martes, marzo 26

Fundamentos de la fotografía para principiantes – Edición de fotos como un profesional

0

CAPÍTULO 6-: Este es el sexto capítulo de “Guía para principiantes para convertirse en fotógrafo profesional”. – ¿Quiere aprender lo que se necesita para editar fotos como un fotógrafo profesional? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay 5 conceptos básicos de fotografía, trucos y técnicas para principiantes.

Cuando se miran las fotografías, parece como si la fotografía hubiera existido durante cientos y miles de años en la historia de la humanidad. Comparado con todas las otras profesiones que están profundamente arraigadas en nuestra cultura, el arte de la fotografía es bastante nuevo.

Desde sus inicios, la fotografía ha progresado a pasos agigantados. Es un arte siempre cambiante y en constante evolución que está constantemente buscando nuevos caminos para llegar a ser más avanzado y preciso en la representación de la belleza de la vida, la naturaleza y la tierra.

La edición de fotos no es un juego de niños

Los recientes avances tecnológicos han marcado el comienzo de una nueva era en el campo de la fotografía. Los días de la fotografía fílmica son un adiós lento pero seguro. Actualmente vivimos en la era de la fotografía digital, que está alcanzando cotas sin precedentes en términos de técnica, creatividad y atractivo visual.

Para mantener la demanda de progreso y avance en el campo de la fotografía, los fotógrafos han recurrido al arte de la edición fotográfica. La edición de fotos es algo que mucha gente, incluyendo fotógrafos principiantes y fotógrafos tradicionalistas, no toman lo suficientemente en serio.

Para la mayoría de la gente, la edición de fotos es una actividad frívola que está reservada exclusivamente para los usuarios fanáticos de las plataformas de medios sociales que no pueden evitar publicar fotos de sí mismos, de sus amigos y de sus familias, que son editadas de forma extravagante para imponer un mayor sentido de atractivo visual entre sus seguidores de los medios sociales. Si esta es su percepción de la edición de fotos como un aspirante a fotógrafo del futuro, entonces ya es hora de que cambie de opinión sobre la edición de fotos.

¿Qué es la edición de fotos?

La edición de fotos es más que una forma de expresar la creatividad lúdica a través de Internet. En el contexto de la fotografía moderna, las habilidades de edición de fotos son casi tan importantes, si no igualmente, como lo es la experiencia con la cámara.

Si quieres tener éxito en la industria de la fotografía, que gradualmente se inclina hacia la fotografía digital, literalmente por minutos, necesitas adquirir un conocimiento profundo de la edición fotográfica, sus diversos aspectos, sus características y las posibilidades que se abren para convertir una imagen ordinaria en una que sea digna de recibir elogios y aplausos de personas de todo el mundo.

La edición de fotos no es sólo una actividad opcional para los fotógrafos que buscan añadir brillo y glamour a sus fotos. En cambio, la edición de fotos es un arte que debe ser dominado por los fotógrafos para mejorar su calidad de imagen y establecerse como fotógrafos de hoy en día en la industria. Es seguro asumir que la fotografía y la edición fotográfica van de la mano, y pueden etiquetarse fácilmente como dos guisantes en una vaina.

¿Por qué los fotógrafos se toman la molestia de editar imágenes?

Si no prestas atención a la edición de fotos, entonces te resultará extremadamente difícil hacer frente a tus competidores y a tus rivales en la escena fotográfica profesional de hoy en día. Mientras que usted estará trabajando duro para capturar la imagen perfecta en el momento perfecto del día, ellos ganarán cientos y miles de dólares simplemente eliminando los defectos de sus fotografías mediocres y resaltando sus impresionantes características para hacer que parezca mucho más impresionante y visualmente atractivo de lo que era al principio.

Los beneficios de la edición de fotos son bastante evidentes y son muchos en número. Las siguientes son sólo algunas de las ventajas de la edición de fotos que agilizarán tu carrera en fotografía y te ayudarán a producir imágenes de alta calidad que mejorarán tus credenciales y le darán brillo a tu currículum.

a) Saca lo mejor de las imágenes

Anteriormente, se creía que una película era un lienzo vacío sobre el que los fotógrafos podían expresar su creatividad. Hoy en día, una fotografía puede ser vista como ese lienzo vacío en el que editores fotográficos de la más alta calidad pueden mostrar su brillo. Una vez que una foto ha sido tomada a través de una cámara, hay mucho más que puedes hacer con ella para mejorar sus características, acentuar su atractivo visual y añadir una nueva dimensión a la propia imagen.

