Evaluación de las ideas para nichos de fotografía y la demanda del mercado
CAPÍTULO 2-: Este es el segundo capítulo de "La Guía Completa para Iniciar un Negocio de Fotografía". - El negocio de la fotografía es un negocio muy interesante que necesita toda la seriedad y atención. Por eso, uno de los pasos correctos a seguir cuando se quiere iniciar un negocio como empresario es dedicar tiempo a la investigación y el estudio de la industria. Puede que le interese saber que al investigar, algunas de las cosas que debe tener en cuenta son los hechos y las cifras que se relacionan con la industria.
La conclusión es que el hecho y las cifras que encuentre durante su investigación no sólo le ayudarán a redactar un buen plan de negocios, sino que también le ayudarán en gran medida a dar forma a sus decisiones empresariales. Hay datos y cifras fácilmente disponibles sobre la industria de la fotografía en su país y puede obtenerlos en la oficina de estadísticas o en cualquier otro organismo pertinente de su país. Los hechos y las cifras son parte de las herramientas que ayudan a efectuar la planificación y las proyecciones.
Hay hechos y cifras universalmente aceptados sobre la industria de la fotografía en el mundo, y de eso se trata este artículo. Como fotógrafo, usted debe asegurarse de familiarizarse con los hechos y las cifras de la industria de la fotografía antes de poner en marcha su negocio de fotografía y también durante la ejecución de su negocio. Esto es importante porque los hechos y las cifras tienden a cambiar. Como resultado, aquí hay 10 hechos / cifras sobre la industria de la fotografía;
10 Hechos / Cifras sobre la industria de la fotografía
a. Hay más fotógrafos aficionados en la industria que fotógrafos profesionales-: Si se toma su tiempo para examinar críticamente la industria de la fotografía, se dará cuenta de que hay más fotógrafos aficionados que los principales fotógrafos profesionales de la industria. Muchas personas se aventuran en el negocio de la fotografía simplemente porque sienten que pueden tomar buenas fotos.
b. En Francia, en los últimos diez años, el 52 por ciento de las empresas de fotografía se han extinguido: Las estadísticas recientes publicadas en Francia indican que el 52% de las empresas de fotografía se han extinguido en los últimos 10 años. La razón de esto puede no ser muy remota. Puede ser como resultado de la falta de habilidades de gestión empresarial o de la incapacidad para hacer frente a los cambios en la tecnología.
c. La industria de la fotografía está compuesta principalmente por pequeñas empresas y autónomos -: Una cosa es común en las empresas de fotografía de todo el mundo; la industria está compuesta predominantemente por pequeñas empresas, generalmente una única empresa o PYMES. El dueño del negocio es generalmente la persona que hace más del 80% del trabajo.
d. El negocio de la fotografía emplea un buen número de personas -: Las estadísticas globales muestran que el 93% de las empresas de fotografía emplea entre 1 y 5 personas, el 5% de las empresas de fotografía contrata entre 6 y 10 personas, el 2% contrata entre 11 y 20 personas y sólo alrededor del 1% más de 21 personas por vez.
e. En la mayor parte del mundo, especialmente en los países en desarrollo, los fotógrafos no consideran necesario registrar su negocio de fotografía -: En caso de duda, la próxima vez que invite a un fotógrafo o visite un estudio de fotografía, solicite ver su certificado de incorporación. Le sorprenderá saber que su negocio no está registrado legalmente.
f. 3 de cada 10 fotógrafos tiene un contrato de fotografía preparado por un abogado -: El fotógrafo medio no considera necesario pagar a un abogado para que le ayude a redactar un contrato para su negocio. Esto puede deberse a lo casual que les parece que es la fotografía.
g. 8 en cada 10 fotógrafos no tienen un lugar; practican fotografía general -: Un mayor porcentaje de fotógrafos no tienen un nicho; practican la fotografía general. Por ejemplo, te sorprenderá saber que no hay especialistas en fotografía infantil en algunos países o ciudades.
h. Con el crecimiento y las innovaciones en la industria de la tecnología, la gente puede tomar fotografías de buena calidad sin los servicios de un fotógrafo profesional -: ¿Te has dado cuenta de que la mayoría de las fotos que tienes en las redes sociales son tomadas por ti con tus teléfonos inteligentes o tabletas? Esto demuestra que las innovaciones tecnológicas están afectando realmente a la industria de la fotografía.
