee recaudar fondos, lo primero que debe hacer es redactar un plan de negocios detallado para la empresa. Cuando usted tiene un buen plan de negocios, puede convencer fácilmente a los inversionistas para que inviertan en su negocio. Hay varias opciones cuando se trata de recaudar dinero para financiar su estudio de grabación. Algunas de las opciones son;

  • Recaudación de dinero de los ahorros personales y venta de acciones personales
  • Recaudar dinero de inversionistas y socios comerciales
  • Solicitar un préstamo del banco
  • Solicitud de subvenciones empresariales y financiación inicial de organizaciones donantes
  • Búsqueda de préstamos blandos de miembros de la familia y amigos.

Selección de una ubicación adecuada para su estudio de grabación

Tenga en cuenta que va a pasar mucho tiempo en su estudio de grabación, por lo que debe estar en un lugar cómodo, accesible y lo más agradable posible. Necesitas entender que si tu sótano te da escalofríos, o no te gusta la forma en que siempre huele el cuarto de huéspedes, haz que el espacio sea cómodo para ti o pon tu estudio en otro lugar.

Siempre tenga en cuenta que usted simplemente se disparará a sí mismo al establecer un estudio que usted sabe que no se sentirá seguro de usar o que se sentirá incómodo en él. Aquí hay algunos puntos a considerar cuando se selecciona un área de configuración:

  • Recuerde siempre que debe darse más espacio del que cree que necesita. Se cree que esto le permitirá acomodar cómodamente nuevos equipos, instrumentos y miembros de la banda.
  • Tenga en cuenta que debe elegir la zona más tranquila a su alrededor. Las habitaciones interiores son generalmente superiores a las exteriores en términos de ruido, especialmente si usted vive cerca de una autopista o parada de autobús.
  • Recuerde que el espacio ideal tendrá un techo alto y paredes/superficies irregulares, aunque esto no es necesariamente obligatorio. (Aunque no se puede engañar a un techo, se puede ayudar a crear superficies irregulares trayendo algunos muebles a la habitación, como un tocador o una pantalla plegable.)

Inicio de un negocio de Recording Studio – Técnico y Requisitos de mano de obra

Al iniciar un estudio de grabación, hay varios factores que contribuirán a determinar su éxito en la industria competitiva. Uno de los factores más importantes es la formación y cualificación de su equipo directivo. Otros factores importantes incluyen la ubicación y el género de la música enfocada.


Debe tener en cuenta que un estudio de grabación situado en una zona muy poblada con muchos competidores debe tener un nicho de mercado, mientras que otros en una zona con menos competencia sólo pueden sobrevivir si se dirigen a todas las zonas del mercado. Usted debe saber que estos factores únicos determinarán el grado de éxito de sus experiencias en el estudio de grabación, lo cual dirigirá la decisión del inversionista y ayudará a su planificación interna.

También es importante señalar que la estructura operativa de un estudio de grabación se basa en las necesidades del mercado y sus requisitos. En la industria, algunos estudios de grabación pueden tener varias salas y un productor interno que ayuda con ideas sobre cómo mejorar las grabaciones de música, y otros pueden simplemente proporcionar un estudio de grabación de propósito general con instrumentos mínimos para los artistas. A continuación encontrará una lista de los equipos esenciales necesarios para iniciar un negocio de estudio de grabación profesional con un estudio comercial (presupuesto $25,000 a $50,000 ):

  • Computadoras
  • Combinaciones de interfaz de audio/DAW
  • Conectores y cables
  • Serpientes de cable
  • Tarjeta de parcheo
  • Monitores de estudio x 6
  • Amplificadores x 4
  • Cruces x 4
  • Altavoces x 8
  • Auriculares x 10
  • Soportes de micrófono x 15
  • Micrófonos x 15
  • Filtros Pop x 5
  • Paneles móviles de amortiguación de sonido
  • Tarjeta de mezcla digital
  • Software

El proceso de producción implicado en un estudio de grabación

Si querías hacer una grabación hace unas siete décadas, sólo tienes que colocar un micrófono en una habitación. El micrófono se conectará a una cortadora que tomará la energía del sonido y la traducirá en surcos en un disco o tambor a medida que su artista actúa. Inmediatamente después de la ejecución, se detiene la máquina y se elimina la grabación maestra. Y si la actuación no era lo suficientemente buena, se tira al maestro y se empieza de nuevo desde el principio.

Pero en esta era moderna, la grabación ha evolucionado hasta convertirse en un proceso de varias etapas, lo que permite que se tenga mucho cuidado en cada paso del proceso para asegurar la mayor calidad posible para el resultado final. Además, hoy en día no todos los proyectos ocurren de la misma manera. Hay proyectos musicales que se realizan en un sentido más tradicional, con músicos en vivo tocando los temas fundamentales, mientras que otros proyectos están casi totalmente programados. A continuación se explica adecuadamente el proceso de grabación de una canción en el sentido tradicional;

  • Fase de preproducción

Esta etapa única en el proceso de grabación se pasa por alto, pero puede ser la parte más importante del proceso. Esta etapa realmente se refiere a lo que sucede antes de que una nota sea grabada. Tenga en cuenta que un buen productor puede ayudar a dar forma a la canción (si no la tiene ya). Clavar el tempo correcto, la tonalidad correcta, el tacto y el groove correctos y el arreglo general es tan importante para el viaje de cada canción.

