Inicio Entretenimiento Iniciar un negocio de distribución de música – Una guía completa

Iniciar un negocio de distribución de música – Una guía completa

14
0

¿Quieres empezar un negocio de distribución de música? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay una guía completa para iniciar un negocio de distribución de música sin dinero y sin experiencia .

Vale, así que te hemos proporcionado una muestra en profundidad de la plantilla de plan de negocio para la distribución de música. También lo llevamos más lejos, analizando y redactando un plan de marketing de distribución de música de muestra respaldado por ideas de marketing de guerrilla procesables para las empresas de distribución de música. En este artículo, vamos a considerar todos los requisitos para iniciar un negocio de distribución de música. Así que ponte tu sombrero de empresario y procedamos.

¿Por qué iniciar un negocio de distribución de música?

La distribución en la industria de la música o más bien la distribución digital (también llamada entrega de contenidos, distribución en línea o distribución electrónica de software (ESD), entre otras) es la entrega o distribución de contenidos multimedia como audio, vídeo, software y videojuegos. Se utiliza para explicar la distribución a través de un medio de distribución en línea como Internet, evitando así métodos físicos de distribución como el papel, los discos compactos y los videocasetes VHS.

Con el avance de las capacidades de ancho de banda de la red, la distribución en línea se hizo prominente en el siglo XXI. También entendemos que el contenido distribuido en línea puede ser transmitido o descargado, y a veces compuesto de libros, películas y programas de televisión, música, software y videojuegos. Tenga en cuenta también que la transmisión por secuencias consiste en descargar y utilizar contenido a petición del usuario, o “bajo demanda”, en lugar de permitir que el usuario lo almacene de forma permanente.

De hecho, las redes especializadas también se denominan redes de entrega de contenidos y ayudan a distribuir contenidos a través de Internet garantizando tanto una alta disponibilidad como un alto rendimiento. Las nuevas tecnologías para la entrega de contenido incluyen tecnologías de intercambio de archivos de igual a igual, pero creemos que las plataformas de entrega de contenido construyen y distribuyen el contenido de forma remota, actuando como sistemas de gestión de contenido alojados.

También hay que tener en cuenta que el término también se utiliza en la distribución cinematográfica para explicar la distribución de contenidos a través de medios físicos, en oposición a la distribución a través de medios analógicos como la película fotográfica y la cinta magnética.

Una compañía de distribución de música puede ser un mayorista de los principales discos de vinilo y CD de la discográfica, a menudo llamado “one stop”. También sepa que puede ser una red de distribución de música digital como CDBaby o iTunes, o un distribuidor independiente de archivos de música, discos de vinilo y CDs.

El análisis dice que las ventas de álbumes comenzaron a reducirse a principios de los 90 con el crecimiento de la digitalización en la producción de música, pero eso aumentó el número de distribuidores de sellos independientes. Lo que nos lleva a esta idea de negocio y la mejor manera de iniciar este lucrativo negocio.

Iniciar un negocio de distribución de música – Una guía completa

  • Visión general del sector

Las empresas de esta industria firman contratos de grabación con músicos y artistas, asignan presupuestos para las grabaciones de los artistas, producen y masterizan el trabajo de los artistas, distribuyen la música de los artistas al por menor y promocionan el trabajo de los artistas a través de diversas campañas publicitarias. Creemos que esta industria también incluye actividades de publicación de música que implican el alquiler de música como propiedad intelectual para su uso más allá de la interpretación en directo, como por ejemplo en material promocional y otras formas de medios de comunicación.

A partir de nuestra investigación, pudimos observar que los ingresos en la industria global de producción y distribución de música cayeron en los últimos cinco años hasta 2017 debido a que muchas de las compañías más grandes de la industria no han podido hacer uso de una cosecha de nuevas fuentes de ingresos potenciales para compensar la caída extrema en las ventas de álbumes físicos en los últimos cinco años. Pero, en los cinco años hasta el 2022, los ingresos en esta industria continuarán disminuyendo.

