viernes, marzo 15

Cómo comercializar su negocio de fotografía en los medios sociales

0

CAPÍTULO 11-: Este es el undécimo capítulo de “La Guía Completa para “Empezar un Negocio de Fotografía”. – Si este fuera el año 2005 o 2006, entonces quizás un plan de marketing para su negocio de fotografía se habría limitado a las ideas que pertenecen a los temas del marketing saliente convencional.

Bien, hemos considerado todos los requisitos para iniciar un negocio de fotografía. También lo llevamos más lejos al proporcionar una plantilla de plan de negocios de fotografía de muestra en profundidad. En este artículo, analizaremos y redactaremos un plan de marketing fotográfico de muestra respaldado por ideas de marketing de guerrilla procesables para empresas de fotografía. Así que ponte tu sombrero de marketing y procedamos.

Si no está familiarizado con el concepto de marketing saliente, entonces básicamente se refiere a las prácticas tradicionales de marketing en las que se confía en la oportunidad de dar a conocer su presencia al público objetivo. En lugar de atraer activamente a los clientes hacia ti, esperas a que los clientes te encuentren a través de una variedad de mecanismos como los esfuerzos de marketing pagados y naturales de los motores de búsqueda.

Estrategias tradicionales de marketing saliente

Sería muy falso decir que no estás familiarizado con el marketing de salida ya que es algo que has crecido viendo a tu alrededor. Si echa un vistazo a los negocios que están operando en y alrededor de su vecindario en este momento, seguramente se encontrará con una serie de diferentes prácticas de marketing saliente que se adhieren a la escuela tradicionalista de pensamiento de marketing.

Por ejemplo, la radio, la televisión, los periódicos, las revistas, las vallas publicitarias, el correo directo e incluso los patrocinios son todas formas de marketing saliente. Las estrategias de marketing saliente no siempre tienen que tratar con actividades del mundo real. También pueden ser principalmente digitales. El envío de correo electrónico es una forma de marketing digital saliente. Cualquiera que sea el caso, el marketing saliente sigue siendo la primera prioridad para los empresarios de todo el mundo a la hora de idear un plan de marketing.

Si te sientas y tratas de pensar en tácticas de marketing hoy, es más que probable que te inclines hacia filosofías de marketing saliente. Esto es completamente natural, ya que usted ha tenido una mayor exposición al marketing saliente y es comprensible que confíe en el marketing saliente para que su negocio de fotografía tenga el éxito que tanto necesita.

Estrategias de marketing entrante que sustituyen a las estrategias de marketing saliente

No hay absolutamente nada malo en incorporar algunas estrategias básicas de marketing saliente en el plan de marketing de su negocio de fotografía. De hecho, el marketing saliente sigue siendo muy importante para la supervivencia de cualquier negocio en la industria, aunque hay que señalar que la importancia del marketing saliente está disminuyendo lentamente. Esto es lo que muchos empresarios en ciernes y empresarios de la vieja escuela no se dan cuenta.

Independientemente del éxito monumental que las empresas, especialmente las empresas de fotografía, han logrado con la utilización adecuada de estrategias de marketing saliente en el pasado, ha llegado el momento de que tanto los profesionales del marketing como los propietarios de empresas se den cuenta de que el marketing saliente ya no es tan eficaz como antes. Todo su plan de marketing no puede inclinarse hacia teorías de marketing saliente, necesita ser un poco más diverso y dinámico para que el negocio de la fotografía pueda seguir el ritmo del panorama industrial actual.

La razón por la que la importancia del marketing saliente está desapareciendo lentamente es que otra fuerza de marketing opuesta está aumentando lentamente su relevancia y prominencia. Denominada como marketing entrante y percibida como la sucesora definitiva del marketing saliente, esta práctica o filosofía de marketing en particular está arrasando con el mundo y cambiando la perspectiva de las estrategias y planes de marketing en todo el mundo.

¿Cómo puede el marketing entrante beneficiar a su negocio de fotografía?

En este momento, su mente debe estar ocupada tratando de encontrar las respuestas a dos preguntas en particular. La primera pregunta que necesitas responder es, “w ¿qué significa realmente el marketing entrante? ” En palabras muy sencillas, el marketing entrante es un método de promoción de un negocio a través de blogs, podcasts, vídeos, eBooks, boletines informativos, whitepapers, SEO, marketing en medios sociales y otras formas de marketing que pueden estar basadas en contenido original y único que se utiliza para atraer a los clientes hacia un negocio en particular.