i. Los fotógrafos que trabajan con los organizadores de eventos tienden a tener mejores resultados que los que no lo hacen -: Si tiene la intención de hacerlo bastante bien como fotógrafo, entonces debería considerar la posibilidad de asociarse con los gerentes de eventos.
j. Sólo unos pocos de los que trabajan en la industria de la fotografía poseen un título o diploma en fotografía: Curioso, la mayoría de las personas que se llaman a sí mismas fotógrafos profesionales nunca han asistido a ningún curso de fotografía, hablan menos de obtener un título o diploma en fotografía. Suena gracioso, pero esa es la realidad.
Importancia de Encontrar un Nicho y Cómo Hacerlo
Aprender acerca de los diversos nichos en el negocio de la fotografía hace que sea mucho más fácil para usted tomar una decisión informada acerca de qué nicho se ajusta mejor a los requisitos de la organización empresarial que usted ha conceptualizado en su mente.
Sin embargo, conocer todos los nichos sólo lo llevará hasta cierto punto y lo más probable es que le ayude parcialmente a tomar esa decisión final. Cualquier persona que haya tenido experiencia previa en el mundo de los negocios sabrá lo monumental que es para un empresario seleccionar un nicho de negocios. Dependiendo del área de concentración y especialización que usted seleccione, su negocio será un éxito entre su público objetivo o fracasará como los cientos y miles de empresarios mal preparados y equivocados que intentaron entrar en el mercado antes que usted.
El fallo y la mediocridad son inaceptables
Uno de los mayores errores cometidos por los empresarios novatos en todos los sectores de la empresa es asumir que la mediocridad y el fracaso son aceptables y pueden revertirse más tarde y transformarse en éxito y desarrollo. Esta idea puede haber sido cierta hace unos años, o quizás hace un par de décadas, cuando los negocios de la fotografía no se multiplicaban en todos los barrios de todas las grandes ciudades, y cuando los empresarios no se peleaban por una posición en la cima de la industria.
En otras palabras, la mediocridad y el fracaso podrían haber sido legítimamente parte de sus planes en los días en que los negocios de fotografía eran vistos como una institución de bellas artes más que como un negocio lucrativo y altamente rentable que tiene el potencial de convertirse en una gran corporación que puede influir enormemente en la economía de una localidad o incluso de un país.
Hoy en día, si piensas que el fracaso no te perjudicará y que puedes recuperarte de la derrota una y otra vez, entonces serás considerado como un simple iluso. Pregúntele a cualquier persona de negocios veterana con la que esté en contacto, y con gusto le advertirá sobre los peligros de sucumbir a la intensa competencia en el mundo de los negocios.
Entender los efectos de la competencia
La competencia es una cosa divertida con toda honestidad. Es el elemento que actúa como prueba de fuego para los empresarios de todo el mundo. Nunca sabrás lo bueno que eres a menos que seas empujado a tus límites absolutos por la competencia. La competencia saca lo mejor de ti. Te pone en una situación en la que tienes la espalda contra la pared y la única forma de avanzar es hacia adelante o hacia arriba, sea cual sea la dirección que sea necesaria para lograr un progreso sólido en la industria. La competencia separa a los hombres de los niños y filtra a los débiles en el mundo de los negocios que no tienen la capacidad de superar las dificultades del espíritu empresarial.
Rehuir de la competencia o huir de ella causará desastres en tu carrera profesional. Una vez que usted se decida a establecer un negocio de fotografía, no hay vuelta atrás para usted. Usted debe estar preparado para enfrentar el desafío de sus competidores y abrazar la feroz competencia que yace en la espera. Es una situación de "hazlo o muere". A estas alturas, debe estar preguntándose qué tiene que ver la intensidad de la competencia en el mundo de los negocios, o en la industria de la fotografía en particular, con la selección de un nicho. Bueno, la respuesta está en la experimentación y cómo los movimientos equivocados o las decisiones tomadas en nombre de la experimentación pueden significar un desastre para su negocio y sus activos.
