sábado, marzo 16

50 Mejores ideas de negocio relacionadas con la música para 2019

0

¿Te apasiona la música y quieres empezar un negocio en la industria musical? Si la respuesta es afirmativa, aquí están las 50 mejores ideas y oportunidades de negocio relacionadas con la música en 2019 .

El mundo de la música es muy glamoroso, y tiene una manera de atraer a la gente a su abrazo, aunque mucha gente no sabe qué hacer con las miríadas de potenciales que ofrece la industria de la música. Es un hecho comprobado que millones de personas en todo el mundo pasan horas todos los días conectadas a sus dispositivos o conectadas a un servicio de transmisión de música o al otro.

Si usted es una persona que ama todo lo que tiene que ver con la música, puede basar su negocio en o alrededor de la industria de la música. Sólo tienes que encontrar un aspecto que se adapte a ti y aferrarte a él. Si no sabes cómo convertir tu pasión en tu profesión, aquí tienes 50 empresas relacionadas con la música que pueden darte algunas ideas.

50 Mejores ideas de negocio relacionadas con la música que puedes empezar en 2019

1. Crear una academia de música: si usted tiene un buen conocimiento de la música a través de años de práctica, es posible que desee iniciar una academia educativa para que pueda compartir su experiencia con otros. Mucha gente quiere aprender a hacer música y, como tal, es posible que descubras que tienes más clientes de los que creías posibles. Si tienes más clientes de los que puedes manejar solo, puedes contratar a otros profesores para que trabajen contigo.

2. Conviértete en compositor: Se sabe que muchos artistas han cantado canciones escritas por otros. Así que si tienes el talento para escribir grandes canciones, puedes construir un negocio como compositor donde vender tus canciones u ofrecer tus servicios a otros músicos.

3. Comience un sitio de revisión de música: Si sabes mucho sobre música nueva, puedes lanzar un sitio web donde puedes empezar a revisar los conciertos y discos recientemente publicados. Si a la gente le gustan tus críticas, las leerán todo el tiempo. Obtener un seguimiento en línea es una manera fácil de hacer un ingreso sostenible para usted a través de Google.

4. Iniciar un estudio de grabación: un estudio de grabación es donde comienza y termina la producción musical. Todo el trabajo de fondo que implica hacer música se realiza normalmente en un estudio de grabación. Usted podría establecer un estudio de grabación y contratar a un buen ingeniero de sonido y luego cobrar a los artistas por hora por usar su estudio de grabación. Con el gran número de personas que desean producir sus canciones a diario, este negocio es realmente rentable.

5. Disc Jockey: Si tienes un gran gusto musical y sabes por experiencia lo que le gusta a la gente en vivo, entonces puedes entrenar para convertirte en disc jockey. Con un poco de dominio de la tecnología, usted puede hacer un excelente disc jockey. Los disc-jockeys también son populares para bodas, clubes y otros eventos especiales. Así que puedes empezar tu propio negocio y luego empezar a reservar conciertos.

6. Venta al por menor de CD: Si te gusta la música, entonces vender CDs, LPs de vinilo y cassettes es una buena manera de ser parte de la industria. Debido a que no se deterioran, usted puede comprar existencias viejas y decentes a muy bajo precio, y venderlas al por menor con un poco de margen de beneficio. Usted debe atender a un área especializada de la música como el jazz, el clásico, el pop, etc., o atenerse a los discos populares que usted sabe que se venderán. Anime a la gente a que traiga CDs, los cuales usted puede comprar y revender con ganancia.

7. Gestión de bandas: si usted ha pagado sus cuotas en la industria de la música, puede decidir manejar una banda o un artista. La diferencia entre trabajar con una banda y trabajar con un artista es que un director de banda trabaja con un grupo de músicos mientras que un director de artista trabaja con artistas solistas. Los gerentes de banda presentan, promueven, proyectan y protegen las carreras de sus clientes.

8. Alquilar espacio para ensayos musicales: si tiene algún espacio que no está usando, ¿por qué dejar que quede en barbecho cuando puede ganar dinero alquilándolo como espacio de ensayo? Las bandas y los grupos de baile encontrarían esto especialmente útil ya que tendrían espacio para practicar sus canciones. Usted no necesita esperar hasta que usted ha conseguido como un almacén o una tierra vacía; usted puede alquilar igualmente su garaje, es decir, si usted puede soportar el ruido.