El rendimiento de las compañías de música durante este período depende de su capacidad para adoptar las nuevas tecnologías. También sepa que la industria está dominada por empresas con sede en los Estados Unidos y Europa. Creemos que casi las tres cuartas partes de los ingresos de la industria se localizan en estas áreas, y que África, Oriente Medio y Oceanía juntas representan un lejano tercio. Muchos de los principales actores de la industria tienen su sede en los Estados Unidos y la mayoría gana la mayor parte de sus ingresos en los Estados Unidos.

Los informes indican que los Estados Unidos representan el 41,3% del total de establecimientos de la industria, mientras que América del Norte en su conjunto representa el 46,5% de las ubicaciones de la industria. Tenga en cuenta que los EE.UU. es el mayor usuario individual de licencias de música en la publicidad, y ha sido pionero en el uso de la música como herramienta de marketing.

Iniciando un negocio de distribución de música – Factibilidad de mercado e investigación

  • Demografía y psicografía

Es muy importante señalar que el trabajo principal de una empresa de distribución de música es negociar contratos de grabación, publicación, licencia y distribución; producir y masterizar grabaciones de artistas y distribuir grabaciones a los puntos de venta, así como gestionar y promocionar las listas de artistas. Todo lo que necesitas entender es que tienes que asegurarte de que todos los proyectos funcionen sin problemas, que se cumplan los plazos y que las campañas se unan. Usted necesita cuidar de sus artistas y hacer de ellos su mayor prioridad.

Muchos géneros musicales atraen a muchos grupos de personas en su propio tiempo y estado de ánimo. Así es como el mercado se segmenta explícitamente. Pero cuando se trata de buscar artistas que se inscriban en su compañía de distribución de música, ya no es una novedad que probablemente obtendrá una buena captura de los grupos de edad de 16 a 35 años. Estimate ha demostrado que estas personas están dispuestas a tomarse muy en serio la carrera musical.

Lista de ideas de nichos dentro del negocio de distribución de música

En general, la industria es muy rica y también supone un reto. Si usted planea comenzar cualquier negocio en la industria de la música sólo para ganar dinero rápido, entonces usted debe tener un replanteamiento porque toneladas de personas entran en el negocio de la música anualmente con la misma intención, pero sólo unos pocos lo hacen a lo grande.

Le aconsejamos que se tome su tiempo para entender la industria, incluso antes de pensar en comenzar este negocio. También necesita entender y elegir un nicho de mercado en el vasto negocio de la distribución de música. Estos nichos pueden incluir;

  • Ventas físicas (incluyendo CDs, vinilos, cintas de cassette)
  • Derechos de ejecución
  • Descargas de música digital
  • Sincronización, etc.

Nivel de competencia en el sector de la distribución de música

Según los informes, EE.UU. es el mayor mercado mundial de grabaciones musicales por ventas, seguido de Japón, el Reino Unido, Alemania y Francia, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Tenga en cuenta que la adopción de servicios de streaming como Spotify, Amazon y Apple Music tanto en mercados establecidos como emergentes está impulsando el crecimiento de la industria global. Los canales digitales representan el 50% de los ingresos globales de la industria.

Pudimos descubrir que la industria de producción y distribución de música en Estados Unidos incluye alrededor de 3.600 establecimientos (empresas de una sola ubicación y unidades de empresas de múltiples ubicaciones) con unos ingresos anuales combinados de unos 13.000 millones de dólares.

Se cree que el crecimiento y la demanda en esta industria está impulsado por el gasto de los consumidores. Tenga en cuenta que la rentabilidad de las empresas individuales se basa en el descubrimiento y la promoción de nuevos talentos musicales y en la generación de ingresos a partir de la base de activos de grabaciones y publicaciones de la empresa.

Las grandes empresas de esta industria tienen ventajas en el marketing y la distribución, mientras que las pequeñas empresas, muchas de las cuales son sellos discográficos independientes (a menudo denominados “indies”), pueden competir eficazmente centrándose en los artistas de los mercados locales o los géneros musicales. La industria estadounidense está muy concentrada: las 20 principales empresas representan más del 80% de los ingresos de la industria. Muchas de las principales empresas dedicadas a la producción y distribución de música operan a nivel internacional.