Pequeño espacio para la experimentación
Cuando se trata de elegir un nicho en la fotografía, realmente no hay mucho espacio para la experimentación. Recuerde, experimentar con sus opciones y aprender acerca de sus opciones son dos cosas completamente diferentes. La experimentación hace que te vuelvas rebelde y pierdas de vista la realidad. Aprender o investigar sobre sus opciones, por otro lado, le permite ampliar su horizonte. Se le anima a recopilar toda la información posible sobre los distintos nichos para tomar una decisión informada sobre qué nicho se ajusta mejor a sus necesidades y le ayudará a allanar el camino hacia el éxito en su carrera como empresario.
Por otro lado, la experimentación no es más que una pérdida de tiempo y una receta para el caos y la catástrofe. Cuando usted experimenta con una opción o nicho en particular, nunca podrá imponer su voluntad en el negocio de todo corazón. Su enfoque siempre será poco entusiasta, y los empresarios que no lo den todo no están destinados a tener éxito en un nicho de la fotografía.
Por ejemplo, si quieres iniciar un negocio en el sector de la fotografía de bodas con la débil intención de simplemente aprender más y explorar más en el campo, entonces estás destinado a no sobrevivir en el sector, por no hablar de prosperar. Esto es porque usted será flanqueado con cientos y quizás miles de otros empresarios que han llevado a cabo una investigación a fondo sobre la fotografía de bodas y han hecho todos los preparativos necesarios para tener éxito en esta industria. Usted no puede competir con estos fotógrafos o empresarios bien entrenados. Su habilidad, determinación y pasión simplemente te superarán en músculos y te superarán.
7 Preguntas que le ayudarán a elegir un nicho en la industria de la fotografía
1) ¿Se ajusta el nicho a su estilo?
El nicho que usted seleccione debe estar en concordancia con el estilo al que usted se adhiere como fotógrafo profesional o como empresario. Si eres el tipo de fotógrafo/empresario al que le encanta estar en movimiento, entonces establecer una agencia de paparazzi puede ser la mejor opción para que ganes dinero.
Por otra parte, si usted es la clase de fotógrafo que apunta hacer nueva tierra en el campo de la creatividad, después la fotografía de la boda podría ser su boleto al éxito. Se trata de combinar tu estilo con los requisitos específicos del nicho que estás a punto de seleccionar. Si el estilo que usted alberga coincide con las características del nicho que usted ha seleccionado, entonces usted y sus trabajadores se sentirán cómodos trabajando en ese sector. Habrá muchos menos errores, menos confusiones y muchas más innovaciones.
2) ¿Tiene usted el equipo adecuado para operar en el nicho?
Esta es una de esas preguntas curvilíneas que muchos empresarios en ciernes en el campo de la fotografía no pueden responder de inmediato. La razón de ello es que la mayoría de los empresarios principiantes carecen de un conocimiento profundo de los diversos usos de los equipos de cámara y de la eficacia de su aplicación en los diferentes nichos de la fotografía.
Por ejemplo, si no tiene idea de qué tipo de equipo fotográfico se necesita para montar un servicio de retratos o un estudio, entonces debería abstenerse de lanzar un negocio en ese sector en particular. Usted no puede permitirse el lujo de conducir su negocio como un pollo sin pistas ni cabeza. Selecciona sólo aquellos nichos que hayas estudiado y para los que tengas el equipo de cámara y los equipos adecuados.
No lanzar golpes en la oscuridad y no golpear por encima de su categoría de peso. Manténgase dentro de sus limitaciones durante las primeras etapas. Si no puede permitirse el lujo de adquirir los equipos de cámara que son necesarios para operar un negocio en un campo en particular, entonces no hay absolutamente ninguna necesidad de solicitar préstamos bancarios con los que pueda financiar la compra de equipos. Comenzar su negocio con deudas sobre sus hombros casi nunca es una buena idea.
3) ¿Tiene usted habilidades especializadas que puede desarrollar?
Una cosa es seleccionar un nicho que se adapte a su estilo de hacer negocios o producir trabajos de fotografía, pero otra cosa es encontrar un nicho para el que tenga el conjunto de habilidades adecuado. Por ejemplo, si usted es un fotógrafo profesional que ha trabajado bajo la dirección de otros fotógrafos veteranos en el campo de la fotografía de mascotas, entonces usted debe por supuesto buscar un negocio en el sector de la fotografía de mascotas.
