Inicio Entretenimiento Iniciando un negocio de producción musical – Una guía completa

Iniciando un negocio de producción musical – Una guía completa

7
0

¿Quieres crear una productora de música? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay una guía completa para iniciar una compañía de producción musical sin dinero y sin experiencia.

Vale, así que te hemos proporcionado una muestra en profundidad de la plantilla de plan de negocio de producción musical. También lo llevamos más lejos, analizando y redactando un plan de marketing de producción musical de muestra respaldado por ideas de marketing de guerrilla procesables para las empresas de producción musical. En este artículo, vamos a considerar todos los requisitos para iniciar una productora de música. Así que ponte tu sombrero de empresario y procedamos.

¿Por qué iniciar un negocio de producción musical?

La música está en todas partes. Todos se emocionan con la música que aman. De hecho, la música es una de las vías que hacen que la gente sea famosa de la noche a la mañana. Y te darás cuenta de que lanzar un álbum de música que es ampliamente aceptado es una de las formas en que los jóvenes y los adultos jóvenes se hacen un hueco en el mundo de hoy. Por supuesto, las buenas compañías de producción y grabación de música siempre juegan un papel importante en la creación de celebridades y súper estrellas a partir de gente común y corriente dotada de talento para el canto.

Si tienes oídos para la buena música y tienes lo que se necesita para mezclar sonido para producir música que pueda ser ampliamente aceptada, entonces deberías considerar empezar tu propia compañía de producción musical.

Aunque iniciar una compañía de producción musical requiere un capital inicial moderado, es una empresa muy rentable, especialmente si se vive en una zona urbana, donde la composición demográfica tiene suficientes adultos jóvenes entre los 16 y 35 años de edad. Estos grupos de personas están dispuestos a hacer cualquier cosa para golpear la luz de la cal; y la música es una de las vías para que ellos hagan sus millones y por extensión se hagan famosos.

Mucho más que ser experto en mezclar sonidos, y también tener el capital requerido para establecer un estudio de grabación de música, usted también necesitaría tener una inclinación social si realmente tiene que hacerlo bien en este tipo de industria. Usted debe ser capaz de ir hasta el final para promover a los artistas que firman bajo su sello discográfico.

La verdad es que una vez que seas capaz de criar a una superestrella de la música bajo tu etiqueta, tendrás que luchar menos para tener artistas con los que trabajar. De hecho, serán artistas de proyección para que puedan trabajar sólo con los mejores.

Ahora que ha tomado la decisión de crear una productora musical, se espera que elabore estrategias sobre cómo reunir capital inicial, dirigir el negocio y cómo obtener beneficios. Esto es básicamente lo que debe contener el documento de su plan de negocios.

Puede iniciar su negocio de producción musical desde una pequeña ciudad de los Estados Unidos y, si es coherente y creativo, no pasará mucho tiempo antes de que su marca se convierta en una marca reconocida a nivel nacional y su red de negocios se extienda a lo largo y ancho de los Estados Unidos de América, Canadá y otros países del mundo.

Iniciando un negocio de producción musical – Una guía completa

  • Visión general del sector

El negocio de la producción musical es, de hecho, un negocio próspero que cuenta con un montón de reproductores que obtienen enormes beneficios de la industria. Una cosa es cierta, si una compañía productora de música puede producir con éxito un gran éxito, no pasará mucho tiempo antes de que los músicos y las organizaciones corporativas (para comerciales y jingles) llamen desde todas partes de los Estados Unidos.

Las estadísticas indican que los ingresos globales de la industria de la música se estiman en 15.000 millones de dólares estadounidenses en 2013, lo que equivale a los ingresos más bajos registrados desde 2002. Esto es una indicación de que la industria discográfica necesita ser más creativa y aprovechar los cambios en el mundo de la tecnología. Incluso el fuerte crecimiento de los ingresos por streaming no fue suficiente para impedir que la industria de la música a nivel mundial experimentara una caída de ingresos por debajo de los 15.000 millones de dólares por primera vez en los últimos años

.

