CAPÍTULO 13-: Este es el decimotercer capítulo de «La Guía Completa para Iniciar un Negocio de Fotografía». – Los empresarios están tan absortos con la idea de ampliar sus canales de generación de ingresos y aumentar la cartera de sus clientes, que no se dan cuenta de que la única manera en que pueden lograr un éxito sustancial para su negocio es centrándose en la racionalización de sus operaciones comerciales. Cuando se trata de optimizar las actividades de negocio de una empresa de fotografía, nada tiene más importancia que incentivar a los empleados a rendir al máximo de sus capacidades y potencial. Si los fotógrafos en su negocio no están haciendo su trabajo, entonces sus operaciones comerciales están destinadas a ser arrojadas por la alcantarilla.
Aumentar la eficiencia del trabajo de los fotógrafos no es fácil
Conseguir que sus fotógrafos trabajen duro y se dediquen por completo a sus descripciones de trabajo es mucho más difícil que planificar una estrategia de marketing eficaz. Sus planes de marketing y sus esfuerzos de reducción de costes se basan en su creatividad y están en sus manos. Sin embargo, cuando se trata de inspirar a sus fotógrafos para que hagan su mejor trabajo, usted se encontrará en una posición en la que ya no ejercerá la misma autoridad que en otras áreas de su negocio.
Si su fotógrafo simplemente no está dispuesto a proporcionar el mejor material fotográfico, entonces no hay mucho que usted puede hacer al respecto que no sea suspender a su fotógrafo o despedirlo. Sin embargo, los despidos y las suspensiones son poco beneficiosos para cualquier empresa, por no hablar de un negocio de fotografía que opera en una industria que tiene una fuerte demanda de fotógrafos talentosos y experimentados.
En lugar de pedir a sus fotógrafos que se vayan cuando no cumplen con sus expectativas, usted necesita motivarlos e inculcarles la semilla de la determinación en sus corazones para superar las fases de redundancia e ineficiencia y demostrar su valor en su negocio. Quizás no hay trabajo más difícil para un empresario que inspirar a sus trabajadores a darlo todo y no dejar nada en casa.
- Perder Pasión por el trabajo fotográfico
Si realmente desea motivar a sus fotógrafos para que se conviertan en caballos de trabajo y empleados dedicados, entonces primero debe averiguar las razones por las que un fotógrafo puede ser reacio a proporcionar a su empresa los mejores servicios que él o ella posiblemente pueda producir. Siempre y cuando tenga un programa de reclutamiento impecable y haya contratado fotógrafos genuinos, talentosos y creíbles que sean capaces de asumir cualquier reto al que se enfrente su empresa, debe tener la seguridad de saber que sus fotógrafos poseen el potencial y la credencial para mostrar una brillantez y magnificencia fotográfica sin precedentes.
En otras palabras, puede estar seguro de que sus fotógrafos son lo suficientemente apasionados por la fotografía como para llevar a cabo algunos de los trabajos más difíciles y difíciles que sus clientes pueden asignarle. Sin embargo, la pasión es algo que puede desaparecer fácilmente. Es similar a un fuego que arde profundamente en el corazón de un hombre o una mujer que siempre trabaja. Cuando las condiciones de trabajo no complementan las ambiciones y las inclinaciones de un empleado, esa pasión por una profesión en particular que nace en el corazón del hombre o de la mujer comienza a desaparecer.
La intensidad de su celo hacia sus tareas se reduce así significativamente y poco a poco empiezan a perder toda la motivación para ir más allá y empujar el obstáculo adicional en su camino hacia el éxito. Cuando sus trabajadores están insatisfechos o descontentos con el ambiente de trabajo en su negocio de fotografía, puede estar seguro de que se han agotado con sus prácticas y requieren una nueva fuente de inspiración para reavivar el fuego de la pasión que se había quemado hace mucho tiempo.
- Ser seducido por rivales
También hay que tener en cuenta el hecho de que cada día que pasa, la competencia en la industria de la fotografía se vuelve más dura. Cuando hay una competencia feroz entre las empresas, no sólo las obliga a luchar entre sí por una mayor cuota de mercado, sino que también las obliga a participar en un tira y afloja por los servicios de los mejores fotógrafos de la ciudad. Recuerde, no importa cuántos cursos y escuelas de fotografía se establezcan y desarrollen, el número de excelentes fotógrafos en cualquier industria siempre será limitado.