Lista de empresas de distribución de música bien conocidas

En todo el mundo, verá que hay actores clave en varias industrias. Este es también el caso de la compañía distribuidora de música. Aquí hay algunas marcas de distribución de música muy conocidas en Estados Unidos;

  • Sony Music Entertainment
  • Grupo musical universal
  • Grupo musical Warner
  • Grupo Avex
  • Edel
  • GMM Grammy
  • 3sesenta grupo musical
  • Ruido grande
  • Columbia Records
  • Gestión de MAAD
  • Entrenamiento de cuenta atrás
  • Gestión de OAG
  • Mad Decent
  • Gestión de CSP
  • Macklemore LLC
  • Gestión de artistas de Empire
  • Talento principal
  • Gestión y reservas de BBA

Análisis económico

De hecho, la industria general de la música está formada por muchas empresas, compañías e independientes. La industria de la música a lo largo de los años se ha adaptado y se ha adaptado bien a los numerosos cambios y tendencias. Las descargas trajeron cambios radicales a la industria de la música a principios del siglo XXI. Pero justo antes de la represión, creemos que los fanáticos de la música descargaron millones de canciones de una gran variedad de artistas sin costo alguno a través de compañías como Napster.

A pesar de que los clientes ahora pagan para descargar música legalmente de puntos de venta como iTunes y Amazon, la venta de discos de vinilo, cintas de cassette y CD se ha desplomado, y la industria de la música ha perdido miles de millones de dólares. También sepa que los servicios de suscripción como Pandora y Spotify han reducido aún más los ingresos de la industria de la música. Creemos que con la muerte de cientos de empresas distribuidoras de música, sólo unos pocos afiliados a los sellos discográficos más grandes permanecieron. Sony, Capitol, Universal Music Group y Warner poseen las mayores empresas de distribución de música.

Creemos firmemente que los distribuidores de música siguen teniendo un papel que desempeñar en la era digital, incluso ante los cambios radicales de la industria. Al menos no todos los sellos discográficos y músicos quieren asumir la tarea de distribuir su trabajo. Es por esta razón que los distribuidores de música que quedan todavía trabajan mano a mano con las discográficas para llevar la música a los fans; muchas tiendas minoristas continúan vendiendo copias físicas de los álbumes.

También distribuyen música a los puntos de venta de descargas digitales, a pesar de que estas empresas también ofrecen acuerdos de distribución directamente a los artistas. Creemos que la oportunidad de crecimiento sigue siendo para los distribuidores de música que se especializan en ciertos tipos de música como la clásica, latina y el jazz. Algunos distribuidores han tenido éxito centrándose en ciertas regiones y distribuyendo música localmente.

Iniciar su negocio de distribución de música desde cero o comprar una franquicia

Incluso sin estar en la industria, se puede notar fácilmente que la industria de la música es una industria multimillonaria en el mundo. Mucha gente gana millones de dólares con la industria y ni siquiera son artistas o cantantes. Esta es la razón por la que creemos que la industria de la música generalmente tiene muchas facetas que trabajan mano a mano para hacerla exitosa, y esto proporciona múltiples oportunidades para cualquier emprendedor enfocado en su carrera que esté dispuesto a apalancar en la industria.

Sin embargo, si después de leer este artículo decides iniciar tu propio negocio de distribución de música, te aconsejamos que empieces desde cero. Esto se debe a que recientemente en la industria, casi no encontrará ninguna franquicia de distribución de música que se esté vendiendo. Esta es la razón por la que creemos que construir su propio negocio es una gran manera de entrar en la distribución y le dará algo de experiencia real.

