sábado, marzo 16

Comercialización de su negocio de fotografía – Una guía completa

0

CAPÍTULO 6-: Este es el sexto capítulo de “La guía completa para iniciar un negocio de fotografía”. – ¿Quiere aumentar los ingresos de su negocio de fotografía? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay una muestra de una plantilla de plan de marketing fotográfico + ideas de marketing para atraer y retener a los clientes.

Bien, hemos considerado todos los requisitos para iniciar un negocio de fotografía. También lo llevamos más lejos al proporcionar una plantilla de plan de negocios de fotografía de muestra en profundidad. En este artículo, analizaremos y redactaremos un plan de marketing fotográfico de muestra respaldado por ideas de marketing de guerrilla procesables para empresas de fotografía. Así que ponte tu sombrero de marketing y procedamos.

Usted ve, crear un presupuesto, completar el papeleo legal, procurar el inventario, etc; son todos pasos esenciales para formar su propio negocio de fotografía. Pasar por estos procesos no es ciertamente una caminata refrescante en el parque y a veces puede ser extremadamente agotador y muy estresante. Muchos empresarios en ciernes se desmoronan bajo la presión de tener que hacer frente a las formalidades y la legalidad de crear una empresa antes de que puedan incluso llegar a la etapa en la que puedan descubrir y explorar su creatividad empresarial.

La creatividad del empresario

La creatividad es algo que no sólo proviene del arte, sino también de una mentalidad empresarial. Como usted va a abrir las puertas a un negocio de fotografía, es fácil para usted asumir que su creatividad se basará en la singularidad de los trabajos fotográficos que su empresa producirá y venderá a sus clientes.

Tan importante como la creatividad artística es en la creación de una empresa de fotografía de éxito, no es tan importante como la creatividad que determina el éxito que usted tiene como empresario. Para adquirir prosperidad como empresario, es necesario tener ideas diferentes a las de los demás y ejecutarlas de una manera que nunca se ha hecho antes. La medida en que seas capaz de crear y puedas expresar tu creatividad decidirá hasta dónde llegarás como propietario de un negocio de fotografía.

El marketing es una expresión de su aportación creativa

Esta creatividad viene en forma de marketing. Marketing puede sonar como un término muy técnico, pero en el sentido más puro de la palabra, no significa nada más que encontrar formas creativas de promover su negocio y aumentar sus ventas. En otras palabras, cuando usted se dedica a la tarea de marketing como propietario de un negocio de fotografía, necesita ponerse en el lugar de un vendedor que está tratando de llegar a la audiencia y hacerles saber exactamente lo que su negocio tiene en mente.

El nivel de su creatividad como comercializador y, por lo tanto, el nivel de éxito que alcanzará como tal, dependerá enteramente de lo bien que pueda conectarse con su público objetivo y de lo bien que pueda informarlo y entretenerlo al mismo tiempo. El principio fundamental del marketing es poner a los consumidores por delante de sus propias necesidades.

Usted no puede crear productos de acuerdo a sus requerimientos y especificaciones, sino que tiene que crear aquellos productos que están en demanda y por los cuales los clientes están dispuestos a pagar un buen precio. Si usted es capaz de abastecer sus productos para satisfacer las necesidades de sus consumidores, entonces usted habrá hecho la mitad de su trabajo como un buen vendedor. La otra mitad trata de lo bien que usted puede involucrarlos, o en otras palabras, atraer su atención hacia su negocio.

Compromiso del consumidor y marketing en la industria de la fotografía

Uno de los aspectos más importantes del marketing, especialmente en el caso de un negocio de fotografía, es la participación de la multitud o la participación de los consumidores. A menos que tenga la atención de su público objetivo en la palma de la mano, no puede ganar un ápice de éxito en la industria. Hay mucho más en el funcionamiento de un negocio que simplemente mantener la calidad y producir productos y servicios a un ritmo rápido.

Además de centrarse en cómo mejorar la calidad de sus servicios y mejorar el rendimiento de sus fotógrafos, es necesario centrarse en las formas en que usted puede golpear su propio tambor con la esperanza de ser la cabeza de una parte considerable de los consumidores que están interesados en los productos y servicios fotográficos.

