Encontrar el mejor curso/tutorial de fotografía digital en línea
CAPÍTULO 3-: Este es el tercer capítulo de "Una guía para principiantes para convertirse en fotógrafo profesional". - ¿Quieres pasar de fotógrafo aficionado a profesional? Si es así, aquí están los mejores cursos/tutoriales de fotografía digital en línea para ayudarle a empezar.
Antes de que puedas ver la fotografía como una profesión, tienes que empezar a pensar en ella como un oficio. Cuando la gente habla de artesanías, por lo general evocan imágenes mentales de las artesanías. Esa es una descripción muy limitada de la palabra artesanía en sí.
Cualquier tarea específica que requiera una habilidad especializada para ser completada y perfeccionada puede ser etiquetada como un oficio. Esta es la razón por la que algunas de las formas más delicadas de arte como la escultura, la pintura y el modelado en arcilla se denominan artesanías.
Aunque de naturaleza primitiva, estas artesanías no se diferencian demasiado de la fotografía en sí, que depende totalmente de la tecnología moderna. La similitud radica en la cultura del aprendizaje que es parte integral de la artesanía primitiva, así como de la fotografía.
¿Necesita tomar cursos de fotografía para convertirse en fotógrafo profesional?
Nadie puede convertirse en un gran fotógrafo de la noche a la mañana, y mucho menos alcanzar el éxito y la notoriedad a nivel nacional o internacional. Al igual que los escultores y artistas pasan años perfeccionando su arte y recogiendo trozos de conocimiento dejados por sus predecesores, los fotógrafos también necesitan dedicar una cantidad considerable de tiempo a dominar el arte de la fotografía en sí.
Dicho esto, no es necesario ser un niño prodigio para ser un fotógrafo de clase mundial en la edad adulta. La fotografía puede ser tomada como una profesión en cualquier momento de tu vida. Sin embargo, independientemente de la edad a la que decidas seguir una carrera en fotografía, debes recordar que es necesario pasar un buen número de años en el aprendizaje y la formación. Si usted espera tomar una DSLR y tomar una fotografía de un millón de dólares en su primer intento, entonces está tristemente equivocado.
- Hora y matrícula
Tiempo y clases, estas son las dos cosas que son fundamentales para su desarrollo como fotógrafo. Puede haber muchos fotógrafos que afirman ser autodidactas. Sin embargo, la realidad del mundo de la fotografía es que no puedes simplemente adquirir conocimientos sobre los consejos y trucos de la fotografía por ti mismo. Necesitas una mano amiga que te guíe en tu camino hacia el éxito. Puedes pasar una eternidad con una cámara y descubrir 10 técnicas fotográficas especializadas por ti mismo.
El mismo número de técnicas se pueden aprender en un período de tiempo mucho más corto si te dejas enseñar por los expertos en fotografía, que ellos mismos han sacrificado años en sus carreras, para tropezar con las joyas del conocimiento fotográfico. Sus habilidades, conocimientos y experiencia serán un gran activo para que usted avance en su carrera como fotógrafo.
Encontrar el mejor lugar para tomar lecciones de fotografía digital
- La escuela de fotografía no siempre es viable
El problema con el aprendizaje de la fotografía es la cantidad de tiempo que toma. Muchos jóvenes aspirantes a fotógrafos no tienen el lujo del tiempo en sus manos. Necesitan entender su oficio en un corto período de tiempo y perfeccionarlo en uno o dos años antes de que puedan activar sus carreras profesionales y empezar a trabajar para una empresa o hacer un poco de freelance por su cuenta.
La necesidad de ser financieramente independiente a menudo dificulta a los jóvenes fotógrafos aspirantes obtener un título de fotografía en una universidad o en una institución fotográfica de renombre. No todo el mundo tiene tres o cuatro años en sus manos antes de poder conseguir un trabajo y empezar a ganarse la vida por sí mismos.
Además, no sólo tienen que dedicar su valioso tiempo a aprender las lecciones de fotografía en una escuela de fotografía, sino que también tienen que pagar una cantidad decente de dinero para apoyar su educación en la escuela. Una vez más, los jóvenes fotógrafos no siempre tienen la capacidad de financiar su formación fotográfica en una institución o escuela de fotografía de renombre.
Por lo tanto, es posible que te encuentres en una situación en la que necesites un método alternativo, a corto plazo y rápido para aprender el arte de la fotografía, de modo que puedas alcanzar la estabilidad financiera a través de tu trabajo en un período de 8 a 12 meses.