9. Cazador de talentos: puedes decidir convertirte en un cazador de talentos musicales donde llevar a la gente a concursar y elegir a los mejores y más talentosos. Si puedes financiarlo, entonces puedes ir por este camino; y recuperarás tu dinero cuando tu talento elegido se convierta en una sensación en la industria.

10. Coreógrafo de danza: Ningún video musical está completo sin algunos pasos de baile para darle sabor. Si eres un buen bailarín, puedes montar tu propio negocio de coreografía de danza en el que ofrecerás servicios de danza a artistas y similares. También puede enseñar a la gente nuevos pasos de baile para que su negocio sea único.

11. Estudio de baile: Iniciar un estudio de danza es un negocio maravilloso y ha demostrado ser muy rentable. Sólo tienes que configurar tu estudio y empezar a invitar a la gente a registrarse y aprender. Usted puede comenzar este negocio de dos maneras. Una es una escuela de danza normal que da instrucción de lo básico y otra es un estudio de danza especializado para un baile específico. También puedes entrenar a las zorras de video en tu estudio.

12. Video Vixen-: video vixens son bailarines que normalmente aparecen en los videos musicales. Puedes ser una zorra si eres joven, creativa, atlética y enérgica. Pero si no eres ninguna de ellas, puedes optar por formar a las zorras de vídeo o crear una agencia de zorras donde encontrar trabajo para ellas.

13. Abrir un club nocturno: los clubes nocturnos son básicamente donde la gente viene a bailar al ritmo de varias canciones para aliviar el estrés del día. Deber y dirigir un club nocturno puede ser un negocio muy emocionante y lucrativo para un empresario. El éxito en el negocio de los clubes nocturnos es muy posible si se hace correctamente; exige dedicación y atención meticulosa a cada detalle de su negocio.

14. DJ móvil: Una persona que ama la música, tiene una personalidad sobresaliente y está llena de energía puede poseer y dirigir con éxito un negocio de DJ móvil. Si te gusta hacer girar melodías, hacer feliz a la gente y ganar un flujo constante de ingresos suplementarios, entonces el negocio de DJ móvil es perfecto para ti. Comenzar de esta manera le ayudaría a asegurar el crecimiento de su portafolio de conciertos en poco tiempo.

15. Vendedor de discos en línea: si usted es un coleccionista de discos y ha acumulado un buen número de ellos, puede elegir empezar a venderlos en línea. Aunque los discos están experimentando un crecimiento en popularidad, todavía están por detrás de los CDs y la música en streaming. Usted puede encontrar estos registros en ventas de garaje, ventas de bienes raíces, sitios de subastas en línea, etc. Si puedes comprar al por mayor, mucho mejor. Establecer un sitio web centrado exclusivamente en su tienda en línea, y muy pronto, usted tendrá toneladas de amantes del disco flocando su sitio.

16. Blog de música: Si te gusta escribir y también te gusta la música, puedes fusionar ambos intereses y crear un blog de crítica musical en el que se discutan los acontecimientos de la industria de la música, se critiquen las nuevas canciones, los próximos artistas, así como la vida y la carrera de los artistas ya establecidos.

17. Músico: este es uno de los trabajos más obvios en la industria de la música que tendemos a olvidar. Puedes convertirte en músico o artista si tienes mucho talento. Puedes ganar mucho dinero siendo músico si encuentras un buen sello discográfico que te firme a ti y a un muy buen gerente.

18. Administrador de Páginas de Fans : Si tienes un músico o grupo de bandas que adoras, puedes iniciar una página de fans no oficial para la banda. Puedes empezar escribiendo reseñas, publicando horarios, etc., para atraer a miembros de mentes similares. Incluso puede empezar a vender mercancía no oficial, o cobrar una pequeña cuota de suscripción para que los miembros puedan obtener las últimas noticias sobre su banda favorita y seguir hablando con personas con ideas afines. También puedes empezar a organizar eventos de fans si tu membresía empieza a crecer.