Por ejemplo, si usted está ejecutando un negocio de fotografía de bodas, entonces usted puede tener los mejores fotógrafos de bodas en la ciudad trabajando para usted y usted puede tener las cámaras más costosas y tecnológicamente avanzadas, trípodes, sistemas de procesamiento de fotografías, accesorios, productos de iluminación, etc, pero esto no será suficiente para abrir un amplio canal de generación de ingresos para su negocio.

Todos los arreglos de su negocio, todo su personal y todo su inventario son inválidos, incompletos y redundantes sin la presencia de clientes atraídos. Si la gente no está dispuesta a suscribirse a sus servicios de fotografía, diez no hay absolutamente ninguna manera de que usted puede ejecutar un negocio, por no hablar de la esperanza de éxito a corto o largo plazo.

Por lo tanto, cuando usted ha trabajado duro para producir un servicio o producto innovador, único y de alta calidad que sea representativo de su negocio de fotografía, la responsabilidad está en sus hombros para llegar a la gente y hacerles saber exactamente lo que su negocio tiene para ofrecerles. No puedes esperar que la gente llame a tus puertas y te ruegue por tus servicios fotográficos. Tienes que correr la voz sobre tu negocio, y si es necesario, dirigirte hacia ti mismo en un intento de mejorar la reputación de tu negocio y ganarte el reconocimiento de las masas que tanto se necesita.

Cambio en la dinámica

La dinámica del paisaje fotográfico ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. En los años de la antigüedad, era común que la gente buscara negocios y servicios de fotografía por sí misma. Por lo tanto, no había necesidad urgente de que las empresas de fotografía comercializaran sus valiosos servicios a la gente de una manera vehemente. En ese entonces, usted podía simplemente sentarse en su oficina todo el día y esperar que la gente se presentara en su puerta y solicitara los servicios de sus fotógrafos. Los tiempos eran mucho más fáciles entonces de lo que lo son hoy en día para los empresarios.

Con el rápido crecimiento de la industria, el número de empresas de fotografía ha aumentado drásticamente en muy poco tiempo. Dado el auge de la industria y el aumento exponencial del interés por la fotografía, no se puede negar el hecho de que la demanda de fotografía seguirá creciendo. A medida que la demanda aumenta, también lo hará la competencia y a medida que la curva de la competencia aumenta cada día más y más, usted se encontrará en una posición en la que podrá encontrar nuevas ideas para adquirir una ventaja competitiva en el mercado y aferrarse a su ventaja durante el mayor tiempo posible.

Por lo tanto, el marketing no sólo es esencial para difundir la información sobre su empresa y dar a conocer el potencial de su negocio, sino que también es muy necesario para garantizar que su empresa encuentre un lugar seguro en la industria y no se deje llevar por la intensa competencia. Cuanto más intensa sea la competencia, más inteligentes resultarán las estrategias de marketing que se están desarrollando.

Persistencia inquebrantable y fe firme

La comercialización de un negocio de la fotografía no es en ningún caso una tarea fácil. De hecho, la comercialización de cualquier negocio, independientemente de si está asociado con la fotografía o no, es un reto bastante difícil. Sin embargo, cuando se trata de fotografía, las apuestas son un poco más altas y también lo son los obstáculos. A diferencia de la creación de la empresa, para la que no se necesita necesariamente un espacio de oficina, la comercialización del negocio de la fotografía resulta ser un gran reto para un gran número de jóvenes emprendedores en ciernes.

Si carece de experiencia en el campo de los negocios de fotografía ( incluso si tiene experiencia previa como fotógrafo profesional independiente ), entonces tendrá dificultades para encontrar contactos especializados con los que pueda ayudarle a construir una estructura de marketing y a diseñar un plan de marketing con el que pueda contar. Su novedad en el negocio o su novedad en el campo de la iniciativa empresarial actuará como un escollo a la hora de enviar sus productos y servicios al público que está dispuesto a pagar un buen precio por ellos.

A veces los obstáculos son tan exigentes, que un buen número de empresarios abandonan sus esperanzas de llegar a ser grandes en el campo de los negocios de la fotografía. Tú, por otro lado, no deberías desmoralizarte o ver cómo se te humedece el espíritu bajo ninguna condición. El primer paso para superar los obstáculos de la comercialización de su negocio de la fotografía es permanecer persistente en sus esfuerzos y albergar una fe inmensa en el tipo de productos y servicios que usted está enviando a la gente.