La idea es bastante simple. Usted conoce todos los requisitos para tener éxito en el sector. Usted conoce bien el tipo de equipos que se necesitan, el tipo de técnicas que se van a emplear y el tipo de enfoque que permitirá realizar el trabajo con facilidad. ¿Por qué si no iría por un nicho diferente si ya ha adquirido toneladas de experiencia previa en un nicho en su carrera como fotógrafo profesional?
4) ¿Tiene en mente un público objetivo?
Usted no puede comenzar a planear la formación de un negocio sin tener una audiencia objetivo en su mente. La audiencia objetivo es la categoría de consumidores que usted cree que puede atraer y atender mejor. Si usted tiene lo que se necesita para atraer a las casas de moda y satisfacer a los propietarios de estas empresas multimillonarias, entonces usted debe por supuesto identificar la industria de la moda como el nicho para su negocio de fotografía. Tener un público objetivo en tu cabeza hace las cosas mucho más fáciles cuando estás luchando por decidirte por un nicho que te favorecerá más. Si usted piensa que puede inspirar la confianza del consumidor dentro de una cierta audiencia objetivo, entonces fusione su negocio con el nicho de la fotografía que despierta el interés de la audiencia objetivo.
5) ¿Qué tipo de fotografía es la más rentable?
Esta pregunta en particular le invita a reflexionar sobre la idea discutida anteriormente que gira en torno al concepto de hacer de los "ingresos" su primera prioridad como empresario. Usted puede tener todo el respeto y la dignidad del mundo, pero su negocio no progresará si no asegura un flujo constante de ingresos. Cuanto más gane su negocio, mayor será su tamaño y mayor será su influencia financiera y política en la industria y en la economía en su conjunto.
Por lo tanto, al seleccionar su nicho, lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre qué nicho fotográfico en particular está creando las olas más grandes de la industria. En palabras más sencillas, averigüe qué marca de fotografía le hará ganar más dinero en el menor tiempo posible. Vale la pena señalar que no debe caer en la tentación de sumergirse en un nicho que tiene un parche púrpura debido a un cambio económico temporal. No oscurezca su visión a largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo. Mantener el crecimiento de un negocio se trata de trabajar en un nicho que mantendrá su barco financiero a flote durante el período más largo de tiempo. En otras palabras, seleccione un nicho donde la demanda sea duradera.
6) ¿Cuál es el nivel de competencia?
Ahora debería estar familiarizado con la forma en que la competencia puede moldear un negocio. En las palabras más simples, puede romper o hacer que su negocio. Por lo tanto, cuando se trata de evaluar la competencia en un nicho en particular, usted puede o no tener razón al seleccionar un nicho que tiene un nivel de competencia intenso. Donde hay abundante competencia en un nicho, es una señal clara de que el nicho está prosperando y tiene una demanda inmensa. Esa es la razón por la que tantos empresarios se están abarrotando en este nicho con las aspiraciones de ganar mucho dinero. Si usted tiene la confianza para superar a sus competidores proporcionando un servicio de fotografía único, entonces usted es más que bienvenido a entrar en este campo de batalla de la competencia.
Sin embargo, si usted piensa que su negocio está lleno de insuficiencias, entonces la opción más segura es ir a un nicho donde el nivel de competencia es más bajo y donde usted puede convertirse en un portador de la antorcha mucho más rápido con mucho menos esfuerzo. Al final del día, tienes que preguntarte: "¿Quieres ser el pez pequeño en el estanque grande o el pez grande en el estanque pequeño?
7) ¿Su ubicación apoya la selección de su nicho?
La ubicación es otro gran factor que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar su nicho. Si su negocio va a operar desde una ubicación en particular, entonces se enfrentará a ciertas limitaciones con sus opciones de nicho. Por ejemplo, si el negocio está ubicado en un entorno urbano, entonces será muy difícil para usted dirigir un servicio de fotografía que abastezca a revistas de vida silvestre.
Si no hay bosques o selvas cerca, ¿cómo vas a capturar a la madre naturaleza y a sus bestias? Así es como la ubicación puede restringir su libertad de elección. Seleccione sólo aquellos nichos de la fotografía que no le obliguen a mudarse fuera de su ubicación y que sean propicios para las operaciones desde donde usted se encuentra.