19. Musicoterapia: La musicoterapia es un negocio emergente que está ganando más popularidad en los últimos tiempos. La musicoterapia es el uso de la música para abordar las necesidades físicas, emocionales, cognitivas y sociales de un grupo o individuo. Emplea una variedad de actividades tales como escuchar melodías, tocar un instrumento, tocar la batería, escribir canciones e imágenes guiadas. La musicoterapia es apropiada para personas de todas las edades. Los musicoterapeutas trabajan en lugares como hospitales psiquiátricos, prisiones y hogares de ancianos.

20. Promotor de música : nuevos artistas cuando empiezan sus carreras, normalmente encuentran difícil penetrar en las desafiantes aguas de la industria musical. En este punto, necesitan un promotor que les ayude a obtener reconocimiento. Si tienes buen ojo para la próxima gran cosa en la música, puedes ganar mucho dinero con eso. Para que tengas éxito, tienes que asegurarte de que las bandas que están bajo tu mando consigan conciertos y contratos.

21. Gestor/coordinador de giras musicales: un gestor o coordinador de giras musicales gestiona y organiza giras musicales para artistas. Se encargan de los aspectos financieros de las giras musicales, que incluyen la elaboración de presupuestos, la reconciliación de los acuerdos del espectáculo y la negociación de acuerdos con la banda, el equipo y los proveedores.

22. Roadie: un roadie es muchas cosas en una. Podría ser parte del equipo de gira, un Técnico de Eventos, Técnico de Producción, Técnico de Guitarra, Técnico de Teclados, Ingeniero de Iluminación, etc. En resumen, roadie es el término general para cualquier profesional de la industria de la música en vivo. Si encajas en la industria de la música de gira, puedes convertirte en un roadie.

23. Persona/agente avanzada: es una persona o agente que viaja a cada ciudad en un tour días o semanas antes de la llegada de la banda y la tripulación. Esta persona va antes para revisar las instalaciones, el alojamiento y los materiales de promoción para asegurarse de que están listos para el artista y su tripulación.


24. Artista en gira: si la música es tu vida, y no te contentas con ejercer tu oficio en una ciudad, entonces puedes llevar tus talentos a la carretera y construir un negocio como músico de gira. Usted puede ganar dinero vendiendo boletos y mercancía a las personas en cada lugar que visite.

25. Publicista Musical: un publicista musical es una persona empleada por los artistas para asegurar entrevistas regionales, mostrar avances y críticas de conciertos para ellos. También puede convertirse en un publicista de la gira promocionando al artista en cada parada de la gira de un artista.

26. Director de Producción: Los gerentes de producción son responsables de todos los elementos técnicos de producción de un espectáculo en vivo, incluyendo el sonido, la iluminación y la puesta en escena. Si tienes alguna de las habilidades mencionadas anteriormente, podrías convertirte en un director de producción musical.

27. Banda de la boda: como músico o dueño de una banda, usted puede enfocarse específicamente en tocar en bodas y en eventos relacionados con bodas. Usted necesita crear un sitio web pegadizo y comercializar sus servicios para que las parejas puedan encontrarle y reservar sus servicios. Para entrar fácilmente en el mercado, usted puede optar por ofrecer sus servicios un poco más baratos que sus competidores.

28. Compositor: la posición de un compositor es un poco más que la de un compositor; un compositor tiene la habilidad para crear no sólo melodías y acordes acompañantes, sino también para escribir arreglos musicales más sofisticados para cada instrumento. Si tienes el talento para componer arreglos musicales completos, especialmente para grupos grandes de músicos, puedes trabajar en películas, programas de televisión, eventos y más.

29. Escritor de jingles: si tu fuerte es escribir melodías rápidas y pegadizas, entonces puedes empezar a escribir jingles para radio, comerciales de TV y otros anuncios. Puedes construir esta carrera cómodamente si tienes mucho talento.

30. Abogado de Entretenimiento: los artistas siempre están siendo estafados por sellos discográficos sin escrúpulos y, como tales, necesitan representación legal. Los abogados de entretenimiento ayudan a resolver disputas que tienen que ver con la industria de la música, desde licencias, contratos y la protección general de los derechos de los músicos. No sólo los músicos, los abogados de entretenimiento también representan a agentes, gerentes, organizadores, etc.