Independientemente del número de GWCs que se multipliquen en los barrios de la ciudad o de la popularidad de la fotografía, la oferta de fotógrafos de alta calidad se verá restringida en cierta medida dada la cantidad de práctica, paciencia y destreza que se requiere para adquirir un verdadero dominio en el campo de la fotografía.
Esta es la razón por la que otras compañías de fotografía, especialmente aquellas que compiten directamente con usted, siempre estarán en busca de trabajadores insatisfechos, insatisfechos y descontentos que planean dejar su compañía para pastar el césped más verde en otro lugar. Incluso si las condiciones de trabajo de su empresa son ejemplares y su salario es respetable, siempre tendrá empleados que tendrán dudas acerca de trabajar para usted y aquellos que buscarán mejores oportunidades de empleo en un negocio de fotografía diferente o en una industria diferente.
- El aumento del gasto no ayuda a la retención de los empleados
En tales circunstancias, un empresario aficionado recurrirá a la solución poco práctica de gastar más en los empleados para asegurarse de que no se vean tentados a alejarse de la organización. Sin embargo, aumentar sus gastos no es la forma correcta de garantizar la retención de los empleados. Cuando estabas por ahí reclutando fotógrafos para tu empresa, no necesitabas una cantidad increíble de dinero para conseguir a los mejores trabajadores. Todo lo que necesitabas hacer era simplemente emplear las mejores estrategias de reclutamiento y descubrir formas inteligentes de filtrar a los fotógrafos aficionados de los genuinamente talentosos.
En otras palabras, en lugar de recurrir a una juerga de gastos, usted confió en su inteligencia y sabiduría para conseguir fotógrafos que le darían mucho reconocimiento y reputación a su negocio de fotografía. De manera similar, usted necesita mantener sus manos fuera de la billetera cuando trate de aferrarse a sus mejores empleados. En lugar de atraerlos para que se queden con ofertas de más paga, usted necesita encontrar ideas inteligentes que les hagan creer y sentir que trabajar para su negocio de fotografía servirá mejor a sus intereses profesionales y de carrera.
Fotografía Modelo de compromiso de los empleados
Si desea que sus fotógrafos se involucren mental, física y espiritualmente en sus trabajos y en sus compromisos para proporcionar a su empresa los mejores servicios fotográficos de los que son capaces, entonces necesita idear un plan de compromiso de los empleados o un modelo de compromiso de los empleados.
Si ejecuta este modelo a la perfección, sin duda estará en condiciones de exigir el mejor rendimiento de sus empleados y hacer que se esfuercen por superar sus límites y cruzar sus fronteras cada vez que traten con un cliente. Este plan de compromiso debe ser una parte integral de su plan de retención de empleados. La importancia de tener un plan de retención de empleados no puede ser enfatizada lo suficiente.
Puede ser un poco difícil para usted entender la importancia de retener a sus empleados durante las etapas iniciales de su negocio, pero a medida que acumula experiencia a través de los años, pronto se dará cuenta de que mantener a los mismos empleados en su empresa le ahorra una cantidad increíble de dinero y tiempo. Cada vez que contrata a un nuevo empleado, tiene que invertir un tiempo y dinero preciosos en capacitarlo y entrenarlo para que se adapte al estilo de su negocio y alcance los estándares que su negocio se propone alcanzar cada vez que acepta un encargo de un cliente.
Cuando usted tiene un equipo fijo de empleados que le sirven por un largo período de tiempo (preferiblemente de 7 a 10 años), esto permitirá que el equipo desarrolle una química saludable, la cual a su vez desarrollará el hambre de apuntar más alto y ser mejor con sus servicios fotográficos. Volviendo al modelo de compromiso de los empleados, aquí están los 5 componentes principales que constituyen el modelo:
5 Componentes de capacitación de un modelo de participación de empleados de Photography
- Alineación
- Atención
- Actitud
- Agradecimiento
- Autenticidad
1) Alineación
El primer componente del plan de compromiso de los empleados es la alineación, que aborda la noción de crear una armonía entre los puntos fuertes de sus empleados, en este caso los fotógrafos, y los requisitos de los trabajos y tareas que les ha asignado. En otras palabras, las capacidades de sus fotógrafos deben estar sincronizadas con las exigencias de la descripción del trabajo. Esto es algo que se supone que se debe asegurar durante la etapa de reclutamiento, sin embargo, nunca se puede entender realmente si un fotógrafo es apto para un trabajo o no a menos que él o ella esté involucrado en él.