Las estadísticas también indican que en 2013 los tres mercados más grandes de la industria musical, medidos por los ingresos que generaron, fueron los Estados Unidos de América, Japón y Alemania. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría de las principales productoras de música que dominaron la industria musical en el mundo tengan su sede en los Estados Unidos de América.

Las estadísticas recientes de la IFPI revelan que los ingresos globales de la industria de producción musical cayeron sólo un 0,4% el año pasado, pero eso fue suficiente para reducir la cifra anual de 15.030 millones de dólares a 14.970 millones de dólares. Los mayores infractores de la caída fueron un descenso del 8,1% en los ingresos procedentes de las ventas de formatos físicos (hasta unos 6.890 millones de dólares, según los cálculos de MBW) y un descenso del 8,0% en las ventas de descargas (hasta unos 3.560 millones de dólares). Las descargas de una sola pista disminuyeron un 10,9% en el año, mientras que las ventas de álbumes digitales disminuyeron un 4,2%.

La industria de la producción musical está experimentando un crecimiento constante a lo largo de los años, especialmente en los países desarrollados, aunque para algunos países subdesarrollados en los que la piratería está todavía en pleno auge, el crecimiento es un poco redundante.

Una cosa buena de empezar un negocio de producción musical es que incluso si decides empezarlo en los Estados Unidos de América, tu mercado no estará restringido a los artistas en los Estados Unidos; el mundo será tu mercado objetivo, muchos gracias a Internet que ha hecho del mundo una aldea global.

Todo lo que necesitas hacer es posicionar estratégicamente tu marca de producción musical en Internet y te sorprenderá el ritmo al que la gente interesada en producir su música te llamará desde todas partes del mundo.

Algunos de los factores que animan a los empresarios a crear su propio negocio de producción musical podrían ser que el negocio tiene unas barreras de entrada bastante moderadas, que es un negocio próspero y que es fácil crearlo con un capital inicial y mano de obra relativamente mínimos, y que el negocio no está limitado por la ubicación. Usted puede tener su negocio de producción musical incorporado en los Estados Unidos de América y trabajar para clientes en Singapur o en cualquier otro país del mundo.

Por último, la línea de producción musical es un negocio que gira dinero silenciosamente. Echa un vistazo al estilo de vida de aquellos que han producido para las leyendas de la música y te darás cuenta de que vale la pena aventurarse en este tipo de negocio. Sin embargo, tenga en cuenta que requiere mucho trabajo.

Iniciando un negocio de producción musical – Investigación de mercado y estudios de viabilidad

  • Demografía y psicografía

La composición demográfica y psicográfica de aquellos que patrocinan los servicios de las compañías productoras de música se extiende a través de artistas musicales, aspirantes a músicos, coros, agencias de publicidad y branding, etc. La verdad es que cuando se trata de negocios de producción musical, existe una amplia gama de clientes disponibles.

Por lo tanto, si está pensando en abrir su propia compañía de producción musical, entonces debe hacer una demografía que abarque todos los aspectos; debe incluir a todos los que tengan la capacidad de lanzar un álbum musical.

Lista de ideas de nichos dentro del negocio de producción musical en los que se puede especializar

Es la norma que las productoras de música sean creativas para crear ritmos que capten la atención de su público objetivo. Por eso parece que no hay nichos de mercado en la industria. Pero por otro lado, algunas compañías productoras de música pueden decidir especializarse en algunas áreas clave como;

  • Grabación de música
  • Grabaciones de vídeos musicales
  • Producción de sonido
  • Sesión en Studio
  • Producción de Jingles y Bandas Sonoras para Organizaciones
  • Música de marketing y ventas
  • Configuración de estudios de grabación para clientes
  • Producción de audiolibros
  • Venta de equipo musical
  • Música / Consultoría de Sonido y Servicios de Asesoría

El nivel de competencia en la línea de producción musical de la empresa

La competencia que existe en la línea de producción musical va más allá de la competencia entre las empresas de producción musical de tu localidad; se espera que compitas con las empresas de producción musical tanto dentro de tu localidad como en la comunidad en línea.

