martes, marzo 12

Cómo convertirse en fotógrafo autónomo sin experiencia

0

¿Quieres ganar dinero como fotógrafo freelance? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay 21 consejos seguros sobre cómo convertirse en un fotógrafo independiente sin experiencia ni título.

Hay mucha gente que tiene una pasión innata por la fotografía, pero tienen miedo de empezar un negocio con su pasión por miedo a que no sean aceptados en nuestro mundo obsesionado por los certificados. Permítanme sonar fuerte y claro aquí que no hay ninguna ley o cualquier otro tipo de requisito que diga que usted debe poner un pie en un aula o incluso tomar un tutorial en línea antes de que pueda comenzar una carrera como fotógrafo freelance.

¿Por qué convertirse en fotógrafo autónomo?

De hecho, hay muchos trabajos de fotografía en los que los empleadores prefieren no contratar a una persona con ningún tipo de título, especialmente no un título en fotografía. Esos empleadores incluyen franquicias y estudios de retratos de viaje. Estas empresas preferirían proporcionar la formación mínima necesaria para trabajar con el equipo, en la postura y la interacción personal con los clientes y mucha formación en ventas.

A pesar de que usted no necesita un título para convertirse en un fotógrafo independiente, pero usted tendrá que entender muy bien cómo manejar un negocio, incluyendo marketing, ventas, contabilidad, requisitos legales y contratos, si desea tener éxito con su negocio.

Independientemente de si tienes un título o no, serás juzgado por tus resultados, así que necesitas armar un portafolio que no sólo te parezca bien, sino que sea lo que tus clientes potenciales quieran ver para asegurarse de que vale la pena darte una oportunidad. Esto significa que usted necesita ser capaz de producir bajo demanda y bajo especificación. Y eso a su vez significa que usted necesita ser un experto en el arte tecnológico de la fotografía.

21 Consejos prácticos sobre cómo convertirse en fotógrafo independiente sin experiencia

Una vez que esté listo para comenzar su negocio de fotografía, siga estos pasos para asegurarse de que su negocio cumple con la ley y evitar perder tiempo y dinero a medida que su negocio crece.

  1. Seguir aprendiendo

Para convertirse en fotógrafo freelance, es necesario tener los conocimientos previos necesarios. Si usted ya es experto en fotografía, entonces es posible que desee omitir esto, de lo contrario, este debe ser su primer puerto de escala. No estamos diciendo que usted tiene que inscribirse en algún curso en la escuela para obtener esta capacitación. Hay numerosas oportunidades de entrenamiento aparte de ir a una escuela especializada o a un programa universitario.

Con el inicio de la Internet usted puede visitar la página web para ver lo que otros fotógrafos tienen que decir sobre su profesión. Si la lectura le resulta difícil o poco inspiradora, hay innumerables vídeos y blogs sobre cómo empezar y cómo trabajar con la cámara.

Esto es genial si buscas comentarios de personas que han usado la herramienta durante un tiempo. YouTube en particular está lleno de comentarios, consejos y advertencias para los fotógrafos, visita los canales más populares para ver videos fáciles de seguir. Y recuerda poner en acción lo que has visto.

Una vez más, entregarse a un buen libro o portafolio en línea le ayudará a absorber los detalles de una manera creativa, colorida e interesante. Ellos te inspirarán y te ayudarán a encontrar nichos con los que quieres jugar.

Ir a un taller es otra gran manera de aprender. Los talleres son particularmente buenos para las personas que quieran ir a una escuela de fotografía, pero que no quieran comprometerse con los más de tres años y desembolsar toneladas de dinero. Eso no quiere decir que los talleres no sean caros, pero póngalo en comparación con un grado y es una ganga. No sólo eso, los talleres son ideales para hacer conexiones, encontrar pasantías y descubrir estilos y nichos que te encantan.