Por ejemplo, si usted está contratando fotógrafos para su agencia de fotografía deportiva, entonces seguramente estará buscando fotógrafos que hayan tenido experiencia previa en fotografiar algún tipo de deporte o el otro. En la mayoría de los casos, te encontrarás con fotógrafos que han trabajado en deportes de ligas menores o en divisiones inferiores de deportes donde el ritmo de juego es mucho más lento y la presión del entorno laboral es mucho menor.
Dado que su agencia de fotografía es capaz de conseguir un contrato para un equipo deportivo importante o un estadio deportivo, sus fotógrafos tendrán que enfrentarse a situaciones y entornos deportivos con los que no están familiarizados. Es durante estos momentos que usted notará si las fortalezas de su fotógrafo están alineadas o no con la naturaleza del trabajo en cuestión.
Si desea hacer coincidir las fortalezas de sus empleados con los requisitos de los puestos de trabajo que tiene en sus manos, primero debe aprender más acerca de sus puntos fuertes. Investigar, evaluar y analizar los atributos de los empleados es una de las características de un empresario extraordinario. No se puede dejar ninguna piedra sin mover para descubrir, articular y defender los puntos fuertes de los fotógrafos. Esto significa que aprender sobre ellos no es suficiente.
Usted necesita averiguar exactamente cómo puede usar sus habilidades para beneficiar a su negocio, o en otras palabras, necesita saber cómo manipular sus habilidades para apoyar la agenda de su empresa. Esto suena como el trabajo de un genio, pero todo lo que realmente se necesita es un poco de planificación, una pizca de razonamiento lógico y una pizca de pensamiento analítico.
Por otra parte, asegurar que sus empleados estén alineados con su trabajo no es el trabajo más simple del mundo. Si usted tiene gerentes en su compañía, entonces usted necesita entrenarlos para que sepan exactamente lo que les falta a sus fotógrafos. Pídales que utilicen el conjunto de habilidades o el arsenal de todos y cada uno de los fotógrafos hasta que puedan proporcionarle un informe detallado sobre el tipo de aplicaciones o tareas para las que cada fotógrafo es adecuado.
Una de las cosas que debe recordar cuando se trata de alinearse es que concentrarse en las debilidades no le servirá de nada. En lugar de tratar de borrar o eliminar las debilidades de sus empleados, haga un esfuerzo genuino para aprovechar, desarrollar y utilizar las fortalezas que poseen.
Por ejemplo, si usted tiene un fotógrafo en su agencia de fotografía de mascotas que trabaja bien con perros y tiene reservas contra las aves, entonces no lo obligue a dominar el arte de fotografiar aves, incluso si hay más dinero en ello. Simplemente pídale al fotógrafo que mejore su experiencia en fotografía canina, y pronto moldeará a un fotógrafo increíble que puede producirle miles de dólares al día por medio de la fotografía canina.
2) Atención
Las formas físicas y no físicas en las que puede aumentar el enfoque de sus empleados están cubiertas por la sección «Atención» del modelo de compromiso de los empleados. Como empresario y gerente en funciones de su negocio de fotografía, el recurso más valioso que puede proporcionar a sus empleados no es el dinero (aunque eso es lo que todo empleado espera), sino su atención.
Esto es aún más cierto en el campo de los negocios de la fotografía, ya que los fotógrafos se enorgullecen de su profesión y siempre están deseosos de ser notados por sus superiores. La calidad y la naturaleza de la atención que usted le presta a sus empleados dice mucho sobre cómo los está tratando y cómo planea aferrarse a ellos durante los malos tiempos.
La percepción general sobre los fotógrafos, como se mencionó anteriormente, es que son entidades aisladas que aman vivir y trabajar por su cuenta. Esto puede ser cierto para algunos fotógrafos, pero aún así, todos los fotógrafos del mundo estarían encantados de recibir algún grado de atención sincera y sincera de sus empleadores. Así que asegúrese de no perder la oportunidad de hacer que sus fotógrafos se sientan como si estuvieran bajo su radar. Usted no tiene que estar obsesionado con mantenerlos sonriendo o riendo. Simplemente llamándolos por su nombre, saludándolos por la mañana y celebrando sus logros será suficiente para que se sientan bien trabajando para su organización.