Posibles amenazas y desafíos de iniciar un negocio de distribución de música

Nos sentimos muy ansiosos por dejar que se hunda el hecho de que el negocio de la música es una gran industria en la que trabajar, y ser un distribuidor de música necesita empuje y determinación que debe ser movido por el amor y la pasión por las canciones. También sepa que la industria de la música es ferozmente competitiva, pero una vez que lo haya hecho, puede ser una de las industrias más satisfactorias y, a menudo, más gratificantes del mundo desde el punto de vista financiero. Los posibles desafíos a los que podría enfrentarse pueden incluir;

  • Redacción de un plan de negocios
  • Registro de su empresa
  • Obtener una buena ubicación y registrar a los trabajadores enfocados
  • Obtención de contratos
  • Establecimiento de un aspecto de banda

Iniciar un negocio de distribución de música – Asuntos legales

  • Mejor entidad legal para una empresa de distribución de música

Al iniciar este negocio, sepa que su trabajo principal será asegurarse de que los productos artísticos de sus clientes lleguen a los rincones más recónditos del mundo entero, y como sabemos, la mayoría de las empresas prefieren firmar acuerdos comerciales con entidades legales, no sólo con individuos privados. La entidad legal de su negocio describirá en gran medida cuán bueno y ansioso está por tener éxito, y cuantos más contratos obtenga.

De hecho, la mejor entidad legal para que usted elija puede diferir de acuerdo con el lugar en el que pretende iniciar este negocio en el mundo. Pero por el bien de este artículo, la mejor entidad legal para usar en los Estados Unidos es quizás una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC). También puede considerar la creación de una corporación; todo depende de su visión y misión empresarial.

Ideas de nombres comerciales pegadizos para una empresa de distribución de música

Comience en el negocio con un nombre pegadizo y puede estar seguro de atraer a un buen número de fans a su negocio de distribución de música.

  • Alfredo Distribución de música
  • Música Magnífica
  • Teatro Platinum
  • Centro de música Candy
  • Cold Way Music Group Inc.
  • Registros de oro
  • Teatro en el centro de la ciudad
  • De hombres a reyes Media
  • Grupo musical KMP
  • Musicales del Mar Púrpura
  • Carril de premio
  • Producciones Exquisitas
  • Grupo de gestión de truenos
  • Bennett Music Company
  • Todos los comienzos ilegales
  • Gestión del cielo blanco
  • Manejo de la sangre azul
  • Teatro Otis
  • Crown Promotions Inc.
  • Entretenimiento de guerreros
  • Grupo Leonístico Multimedia
  • Producción de sonido Phantasm
  • Source Interlink Co Inc.

Pólizas de seguro


Es muy obvio que la industria general de la música y los seguros trabajan en gran medida codo con codo. Es por eso que como empresario enfocado, usted necesita estar asegurado en todo momento debido a algunos casos imprevistos. A continuación se presentan algunas de las coberturas de seguro que una compañía de distribución de música promedio debería tener;

  • Seguro general
  • Seguro médico
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Compensación de trabajadores
  • Seguro de discapacidad para gastos generales
  • Seguro de grupo de pólizas para propietarios de negocios

Protección de la propiedad intelectual

En esta lucrativa industria, usted debe estar preparado para asegurar su propiedad intelectual si planea aventurarse en el negocio de la distribución de música. De hecho, si toda la música publicada por sus artistas no está protegida por la ley, entonces usted debería estar listo para piratear las canciones de su artista en el mercado.

La música tiende a ser pirateada casi inmediatamente, pero cuando los piratas saben que la música bajo su negocio de distribución de música está protegida por la ley, tendrán cuidado de meterse en problemas, lo que por sí solo es un beneficio de tener la protección de su propiedad intelectual.

También debe asegurarse de que el logotipo de su empresa de distribución de música esté bien y totalmente protegido y legalmente reconocido como parte de la propiedad de su empresa por la ley. Es importante que marque el logotipo de su empresa y que obtenga la protección de los derechos de autor de cada nueva canción producida por su artista.

¿Se necesita una certificación profesional para dirigir un negocio de distribución de música?