Por lo tanto, será correcto decir que la competencia en la industria de la producción musical es dura y, de hecho, hay que ser muy creativo antes de ganar el corazón de los artistas musicales establecidos. El resultado final es que no importa el nivel de competencia en una industria, si usted ha hecho su debida diligencia y marca y promueve sus servicios o negocio adecuadamente, siempre hará progresos en la industria.

Lista de marcas bien conocidas en la industria

En todos los sectores, siempre hay marcas que funcionan mejor o son mejor consideradas por los clientes y el público en general que otras.

Algunas de estas marcas han estado en la industria durante mucho tiempo, mientras que otras son más conocidas por la forma en que llevan a cabo sus negocios y los resultados que han logrado a lo largo de los años. Estas son algunas de las principales compañías productoras de música en los Estados Unidos de América y en el mundo;

  • Grupo musical Warner
  • EMI
  • Sony (conocida como CBS Records hasta enero de 1991 y luego como Sony Music)
  • BMG
  • Grupo musical universal
  • Entretenimiento PolyGram
  • Etiqueta discográfica del Atlántico
  • Etiqueta de neutrones (propiedad de ABC)
  • Island Records, Ltd.
  • Publicación de música en el centro de la ciudad
  • Grupo de Publicación de Artista (APG)
  • Entretenimiento en el cine de autor
  • Música de Crutchfield (país)
  • Grupo Musical Don Williams
  • Grupo musical de Green Hills (país)
  • Grupo de Entretenimiento HoriPro
  • Grupo musical independiente
  • Música del Pequeño Hermano
  • CMT

Análisis económico

Si usted está buscando el éxito en el lanzamiento de un negocio y la maximización de los beneficios, entonces necesita asegurarse de que su análisis económico y de costos es correcto y tratar tanto como sea posible de adoptar las mejores prácticas en la industria.

El hecho es que el coste de crear una productora musical se ha reducido con respecto a lo que solía ser, muchas gracias al avance de la tecnología y quizás de Internet. Hoy en día es más fácil ver a la gente montar estudios de música en sus casas. Todo lo que tienen que hacer es registrar un negocio de producción musical, establecer un estudio y, pronto, ya están en el negocio.

Si usted está considerando comenzar su propia compañía de producción musical en los Estados Unidos, es posible que no empiece a obtener ganancias inmediatamente, pero si continúa en el negocio, sin duda ganará fama y fortuna. Todo lo que se necesita para ganar reconocimiento en la industria de la producción musical es esforzarse por producir una canción de éxito para un artista musical popular y sus servicios tendrán una gran demanda.

Comenzar su negocio de producción musical desde cero frente a comprar una franquicia

No hay una regla dura y rápida a la hora de elegir la forma en que desea iniciar un negocio. Básicamente, usted debe guiarse por su visión general de negocio y su declaración de misión.

Si quieres tener una productora de música, sólo te queda una opción; debes estar dispuesto a empezar de cero. Apenas hay un lugar donde se pueda ver la franquicia de una productora de música para comprar. La opción que está disponible para usted si no quiere empezar de cero es asociarse con una compañía de producción musical existente o bien adquirir una compañía de producción musical existente.

Tenga en cuenta que la mayoría de las empresas de producción musical de éxito empezaron desde cero y fueron capaces de construir una marca comercial sólida. Se necesita dedicación, trabajo duro y determinación para lograr el éxito empresarial.

Posibles amenazas y desafíos a los que se enfrentará al iniciar una empresa de producción musical

Si decides empezar tu propio negocio de producción musical hoy mismo, uno de los mayores retos a los que probablemente te enfrentarás es la presencia de compañías de producción musical bien establecidas dentro de tu localidad y de la comunidad en línea.

La tecnología e Internet, que por supuesto es una herramienta importante para el avance logrado en la industria de la producción musical, también puede suponer una amenaza para la industria. La verdad es que con el avance de la tecnología, ahora es más fácil para las nuevas productoras de música entrar en la industria y competir con las empresas existentes.