3) Actitud
Una cosa es prestar atención al trabajo de tus fotógrafos, pero es una dinámica totalmente diferente para hacerles sentir que estás manteniendo una actitud positiva. Una actitud positiva proviene de sentimientos positivos y pensamientos positivos que usted puede transmitir a la mente de sus empleados. Cuando usted inserta el positivismo en la mente de sus fotógrafos, les permite cargar con cualquier carga y asumir cualquier desafío sin importar la magnitud.
Por ejemplo, cuando usted tiene un cliente exigente que se le acerca con una tarea increíblemente difícil, necesita inspirar confianza en los corazones de los fotógrafos que serán designados para completar la tarea. En lugar de asustarlos y advertirles de las repercusiones del fracaso, infunda un sentido de fe y confianza en sus mentes, para que puedan seguir con sus trabajos sin tener que preocuparse de que usted los despida o los multen si se equivocan. Usted simplemente no creerá lo lejos que el pensamiento positivo puede contribuir a ayudar a un fotógrafo a alcanzar su potencial y cumplir con sus obligaciones profesionales de manera impecable.
También debe tener cuidado de mantener las emociones negativas alejadas del ambiente de trabajo. No lleve la ira y la ansiedad de su vida personal a su lugar de trabajo. Estas emociones son contagiosas y pueden afectar fácilmente a sus empleados.
4) Apreciación
La necesidad de aprecio y el deseo de ser elogiado se implanta en el corazón de cada profesional. Tal vez, el deseo de ser apreciado es mayor que la necesidad financiera de un reembolso monetario. Incluso a los fotógrafos más arrogantes y obsesionados con sí mismos del mundo les encantaría que sus empleadores acudieran a ellos y reconocieran personalmente sus contribuciones. ¿Por qué es tan fuerte este antojo? Esto se debe a que la apreciación actúa como el incentivo más importante para cualquier trabajador. En ausencia de aprecio, sus fotógrafos perderán la motivación para superar la carga de trabajo y ofrecer servicios fotográficos de alta calidad.
Por ejemplo, si su fotógrafo hace un trabajo increíble de satisfacer a un cliente tomando fotografías maravillosas e impresionantes, entonces la responsabilidad de felicitar a su fotógrafo por su éxito y hacerles saber que usted siempre ha creído en sus capacidades (aunque no lo haya hecho). Sus palabras serán una fuente de inspiración para su fotógrafo y lo llevarán a trabajar el doble de duro para que pueda impresionarlo la próxima vez. Apreciar los esfuerzos de sus empleados es una manera muy simple de hacerlos trabajar más duro sin pagarles dinero extra. No hay nada menos complicado que esto.
5) Autenticidad
Los fotógrafos tienen sus caras ocultas detrás de las cámaras, pero eso no les impide pensar en cómo sus empleadores están tratando de hacerles trabajar más duro. ¿Cree usted sinceramente que sus empleados no pueden ver a través de las diversas técnicas empresariales que usted emplea para conseguir que trabajen en la producción de cargas de cubo?
Si usted ha estado pensando en esas líneas, entonces está tristemente equivocado. Ser demasiado dulce, cariñoso y afectuoso con sus empleados no lo llevará a ninguna parte. Si tratas de exagerar con tu amabilidad, entonces tus fotógrafos probablemente dejarán de apreciarte por lo que eres. Por lo tanto, es imperativo que te mantengas fiel a tu personaje y hagas revelar un sincero deseo de ayudar a tus fotógrafos.
Por ejemplo, si usted es el propietario de una empresa de fotografía de bodas y necesita un fotógrafo determinado para cubrir dos eventos en el mismo día ( , lo que es un esfuerzo muy agitado ), entonces podría estar tentado a pasar un poco más de tiempo con ese fotógrafo y participar en chismes para ablandarlo para la dura tarea que le espera. Si usted no tiene el hábito de conversar mucho con sus empleados, entonces el fotógrafo no se dejará engañar por su técnica y simplemente se negará a ceder a sus demandas.
Por lo tanto, es importante que seas coherente con tu comunicación y que no desarrolles el hábito de entablar conversaciones amistosas sólo cuando necesites tus fotografías para hacer un trabajo extra.