sábado, marzo 30

Iniciar un estudio fotográfico – Licencia, Permiso y Seguro

0

¿Quieres saber los requisitos legales que necesitas para iniciar un negocio de fotografía? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay una lista de verificación de licencias, permisos y seguros para estudios de fotografía .

Después de haberle proporcionado un archivo:

  1. Descripción general de la industria de la fotografía
  2. Investigación de mercado y viabilidad
  3. Plan de Negocio de Fotografía
  4. Plan de marketing de fotografía
  5. Fotografía Ideas de nombres
  6. Licencias y permisos de fotografía
  7. Costo de comenzar una fotografía
  8. Ideas de marketing fotográfico

Consideraremos lo que se necesita para obtener la licencia de operación y el permiso para su negocio de fotografía, incluyendo la cobertura de seguro y la protección de la propiedad intelectual.

Inicio de un estudio de fotografía – Licencia, permiso y seguro

  • Mejor entidad legal para usar en un negocio de fotografía

Una de las decisiones más importantes a las que se enfrentará al iniciar su negocio es decidir qué tipo de entidad comercial le gustaría operar. Hay una serie de diferencias significativas entre cada tipo, por lo que antes de comenzar, tendría que llevar a cabo una investigación para saber cuál es la mejor opción para usted, ya que la forma de estructura empresarial que elija tiene implicaciones directas sobre la cantidad de papeleo que se requiere, la cantidad de responsabilidad personal está vinculada a la empresa, y la cantidad y el tipo de impuestos que es probable que usted pague. Si no está seguro del tipo de entidad legal que debe elegir, consulte a un buen CPA.

Hay cuatro tipos principales de entidades legales y lo son:

Propietario único – que es fácil de configurar y ejecutar pero que tiene a los propietarios personalmente responsables. Sociedad colectiva – que tiene dos o más personas como dueños de negocios y es bastante similar a una empresa unipersonal, ya que también es fácil de establecer y operar, y como una empresa unipersonal, no ofrece protección de responsabilidad.

Corporation es una entidad legal separada que pertenece a accionistas que gozan de protección contra la responsabilidad personal, aunque reducen los impuestos, su mantenimiento y configuración son más costosos. Una compañía de responsabilidad limitada (LLC) puede ser establecida para propósitos de impuestos para actuar y operar como una sociedad o corporación.

Por lo tanto, la estructura de negocio que usted elija dependerá de numerosos factores, lo que significa que tendrá que hacer una amplia investigación antes de tomar una decisión final.

¿Necesita un Negocio de Fotografía una Certificación Profesional?

Si decides que quieres trabajar a tiempo parcial o que quieres hacer de la fotografía un hobby en lugar de un negocio, entonces podrás decir que no necesitas ningún tipo de certificación.

Sin embargo, es importante señalar que la mayoría de los fotógrafos profesionales tienen una u otra certificación para mejorar su perfil e inspirar confianza en sus clientes. Las certificaciones también aseguran que los fotógrafos profesionales aprendan y conozcan más cosas sobre fotografía que los no profesionales.


Es esencial tener en cuenta que mientras que las certificaciones pueden ser consideradas importantes para algunos, otros creen que los clientes prefieren que usted sea creativo y no que vea las certificaciones que pueda tener.

¿Qué tal un título universitario en fotografía?

Aunque un título en administración de empresas no es imprescindible para alcanzar el éxito en la industria de la fotografía de negocios, sería muy prudente pensar en matricularse en una escuela de administración de empresas antes de comenzar a planificar la formación de una empresa de fotografía.

El conocimiento que usted adquirirá en una escuela de negocios puede ayudar mucho a su negocio de la fotografía a alcanzar alturas sin precedentes del éxito y puede demostrar ser instrumental cuando usted está luchando para hacer que su negocio sobreviva en la industria. He aquí un análisis de lo que cuesta obtener una licenciatura en fotografía.

Aunque no se espera que un fotógrafo profesional trabajador y ocupado tenga el tiempo necesario para dejar de lado las obligaciones fotográficas diarias y participar en el plan de estudios de la escuela de negocios, le recomendamos que se tome un año o dos de su carrera fotográfica y se concentre únicamente en comprender los aspectos básicos de la administración de empresas. Su experiencia y conocimiento en el campo de los negocios le dará a su empresa de fotografía la ventaja competitiva que necesita para fortalecer a todas las demás organizaciones de la industria.


Cuando usted dirige un negocio, no se trata simplemente de generar suficientes ingresos para llegar a fin de mes. Necesitas tener la ambición de evolucionar constantemente y crecer con el tiempo. Un negocio sin ambición se desvanecerá en el olvido. Al igual que la fotografía profesional, el mundo de los negocios de la fotografía es intensamente competitivo. Por lo tanto, sería muy tonto entrar en este mundo sin tener la intención de traer su juego A al campo.

Lista de documentos legales que necesita para dirigir un negocio de fotografía

A continuación se presentan algunos de los documentos legales básicos que usted necesitaría para llevar a cabo con éxito su negocio de fotografía en los Estados Unidos de América;

  • Certificado de incorporación
  • Licencia comercial
  • Plan de negocios
  • Póliza de seguro
  • Documentos de privacidad del contrato
  • Formularios de Exoneración (Exoneración de Modelo, Exoneración de Impresión)
  • Permiso de Impuesto de Ventas
  • Acuerdo de retrato
  • Aviso de copyright
  • Acuerdos de entrega de productos
  • Acuerdos del plan de pago

El mejor seguro necesario para un negocio de fotografía

Al mirar las opciones de seguro para su negocio de fotografía, es mejor mirar primero la estructura de su negocio. Mientras que puede ser emocionante para comenzar su negocio de la fotografía, pero salvaguardar el negocio a través de una póliza de seguro es una decisión de negocio importante que debe ser tomada, porque no tener una póliza de seguro que cubra el negocio, significa apostar con su sustento y sus clientes.

Cuando no está seguro de la póliza que le conviene, siempre puede consultar a un agente de seguros que le guiará adecuadamente sobre la cobertura que necesita. A continuación se enumeran algunos de los seguros básicos que usted debe considerar comprar si tiene la intención de comenzar su propio negocio de fotografía;

  • Seguro de equipo
  • Seguro de responsabilidad civil general
  • Seguro de automóvil comercial
  • Seguro de discapacidad
  • Seguro de propiedad (propietario o arrendatario)
  • Seguro de vida
  • Responsabilidad por errores y omisiones
  • Compensación al trabajador
  • Cobertura de Robo y Daños

¿Necesita una empresa de fotografía protección de la propiedad intelectual?

Sí, lo hace. Como fotógrafo, sus fotografías son la propiedad intelectual más importante que se puede poseer. Independientemente de que una imagen haya sido publicada o no, un fotógrafo, siempre y cuando sea su trabajo, tiene un trabajo original de autoría. Si alguien más utiliza cualquiera de sus trabajos con su permiso, como fotógrafo, usted sigue siendo el propietario de la imagen a menos que escriba asignando específicamente su propiedad a dicha persona.

Incluso si usted asigna un uso exclusivo individual de una imagen suya, usted sigue siendo el propietario de los derechos de autor, a menos que se indique lo contrario por escrito. Si alguien utiliza sus obras sin su aprobación o permiso, habría violado las leyes de derechos de autor.

Share.

Leave A Reply