A los fotógrafos les encanta hablar de fotografía, y por lo general se congregan en foros. Ya sea que desee obtener información honesta sobre su trabajo, quiera aprender más sobre un estilo particular de fotografía o tenga alguna pregunta sobre su cámara, los foros suelen tener la respuesta. No siempre tome como evangelio lo que alguien ha dicho en un foro, sin embargo, siempre es bueno respaldar las afirmaciones con más investigación.

2. Buscar un mentor

Los mentores son una forma sorprendentemente pasada por alto de entrar en la fotografía. Lo mejor que puedes tener es alguien que te guíe ya que no tienes la ventaja de una educación universitaria. Aunque tuvieras un título en fotografía, necesitarás a alguien que te enseñe cómo funciona todo en la vida real.

No faltan personas que estén dispuestas a ayudar a alguien en el camino, sólo hay que encontrarlas. El Internet es un tesoro escondido si usted está dispuesto a usarlo de la manera apropiada. Pero necesitas una o más personas que te guíen activamente. Su mentor puede darle el conocimiento de la red de contactos y la experiencia de la vida real que la mayoría de los profesores no pueden enseñar.

Necesitas conectar con alguien que sea generoso con sus conocimientos y que sea alentador en su estilo. El tipo equivocado de experiencia puede dejarte sentado detrás de un escritorio todo el día, llenando papeleo y contestando teléfonos.

3. Construya su Portafolio

Todo fotógrafo freelance necesita una cartera sólida para atraer clientes. Cuando empiece a trabajar, le recomendamos que haga algunos trabajos de forma gratuita para crear su portafolio. También puede encontrar modelos locales que necesitan retratos para su portafolio de modelos, y de esa manera ambos se pueden beneficiar. Una vez que haya hecho un trabajo gratuito, tendrá que mostrarlo en su sitio web para empezar a publicitar su talento y su arte.

4. Tener un plan de negocios

Un plan de negocios bien investigado y escrito es un paso en la dirección correcta hacia el inicio de su propio negocio de fotografía independiente. Algunos temas importantes a considerar son sus costos iniciales, su mercado objetivo y el tiempo que le tomará alcanzar el punto de equilibrio.

5. Formar una entidad legal

Al establecer su negocio como una entidad legal, usted podrá evitar ser personalmente responsable si su negocio de fotografía es demandado.

6. Regístrese para los impuestos: En los Estados Unidos, usted necesitará registrarse para una variedad de impuestos estatales y federales antes de que pueda abrir su negocio.

7. Abrir una cuenta bancaria comercial

Nunca debe combinar las cuentas de su empresa con las de una persona. Cuando usted comienza su negocio asegúrese de que usted consigue una cuenta de cheques dedicada para su negocio de fotografía porque mantiene sus finanzas organizadas y hace que su negocio parezca más profesional a sus clientes.

8. Obtener los permisos y licencias necesarios

El hecho de no adquirir los permisos y licencias necesarios puede resultar en fuertes multas, o incluso causar el cierre de su negocio.

9. Obtenga un seguro de negocios: Obtener un plan de seguro para su negocio es muy recomendable para las personas que tienen un negocio. Si usted contrata empleados, el seguro de compensación laboral puede ser un requisito legal en su estado.

10. Defina claramente su marca: Su marca es el punto de venta único de su negocio y también cómo su negocio es recibido por el público en general. Una marca fuerte ayudará a su negocio a diferenciarse de la competencia.

11. Establecer una presencia en la web

Un sitio web de negocios es una necesidad para un fotógrafo independiente, ya que permite a los clientes a aprender más acerca de su negocio y los servicios que ofrece. También puede utilizar los medios sociales para atraer nuevos clientes. Como fotógrafo freelance, necesitarás un sitio web profesional de fotografía para mostrar tu trabajo y ayudarte a correr la voz sobre tu negocio de fotografía.

Pero su sitio web puede ser más que un simple portafolio. También puede utilizar su sitio web para comunicarse con los clientes, programar sesiones, gestionar sus pedidos e incluso entregar su trabajo terminado. Crear un blog y escribir regularmente para atraer nuevos clientes. Un blog también ayuda a los visitantes de su sitio web a convertirse en clientes, enseñándoles sobre su trabajo y ayudándoles a confiar en usted como profesional.