Las plataformas de Internet y los medios sociales ahora facilitan a los productores musicales la promoción de su compañía y la atracción de nuevos artistas. Al igual que cualquier otro negocio, las políticas gubernamentales desfavorables y también la recesión económica pueden representar una amenaza para la supervivencia de una compañía productora de música.

Iniciando un negocio de producción musical – Asuntos legales

  • Mejor entidad legal para usar en este tipo de negocio

Al considerar la creación de una compañía de producción musical, la entidad legal que usted elija determinará en gran medida el tamaño del negocio.

Usted tiene la opción de elegir una sociedad colectiva, una sociedad de responsabilidad limitada o incluso una empresa unipersonal para su negocio de producción musical. Normalmente, la propiedad única debería haber sido la estructura de negocio ideal para un negocio de producción musical a pequeña escala, especialmente si está empezando con un capital inicial moderado y trabajando desde su casa u oficina compartida.

De hecho, si su intención es hacer crecer el negocio y trabajar para clientes en todos los Estados Unidos de América y otros países del mundo, entonces elegir una empresa unipersonal no es una opción para usted. Limited Liability Company, LLC o incluso la sociedad general lo cortará para usted.

La creación de una LLC le protege de la responsabilidad personal. Si algo sale mal en el negocio, es sólo el dinero que usted invirtió en la compañía de responsabilidad limitada que estará en riesgo. No es así en el caso de las empresas unipersonales y las sociedades generales. Las sociedades de responsabilidad limitada son más simples y flexibles de operar y no se necesita un consejo de administración, reuniones de accionistas y otras formalidades administrativas.

Estos son algunos de los factores que debe considerar antes de elegir una entidad legal para su compañía de producción musical: limitación de la responsabilidad personal, facilidad de transferencia, admisión de nuevos propietarios y expectativas de los inversores y, por supuesto, impuestos.

Usted puede comenzar este tipo de negocio como una compañía de responsabilidad limitada (LLC) y en el futuro convertirla en una corporación “C” o “S”, especialmente cuando tenga planes de hacerlo público. La actualización a una corporación “C” o “S” le dará la oportunidad de hacer crecer su negocio de producción musical para que pueda competir con los principales actores de la industria.

Ideas de nombres comerciales pegadizos Adecuado para una compañía productora de música


Cuando se trata de elegir un nombre para su negocio, usted debe ser creativo porque cualquier nombre que elija para su negocio le ayudará mucho a crear una percepción de lo que el negocio representa. Si está considerando comenzar su propia compañía de producción musical, aquí hay algunos nombres pegadizos entre los que puede elegir;

  • Captain Zed® Music Production Company, LLC
  • Uno Nation™ Music Production Group, LLC
  • De Cross® Music Production Company, Inc.
  • Sky™ Music Production Company, Inc.
  • King George™ Music Production Company, Inc.
  • Echoes™ Music Production Company, Inc.
  • Ox Gang© Music Production Group, Inc.
  • Inland® Music Production Co, LLC
  • Doble Bars™ Music Production Company, Inc.
  • Más allá de las estrellas © Music Production Co, Inc.

Pólizas de seguro

La norma en los Estados Unidos y en la mayoría de los países del mundo es que no se puede operar un negocio sin tener algunas de las coberturas básicas de las pólizas de seguro que requiere la industria desde la que se desea operar. Por lo tanto, es importante crear un presupuesto para seguros y tal vez consultar a un corredor de seguros para que le guíe en la elección de las mejores y más apropiadas pólizas de seguro para su negocio de producción musical.

Aquí están algunas de las coberturas de seguro básicas que usted debe considerar comprar si desea comenzar su propio negocio de producción musical en los Estados Unidos de América;

  • Seguro general
  • Salud / Seguro médico
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Compensación de trabajadores
  • Seguro de discapacidad para gastos generales
  • Seguro de grupo de pólizas para propietarios de negocios

Protección de la Propiedad Intelectual / Marca Registrada

Si usted está considerando comenzar su propia compañía de producción musical, entonces debe estar preparado para asegurar su propiedad intelectual. Si la música que has producido no está protegida por la ley, entonces deberías estar preparado para compartir tus ingresos/beneficios con los piratas de la música.