Ahora que tienes una idea lo suficientemente decente sobre el marketing entrante, la siguiente pregunta que deberías hacer es, “¿cómo puede el marketing entrante beneficiar a tu negocio de la fotografía más que el marketing saliente? La respuesta a esta pregunta es bastante simple y se basa en la naturaleza fundamental del marketing entrante. Si usted hace su tarea sobre el marketing entrante y conoce a propietarios de negocios que se adhieren a las prácticas de marketing entrante, pronto se dará cuenta de que el marketing entrante y las pequeñas empresas, como el negocio de la fotografía que está tratando de formar, tienen una relación muy armoniosa.

En otras palabras, el marketing entrante se dirige principalmente a las pequeñas empresas y les proporciona una plataforma desde la que pueden ser más competitivas y más expresivas de su calibre, habilidades y capacidades. La historia larga, corta, cuando viene a los negocios de la fotografía, la comercialización entrante es algo que usted debe centrarse en debajo para guardar su negocio relevante en la escena moderna de la fotografía.

Entendiendo el Mercadeo de Medios Sociales

Si usted es bueno con sus observaciones, entonces un poco de curiosidad puede haber despertado en su mente cuando usted lee acerca de los medios de comunicación social que son un ejemplo de marketing entrante. Los medios sociales per se no son marketing entrante. El propósito principal de los medios sociales es mantener a la gente conectada en un real virtual a través de relaciones virtuales o expresiones virtuales de relaciones reales.

Aunque el marketing y los medios sociales no estaban destinados a estar entrelazados, sino con el desarrollo y la creciente popularidad de los medios sociales, quedó muy claro para los vendedores innovadores de todo el mundo que hay mucho margen para mezclar los medios sociales con el marketing entrante. Por lo tanto, la palabra social media marketing ha sido acuñada, y desde sus inicios, ha sido utilizada como una herramienta muy poderosa tanto por pequeñas empresas como por grandes corporaciones alrededor del mundo para mejorar su reputación e impulsar sus ventas hacia arriba.

Los medios sociales abundan con su público objetivo

Si usted no era consciente del término social media marketing antes o si no se ha dado cuenta de cómo las empresas han utilizado los medios sociales para impulsar su generación de ingresos y el compromiso de la audiencia, entonces tal vez se siente bastante extraño acerca de poner las palabras social media y marketing en la misma frase. Con toda honestidad, no hace falta ser un científico para entender por qué los medios sociales se han convertido en una plataforma tan lucrativa para los comerciantes de todo el mundo.

La actual generación de personas está obsesionada con los medios sociales. La gente literalmente come, duerme y respira en los medios sociales. Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de su vida personal y profesional. En otras palabras, las personas y los medios sociales son simplemente entidades inseparables. El concepto básico del marketing es buscar personas para promocionar su negocio también. Esta es la razón por la que los vendedores recurren a los canales de televisión, programas de radio y periódicos porque son muy conscientes del hecho de que estos elementos atraen a la gente y captan su atención.

A la luz de la revolución de los medios sociales, es bastante seguro asumir que la televisión, la radio y los periódicos se están volviendo bastante redundantes y anticuados, ya que los medios sociales sirven a la gente con una amplia variedad de entretenimiento e información que les ha quitado el corazón de las fuentes de diversión y conocimiento mencionadas. Por lo tanto, si usted está buscando un lugar donde pueda encontrar suficiente gente para informar sobre su negocio de fotografía, entonces no busque más allá de los medios de comunicación social. Es prácticamente un mundo virtual donde encontrarás entidades virtuales de personas que tienen mucho tiempo en sus manos para escuchar lo que tienes que decir sobre tu negocio fotográfico y el tema de la fotografía en general.

¿Es el Social Media Marketing adecuado para su negocio de fotografía?

Antes de que usted pueda entusiasmarse con los medios sociales y saltar a nuevos planes sobre el marketing de los medios sociales, necesita llevar a cabo una investigación a fondo sobre el panorama de los medios sociales de la época actual. Hay un montón de preguntas que debe responder antes de que pueda empezar a moldear los planes de marketing en torno a los medios de comunicación social. Como se mencionó anteriormente, los medios sociales son más ideales para las pequeñas empresas, como un servicio de fotografía de bodas, para mejorar su reputación en la sociedad, establecer su identidad y aumentar su cartera de clientes.