Al responder estas 7 preguntas, usted puede tener una idea mucho más clara sobre el nicho(s) en particular que llevará a su negocio a la cima de la industria de la fotografía. Cada pregunta debe ser contestada con una evaluación adecuada y un razonamiento lógico. No permita que su propio gusto personal y su aversión oscurezcan su visión y se interpongan en el camino de hacer una selección de nicho apropiada.
Diversidad de la fotografía de asignación
Mientras que la fotografía de archivo se trata de crear una colección de fotografías que luego se pueden vender en una plataforma en línea, la fotografía de encargo tiene más que ver con la producción de fotografías que son atendidas para cumplir con las especificaciones exactas colocadas por el cliente. La fotografía de archivo y la fotografía de encargo son las dos formas distintas de fotografía en el mundo de hoy. Mientras que la fotografía de archivo se limita principalmente al mundo de las plataformas de fotografía de archivo en línea, la fotografía de encargo, por otro lado, es de una naturaleza mucho más diversa.
La diversidad en la fotografía de encargo se deriva de la singularidad de los clientes con los que se va a tratar. Cada cliente tiene sus propios requisitos y necesidades. Por lo tanto, su fotografía tiene que cumplir con los requisitos del cliente y por lo tanto usted logrará un grado masivo de variedad con su trabajo de fotografía. Por ejemplo, si usted está contractualmente obligado a servir a los clientes A y B con su trabajo de fotografía, entonces difícilmente puede esperar que ambos tengan las mismas exigencias.
El cliente A puede pedirle que tome fotografías de una fruta en una mesa, mientras que el cliente B puede pedirle que capture fotos de palomas voladoras cerca de un templo. Como puede ver claramente, las tareas designadas por el cliente A y el cliente B son mundos aparte y cada una requiere un conjunto diferente de habilidades con las cuales usted puede sobresalir en el trabajo. En otras palabras, las tareas asignadas por los clientes a los que usted se enfrentará en la fotografía de asignación pertenecerán a un nicho particular de la fotografía.
Categorización de un negocio de fotografía sobre la base de su nicho
Anteriormente, usted había aprendido acerca de los tipos de negocios de fotografía. En esa información, los negocios de fotografía fueron categorizados según los criterios de tamaño y el método de inversión y generación de ingresos. La categorización en ese caso fue mucho más técnica y fue desde la perspectiva de un empresario. Cuando se dividen o clasifican las empresas de fotografía en grupos en función del nicho de la fotografía o de la concentración fotográfica a la que están vinculadas, se requiere que se haga la distinción desde la perspectiva de un artista.
Por ejemplo, ¿cómo se puede diferenciar entre un negocio de fotografía que abastece a parejas que pronto se van a casar y uno que abastece a funcionarios corporativos? La diferencia entre ambos radica en el producto que envían a través de sus fotógrafos. Para el caso de las parejas, el negocio de la fotografía está produciendo la fotografía de bodas. En otras palabras, los fotógrafos que emplean en su negocio están especializados para sobresalir en la fotografía de bodas y saber todo lo que hay en este campo. No se puede esperar que estos fotógrafos realicen una performance extraordinaria al tratar con otros nichos de la fotografía como la fotografía de vida silvestre.
De manera similar, el negocio de la fotografía que atiende únicamente a personas corporativas emplea a fotógrafos que tienen un grado encomiable de experiencia en el campo de la fotografía de productos, tal vez. Los funcionarios corporativos necesitan fotógrafos para que se hagan una idea de las nuevas líneas de productos que están a punto de ser lanzados al mercado. Antes de que los productos sean lanzados, las fotos de los productos son tomadas por fotógrafos profesionales expertos que están entrenados para sobresalir en este nicho en particular.
Por qué las empresas se centran en los nichos
¿Por qué cree que los negocios se centran en un nicho en particular en lugar de extender sus manos por todo el mercado? La razón de ello es la naturaleza complicada del mercado de la fotografía. En toda la honradez, puede no haber una cosa llamada un mercado de la fotografía porque cada lugar de la fotografía tiene su propio mercado.
El mercado de la fotografía de bodas es totalmente diferente del mercado de la fotografía de productos. Los altibajos, los éxitos y los fracasos, los milagros y los desastres de los mercados individuales son exclusivos del propio mercado y son provocados por factores externos propios. Usted podría incluso estar en una situación en la que un solo cambio drástico realizado en la sociedad puede tener efectos contrastantes en dos nichos de mercado diferentes de la fotografía.
