martes, marzo 12

Cómo iniciar una empresa de administración de música – Modelo de plantilla de plan de negocios

0

¿Quieres crear una empresa de gestión musical desde cero? ¿O necesita un modelo de plantilla de plan de negocio para la gestión de música? Si la respuesta es afirmativa, le aconsejo que siga leyendo.

Los expertos han dicho que la música es una herramienta universal capaz de unir a la gente. Esto es independiente del color de la piel. Existen diferentes géneros musicales y es deber de una empresa de gestión musical gestionar a cualquier artista que haga cualquier tipo de música.

¿Qué es una empresa de gestión musical y cuáles son las funciones que se esperan de ella?

Una empresa de gestión musical, en pocas palabras, es una empresa que se ocupa de los asuntos de un artista musical. La empresa de gestión musical planifica y ejecuta todos los pasos necesarios para el éxito de Artiste. Es la empresa de gestión musical la que determinará el éxito y el fracaso de un artista musical.

Además, una empresa de gestión musical gana entre el 15% y el 25% de los derechos de autor que ganan sus artistas y, por lo tanto, hará todo lo posible para garantizar el éxito de un artista musical, ya que más derechos de autor significa más dinero para ellos. También vale la pena señalar que una empresa de gestión musical también se conoce como Sello Discográfico.

Algunas de las tareas de una empresa de gestión musical incluyen las siguientes. Grabación y producción, licencias, etc. Financiamiento de multitudes, así como sellar acuerdos de endoso. Un sello discográfico que es capaz de hacer esto es uno que se puede decir que es exitoso. En todo el mundo, los artistas que cuentan con el respaldo de su contrato discográfico en esta ramificación se denominan realmente exitosos.

Por lo tanto, si tiene la intención de crear su propia empresa de gestión de música, los siguientes consejos son los más apropiados.

Cómo iniciar una empresa de administración de música – Modelo de plantilla de plan de negocios

1. Desarrollar un Plan de Negocio

Para garantizar el éxito de su empresa de gestión musical, debe desarrollar un plan de negocio bien definido desde el principio. El plan de negocios contiene todos los detalles de cómo funcionará el negocio, ¿con cuántos artistas desea empezar al principio?

¿Dónde tendrá lugar la producción y grabación de música? ¿Construirá su propio estudio o arrendará tiempo de otros estudios para grabar y masterizar? ¿Qué proceso tomarás para poner a tus artistas en primer plano? ¿Cuánto estima que será suficiente para dirigir el negocio antes de que empiecen a llegar las regalías? ¿Y cómo piensa recaudar el capital?

2. Registrar una empresa

Como empresa de gestión musical, tendrá que firmar acuerdos y convenios con grandes empresas, y la mayoría de las empresas prefieren firmar acuerdos comerciales con entidades jurídicas, no sólo con particulares. El proceso de registro de empresas no es agotador; la Oficina de Registro de Empresas del Estado es el departamento responsable del registro de empresas. Usted necesita hacerles una visita y averiguar los requisitos necesarios para constituir una empresa.


También, usted necesita visitar el departamento del IRS para adquirir su número de identificación de impuestos (TIN). Algunos estados no le permiten operar su negocio sin un seguro de negocios; visite una compañía de seguros y escoja un seguro de negocios básico que cubra de responsabilidad civil tanto a su compañía como a terceros.

3. Obtenga su ubicación

El siguiente paso es asegurar un lugar que sirva como oficina oficial de la compañía. Si tiene el presupuesto para hacerlo, puede incluir un estudio en su oficina. Con un estudio de grabación en tu oficina, no tendrás que pagar por el tiempo de grabación en otros estudios; también puedes ganar dinero comercializando el estudio que está permitiendo a otros artistas que no están en tu sello discográfico usar tu estudio por un precio. Un diseñador de interiores será necesario para diseñar el interior de la oficina para darle un tema musical o sensación.

4. Empleadores Trabajadores

Una persona no puede dirigir eficazmente una empresa de gestión musical, se necesitan trabajadores en varios departamentos para hacerlo con eficacia; se necesita una recepcionista, un instructor de voz, un productor de música, un escritor de música, personal de relaciones públicas y un contable para gestionar el flujo de caja en la empresa.


5. Audicione a su artista

No aceptas a cualquiera que diga saber cantar en tu sello discográfico o en tu equipo de gestión musical, porque como ya sabes, el éxito de tu empresa dependerá únicamente del éxito de tus artistas. Necesitas realizar una audición para ayudarte a elegir a los mejores artistas con los que trabajar.

Cualquier artista que usted elija debe tener las siguientes cualidades. Debe ser capaz de motivarse a sí mismo para seguir adelante incluso cuando la luz verde parece estar muy lejos. El artista debe ser creativo para crear canciones que le gusten al público y debe tener la capacidad de trabajar con la gente.

6. Promover al artista

Es deber de la empresa de gestión musical promover al artista de todas las maneras posibles. Algunas de las formas incluyen el envío de canciones a plataformas en línea como www.itunes.com, www.amazon.com y otras plataformas musicales donde pueden obtener las mejores exposiciones. Otros incluyen; dar pistas de sonido a los DJs para que las toquen en los clubes nocturnos y también a los DJs de radio.

Estos son todos los consejos que usted necesita para empezar a poner las cosas en marcha. Asegúrese de buscar siempre otras y mejores maneras de mejorar en lo que hace. También puede que quieras seguir el ejemplo de aquellos que han caminado por este camino antes.

Share.

Leave A Reply