También vale la pena señalar que los medios de comunicación social influyen en las diferentes empresas de diferentes maneras. El uso que una gran corporación tiene para los medios de comunicación social puede no ser el mismo que su negocio tiene para ella. Usted necesita averiguar exactamente por qué su negocio está haciendo la transición de las prácticas de salida a los medios de comunicación social de marketing y cómo diferentes plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram es probable que le ayuden a hacer crecer su negocio de la fotografía en una empresa mucho más grande en un futuro no tan lejano.

Por qué los medios sociales son una mina de oro para su negocio de fotografía

Si usted está teniendo segundas dudas acerca de la comercialización de medios sociales, entonces eche un vistazo a la lista de beneficios a continuación. Esto seguramente eliminará sus reservas sobre los medios de comunicación social y pondrá su negocio de fotografía en curso para ser la próxima pequeña empresa ejemplar que ha logrado un éxito inimaginable gracias a su experiencia en la participación en los medios de comunicación social.

1) Exposición


Como propietario de una pequeña empresa de fotografía, no se espera que usted tenga las finanzas o los fondos para hacer sonar sus propios tambores para que toda la industria los escuche. En otras palabras, no puede permitirse campañas de marketing a gran escala que le permitan aumentar su alcance de forma exponencial. Como resultado, usted debe confiar en técnicas de promoción alternativas para asegurar que el nombre de su negocio no se pierda entre el mar de nuevas empresas.

Una de las maneras en que usted puede difundir el nombre de su negocio es a través del mercadeo en red. El mercadeo en red le permite crear una apertura para que los prospectos de alta calidad se incorporen a su negocio. Si desea que su campaña de marketing en red sea productiva y altamente efectiva, entonces necesita afinar sus habilidades de interacción. En otras palabras, hay que ser muy bueno en la comunicación con la gente para poder establecer contactos y posteriormente informar a la gente sobre sus productos y servicios fotográficos. El trabajo en red es la noción central del marketing en redes sociales.

De hecho, la incorporación de los medios de comunicación social en sus planes de marketing en red es similar al uso de un código de truco cuando se trata de cumplir los objetivos en un videojuego. Esto se debe a que los medios sociales le permiten llegar a más gente a través de las plataformas de medios sociales que el número que podría haber alcanzado a través de sus propios esfuerzos de marketing saliente.

Por ejemplo, antes de la invención del marketing en los medios sociales, los propietarios de empresas de fotografía probablemente tendrían que asistir a una serie de eventos de networking para fotógrafos y otras pequeñas empresas de nueva creación con el fin de crear contactos que pudieran convertirse en contactos o contactos que les permitieran conocer nuevos contactos. Esta fue una actividad agitada y extenuante que requirió una gran cantidad de esfuerzo físico y tiempo.

Con la llegada de los medios sociales, usted ya no tiene que tomar un descanso de sus actividades de negocios y salir a los eventos de networking. Todo lo que tiene que hacer es sentarse en su oficina o en su casa e instruir a sus fotógrafos para que abran páginas de medios sociales que están activamente comprometidas con la audiencia objetivo.

En cuestión de pocos días, usted puede multiplicar su exposición por diez e incluso más, siempre y cuando se adhiera a las tácticas correctas de mercadeo en los medios sociales. Sin mencionar que lo mejor de recibir exposición de los medios sociales es que le permite interactuar con clientes potenciales provenientes de un mercado geográfico diversificado. Cuando la gente se pone en contacto con usted de todo el país, su negocio encontrará nuevas oportunidades para expandir sus operaciones más allá de la localidad donde usted se encuentra.

2) Costes insignificantes

Una de las razones por las que muchos propietarios de negocios de fotografía amateur tienden a rehuir el marketing es por todos los altos costos que implican las actividades promocionales. Las campañas de marketing no suelen ser baratas, por lo que una parte considerable de su presupuesto debe reservarse para esfuerzos de marketing.

Sin embargo, cuando se trata de marketing en redes sociales, los costos son sorprendentemente nulos o insignificantes. Puede sonar un poco demasiado bueno para ser verdad, pero el hecho es que la cantidad de inversión que tienes que hacer para crear una presencia para tu negocio de fotografía en los medios sociales es una suma de dinero muy pequeña cuando la comparas con las inversiones que se requieren para impulsar otras campañas de marketing, especialmente las campañas de marketing saliente.