Por ejemplo, si usted toma una simple foto de un coche de carreras de juguete de todos los días, difícilmente se volverá la cabeza o levantará las cejas sin importar cuánto esfuerzo haya puesto en el chasquido. Con la ayuda de la edición de fotos, puedes transformar la imagen de un coche de carreras de juguete en una imagen donde el objeto se asemeja a un coche de carreras real, cautivador y espectacular que obligará a la gente a maravillarse con tu trabajo. Esta es la magia de la edición de fotos. Puede literalmente convertir un objeto insignificante en uno digno de la admiración de la gente.

b) Ahorra tiempo

Como se mencionó anteriormente, puedes pasar un día entero tratando de capturar la foto perfecta de una flor, mientras que otro fotógrafo rival puede tomar unas cuantas fotos de la flor y hacer que se edite para exudar brillo fotográfico. Como fotógrafo profesional, el tiempo será un lujo que no siempre podrá permitirse. Estarás constantemente huyendo, en busca de imágenes y paisajes que tengan el potencial de captar la atención de la gente y sorprenderla más allá de sus expectativas.

En tales circunstancias, usted se verá obligado a dividir su tiempo entre sus prioridades y, por lo tanto, no tendrá tiempo suficiente en sus manos para tomar fotografías repetidas del mismo objeto hasta que logre la perfección. Aquí es donde entra en juego la edición de fotos.

Usted puede simplemente tomar unas cuantas fotos decentes de una flor, por ejemplo, volver a casa a su software de edición de fotos y luego convertir una flor de jardín promedio en uno de los más maravillosos espectáculos de la naturaleza que sus seguidores habrían puesto sus ojos en. Al hacerlo, usted podrá ahorrarse una tonelada de tiempo, que luego podrá invertir en otras actividades más productivas.

c) Amplía su gama de habilidades

Cuanta más técnica puedas poner en exhibición con tus fotografías, más probable es que te ganes el placer de tus críticos y tus seguidores. La gente ha comenzado a apreciar las fotografías en las que las habilidades de edición de fotos de última generación son claramente visibles. En las mentes de las masas en general, así como de aquellos que tienen un conocimiento sólido en el arte de la fotografía, una foto bien editada es aquella que refleja la habilidad estelar y la experiencia del fotógrafo.

Estar en el campo de la fotografía a menudo no es muy diferente de estar en el campo del mundo del espectáculo. Al igual que los artistas se esfuerzan y luchan por impresionar a la multitud, usted tendrá que hacer lo que sea necesario para que la multitud responda a sus trabajos de fotografía. La edición de fotos te permite hacer justamente eso.

Ahora que tienes una comprensión más clara de la importancia y el significado de la edición de fotos, necesitas adquirir información en profundidad sobre lo que es realmente la edición de fotos y cómo puedes usarla para sacar el máximo provecho de las preciosas fotos que tomas. Una de las razones por las que los fotógrafos novatos rehúsan la edición de fotos se debe a su falta de competencia en informática.

Dicho esto, no es necesario ser un especialista en TI para entender los conceptos básicos de la edición de fotos y aplicarlos a las imágenes. Todo lo que tienes que hacer es tomar un curso intensivo sobre edición fotográfica básica y estarás bien equipado para pulir tus fotografías a través de la magia de la edición fotográfica.

Por extraño que parezca, hay toda una industria que se dedica al arte de la edición de fotos. Esta es la razón por la que tiene innumerables aplicaciones de edición de fotos, software y sitios web de edición de fotos en línea que puede utilizar para completar sus tareas de edición de fotos.

Conceptos básicos de fotografía para principiantes – 5 técnicas básicas de edición de fotos que debe saber

Antes de que puedas comprender la enorme esfera de la edición de fotos, tienes que familiarizarte con los diferentes niveles de edición de fotos. Al igual que cualquier otra forma de arte, cada etapa de la edición de fotos requiere un grado diferente de habilidad y experiencia. Como fotógrafo principiante que está comenzando su viaje hacia la perfección en la edición de fotos, se requiere que usted aprenda acerca de no más de 5 formas primarias de edición.

Es sólo cuando usted ha dominado todas estas 5 técnicas que debe proceder a los niveles avanzados de edición de fotos, que requieren una enorme comprensión de la edición de fotos, fotografía y efectos visuales. Durante los primeros años de tu carrera como fotógrafo profesional, puedes confiar en las 5 técnicas básicas de edición de fotos para que puedas cruzar la línea y satisfacer a tus empleadores o a tus clientes.