El poder del marketing

El paso inicial que hay que dar para dominar el arte de la comercialización de cualquier negocio no es subestimar la influencia de la comercialización. En otras palabras, usted necesita encapsular verdaderamente el poder del marketing antes de que pueda continuar con sus esfuerzos de ventas. La gente no tomará en serio sus esfuerzos de mercadeo a menos que usted les esté prestando suficiente atención e importancia.


Además de ser el estudio y el mecanismo de promoción de un negocio, el marketing puede ser visto como una herramienta que puede hacer o romper su negocio. Si su negocio es la cámara, entonces las herramientas de marketing que usted está conjurando y empleando son las lentes que utiliza para mejorar la eficacia de su trabajo de cámara. Si juzga mal la capacidad o la utilidad de los objetivos, entonces estará perdiendo el tiempo con la cámara y sus fotos serán bastante mediocres.

Sin embargo, si usted tiene un amplio conocimiento de las lentes que le han sido entregadas y de los usos para los que son apropiadas, entonces puede sacar el máximo provecho de la combinación de la cámara y la lente. Del mismo modo, su filosofía empresarial, su mecanismo de producción y sus estrategias de marketing deben ir de la mano.

Estos elementos de su negocio no deben separarse entre sí ya que cada uno de ellos se complementan y complementan perfectamente y ayudan a crear la armonía simbiótica que se requiere para sostener un negocio y facilitar su crecimiento continuo en el futuro. Si no se implementan las mejores estrategias de marketing, su negocio terminará en la trinchera, e incluso los espíritus del mundo de los negocios no serán capaces de revivir su negocio y ponerlo en la rampa de la recuperación.

Fotografía de Marketing de Stock y Asignación

Como se mencionó anteriormente, hay dos categorías principales de empresas de fotografía. La primera es la fotografía de archivo y la segunda es la fotografía de encargo. Dependiendo del curso que su negocio vaya a tomar, sus planes de mercadeo serán diferentes. En otras palabras, los planes de marketing para un negocio de fotografía de stock nunca serán los mismos que los planes de marketing de un negocio de fotografía de encargo. Habrá grandes diferencias entre los dos, y es preferible que hagas tu tarea en ambos tipos de estrategias para eliminar la posibilidad de una confusión en el futuro.

Los planes de marketing deben cambiar

Recuerde, los planes de marketing que usted crea para su negocio no están destinados a ser absolutos. Están sujetos a cambios y estos cambios pueden ser desencadenados por una variedad de razones, incluyendo el crecimiento de su negocio, alteraciones en la financiación o las finanzas, la contratación de un mayor número de fotógrafos o tal vez un simple cambio en la filosofía general de su negocio.

Al crear un plan de marketing, es importante que cree uno que no sea rígido y que pueda modificarse fácilmente en cualquier momento según las necesidades y demandas de su negocio. Cuanto mayor sea la flexibilidad que pueda incluir en su plan de marketing, más fácil le resultará adaptarse y responder a una serie de cambios diferentes. A fin de cuentas, la adaptabilidad es la clave para la supervivencia de cualquier empresa de fotografía.

5 Pautas para crear un plan de marketing para su negocio de fotografía

También hay que tener en cuenta que un cambio en los planes de marketing no siempre debe ser coaccionado por factores externos. A veces, es imperativo hacer cambios en las estrategias de marketing simplemente porque quieres mantenerte al día y no hacer que tu grupo de expertos se convierta en absoluto. Algunas de las mejores empresas de fotografía de la industria contratan a especialistas en marketing, a los que se les reembolsa una gran cantidad de dinero por la tarea de provocar constantemente cambios cruciales en el plan de marketing del negocio de la fotografía.


Usted no puede tener las finanzas necesarias para pagar a un especialista en marketing, pero eso no debe impedir que siempre esté en busca de nuevas formas de comercializar su negocio de fotografía. Cuanto más consistente sea con sus cambios, mejores serán sus posibilidades de ganar una ventaja competitiva en el mercado. Con eso dicho, aquí hay 5 pautas que le ayudarán a crear un plan de marketing completo para su negocio de fotografía.

1) Diríjase a su público objetivo

Usted no puede comercializar su producto al azar a cualquier persona y a todo el mundo. Imagínate tratar de visitar congregaciones en la ciudad y repartir volantes que anuncian tu negocio de fotografía; ¿no sería eso un poco amateur para los estándares de un empresario?