12. Iniciar la conexión en red

Estudiar, leer y mirar las obras y las palabras de los fotógrafos son importantes, pero también hay que salir a la calle y trabajar en red. Los contactos y las referencias le permiten adquirir habilidades valiosas y, si quiere ganar dinero, conseguir clientes. El trabajo en red se trata de averiguar a quién necesitas conocer y cómo vas a construir relaciones a largo plazo con ellos.

Usted es su marca, dándose a conocer como persona y no sólo como fotógrafo le ayuda a conseguir clientes habituales. De hecho, una red de contactos sólida es mucho más importante que un título, ya que es más probable que obtengas tus primeros contratos de los amigos que ya has hecho.

13. Salir a la carretera


Viajar es una de las formas en que una persona puede abrirse un nuevo horizonte. Le ayudará a ver la vida y su profesión bajo una nueva luz.

Viajar le ayudará a aprender a hablar con la gente, a vivir con un presupuesto y a manejar una LLC. También hará conexiones que lo beneficiarán enormemente en su negocio. Esto no significa que debas empacar y salir a la carretera mañana, pero necesitas salir y experimentar el mundo si puedes; nunca sabes qué conexiones puedes hacer.

14. Aprenda de sus errores

Una regla en la fotografía es que la cantidad genera calidad; esto es aún más cierto cuando se toman fotografías digitales. Cuanto más dispares, más probable es que consigas esa toma icónica. Conocer cada detalle técnico no te convierte en un buen fotógrafo ni en un buen fotógrafo, aprender de los fracasos sí. A veces las mejores imágenes salen de la nada, y es generalmente un producto de la práctica constante.

Puedes tomar cincuenta cursos de fotografía, leer todos los libros sobre iluminación y exposición y hablar de ello todo el día – pero tomar fotos es lo que te va a permitir desbloquear tu estilo y habilidad natural. Nada te va a ayudar más que la experiencia, así que lleva tu cámara a todas partes y graba cualquier cosa remotamente interesante.

A medida que se acumulan cientos de fotos en su sistema, verá lo que necesita mejorar y en qué se destaca. Es bueno mantener alguna evidencia temprana de sus pruebas y errores para que pueda mirar hacia atrás y ver lo lejos que ha llegado.

15. Use cualquier herramienta que tenga

Comenzar como fotógrafo freelance puede ser realmente tedioso, y puede que no tengas todo el dinero para conseguir todo lo que necesitas en ese momento. El truco es hacer uso de todo lo que tienes a tu disposición. Si tienes un teléfono muy bueno, puedes ponerlo en marcha.

La mejor cámara del mundo es la que llevas encima, así que tienes que encontrar la forma de hacer un buen uso de ella. Esto no debería angustiarlo porque hay cámaras caras que toman malas fotos. Se trata de lo que sabes y de cómo manejas lo que tienes.

16. Lleve un registro de sus finanzas

Cuando trabajas para otra persona, tu salario está garantizado; pero convertirse en fotógrafo freelance y de repente estar a cargo de tu propio salario puede ser un poco aterrador. Si usted hace un buen trabajo de gestión de los ingresos y gastos de su negocio de fotografía, puede eliminar mucho de ese miedo.

Recomendamos que mantenga sus gastos personales/hogares separados de los gastos de su negocio, y que se pague un cierto salario. De esta manera, usted sabrá exactamente cuánto dinero le queda para invertir en su negocio, y no se verá tentado a hacer esas compras de su bolsillo.

17. Poner en negrita

Disparar en las calles y acercarse a extraños requiere una cierta cantidad de agallas. No seas tímido, sólo hazlo. Usted es un fotógrafo – haga preguntas y dirija a la gente. Si vas a tener éxito como autónomo, tienes que demostrar a tus clientes potenciales que puedes entregarles con confianza el trabajo que necesitan.