La música puede ser pirateada con el chasquido de un dedo, pero cuando los piratas saben que las canciones bajo su producción están protegidas por la ley, la tendencia de ellos a evitar su trabajo musical será alta. Por lo tanto, asegúrese de proteger legalmente su propiedad intelectual.

Para proteger su música, puede solicitar la protección de la propiedad intelectual. Si desea registrar su marca, se espera que comience el proceso presentando una solicitud ante la USPTO. La aprobación final de su marca está sujeta a la revisión de abogados como lo requiere la USPTO.

¿Se necesita una certificación profesional para dirigir un negocio de producción musical?

Cuando se trata de negocios de producción musical, no es necesario tener ninguna formación formal o certificación especial antes de que se le permita iniciar un negocio de producción musical. Todo lo que necesitas es una formación informal que te exponga al negocio de la producción musical.

Por otro lado, te encuentras con cualquier forma de certificación que pueda ayudarte a gestionar eficazmente tu negocio de producción musical, y luego, por supuesto, intentar conseguir dicha certificación.

Lista de documentos legales que necesita para ejecutar un negocio de producción musical

Nunca se insistirá lo suficiente en la necesidad de contar con la documentación necesaria antes de iniciar un negocio en los Estados Unidos de América. Es un hecho que usted no puede manejar exitosamente ningún negocio en los Estados Unidos sin la documentación apropiada. Si lo hace, no pasará mucho tiempo antes de que la larga mano de la ley le alcance.

Estos son algunos de los documentos legales básicos que se espera que usted tenga en su lugar si desea dirigir legalmente su propia compañía de producción musical en los Estados Unidos de América;

  • Certificado de incorporación
  • Licencia comercial
  • ID del contribuyente / Número de identificación fiscal
  • Plan de negocios
  • Manual del empleado
  • Contrato de trabajo (cartas de oferta)
  • Acuerdo de Operación para LLCs
  • Póliza de seguro
  • Términos de uso en línea
  • Documento de política de privacidad en línea (para el portal de pago en línea)
  • Apostilla (para aquellos que tienen la intención de operar más allá de los Estados Unidos de América)
  • Registro de IVA
  • Estatutos Sociales
  • Memorando de entendimiento (MdE)
  • Licencia de construcción
  • Licencia de franquicia o marca comercial (opcional)

Financiación de la empresa productora de música

Comenzar un negocio de producción de música puede ser rentable, especialmente si decide comenzar a pequeña escala operando desde su casa o desde un espacio de oficina compartido. Asegurar un estudio de música estándar, equipar el estudio de música y comprar las herramientas de trabajo y las aplicaciones de software necesarias para el negocio son parte de lo que consumirá una gran parte de su capital inicial.

Si decide iniciar el negocio a gran escala, tendrá que buscar fondos para financiar el negocio porque es costoso iniciar un negocio estándar de producción de música a gran escala.

Cuando se trata de financiar un negocio, una de las primeras cosas que debe considerar es escribir un buen plan de negocios. Si tiene un documento de plan de negocios bueno y viable, es posible que no tenga que esforzarse antes de convencer a su banco, a sus inversores y a sus amigos para que inviertan en su negocio.

Estas son algunas de las opciones que puede explorar cuando busque capital inicial para su empresa de producción musical

  • Recaudar dinero de los ahorros personales y de la venta de acciones y propiedades personales
  • Recaudar dinero de inversionistas y socios comerciales
  • Vender acciones a inversores interesados
  • Solicitar un préstamo de su banco
  • Lanzamiento de su idea de negocio y solicitud de subvenciones empresariales y financiación inicial de organizaciones donantes e inversores ángeles
  • Fuente de préstamos blandos de los miembros de su familia y sus amigos.

Selección de una ubicación adecuada para un negocio de producción musical

Cuando se trata de elegir una ubicación para su negocio de producción musical, la regla general es que debe guiarse por la demanda de servicios de producción musical. Si eres capaz de asegurar una ubicación central para tu negocio de producción musical, le dará a la gente un fácil acceso a tu oficina o estudio.