Por ejemplo, si el gobierno de un país decide reducir la tasa impositiva específicamente para las mujeres empresarias, entonces habrá una gran parte de la población femenina que renunciará a la idea de casarse pronto para establecer su propio negocio. Como resultado de ello, la demanda de fotografía de bodas disminuirá mientras que la demanda de fotografía de productos aumentará.
En este caso, no sólo no existe una relación positiva entre los dos nichos, sino que se está gestando una relación negativa entre ambos. Por lo tanto, es imposible establecer una conexión significativa entre todos los nichos de la fotografía simplemente porque funcionan de acuerdo a sus propias reglas y no se ven afectados por los cambios realizados en un nicho.
No es práctico cubrir todas las formas de fotografía
Teniendo en cuenta todo esto y más, es una apuesta mucho más segura para una empresa centrarse en un nicho particular en lugar de tratar de dominar todas las formas de fotografía. También hay que tener en cuenta el hecho de que tratar de cubrir todas las formas de fotografía requerirá que una empresa contrate a fotógrafos que puedan hacerlo todo.
Incluso si usted tiene una cantidad asombrosa de fondos y un programa de reclutamiento de última generación, le será imposible adquirir los servicios de fotógrafos de todos los nichos fotográficos que prevalecen en su país o localidad. Usted puede tropezar con muchos de los llamados fotógrafos versátiles que afirman tener la capacidad de producir fotógrafos que pertenecen a todos los diferentes nichos de la fotografía, pero sería muy tonto para usted poner su confianza en estos "todoterrenos".
Incluso si son capaces de tomar todo tipo de fotografías, su trabajo nunca será tan impresionante y pulido como el de un fotógrafo profesional que se ha especializado en un nicho en particular. Por lo tanto, en lugar de tratar de crear nuevas avenidas de generación de ingresos para su negocio de fotografía atendiendo a una incontable variedad de clientes, la mejor opción para usted sería ampliar su actual camino de ingresos mediante la contratación de fotógrafos especializados y dándoles una plataforma para añadir a sus conocimientos a través de la experiencia laboral en su empresa.
Además de eso, debe recordar que el objetivo básico de cualquier negocio es entrar en un mercado específico de la industria y luego crecer lentamente hacia afuera con el aumento de los ingresos y las ganancias. No hay nada malo en ser dueño de una gran corporación que se especializa en más de un nicho una vez que su negocio adquiera un éxito digno de elogio en la industria. Sin embargo, cuando usted está comenzando su negocio, es altamente recomendable que enfoque su atención, dinero y recursos en un solo nicho que resultará ser el más rentable para su empresa.
10 ideas de negocio de fotografía altamente rentable
Los siguientes son una lista de todos los diferentes tipos de negocios de fotografía de nicho que usted puede iniciar e invertir. Le aconsejamos que entienda la dinámica interna de todos y cada uno de los nichos que se mencionan a continuación y que intente averiguar si estos nichos pueden conseguirle las medallas de oro en la industria de la fotografía.
Nunca ponga un pie en la industria de la fotografía sin antes aprender acerca de todos los diferentes tipos de fotografía sobre los que se puede construir un negocio. Mantener su conocimiento confinado dentro de uno o dos nichos con los que se sienta cómodo será una mala decisión que probablemente le costará económicamente a largo plazo. Cabe señalar que todas estas ideas de negocio que se mencionan a continuación son ideales para los empresarios que no tienen un fondo masivo de puesta en marcha y pueden permitirse el lujo de no recaudar más que una sociedad o un negocio de Sociedad de Responsabilidad Limitada en el inicio.
1) Fotografía inmobiliaria
La industria de bienes raíces no es sólo un fondo de dinero para los agentes de bienes raíces, sino que también presenta muchas oportunidades para los negocios de fotografía. En el negocio de bienes raíces, los agentes de bienes raíces o los corredores de bienes raíces necesitan fotógrafos profesionales para tomar fotos gloriosas de los bienes raíces que van a anunciar a los clientes. Esto es similar al marketing entrante, ya que el contenido visual se proporciona a los prospectos con el objetivo de captar su atención y captar su interés.