Cuando usted está comenzando su negocio, todo lo que tiene que hacer es contratar a algunos expertos en medios sociales que pueden crear contenido de alta calidad para su página de fotografía. Por ejemplo, si usted posee una empresa de fotografía de mascotas, entonces usted puede simplemente contratar a personas que van a publicar fotos de sus trabajos anteriores de vez en cuando con pegadizos subtítulos que van perfectamente con las imágenes adorables de las mascotas que sus fotógrafos han fotografiado. Su único gasto será en reembolsar a los expertos en medios sociales y en impulsar sus publicaciones en Facebook con una pequeña cantidad de dinero.

3) Aumentar la presencia en la Web

Ser popular en Internet es esencial para que un negocio de la fotografía sobreviva en la industria. Hoy en día, las empresas de fotografía dependen cada vez más de clientes que provienen de Internet y de aquellos que están dispuestos a realizar sus pedidos en sitios web o en páginas de medios sociales. En otras palabras, una fuerte presencia en la web es la clave para asegurar que su negocio se mantenga en contacto con el público objetivo. Aunque los sitios web sirven para fortalecer su presencia en la web en gran medida, no se puede negar que las plataformas de medios sociales se están convirtiendo rápidamente en el arma preferida cuando se trata de luchar por posiciones en el nivel superior de la comunidad de Internet.

Además de eso, también hay que tener en cuenta el hecho de que el aumento de la participación en las plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram y Twitter permitirá a su negocio para lograr una mayor relevancia a los ojos de los motores de búsqueda como Google y Bing. Cuanto más interactúe con su audiencia en las plataformas de medios sociales, mayores serán sus posibilidades de ser encontrado en búsquedas web relevantes.

4) Interacción directa

El lema de los empresarios de hoy en día es hacer de las personas una parte central de su negocio. Si quieres que tu negocio atraiga la atención de la gente, entonces necesitas hacerles creer que los estás involucrando en tus operaciones y dándoles un cierto grado de control creativo sobre tus servicios y productos a través de tus interacciones con ellos.

Dado que los medios de comunicación social son la plataforma más querida para la interacción en la actualidad, la responsabilidad recae en usted para encontrar formas en las que pueda activar la comunicación directa con su público objetivo. Interactuar activamente con sus clientes en Facebook y Twitter es una forma muy sencilla de añadir un toque personal a sus servicios fotográficos. Por ejemplo, si algún cliente tiene preguntas sobre los tipos de servicios de retrato que usted ofrece, entonces su administrador de medios sociales debe responder inmediatamente a esa pregunta lo mejor que pueda. La gente aprecia las respuestas rápidas y sinceras de las empresas. Cuando la gente empieza a hacerte preguntas y a responder a tus mensajes, puedes estar seguro de que te has ganado sus corazones y has inspirado la confianza de los consumidores en gran medida.

5) Contenido viral

Una de las razones por las que el marketing en redes sociales se está convirtiendo rápidamente en la forma de marketing más preferida en el mundo es por las ilimitadas oportunidades que ofrece a las empresas para la creación de contenido viral. Si alguna vez ha utilizado los medios de comunicación social, no debe ser demasiado ajeno al concepto de postes virales o contenido viral. Básicamente, cualquier cosa que comience a propagarse como una enfermedad contagiosa en Internet se conoce como contenido viral. Estos pueden ser en forma de memes, eslóganes de una línea, fotografías, videos o clips de audio.


Como negocio de fotografía, su objetivo debe ser crear fotografías convincentes y muy entretenidas, preferiblemente memes dada su naturaleza viral innata, en las que la gente se divierta mucho y que estén dispuestas a compartir con sus amigos, familiares y conocidos sin que usted se lo pida. Pedir a sus seguidores de los medios sociales que compartan su contenido difícilmente dará resultados positivos.

Necesitas crear un contenido intrigante que obligue a la gente a presionar el botón de compartir un número infinito de veces. Dado que no hay límite a lo viral que puede llegar a ser un post en los medios sociales, las empresas ven esto como una oportunidad para crear campañas de marketing generalizadas sin invertir una cantidad considerable de dinero. Si sus fotografías son lo suficientemente espectaculares y únicas y destilan un fuerte sentido del humor, entonces seguramente se convertirán en virales.

La comercialización de los medios de comunicación social está en auge y está aquí para quedarse. De hecho, las empresas que no aprovechen las ventajas del mercadeo social perderán enormes cuotas de mercado. Si quieres que tu negocio de fotografía deje su huella en la industria, entonces ocúpate de tus cuentas de medios sociales ahora mismo.

Share.

Leave A Reply