1) Recorte

El primer ajuste que puede necesitar una foto es recortarla. Muchas veces, una fotografía contiene uno o más objetos no deseados alrededor del objeto principal que usted está tratando de resaltar. El propósito del recorte es eliminar estos objetos que están cerca de los bordes de la fotografía.

La razón por la que estos objetos tienen que ser removidos es porque desvían la atención del espectador del objeto principal y también reducen el atractivo visual de toda la imagen. Usted difícilmente encontrará un software de edición de fotos que no le permita recortar la foto, ya que esta es la característica principal de cualquier aplicación de edición de fotos.


Sin embargo, como profesional, el recorte básico no funcionará. Debe aprender a cambiar el tamaño de toda la foto de acuerdo con ciertas necesidades específicas. Para asegurarse de que el objeto principal permanece en el centro de la fotografía, es necesario observar de cerca las áreas recortadas y luego cambiar el tamaño de la foto hasta que haya espacios iguales alrededor de la imagen.

2) Balance de color

El equilibrio de color es esencial cuando se trata de la edición de fotos. Los colores son la esencia de los fotógrafos. Si usted no consigue la combinación perfecta de colores en su fotografía, entonces será imposible para usted producir una fotografía impecable que la gente admirará y se maravillará.

Aunque hay una plétora de extraordinarias cámaras avanzadas disponibles en el mercado hoy en día, esto no cambia el hecho de que incluso los mejores fotógrafos del mundo luchan con las luces. Por eso es necesario editar las fotos para editar la saturación del color, el brillo de la foto y otras características relacionadas con el color de la foto. Este es su primer paso para hacer un intento que valga la pena para lograr la perfección absoluta con sus fotografías.

El balance de color es una propiedad altamente variable de las fotografías que depende enteramente del objeto que se está fotografiando y del entorno envolvente que se incluye en la fotografía. Si los estados de ánimo sombríos y sutiles son asociativos con la imagen, entonces las combinaciones de colores y el brillo deben ser atenuados y mantenidos en un nivel bajo. Por otro lado, si usted está tratando de retratar joyas de diamantes en forma de fotografía de productos, entonces el uso de colores vibrantes se convierte en un imperativo.

3) Corrección del color

La corrección de color es un término que tiene un significado multifacético. Puede significar varias cosas a la vez, por lo que hay que tener cuidado con lo que se pretende conseguir con una función de corrección de color en un software o aplicación de edición de fotos. La corrección de color se realiza principalmente para cambiar el color de un objeto o reproducir el mismo objeto en una miríada de colores diferentes. Con la corrección de color, puede seleccionar partes particulares de una imagen y hacer que esas partes tengan el mismo color.

4) Retoque de fotos

El retoque fotográfico es una característica imprescindible en el software de edición de fotos de un fotógrafo que está tratando de alcanzar la perfección. Independientemente de lo talentoso y hábil que seas, no puedes esperar que todas y cada una de tus fotografías resulten impecables.

Todas las tomas en bruto tienen una serie de imperfecciones que deben ser tratadas y eliminadas. Estas imperfecciones pueden venir en forma de suciedad, polvo, arañazos, manchas, imperfecciones y una serie de otros defectos que hacen que los fotógrafos se estremezcan y frunzan el ceño. Con el retoque fotográfico, puede eliminar la suciedad, las manchas, las imperfecciones y los polvos de una foto. Esto permite que la foto se vuelva más pura, llamativa y animada.

5) Efectos visuales

Los efectos visuales son extremadamente importantes para las fotografías de hoy en día. Las aplicaciones de edición de fotos y el software le ofrecen una amplia gama de efectos entre los que elegir. Puede crear sus propios efectos personalizados y hacer que se apliquen a la fotografía.

También puede adquirir los efectos a través de varios plug-ins diferentes. El propósito de añadir los efectos es aumentar la intensidad de la foto y mejorar el estado de ánimo que se está tratando de mostrar a través de la imagen. En todo caso, los efectos visuales se incorporan a las imágenes para hacerlas mucho más atractivas.

¿Cuál es el mejor software de edición de fotos?

Como fotógrafo, el resultado de su trabajo no sólo depende de la calidad de su cámara, sistema de iluminación y su experiencia ( capacidad para posicionar a sus clientes ), sino también del tipo de software de edición de fotos que utilice. Hay varios software de edición de fotos por ahí y todos ellos tienen una o más características únicas.