Cursos de fotografía digital en línea - Una manera más rápida de aprender fotografía
Aquí es donde los cursos de fotografía digital en línea pueden jugar un papel fundamental en el inicio de su carrera como fotógrafo. Los cursos académicos en Internet están disponibles hoy en día para casi todas las áreas de estudio y la fotografía no es una excepción.
Vivimos en el mundo de la fotografía digital hoy en día, ya que proporciona oportunidades mucho más lucrativas y rentables para los fotógrafos que la fotografía de película. Esta es la razón por la que la mayoría de los cursos de fotografía en línea que usted encontrará hoy en día se atienden para satisfacer las necesidades de aquellos que están persiguiendo una carrera en la fotografía digital.
3 Problemas Críticos con los Cursos de Fotografía Online
En retrospectiva, parece que los cursos digitales en línea son un salvavidas para los aspirantes a fotógrafos que tienen un tiempo limitado en sus manos antes de que puedan iniciar sus carreras profesionales. Sin embargo, hay un montón de problemas que usted es probable que enfrente con cursos de fotografía digital en línea.
a. Cursos engañosos
En primer lugar, muchos de estos cursos están diseñados por empresarios poco sinceros, sin experiencia y deshonestos que simplemente buscan ganar dinero rápido engañando a la gente con su currículum defectuoso. Algunos de los cursos son tan mediocres que educan a la gente sobre los fundamentos de la fotografía cinematográfica sin cubrir ninguno de los detalles de la fotografía digital.
Esto pone a muchos fotógrafos esperanzados en el agua caliente, desperdiciando su tiempo así como su dinero. Si terminas en manos de un curso de fotografía engañosa en Internet, tu carrera tendrá un comienzo horrible y puede que pierdas la inclinación por continuar tus actividades en el campo de la fotografía.
b. Matrícula cara
El otro problema que usted puede estar enfrentando con estos cursos digitales en línea es la cantidad de dinero que usted estará gastando en ellos. Dada la enorme demanda de estos cursos, resulta muy conveniente para los diseñadores del curso cobrar altas tarifas a los aspirantes a fotógrafos que se inscriben en los cursos en línea.
Aprender fotografía y aprender lo básico es importante, pero no tanto como aferrarse a los ahorros de toda la vida, los cuales resultarán ser fundamentales más adelante en su carrera como fotógrafo. En otras palabras, usted no puede simplemente permitirse el lujo de romper su banco y vaciar su bolsillo para un simple curso de fotografía digital en línea.
Usted también no debe tomar préstamos bancarios para inscribirse en cualquiera de los programas de fotografía digital en línea. A pesar de lo significativo que son en la formación de usted como un fotógrafo estrella del futuro, no vale la pena tomar préstamos y ponerse en deudas que usted puede o no ser capaz de pagar.
c. Instructores incompetentes
Otro problema importante con los cursos de fotografía digital en línea que a menudo se pasan por alto es la incompetencia de los instructores de fotografía. Hay algunos cursos donde los instructores son asignados sin que sus credenciales y calificaciones sean cuidadosamente examinadas o evaluadas. Muchas de las veces, estos instructores son simplemente estudiantes de escuelas de fotografía o personas que han pasado recientemente los cursos de fotografía en línea.
Aunque tales instructores son más hábiles y conocedores que usted, no tienen la capacidad de explicarle claramente los conceptos básicos de la fotografía digital y prepararlo para llevarle a los niveles avanzados de la fotografía. Los instructores de los cursos de fotografía digital en línea necesitan estar bien entrenados, tener mucha experiencia y estar llenos de conocimientos que puedan compartir con los estudiantes.
- Un gran revés a evitar en su búsqueda de conocimientos de fotografía
Entonces, ¿qué pasa cuando terminas en manos de los instructores equivocados? Te conviertes en un fotógrafo mediocre y por debajo de la media sin darte cuenta. Los cursos de fotografía en línea como se mencionó anteriormente pueden jugar un papel muy importante en hacer o romper su carrera como fotógrafo. Si no se le enseña bien sobre los procedimientos y técnicas fundamentales de la fotografía, entonces siempre tendrá una base inestable como fotógrafo.
Independientemente de su pasión, exuberancia y entusiasmo hacia la fotografía, usted necesita dominar lo básico para progresar en el campo de la fotografía y ascender en las filas para estar de pie con los más grandes nombres de la industria.
Si echa un vistazo a algunos de los trabajos de los mejores fotógrafos del país o del mundo, notará que casi nunca se equivocan con los pasos básicos de la fotografía. La extravagancia, la singularidad y el estilo pueden esperar. Usted necesita hacer lo básico bien para ser considerado como una persona que vale la pena ser llamado fotógrafo profesional.