Huelga decir que el contenido visual tiene que ser de última generación y no puede ser evocado por fotógrafos aficionados. Esta es la razón por la que los agentes de bienes raíces hacen llamadas a los negocios de fotografía para que puedan llegar a un acuerdo a largo plazo para tomar fotos de alta calidad de bienes raíces. Usted puede comenzar un negocio que se alinea con varias agencias de bienes raíces o agentes de bienes raíces y así tener un flujo constante de trabajo y una fuente continua de ingresos.
2) Negocio de fotografía de bodas
Esta es quizás la forma más reconocible de negocio de la fotografía en el mundo, ya que las bodas y los trabajos de fotografía impresionante se han convertido en sinónimos entre sí. Como dice el refrán, se puede sacar la boda de la fotografía, pero no se puede sacar la fotografía de la boda. Los fotógrafos están en la parte superior de la lista de compras para cualquier pareja que está a punto de organizar su ceremonia de boda. Se ha convertido en el requisito más esencial para tales eventos. Nadie quiere que el día más especial de sus vidas pase sin registrar y sin documentar.
- Elegir la mejor tasación para el servicio de la fotografía de la boda
- 20 Lista de control de fotografías de boda para clientes (novios)
- 10 Cláusula legal para añadir en un contrato de fotografía de boda
- ¿Cuál es la mejor cámara y lentes para la fotografía de bodas?
En otras palabras, el mercado de la fotografía de bodas es enorme y las posibilidades de encontrar clientes son aún mayores. Como empresario, esta es la forma más conveniente de hacer negocios, ya que es de bajo riesgo y alta demanda. Dicho esto, se requiere un cierto grado de creatividad y capacidad de innovación para atraer al público objetivo de este mercado. Después de todo, las novias son muy selectivas sobre cada elemento de su boda, incluyendo a los fotógrafos.
3) Escuela de formación en fotografía
No todas las empresas de fotografía tienen que depender de clientes exigentes que buscan fotógrafos de clase mundial. Con un equipo de fotógrafos decentes, trabajadores y conocedores, usted puede establecer una escuela de fotografía. Sólo porque usted está abriendo una escuela, no hay razón para que usted piense que esta institución funcionará de manera diferente a un negocio de fotografía genérica. Sus ingresos provendrán de los estudiantes que se matriculen en la escuela para aprender el arte de la fotografía. En otras palabras, usted está sustituyendo clientes por estudiantes que le pagarán por dirigir la escuela. Tenga la seguridad de que obtendrá un dulce beneficio si puede crear un flujo constante de nuevos estudiantes.
4) Negocio de fotografía de moda
Si usted tiene sus botas atadas para tomar el desafío de la industria de la moda y el mundo del glamour y el brillo, entonces un negocio de fotografía de moda puede aumentar su fortuna. Como la mayoría de los negocios de fotografía de moda, se le pedirá que haga un trato con las casas de moda de buena reputación que necesitan una oferta constante de trabajos de alta calidad de la fotografía. A sus fotógrafos se les pedirá que tomen fotos de modelos de moda, ropa y accesorios, así como que asistan a eventos de alfombra roja. La competencia en este campo es bastante dura y muy implacable. Si quieres sobrevivir en la industria de la moda, tienes que ser casi perfecto y traer tu juego A cada vez que hagas clic en ese obturador. Dicho esto, la recompensa es tan grande como la carga de la competencia que tienes que soportar.
5) Negocio de fotografía de estudio
Un negocio de la fotografía de estudio es absolutamente diferente de otra empresa en la industria de la fotografía en el sentido que en vez de pagar a fotógrafos, usted conseguirá pagado por ellos. Muchos fotógrafos no tienen sus propios estudios para realizar sesiones fotográficas. Por lo tanto, buscan estudios que puedan ser alquilados por un período de tiempo temporal durante el cual puedan realizar su trabajo para sus clientes. Usted puede ser el propietario de un estudio de fotografía y luego alquilarlo diariamente a fotógrafos que estén dispuestos a pagar un buen precio por una hora o dos dentro de ese precioso espacio suyo. Cuanto mayor sea la calidad del ambiente, equipos y accesorios en su estudio, más lucrativos serán sus tratos con los fotógrafos.
6) Negocio de fotografía de mascotas
Deja una respuesta
Temas relacionados