sábado, febrero 23

20 ideas y oportunidades de pequeñas empresas relacionadas con la música para 2019

0

¿Le interesa hacer negocios en la industria de la música, aunque no sea un artista musical? A continuación se presentan las 20 principales oportunidades de pequeñas empresas en la industria de la música .

La industria de la música, aunque lucrativa, es bastante desafiante. Si usted está considerando entrar en la industria de la música sólo para ganar dinero rápido como músico, entonces usted debe tener un replanteamiento porque toneladas de personas entran en el negocio de la música anualmente con la misma intención, pero sólo unos pocos lo hacen a lo grande. Hay tanta gente luchando por entrar en la industria de la música y llegar a ser famosa, pero ¿cuántas personas llegan al punto de alcanzar el estrellato?

El negocio de la música es un buen negocio, pero no siempre tiene que tratarse de ser un artista intérprete o ejecutante y producir éxitos de vez en cuando. Hay varios otros negocios que usted podría hacer en la industria de la música y ganar tanto dinero como ser músico. He esbozado las 20 mejores ideas de negocio en la industria de la música y estoy seguro de que usted podría elegir una de ellas:

20 ideas y oportunidades de pequeñas empresas relacionadas con la música para 2019

1. Establecimiento de su propio sello discográfico -: Si has estado cantando durante años sin ningún avance, tal vez sea el momento de dejar caer el micrófono y volver al tablero de dibujo. Crear tu propio sello discográfico podría darte tanta fama y reconocimiento como ser músico. Su trabajo sería ayudar a los músicos talentosos financiando sus carreras y ganando una comisión acordada con lo que ganen.

2. Escribir canciones para artistas -: Muchos artistas son cantantes dotados pero no pueden escribir su propia música. Por eso compran letras o contratan a gente para que escriba canciones para ellos. Si eres bueno escribiendo canciones, puedes ganar dinero escribiendo canciones para otros músicos. Un artista popular fue citado recientemente diciendo que gana hasta $10,000 por cada canción que escribe para un artista.

3. Agente de reservas -: Cuando los individuos o las organizaciones corporativas tienen espectáculos que organizar, necesitan encontrar maneras de contactar a los artistas para que vengan y actúen en tales espectáculos. Esto no siempre es fácil porque los artistas son generalmente personas muy ocupadas. Como agente de reservas, usted serviría de enlace entre las personas que necesitan contratar artistas y los artistas y ganaría comisiones por cada operación que negocie.

4. Disc Jockey -: El disc jockey es literalmente el alma de la fiesta. Es responsable de crear el ambiente en las fiestas tocando buena música con la que los invitados puedan bailar.

5. Gestión de bandas -: Puedes ser el manager de una banda o el manager de un artista. La diferencia es que un director de banda trabaja con una banda de músicos mientras que un director de artista trabaja con artistas solistas. Su deber consistiría en presentar, promover, proyectar y proteger a sus clientes.

6. Estudio de grabación -: Todo el trabajo de fondo que implica hacer música se realiza normalmente en un estudio de grabación. Usted podría establecer un estudio de grabación y contratar a un buen ingeniero de sonido y luego cobrar a los artistas por hora por usar su estudio de grabación.

7. Alquiler de espacios de ensayo -: Esto es especialmente útil para bandas y grupos de baile. Por supuesto que necesitarían un lugar para aprender y practicar lo que han aprendido. Así que, si tienes algún espacio que no estás usando, ¿por qué desperdiciarlo cuando puedes ganar dinero alquilándolo como espacio de ensayo ?

8. Planificador de eventos musicales -: Son personas que organizan eventos musicales, espectáculos, premios y similares y ganan dinero con las entradas agotadas durante el evento.


9. Profesor de música -: A mucha gente no le importaría dejar algo de dinero para aprender a tocar ciertos instrumentos musicales. A alguien como yo no le importaría que un entrenador de voz me ayudara a mejorar mis habilidades de canto. Si tienes talento para tocar instrumentos o cantar, puedes crear fácilmente tu propia escuela de música. Y lo bueno es que se puede hacer desde la comodidad de su hogar.

10. Gerente de Talento/Cazador -: ¿Alguna vez ha visto un espectáculo de búsqueda de talentos en el que diferentes personas han tenido que mostrar sus talentos de canto con una persona seleccionada como ganadora al final del día? Ese es otro modelo de negocio para usted si tiene suficiente dinero de sobra.

11. Promotor de música -: Algunos artistas tienen una buena colección de música pero no tienen los fondos necesarios para promocionar las canciones y ponerlas a disposición del público. Como promotor musical, usted podría buscar a esas personas y utilizar sus propios fondos para darles la exposición que necesitan y, por supuesto, ganar comisiones por hacerlo.


12. Músico/Artista -: No olvidemos que también somos músicos. Puedes ganar mucho dinero siendo músico si encuentras un buen sello discográfico que te firme a ti y a un muy buen gerente.

13. Venta de equipo -: Me gustaría utilizar al Dr. Dre como ejemplo en este contexto. Dr. Dre es un rapero que decidió aventurarse en el mundo de la producción de aparatos musicales. Ganó millones de dólares con la fabricación de sus propios auriculares conocidos como ” Beats by Dre”’ Estos auriculares por sí solos le hicieron la friolera de 110 millones de dólares en 2012 y en 2014, Apple hizo un movimiento para comprar Beats por 3,2 mil millones de dólares. Tú también podrías ser el próximo Dr. Dre.

14. Coreógrafo de danza -: Ningún video musical está completo sin algunos pasos de baile para darle sabor. Si eres un buen bailarín, puedes montar tu propio negocio de coreografías de danza en el que ofrecerás servicios de danza a los artistas. También puede enseñar a la gente a bailar, como salsa, baile de bodas y hip-hop, por mencionar algunos.

15. Video Vixen-: Estas son las chicas bonitas que ves en los videos musicales. No tienes que ser necesariamente una zorra de los videos. Sólo tienes que reunir un equipo de hermosas zorras de video y empezar un servicio de agencia.

16. Musicoterapia- : La musicoterapia es un negocio emergente que está ganando más popularidad. Los musicoterapeutas trabajan en lugares como hospitales psiquiátricos, prisiones y hogares de ancianos. Las personas que se dedican a este tipo de negocio son de la opinión de que la música es útil y relevante en el proceso de curación y desarrollo del cerebro.

17. Ingeniero de Sonido- : Un ingeniero de sonido también conocido como ingeniero de audio es responsable de mezclar canciones y producir buenos ritmos para acompañarlas.

18. Music video director- : Así como hay directores de cine, también hay directores de videos musicales que crean historias y a veces graban videos para acompañar la música.

19. Music blog- : Si te gusta escribir y te gusta la música también, puedes fusionar ambos intereses y comenzar un blog de revisión musical donde podrás discutir los acontecimientos de la industria musical, criticar nuevas canciones y discutir todo lo que tiene que ver con la industria de la música.

20. Entertainment Lawyer- : También puede convertirse en un abogado de entretenimiento, ayudando a resolver disputas que tienen que ver con la industria de la música.

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.