  • Etapa de las vías de la cama

En esta etapa en particular, la banda llega con todo su equipo. Los tambores están montados, afinados para la sala y mezclados con múltiples micrófonos para las diferentes baterías y algunos micrófonos ambientales en la sala para captar el sonido general. Otros instrumentos, como el bajo, el piano y las guitarras, se colocan y mezclan en función de la separación de sonidos deseada entre cada instrumento. Si se requiere una mayor separación, los instrumentos se pueden enchufar directamente, o los músicos y/o los instrumentos/amplificadores se pueden alejar o trasladar a salas separadas.

Es importante señalar que cuanto más separados estén los jugadores entre sí, mayor será su dependencia del sistema de auriculares y de las señales visuales para sentir lo que los demás están haciendo. También tenga en cuenta que las señales de micrófono individuales de la sala de grabación regresan a la sala de control donde se dirigen a pistas separadas en un grabador multipista (sistema de disco duro no lineal o grabador de cinta). El bombo puede ser grabado en la pista 1; la caja en la 2; los toms en las 3, 4 y 5; los címbalos en las 6 y 7; el bajo en la 8, etc….

  • La etapa Overdubs

En esta etapa y con una adecuada separación de sonido entre los diferentes instrumentos grabados durante la sesión de la pista de la cama, ciertas partes pueden ser reproducidas más tarde y refinadas. Un ejemplo de esto sería mantener la batería y el bajo de las pistas de la cama, y sobregrabar las pistas de guitarra, solos y voces más tarde.

Usando este proceso, se puede dar a cada músico el tiempo y la atención que le permita concentrarse en su parte y grabar la mejor interpretación posible. También dentro de esta etapa, la edición puede tener lugar después de la grabación para mejorar aún más el rendimiento combinando tomas para crear una pista compuesta (comp) de las mejores secciones de múltiples tomas de una pieza.

  • La etapa de mezcla y masterización

En esta etapa, cada parte individual ha estado en su propia pista para que pueda ser ajustada. La mezcla es el proceso por el cual todas las partes individuales se equilibran entre sí para construir una mezcla estéreo completa (o multicanal) de cada canción individual.

La automatización puede ayudar a este proceso, ajustando los niveles según sea necesario a lo largo del curso de la canción. Después de mezclar todas las canciones, la masterización es la etapa final del proceso donde las mezclas de cada canción son ordenadas y procesadas para formar un álbum completo.

Iniciar un negocio de estudio de grabación en casa – El plan de marketing

  • Estrategias de marketing para un estudio de grabación

Es muy importante que sepa que la sección de marketing de su estudio de grabación estará compuesta por tres partes principales, incluyendo el posicionamiento en el mercado, el lanzamiento inicial y el crecimiento del negocio. Usted necesita entender que un estudio de grabación se basa en gran medida en las referencias adquiridas de la actuación y el mérito del productor. Usted también necesita saber que no todo el mundo puede tener una referencia, así que ellos investigan a los posibles productores en línea.

Tenga en cuenta que cuanto más enfocado aparezca un productor para el nicho específico del artista, más probable es que convierta el protagonista, el cual compartirá el posicionamiento general del estudio. En segundo lugar, el lanzamiento inicial consiste generalmente en una combinación de relaciones públicas y relaciones de afiliación. Se ha demostrado que este conocimiento del mercado, combinado con socios estratégicos en una fase temprana, permitirá un método de bajo coste para obtener una tracción temprana y generar leads de bajo coste en una industria tan competitiva como la nuestra.

  • Hacer uso del marketing regional

Se ha comprobado en la industria que el mercadeo más efectivo para un estudio de grabación se realiza en base a las ventas y el mercadeo regional. Usted debe saber que este tipo de marketing se enfoca en aquellos que están dentro de un código postal definido para bandas y músicos locales. Esto se puede hacer a través de una combinación de directorios como Google Place, y también junto con anuncios de pago por clic.

  • Aprovechamiento del desarrollo empresarial

Se cree que el desarrollo de negocios para un estudio de grabación es útil para aquellos que se encuentran en áreas altamente competitivas y buscan referencias de otras partes, tales como agentes de música, promotores de marcas y tiendas de música que pueden interactuar con los artistas, ya sea directa o indirectamente a través de comunicaciones de marketing en la industria.

Posibles formas de ganar competidores en el negocio del estudio de grabación

De hecho, el negocio de los estudios de grabación es un negocio de personas, por lo que los mejores resultados de marketing vendrán de tener mucho contacto con clientes potenciales en persona, pedirles ayuda para difundir la información sobre su estudio de grabación, y hacer uso de los medios de comunicación social en línea, así como de anuncios gratuitos en Craigslist. Debe tener en cuenta que la competencia en el negocio de la grabación de música es intensa, por lo que la reputación lo es todo.

Muchos estudios de grabación tienen éxito al convertirse en el punto focal de un género musical emergente. Usted debe saber que el uso de un estudio de grabación por parte de músicos exitosos atrae a otros. Mantenerse por delante de sus competidores en la industria puede lograrse descubriendo nuevos talentos y luego produciéndolos y grabándolos. Si tienen éxito, esta es una buena manera de promocionar su estudio de grabación.

También hay que saber que un estudio de grabación necesita un flujo constante de clientes para ser rentable. Sin duda, un estudio de grabación profesional necesita generar ingresos de al menos el 50% de las 24 horas del día para tener éxito. El equipo está infrautilizado si hay menos de esta cantidad de actividad. Por esta razón, los estudios de grabación ofrecen descuentos en las reservas de “tiempo en bloque” de múltiples horas de grabación durante las horas menos utilizadas del día, con el fin

Share.

Leave A Reply