viernes, febrero 22

Cómo convertirse en fotógrafo de viajes

0

Aquellos que han tenido que viajar mucho, pueden haber notado los maravillosos paisajes que abundan. Por lo tanto, si te gusta viajar y eres un fotógrafo o simplemente te encanta capturar fotos, entonces esto podría ser un indicador de que puedes ganarte la vida convirtiéndote en un fotógrafo de viajes. La fotografía de viajes es un nicho de la fotografía que implica viajar y documentar en imágenes paisajes, personas, lugares, costumbres y culturas, etc.

La fotografía de viajes es un aspecto del negocio de la fotografía que es menos competitivo porque a los fotógrafos les resulta difícil sobrellevar el estrés que implica tomar fotografías en condiciones en las que pueden no tener el control de la iluminación o incluso del ambiente. El hecho de que los fotógrafos de viajes a veces pasan horas o incluso semanas capturando sólo una foto, es parte de lo que algunos fotógrafos no quieren que se les someta.

NOTA -: Este artículo fue seleccionado de ” The Complete Guide to Starting a Photography Business …” Usted puede tomar el curso GRATIS.

No cabe duda de que convertirse en un fotógrafo de viajes de éxito puede ser una tarea difícil, pero eso no descarta el hecho de que se trate de una empresa rentable. Hay un montón de clientes que están dispuestos a pagar por las fotos de lugares interesantes o eventos que pueden ser cubiertos. Además de los ingresos que usted puede generar como fotógrafo de viajes, también estará expuesto a diferentes culturas y personas en todo el mundo.

Ahora consideremos rápidamente 7 consejos que le ayudarán a convertirse en fotógrafo de viajes;

Cómo convertirse en fotógrafo de viajes – Guía para principiantes

1. Investigación sobre fotografía de viajes

Si no está seguro de si convertirse en un fotógrafo de viajes es el camino correcto a seguir o no, entonces dedicar tiempo a investigar sobre ello es su mejor opción. Cuando investigas sobre un tema, adquieres un conocimiento más amplio y serás capaz de tomar decisiones informadas.

Cuando usted investiga sobre la fotografía de viajes o estudia la vida profesional de cualquier fotógrafo de viajes, usted podrá saber si se trata de un estilo de vida o una trayectoria profesional que se adapte a la vida que desea vivir. La verdad es que los fotógrafos de viajes están sometidos a lo bueno, lo malo y lo feo en el proceso de cubrir personas y lugares en diferentes partes del mundo. Aquí hay una muestra de una plantilla de plan de negocios de fotografía que puede usar GRATIS.

2. Adquirir la habilidad requerida

A pesar de que usted sabe cómo tomar buenas fotos, es muy importante que aprenda todo lo que necesita saber si quiere convertirse en un fotógrafo de viajes. Seguro, se le pedirá que domine el arte de tomar fotografías únicas de personas y lugares y también en la mayoría de los casos se le pedirá que aprenda idiomas extranjeros si realmente quiere convertirse en un fotógrafo de viajes exitoso.

Aunque, usted tiene la opción de trabajar con un intérprete, pero es más ventajoso cuando puede comunicarse en el idioma de las personas con las que se va a relacionar. He aquí una guía sobre cómo convertirse en fotógrafo profesional.


3. Únase a cualquier asociación o equipo de fotógrafos de viajes


Si se conecta a Internet para buscar una asociación o un equipo de fotógrafos de viajes en su país o ciudad, estoy seguro de que se encontrará con un buen número de ellos. Por lo tanto, parte de lo que necesitas hacer si quieres convertirte en un fotógrafo de viajes que realmente quiere tener éxito en la profesión, es que necesitas unirte a cualquier asociación de fotografía de viajes disponible en tu país o incluso a un equipo de fotógrafos de viajes que de vez en cuando viajan a lugares en grupos para cubrir personas, eventos y lugares.

4. Obtenga el documento de viaje y el kit de fotografía necesarios

El hecho de que usted sea un fotógrafo de viajes significa que debe viajar dentro y fuera de su país. Por lo tanto, lo que se espera de usted es que se asegure de solicitar y obtener documentos de viaje válidos que le den acceso a los países y lugares a los que desea viajar. También se requiere que usted compre un kit completo de fotografía.

5. Comience a cubrir sitios turísticos en su país

La única manera de aprender a nadar es saltar a la piscina y empezar a practicar; no se puede aprender a nadar fuera de la piscina. Por lo tanto, si quieres convertirte en un fotógrafo de viajes, entonces deberías empezar a tomar fotos de lugares, personas y eventos. Puede empezar con los sitios turísticos de su país. Dicen que la práctica hace la perfección y esto es sólo un ejemplo típico de ello. Sólo puedes perfeccionar tus habilidades fotográficas cuando tomas fotos.

6. Fuente para que los clientes vendan sus imágenes o colecciones a

Una vez que usted es capaz de reunir buenas colecciones de imágenes que se pueden utilizar para tarjetas postales, obras de arte y diseños ,et al, entonces su próximo paso debe ser la fuente para los clientes para vender las imágenes a. Esta es la razón por la que hemos creado una plantilla de plan de marketing con fotografías de muestra para usted.

Ser un fotógrafo de viajes no es sólo para divertirse, sino para obtener beneficios. Sólo puede obtener beneficios cuando vende sus colecciones a sus clientes. Usted puede comercializar sus colecciones a revistas de viajes, compañías de documentales, historiadores y otras personas que usted sabe que necesitarían sus colecciones de fotografías.

7. Aproveche cualquier oportunidad para exponer sus colecciones

Una de las formas en que los fotógrafos viajeros ganan dinero es asistiendo a exposiciones para exponer sus colecciones. La verdad es que algunos de tus mayores clientes como fotógrafo de viajes son aquellos que conocerás en exposiciones. Por lo tanto, asegúrese de que usted busca cualquier exposición relacionada a su alrededor para exhibir sus colecciones de fotografías. Aunque conocerás a otros fotógrafos de viajes durante las exposiciones, lo que debes hacer es asegurarte de aprender de ellos; hay mucho que aprender de la gente que te rodea y debes ser lo suficientemente humilde para aprender si realmente quieres llegar lejos en tu carrera.

Convertirse en un fotógrafo de viajes está lleno de aventuras y emoción, pero eso no descarta el hecho de que sea muy exigente y en la mayoría de los casos te alejará de tu familia y amigos durante la mayor parte de tu carrera y debes prepararte para ello.

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.