La gente hará lo que tú quieras, siempre que les muestres respeto. Entonces puedes conseguir lo que quieres: una buena foto. Antes de que puedas obtener una buena imagen, tienes que hacer que la gente confíe en ti y se sienta cómoda a tu alrededor primero. Si no, sus prospectos terminarían pareciendo incómodos e incómodos.

No es fácil, pero creer en ti mismo es la herramienta más importante para seguir adelante.  A veces metes la pata, pero meter la pata es algo bueno. Significa que estás aprendiendo. Sólo trata de no cometer los mismos errores dos veces.

18. Buscar retroalimentación

La retroalimentación es súper importante cuando intentas aprender cualquier nueva habilidad por ti mismo – así que reúne a algunos amigos honestos y haz que revisen tu trabajo. Tenga en cuenta que es posible que no tengan ningún conocimiento de técnicas o estilos fotográficos, pero consiga que le digan cuáles les gustan y cuáles no. Probablemente obtendrá buenos puntos en los que pensar a partir de sus opiniones, y es una buena oportunidad para relacionarlos con la forma en que sus futuros clientes podrían ver su trabajo.

19. Participar en un concurso de fotografía

Los concursos de fotografía son otra gran manera de obtener retroalimentación sobre su trabajo si le resulta difícil obtener críticas de cualquier otro lugar. Algunos concursos de fotografía también pueden tener grandes premios en efectivo, así que si quieres ganar dinero con tus fotos, entonces esta podría ser tu oportunidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos concursos de fotografía son más una forma de ganar dinero para el anfitrión que una forma legítima de celebrar el talento.

20. Encuentre su nicho

Una cosa importante que hay que recordar cuando se aprende a tomar fotos es inspirarse, pero no copiar. Por supuesto, usted puede mirar el trabajo de otra persona y admirarlo, pero no se moleste en tratar de reflejar a los demás hasta el último detalle. La mejor manera de revelar tu estilo es seguir tomando fotos – toma todo lo que puedas, siempre que puedas, hasta que lo averigües.

Cosas a presupuestar en su negocio de fotografía freelance

Hasta que decida abrir una oficina en casa, sus gastos generales deben ser mínimos. Los elementos que debe presupuestar incluyen:

  • Mantenimiento del sitio web – $100 a $1,200 anuales
  • Software de contabilidad – hasta $300 por año
  • Software de edición (puede utilizar Adobe Photoshop Lightroom y el sistema de preajuste SLR Lounge Lightroom). – 48 a $150 por año
  • Seguro para empresas
  • Dropbox u otro software para compartir archivos
  • Flashes : Necesitará varios, diseñados para espacios de diferentes tamaños.
  • Costos de combustible
  • Materiales de marketing
  • Impuestos sobre la nómina – contratar fotógrafos por cuenta propia para reducir la exposición al seguro y los gastos de nómina.

Al igual que la mayoría de las empresas de nueva creación, los beneficios no empiezan a llegar de inmediato. Puede tomar de uno a tres años para que las cosas se estabilicen y para que las ganancias significativas y constantes comiencen a rodar. Teniendo en cuenta los bajos costes generales, los beneficios pueden aumentar exponencialmente por cada trabajador autónomo/empleado que añada a su equipo.

Herramientas básicas que debe tener un fotógrafo autónomo

El trabajo de un fotógrafo freelance consiste en tomar montones de buenas fotos. Es un hecho que uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los fotógrafos freelance es la cara naturaleza del equipo necesario para producir imágenes de calidad, pero como uno de los que está empezando, es posible que aún no haya puesto sus ojos en estos equipos tan caros.

Usted puede comenzar con los menos costosos pendientes cuando pueda permitirse el resto. Pero hay que tener en cuenta que la construcción de tu arsenal es muy necesaria si quieres conseguir los grandes conciertos. Algunos de los equipos que necesitaría para empezar incluyen;


  • Cámara digital

Su cámara es uno de los principales equipos que necesitaría como fotógrafo independiente. Después de todo, ¿qué es un fotógrafo sin una cámara? Deberías hacer un buen trabajo para conseguir una cámara réflex digital de un solo objetivo. Esta cámara ha sustituido en gran medida a las cámaras de cine tradicionales en la mayoría de las formas de fotografía.