Para no perder el tiempo ni andar con rodeos, creemos que usted no necesita de ninguna manera una certificación profesional para abrir o gestionar una empresa de distribución de música. Creemos que esta industria es así de simple, lo que significa que cualquier empresario que tenga interés en la música puede poner en marcha su empresa de distribución de música sin necesidad de adquirir ningún certificado especial.

Documentos legales necesarios para dirigir una empresa de distribución de música

Estos son algunos de los documentos legales básicos que necesitaría para dirigir con éxito una empresa de distribución de música en los Estados Unidos de América:

  • Certificado de incorporación
  • Licencia comercial
  • Plan de negocios
  • Acuerdo de no divulgación
  • Contrato de trabajo (cartas de oferta)
  • Acuerdo de Operación
  • Póliza de seguro
  • Manual del empleado
  • Documento de contrato
  • Registro de marca para su logotipo
  • Número de identificación del contribuyente

Financiar un negocio de distribución de música

Como un individuo enfocado y dispuesto a montar una tienda de campaña en esta industria, usted necesita una fuente de capital inicial – capital inicial en todos los sentidos legales cuando se trata de poner en marcha este negocio, pero la verdad es que si su idea de negocio es altamente viable y prometedora, es posible que no luche para obtener el capital inicial necesario – capital inicial. También sepa que si desea recaudar fondos, lo primero que debe hacer es redactar un plan de negocios detallado para la empresa.

Cuando usted tiene un buen plan de negocios, puede convencer fácilmente a los inversionistas para que inviertan en su negocio. Hay varias opciones cuando se trata de obtener dinero para financiar su negocio de distribución de música. Algunas de las opciones son;

  • Obtención de dinero de los ahorros personales y venta de acciones personales
  • Obtención de dinero de inversores y socios comerciales
  • Solicitar un préstamo del banco
  • Solicitud de subvenciones empresariales y financiación inicial de organizaciones donantes
  • Búsqueda de préstamos blandos de familiares y amigos

Elegir una ubicación adecuada para su negocio de distribución de música


Una de las cosas que debe tener en mente es que la ubicación es un tema muy importante al iniciar un negocio de distribución de música; no tiene que quebrar el banco para pagar el alquiler. Un negocio de distribución de música puede fluir en cualquier lugar siempre y cuando haya jóvenes o un grupo de aspirantes a artistas. Algunos de los factores que debe tener en cuenta al considerar la ubicación de una empresa de distribución de música son;

  • Sepa que su ubicación debe tener un número apreciable de jóvenes y aspirantes a artistas musicales.
  • Sepa que su ubicación debe estar cerca del centro de la música en su ciudad o estado
  • Sepa que su ubicación debe ser fácilmente accesible y segura
  • El lugar debe ser notable por la producción de algunos de los mejores artistas musicales en su ciudad, o estado
  • El lugar debe estar libre de ruido; el ruido puede frustrar su esfuerzo

Iniciar un negocio de distribución de música – Requisitos técnicos y de mano de obra

Creemos que el negocio de la distribución necesita cierto nivel de confianza entre el sello discográfico y el distribuidor. Tenga en cuenta que los CDs se entregan a la compañía distribuidora de buena fe y que ellos darán buena cuenta de cada CD vendido. Por eso hay que mantener la integridad en el negocio para ganarse la confianza de otros sellos discográficos y evitar asuntos legales.

Creemos que la mejor y única manera de mantener la responsabilidad es tener un registro contable actualizado que muestre las unidades de CD recibidas de cada cliente, y también registrar la unidad exacta que usted envió a cada tienda con la que se asoció. También es necesario comprender y crear un medio de pago en el que los propietarios de las tiendas de música puedan transferir las ventas realizadas con regularidad, para que pueda equilibrarse con el sello discográfico. Si se hace de esta manera, el negocio se moverá sin problemas sin problemas.

También deberías recordar que no estarías trabajando sólo con sellos discográficos; también puedes hacer tratos de distribución con artistas independientes que se encargan de su propia producción, promoción y ventas. También tenga en cuenta que obtener acuerdos de distribución de las principales marcas es una buena manera de obtener ingresos constituyentes y pasivos.