Por lo tanto, antes de que usted pueda establecer sus estrategias de marketing en piedra, usted necesita para llegar a una descripción detallada y específica del tipo de personas que usted está tratando de comercializar sus servicios de fotografía. En algunos casos, esta tarea será muy fácil. Por ejemplo, si usted posee un negocio de fotografía de bodas o un negocio de fotografía de mascotas, entonces ya sabe que su público objetivo son parejas y mascotas respectivamente.

Sin embargo, si usted está comprometido en el campo de la fotografía de moda, entonces usted necesita determinar rápidamente los tipos de casas de moda que su negocio se va a orientar. ¿Irás a las casas de moda de la calle principal o te conformarías con tiendas de ropa y ropa sencillas que atiendan a las masas? La elección es suya, pero la elección depende de la naturaleza de su negocio y de la cantidad de dinero que esté dispuesto a hacer.

En resumen, los sectores de la sociedad de consumo que más responderán a sus servicios fotográficos y a sus tácticas de marketing son los que deberían ser su objetivo desde el principio. Usted puede apuntar a expandir su audiencia una vez que haya descubierto un nicho para usted mismo.

2) Atender sus necesidades

Cuando te pones en el lugar de un vendedor, no puedes tener en cuenta tus propios deseos, inhibiciones, aspiraciones y ambiciones personales. Usted necesita pensar desde la perspectiva de sus valiosos clientes. Trata de entrar en sus mentes y captar una visión de su psicología.

Entender la psicología del consumidor es ahora la clave para comercializar su negocio de fotografía. Esté atento a la retroalimentación constante, ya sea negativa o positiva de los clientes. Esto le permitirá saber exactamente lo que los clientes están buscando y lo que quieren de su negocio.

Por ejemplo, si su negocio está involucrado en la fotografía de productos, entonces no imponga su voluntad a la tarea. Obtenga instrucciones claras de sus clientes y tome fotografías de acuerdo a sus requerimientos. Su idea de fotografiar una computadora portátil puede ser mejor que la de ellos y usted tiene todo el derecho de expresar su experiencia. Pero no empujen sus conocimientos e intelecto a través de sus gargantas hasta el punto de que se molesten con sus supuestos conceptos superiores de la fotografía. Si sus ideas y las de sus clientes se encuentran en dos extremos del camino, entonces trate de llegar a la mitad del camino para acomodar las necesidades de sus clientes.

3) Crear una presencia

Cuando se trata de marketing, la palabra presencia no implica la presencia física que sus fotógrafos crearán. Más bien, se refiere a su alcance y su capacidad para arrojar la luz de la exposición en su trabajo. Anuncie sus trabajos fotográficos siempre que sea posible y asegúrese de que los anuncios lleguen al público objetivo. No te pases de la raya con tus anuncios y promociones.

Por muy importantes que sean, gastar generosamente en la promoción de su producto o servicio sin pagar un centavo para mejorar su calidad difícilmente le permitirá conseguir clientes respetables. Asegúrese de que todas y cada una de las campañas publicitarias, o campañas de marketing para el caso, son rentables y no agotan su presupuesto.

4) Localice su marketing

Existen enfoques directos de marketing y luego hay formas indirectas de hacerlo. Una de estas maneras indirectas es visitar los lugares locales en y alrededor de su negocio de la fotografía y difundir la palabra acerca de su negocio. Por ejemplo, puede ir a la biblioteca local y pedirles amablemente que publiquen sus trabajos fotográficos en sus publicaciones semanales, mensuales o anuales. Las revistas de la biblioteca pueden no ser los materiales de lectura más populares de la ciudad, pero seguramente llegan a un número considerable de personas, ya que a menudo se distribuyen a precios subvencionados.

Otra forma de entrar en contacto con las instituciones religiosas locales, como la iglesia, la mezquita o la sinagoga. Proporcionar a estas instituciones servicios gratuitos de vez en cuando le ayudará a construir su reputación en la sociedad.

5) Consultar a otros empresarios

Aunque no se le anima a compartir sus estrategias de marketing en público, pero usted debe encontrar tiempo para tener conversaciones con sus compañeros empresarios de negocios de fotografía. Discuta ideas genéricas de marketing con ellos y trate de obtener su visión de lo que se necesita para comercializar con éxito un negocio. A veces, estas conversaciones pueden incluso conducir a colaboraciones que aumentarán aún más sus habilidades de marketing.

Share.

Leave A Reply