Es posible que hayas probado algunos de estos programas de edición de fotos. También es posible que no haya obtenido una satisfacción óptima. Mientras que algunos de estos programas pueden parecer complicados, otros pueden ser muy fáciles de usar. Un buen software de edición de fotos se supone que saca lo mejor de sus fotos, sin socavar el hecho de que también debe ser fácil de usar.

Es importante mencionar que algunos de estos programas son de compra gratuita, mientras que otros se venden a un precio asequible. Si usted Google para los editores de fotos en línea gratis, usted verá varios de ellos, pero usted necesita estar seguro de que servirán para el propósito que desea utilizarlos para.

Por lo tanto, si usted ha estado jugando con la búsqueda de lo que el mejor software de edición de fotos es y no tienen una idea de lo que es, entonces es posible que desee tomar la siguiente información muy en serio, ya que realmente encontrará no sólo uno, pero todos los inmensamente útil. Ahora consideremos rápidamente 7 mejores programas de edición de fotos;

i. Photoshop CC (Photoshop Creative Cloud

Photoshop es uno de los programas de edición de fotos líderes en el mercado y funciona cómodamente en Windows® y Mac®. Con 29,99 USD o 17 BP al mes, puede comprar el software Photoshop CC. Una cosa es segura: si compra Photoshop CC, puede estar seguro de que tendrá unas fotos excelentes cuando se tome su tiempo para estudiar cómo funcionan las distintas funciones. Photoshop CS7 es bueno, PhotoshopCS6 I genial, pero Photoshop CC es absolutamente brillante.

ii. Pixlr

Si tienes un dispositivo móvil como Android e IOS y buscas un buen software de edición de fotos que puedas conseguir de forma gratuita, entonces deberías tener a Pixlr como dios. Este software de edición de fotos móvil viene con más de 600 efectos únicos. Una cosa buena sobre el software de edición de fotos Pixlr es que es similar a Photoshop y tiene una interfaz fácil de usar y puede hacer virtualmente lo que cualquier otro software de edición de fotos puede hacer.

iii. Serif PhotoPlus X7


Serif PhotoPlus X7 es una buena alternativa para Photoshop. Este software funciona bastante bien en las plataformas Windows 8, 7, Vista y XP. Puede adquirir el software de edición de fotos Serif PhotoPlus X7 por 100 dólares estadounidenses / 80 libras esterlinas. Tenga en cuenta que la interfaz de Serif PhotoPlus X7 requiere que la estudie correctamente antes de poder dominarla y sacar el máximo partido del software de edición de fotos.

iv. Software de edición de fotos GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es uno de los programas de edición de fotos gratuitos y fiables disponibles en línea y está diseñado para funcionar en plataformas Linux, Windows y Mac. Este software de edición de fotos tiene un gestor de archivos incorporado muy capaz que funciona bastante bien con la mayoría de los formatos de archivo más populares disponibles.

v. Photoshop Elements 13-: Photoshop Elements 13 está diseñado para funcionar en plataformas Linux, Windows y Mac. Actualmente se vende a 52.99 libras esterlinas. Una buena característica que tiene Photoshop Element 13 es la capacidad de combinar fotos junto con easy.

vi. Adobe Lightroom-: Adobe Lightroom está diseñado para funcionar en plataformas Windows y Mac y puede adquirir este software de edición de fotos por 8,57 libras esterlinas al mes. La mayoría de los editores de fotos prefieren utilizar Adobe Lightroom porque puede realizar fácilmente trabajos complejos de gestión de imágenes que no se pueden realizar con Photoshop.

vii. Dx0 OpticsPro 10

El Dx0- OpticsPro 10 podría ser uno de los complejos programas de edición de fotos disponibles en el mercado. Sin embargo, una cosa es cierta, es quizás el mejor convertidor crudo que usted puede conseguir. Dx0 OpticsPro 10 está diseñado para funcionar en plataformas Windows y Mack. Con 129 dólares americanos / 99 libras esterlinas, usted puede comprar Dx0 Optics Pro 10.

¿Sería realmente útil este software de edición de fotos? Puedes apostar a que se trata de un software de edición de fotos de clase mundial que ha ayudado mucho a otros. Usted también puede beneficiarse de las vastas características de este software a medida que decide comprar uno o más de ellos.

Share.

Leave A Reply