Entienda que estos pasos listados arriba son como una guía básica para servir a cualquiera que quiera empezar a ganar dinero con los acuerdos de distribución de los principales sellos discográficos y artistas independientes. También sepa que este negocio también puede ser manejado desde la comodidad de su hogar, esto es para mostrar lo poco que su mano de obra puede ser en esta línea de negocio.

También puede ejecutar la mayoría de sus empleados como personal contratado. Seguramente necesitará un administrador, un gerente de promoción y un gerente de turismo, un gerente de talentos, un ejecutivo de ventas y marketing y un productor de música, un creador de ritmos, un escritor de música y un ingeniero de sonido, además de un ingeniero de mantenimiento, que es si planea inculcar la grabación de música en las cosas que hace.

También necesitará un abogado, un contador de entretenimiento y un gerente de marca. Creemos que necesitará muy pocos equipos de oficina si está comenzando un negocio de distribución de música, a menos que todavía planee inculcar la grabación de música en su negocio, entonces tendrá que comprar la mayoría de los gadgets electrónicos necesarios para establecer su sello discográfico como nuevo o como bastante usado.

El proceso de servicio implicado en el negocio de la distribución de música

Es muy importante señalar que la característica principal de la distribución en línea es su naturaleza directa. Para realizar una obra de éxito comercial, los artistas deben entrar en la cadena editorial de su industria. También sepa que su trabajo es ayudar a los artistas a publicitar, financiar y distribuir su trabajo en los puntos de venta al por menor. Mientras que en algunas industrias, en particular los videojuegos, los artistas se encuentran con los editores y, en muchos casos, son incapaces de crear el contenido que desean, ya que el editor podría pensar que no va a obtener un buen beneficio.

Esto puede llevar rápidamente a la estandarización del contenido y a la sofocación de nuevas ideas potencialmente arriesgadas. Pero al elegir la distribución en línea, un artista puede llevar su trabajo a la esfera pública fácilmente con un mínimo potencial de gastos de negocio. Creemos que esto conducirá a menudo a productos más baratos para el consumidor, a mayores beneficios para los artistas, así como a una mayor libertad artística. Tenga en cuenta también que las plataformas de distribución en línea a menudo contienen o actúan como una forma de gestión de derechos digitales.

Creemos firmemente que la distribución también abre la puerta a nuevos modelos de negocio (por ejemplo, el Open Music Model). Por ejemplo, un artista podría lanzar una canción de un álbum o un capítulo de un libro a la vez en lugar de esperar a que se completen todos ellos. Tenga en cuenta que esto les da un impulso en efectivo para continuar con sus proyectos o les advierte que su trabajo no es financieramente viable. También sepa que esto se hace antes de que hayan gastado demasiado dinero y tiempo en un proyecto inviable.

Los expertos creen que los videojuegos han aumentado la flexibilidad en esta área, demostrada por los modelos de micropagos, que muestran que un resultado claro de estos nuevos modelos es su accesibilidad a artistas más pequeños o equipos de artistas que no tienen el tiempo, los fondos o la experiencia para hacer un nuevo producto de una sola vez. Un ejemplo perfecto de esto se puede encontrar en la industria de la música. Los artistas independientes pueden acceder a los mismos canales de distribución que los grandes sellos discográficos, con menos restricciones y costes de fabricación.

También hemos podido observar que existe una colección creciente de “etiquetas de Internet” que ofrecen distribución a artistas independientes o no firmados directamente a las tiendas de música en línea y, en algunos casos, ofrecen servicios de marketing y promoción.

También para avanzar, muchas bandas son capaces de pasar por alto esto completamente y ofrecer su música a la venta a través de sus propios sitios web controlados de forma independiente. Creemos firmemente que un problema es el gran número de formatos incompatibles en los que se entrega el contenido, restringiendo los dispositivos que pueden utilizarse o haciendo necesaria la conversión de datos.