La ubicación que elija para abrir su negocio de producción musical es clave para el éxito del negocio, aunque pueda trabajar tanto para clientes en línea como fuera de línea, por lo que los empresarios deben estar dispuestos a alquilar o arrendar una instalación en un lugar visible; un lugar donde la demografía esté formada por personas con el poder adquisitivo y el estilo de vida necesarios.

Es importante tener en cuenta que una instalación de negocios en buena ubicación no es barata, por lo tanto, usted debe ser capaz de asignar fondos suficientes para el arrendamiento / alquiler en su presupuesto. Si usted es nuevo en la dinámica de elegir una ubicación para su negocio, entonces usted debe sentirse libre de hablar con un consultor de negocios o un agente de bienes raíces que tenga un conocimiento completo de la ciudad y tal vez del país en el que tiene la intención de comenzar su negocio de producción musical.

Antes de elegir una ubicación para su negocio de producción musical, asegúrese de que primero realiza un estudio de viabilidad y un estudio de mercado exhaustivos. No se puede descartar la posibilidad de que te encuentres con un negocio similar que acaba de cerrar en el lugar donde quieres abrir el tuyo.


Algunos de los factores que debería tener en cuenta antes de decidirse por una ubicación para su compañía de producción musical son;

  • Un lugar con un número apreciable de jóvenes y aspirantes a artistas musicales
  • Un lugar que esté cerca del centro de la música en su ciudad o estado
  • Una ubicación que sea fácilmente accesible y segura
  • Un lugar que destaca por producir algunos de los mejores artistas musicales de su ciudad o estado.
  • Un lugar libre de ruido; el ruido puede frustrar sus esfuerzos.

Iniciando un negocio de producción musical – Detalles técnicos y de mano de obra

Necesitará los siguientes equipos en su estudio de música: un buen ordenador, una estación de trabajo de audio digital (DAW), una buena interfaz de audio, buenos micrófonos, auriculares, monitores de estudio, cables XLR, paneles acústicos, trampas para bajos, difusores, un mando DAW, una superficie de control, complementos de software, un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), almohadillas aislantes para monitores, soportes para monitores de estudio, monitores secundarios, cables para serpientes, cajas de conexión directa, instrumentos virtuales, duplicadores de discos compactos (CD Duplicators) y un controlador MIDI.

Por supuesto, también necesitarás aire acondicionado, buenos sistemas de iluminación y todo lo necesario para crear el tipo de ambiente que te dará confort y creatividad. También necesitará aplicaciones de software personalizadas y aplicaciones de software de gestión de medios sociales, conexión a Internet, teléfono, fax y mobiliario de oficina (sillas, mesas y estantes).

En cuanto al alquiler o la compra directa de una oficina o estudio para utilizar como base de operaciones, la elección depende de su situación financiera, pero la verdad es que para estar seguro, es aconsejable empezar con un alquiler a corto plazo mientras se pone a prueba el negocio en el lugar.

Si las cosas funcionan según lo planeado, entonces usted va a un arrendamiento a largo plazo o compra directa de la propiedad, pero si no, entonces siga adelante y busque otra ubicación o instalación ideal para ese tipo de negocio.

Cuando se trata de contratar empleados para un negocio de producción de música estándar, usted debe hacer planes para contratar a un Director General competente (usted puede ocupar este puesto), Gerente de Estudio, Ingeniero de Sonido y Grabación, Productor de Música y Grabaciones, Compositores y Editores de Canciones, Instrumentistas, Oficial de Ventas y Marketing. En promedio, necesitará un mínimo de 3 a 5 empleados clave para dirigir un negocio de producción musical de escala media pero estándar.

El proceso de servicios de negocio implicados en la producción musical

El proceso de negocio relacionado con la producción musical depende del proyecto que están ejecutando por tiempo. Por ejemplo, si una empresa de producción musical va a encargarse de la producción de un álbum musical o de la producción de un tema musical para una organización, se espera que se reúnan para saber exactamente lo que quieren y el alcance del trabajo antes de que se les facture por el trabajo.