Esta cámara es cómoda para disparar, tiene un buen rendimiento en condiciones de poca luz, y las imágenes son más rápidas de producir y más rápidas de editar. Su primera compra debe ser un cuerpo de cámara DSLR, que puede oscilar entre 3.000 y 8.000 dólares o más. A medida que avance en su carrera, considere comprar una cámara de formato medio para capturar imágenes a 50 megapíxeles o más.

  • Lentes

Los fotógrafos autónomos necesitan una amplia gama de objetivos, desde 30 mm para tomas de gran angular hasta un objetivo zoom de 300 mm si el modelo está más lejos de usted. Los fotógrafos de moda y de trajes de baño también utilizan teleobjetivos de 400 mm a 600 mm. Los lentes de enfoque suave producen una imagen que tiene un efecto de halo. Estos lentes son buenos para añadir un aspecto luminoso a los retratos.

  • Equipo de iluminación

Para una sesión de estudio, usted necesitaría un surtido de luces de estudio, tales como reflectores fotográficos, lámparas halógenas de tungsteno e iluminación incandescente. Estas luces son necesarias para iluminar correctamente los objetos de moda. Muchas de estas luces se pueden utilizar junto con una luz estroboscópica o un flash. Para los fotógrafos sobre la marcha, una luz estroboscópica montada en la cámara suele ser suficiente para capturar cualquier imagen. Algunos de los equipos de iluminación que puede necesitar incluyen;

  • Platos de belleza : este es el modificador por excelencia de la fotografía de belleza y moda. El plato de belleza se encuentra justo entre los modificadores de luz dura y suave. Hace que la piel brille maravillosamente.
  • Paraguas gigantes: esta es una opción muy popular para la fotografía freelance. Mientras que el plato de la belleza es limitado por su extensión, los reflectores gigantes se pueden utilizar independientes debido a sus tamaños. Aquí, la difusión de la luz es muy uniforme, lo que la hace perfecta para fotografiar modelos a todo lo largo y mantener una representación precisa de los detalles y colores de la ropa, lo que es muy importante en la fotografía, especialmente en el trabajo comercial.
  • Scrims: se utilizan para difundir la luz fuerte al aire libre, pero también son maravillosos para ese comercial y brillante plano de belleza en el estudio. El scrim es más específico que otros modificadores de iluminación y requiere más trabajo de configuración y disparo.
  • Octabancos: estas luces se pueden utilizar para sesiones de moda, belleza o retratos. Hay una hermosa y uniforme textura en la luz y las sombras. Y a diferencia de las cajas de luz cuadradas o rectangulares, la forma del octabank crea un gradiente más redondeado y hermoso en el fondo cuando se usa sin rellenos de fondo.

Conocimientos y equipo posteriores a la producción

Un fotógrafo independiente debería poder editar sus propias fotografías después de cada sesión. Este es un requisito que te haría tener éxito. El trabajo de postproducción consiste en corrección de color, recorte, efectos especiales y otras manipulaciones creativas para producir la imagen deseada, y normalmente se realiza en Photoshop.

Tener un ordenador con un monitor calibrado de alta resolución es imprescindible, así como un gran disco duro para guardar archivos digitales de gran tamaño. Los fotógrafos autónomos que deseen imprimir sus propias imágenes pueden considerar la posibilidad de establecer un flujo de trabajo digital con una impresora y un escáner.

En conclusión, aunque puede que no necesites un título para convertirte en fotógrafo freelance, debes ser consciente de que tu viaje hacia el éxito sería tedioso. Tendrás que pasar tres veces más horas aprendiendo las complejidades de la profesión, y esto podría incluso mantenerte más ocupado que alguien en la universidad.

También debes saber que incluso con todos tus estudios y dedicación, nunca hay una garantía de que lo lograrás. Pero, de nuevo, nada dice que no lo lograrías. Tienes que aprender duro, darlo todo, agudizar tu pasión y ver a dónde te lleva.

Share.

Leave A Reply