Iniciar un negocio de distribución de música – El plan de marketing

  • Ideas y estrategia de marketing

No tengas miedo de este negocio. Necesitas entender que el negocio de la distribución de música es idéntico a otros negocios en algunos aspectos. Creemos que todos ellos necesitan un plan estratégico de marketing para vender siempre música y ganar oportunidades para sus clientes.

También creemos que el éxito de su negocio de distribución de música y de sus clientes depende del número de unidades de música vendidas. Tenga en cuenta que los fondos y la fama también provienen de las entradas vendidas en los eventos, y también tenga en cuenta que cuantos más eventos realice un artista, más probable es que los fans o nuevos fans compren la música del artista, maximizando así los beneficios. Al comercializar sus clientes y su negocio también, intente aprovechar las siguientes plataformas.

  • Hacer uso de Live Events and Concerts

Creemos que cualquier persona que conozca la industria seguramente le dirá lo crucial que son los eventos en vivo y los conciertos para los artistas, porque es un momento que permite a los amantes de la música conectarse y comprometerse con los artistas y su música. Es importante señalar que estos eventos también promueven la venta de música.

  • Apalancamiento en el sitio web

Una de sus principales estrategias de marketing para sus artistas debe ser un sitio web. Todos sabemos que en un sitio web, usted puede promocionar la música de sus clientes utilizando varias formas de contenido, como comunicados de prensa, contenido web, un calendario de eventos, videos musicales, descargas de audio, fotos profesionales de artistas y entradas en blogs de los artistas. Para que su sitio web sea único, debe tener una biografía bien escrita y un kit de medios del artista, que es útil para los medios de comunicación.

  • Intentar hacer uso de las plataformas de medios sociales

Los expertos han notado que los perfiles de los medios sociales conectan a los artistas con su base de fans y permiten a los fans compartir contenido sobre el artista también en la misma plataforma. Trate de hacer uso de los medios sociales para compartir los videos e imágenes de sus clientes en el lugar y entre bastidores.

También es posible crear eventos en línea mediante la creación de chats en tiempo real con sus clientes en los que su base de seguidores pueda interactuar con ellos, ya que cuanto más se acercan a sus seguidores, más se comprometen, lo que ayuda a crear oportunidades de promoción viral que, a su vez, generarán beneficios.

  • Saber cuán importantes son los vídeos en línea

En la industria de la distribución de música, los vídeos siempre han sido una estrategia de marketing eficaz para la venta de música desde la década de 1980. Es bien sabido que los videos en línea son una gran manera de promover y vender cualquier producto o servicio porque pueden articular la marca de un artista, el mensaje y el significado detrás de su música de una manera íntima y atractiva que mantiene a la gente cautivada.

Estrategias para aumentar la conciencia de marca en la distribución de música y crear una identidad corporativa

Muchos empresarios no saben lo que es el conocimiento de marca. Esto es lo que hace que su negocio sea lo que es y atrae clientes para usted. Tenga en cuenta que la mejor manera de lograr el conocimiento de la marca es hacerse visible a su mercado objetivo, que es la única razón por la que es importante crear un plan de marketing sustancial para llegar a ellos.

Al promocionar su marca y su identidad corporativa, debe aprovechar los diversos medios impresos y electrónicos. Tenga en cuenta que es mejor y más rentable utilizar Internet y las plataformas de medios sociales para promover su empresa, y además es más o menos eficaz y de amplio alcance.

También sugerimos que usted necesita promover su marca e identidad corporativa patrocinando espectáculos musicales comunitarios o incluso organizando su propio reality show de búsqueda de talento musical, para poder alcanzar y descubrir nuevos talentos. Usted también necesita hacer que sus clientes confíen en usted y crean en usted. A continuación se enumeran las pocas cualidades que necesita para aprovechar;

  • Habilidades de las personas
  • Habilidades de gestión empresarial y financiera
  • Impulso al trabajo y ética
  • Dedicación a sus clientes
  • Resolución creativa de problemas y toma rápida de decisiones
  • Paciencia y conocimiento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here