Una vez que se sella el contrato y se realiza el pago, la primera mezcla de música y sonido se envía al artista musical o a la agencia para su crítica constructiva. Las correcciones se escriben con lápiz y se trabaja en ellas y se realiza la edición adecuada. Si la producción es aceptada, entonces el pago del saldo se hará, si no, el proceso se repetirá hasta que el cliente acepte el resultado final.

El mismo proceso también se aplica a los artistas individuales que desean contratar las letras de sus canciones y álbumes con una compañía productora de música.

Es importante señalar que una empresa de producción musical puede decidir improvisar o adoptar cualquier proceso y estructura empresarial que le garantice eficiencia y flexibilidad; el proceso de producción musical antes mencionado no es inamovible.

Iniciando un negocio de producción musical – El plan de marketing

  • Ideas y estrategias de marketing

Dirigir un negocio requiere que usted sea proactivo cuando se trata de comercializar sus bienes o servicios. Si decides lanzar un negocio de producción musical, entonces debes esforzarte al máximo para emplear estrategias que te ayuden a atraer clientes o de lo contrario probablemente tendrás problemas con el negocio porque hay marcas bien conocidas que determinan la dirección del mercado para la industria de la producción musical.

Los artistas y organizaciones musicales contratarán sus servicios si saben que usted va a producir música altamente creativa para ellos y que van a obtener un valor por su dinero.

De hecho, su estrategia de marketing se centrará en la creatividad, la fiabilidad, la rapidez, el precio, la minuciosidad y, sobre todo, un excelente servicio al cliente. Usted debe asegurarse de que siempre que sus clientes contraten sus servicios, obtendrán un servicio excelente.

Si usted es capaz de poner lo anterior en su lugar, no tendrá problemas para retener a sus antiguos clientes y al mismo tiempo ganarse a nuevos clientes. Estas son algunas de las ideas y estrategias de marketing que puede adoptar para su negocio de producción musical;

  • Presente su empresa de producción musical enviando cartas de presentación junto con su folleto a artistas musicales, sellos discográficos, agencias de branding y publicidad tanto offline como online
  • .

  • Publicidad en Internet en blogs y foros, y también en medios sociales como Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn e Instagram
  • Imprimir volantes y tarjetas de visita y depositarlos estratégicamente en oficinas, escuelas, instalaciones deportivas, bibliotecas, instalaciones públicas y estaciones de tren, etc.
  • .

  • Proporcionando experiencias consistentes a todos sus clientes; haciendo que su primera impresión cuente positivamente para aquellos que patrocinan nuestros servicios por primera vez
  • Hacer uso de atractivos volantes para crear conciencia y también para dar dirección a su compañía de producción musical
  • Crear un sitio web básico para su negocio con el fin de darle a su negocio una presencia en línea
  • Participar en presentaciones itinerantes en comunidades objetivo de vez en cuando para promover su negocio de producción musical
  • Únase a las asociaciones comerciales de producción musical locales para conocer las tendencias y consejos de la industria
  • Anunciar nuestro negocio en periódicos comunitarios, estaciones de radio y televisión locales
  • Incluya su empresa en anuncios de páginas amarillas (directorios locales)
  • Fomentar el uso del marketing boca a boca (referidos)

Factores que le ayudarán a obtener el precio correcto del producto

Un factor clave que le ayudará a ofrecer sus servicios de producción musical a precios mínimos es comprar sus herramientas de trabajo/equipos directamente de los fabricantes.

Otra estrategia que le ayudará a ofrecer sus servicios al precio adecuado es asegurarse de reducir los costos operativos al mínimo y canalizar sus esfuerzos hacia la comercialización y promoción de su marca. Además del hecho de que esta estrategia le ayudará a ahorrar costes, también le ayudará a obtener el precio adecuado para sus servicios.

También puede intentar trabajar con contratistas independientes y profesionales de marketing en la medida de lo posible; esto le ayudará a ahorrar el coste de pagar a los ejecutivos de ventas y marketing.

Estrategias para aumentar el conocimiento de su marca y crear su identidad corporativa

Si usted está en el negocio y no es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here