- Comprometer el éxito futuro
Un comienzo inapropiado de su carrera lo pondrá en la caja de arena o en la parte inferior de la cubierta para el resto de la misma. Tienes que darte cuenta de que el mundo de la fotografía es altamente competitivo. Usted tiene individuos locamente talentosos que vienen de diferentes partes del país en su búsqueda de alcanzar la cima de la montaña de la fotografía.
Cuanto más alta es esta montaña, más estrecha se vuelve y el espacio para fotógrafos mediocres disminuye rápidamente. Además, no se trata sólo de prosperar en la competencia, se trata de sobrevivir en esta economía global implacable y rápida.
¿Realmente crees que la gente estará dispuesta a pagar por tus servicios de fotografía si ni siquiera puedes conseguir que tu posicionamiento básico, iluminación y zoom sean correctos? Si un cliente o un grupo de clientes te pone en la lista negra, es muy probable que en el futuro casi nunca se te ofrezca ningún "concierto" de fotografía.
Los cursos de fotografía digital son esenciales si debe convertirse en profesional
Tomando todo el esto y más en la consideración, es imprescindible que usted presta la atención extrema y es ultra selectivo al elegir cursos en línea digitales de la fotografía. También debe darse cuenta de que un solo curso puede no ser suficiente para hacer el truco y convertirlo en un fotógrafo de clase mundial. Si usted desea tomar cursos en línea como un sustituto de la escuela de fotografía, entonces usted necesita considerar la posibilidad de inscribirse en una serie de cursos diferentes que le permitirá hacer una mejora general en sus habilidades como fotógrafo.
4 tipos de cursos de fotografía digital en línea
A continuación se presentan algunos de los cursos más comunes que pueden ayudarle a completar su formación como fotógrafo profesional. Observe cómo se ha utilizado la palabra "entrenamiento" en lugar de "aprendizaje". Esto se debe a que la finalización de sus cursos nunca marcará el final de su aprendizaje. Un verdadero fotógrafo profesional nunca deja de aprender, innovar y descubrir.
1) Curso para principiantes
Este es un curso de fotografía corto y conciso que no requerirá más de dos semanas de su precioso tiempo para ser completado. Los aspectos fundamentales del aprendizaje de este curso incluyen la comprensión de la funcionalidad de la cámara, el manejo del dispositivo y por qué es necesario llevar a cabo una investigación en profundidad al respecto.
Este curso está recomendado para todos los fotógrafos ya que sirve como una introducción al amplio mundo de la fotografía. Si tienes problemas con tu cámara, este curso es perfecto para ti.
2) Curso de nivel intermedio
Los cursos de nivel intermedio de fotografía también pueden considerarse como cursos para principiantes, con la diferencia de que estos cursos suelen tardar un poco más en completarse. La duración prolongada del curso se debe al aumento del tamaño del plan de estudios, ya que aquí se habla mucho más de fotografía que en los cursos para principiantes.
Estos cursos actúan como el campo de entrenamiento perfecto para mejorar tus habilidades fotográficas y ampliar tu horizonte como fotógrafo. Composición de imágenes, imagen digital, luz y luz artificial y retratos son sólo algunos de los temas que aprenderás en los cursos de nivel intermedio.
3) Cursos de nivel avanzado
Estos cursos están diseñados para ser una plataforma de mejora rápida y drástica para aquellos que ya han realizado los cursos de nivel principiante e intermedio. Usted no puede y no debe asistir a estos cursos a menos que tenga un buen conocimiento de fotografía y una comprensión clara de las cámaras y de la gran variedad de sus operaciones.
En estos cursos se tratan en profundidad temas avanzados y temas de fotografía. El tiempo estándar para un curso avanzado es de unas seis semanas, y en esta duración estarás expuesto a conocimientos avanzados sobre retratos, retratos de lugares, fotografía digital paranómica y pintura con técnicas de luz.
4) Cursos de creación de imágenes digitales
La imagen digital es algo en lo que no debe concentrarse durante las etapas iniciales de su formación como fotógrafo profesional. Una vez que haya pasado por todas las diferentes etapas de los cursos de fotografía, sólo entonces podrá empezar a contemplar la posibilidad de tomar un curso de imagen digital.
En este curso, se le enseñarán los ajustes de exposición, el montaje multicapa, el contraste y el color, todo lo cual será una excelente adición a su arsenal de habilidades como fotógrafo. Algunos de los temas más complejos de la fotografía se cubren a menudo en estos cursos y usted puede necesitar varias semanas para ser un experto en todos esos temas. No hace falta decir que es un curso muy interesante que se recomienda encarecidamente para todos los aspirantes a fotógrafos.
Deja una respuesta
Temas relacionados