31. Alquiler de Instrumentos Musicales: Usted puede ganar dinero con la música alquilando instrumentos como tambores, guitarras, pianos y teclados electrónicos, además de amplificadores, micrófonos, megafonía y equipos de grabación de sonido. Usted puede ofrecer tarifas por hora, día y semana y promover el servicio a individuos, bandas, escuelas y grupos comunitarios. También puede ofrecer servicios de entrega a sus clientes.

32. Hacer Videos musicales: En estos días cada single pop lanzado tiene que ir acompañado de un video promocional para que sea reconocido. Esto ofrece una magnífica oportunidad para los aspirantes a directores de vídeo. Si tienes las habilidades y el equipo necesarios, trata de contactar a las compañías discográficas para ver si necesitan a alguien que haga videos para ellas. Sólo hace falta un éxito para que se conozca tu nombre, en cuyo momento el cielo será el límite.

33. Organizar festivales de música de realidad virtual: Las compañías de tecnología y las compañías de música/audio han estado uniendo sus cabezas y haciendo muchas cosas posibles. Puedes hacer tu propio festival privado de música con la ayuda de la realidad virtual siempre y cuando seas creativo. Puedes cobrarle a los aficionados a la música una cuota por participar.

34. Cree un podcast musical: un podcast es un archivo de audio que se recibe automáticamente de Internet y luego se sincroniza con su reproductor de MP3. Los archivos se reciben suscribiéndose a lo que se llama un podcast feed. Puede crear un podcast musical y centrarse en un tema o tema en cada uno de sus espectáculos. El costo para comenzar el podcasting es tan bajo que cualquiera puede hacerlo. Puedes obtener grandes beneficios de los podcasts musicales cuando despeguen.

35. Parody Artiste : usted podría incluso comenzar un negocio como un artista de parodia, convirtiendo canciones populares en divertidas parodias para ser interpretadas en vivo, a través de otros medios o en YouTube u otros canales de video en línea. Aunque la intención de una parodia musical puede ser el humor, la recreación de la música atraería a la multitud requerida.

36. Personalidad de YouTube: puede mostrar sus talentos musicales creando vídeos musicales y subiéndolos a YouTube. Usted puede ganar dinero de los anuncios o regalías si su sitio obtiene el número de seguidores requerido.

37. Agente de reservas-: Los individuos u organizaciones corporativas que están organizando eventos generalmente, encuentran maneras de contactar a los artistas para que vengan y actúen en dichos eventos. Esto no siempre es fácil porque los artistas son generalmente personas muy ocupadas. Como agente de reservas, usted serviría de enlace entre las personas que necesitan contratar artistas y los propios artistas. Usted ganaría comisiones por cada operación que negocie.

38. Propietario de Etiqueta de Discográfica: usted podría enfocarse más en el lado del negocio y comenzar su propia etiqueta de discográfica, firmando varios artistas para grabar trabajo bajo su etiqueta.

39. Escuela de Instrumentos Musicales: si dispone de los medios necesarios, puede iniciar una escuela de instrumentos de música para formar a futuros músicos e instrumentistas. Puede que no necesites ser un músico profesional antes de empezar una escuela de música; todo lo que tienes que hacer es contratar a entrenadores y profesores cualificados para que enseñen en tu escuela. Aunque este negocio es un poco intensivo en capital, pero también es lucrativo.

40. Music Teacher : A mucha gente no le importaría separarse con algo de dinero para aprender a hacer música, cantar o tocar ciertos instrumentos musicales. Si tienes talento para tocar instrumentos o cantar, puedes convertirte fácilmente en profesor de música en una escuela de formación.

41. Musical Mobile App Developer : si eres fanático de la música, y también tienes un don para desarrollar aplicaciones, puedes poner tus habilidades a trabajar y desarrollar aplicaciones que pueden ayudar a la gente a escribir y grabar música, o incluso a encontrar música fácilmente en sus teléfonos.

42. Editor de revistas de música: puede iniciar un negocio publicando una revista centrada en la música. Sí, la gente sigue leyendo revistas impresas y suscribiéndose a ellas. También puede hacer un seguimiento con la versión en línea para atraer a la generación más joven.

43. Entrenador de Voz : si tu talento musical reside más en cantar que en tocar instrumentos, entonces puedes empezar a dar clases de entrenamiento de voz a la gente.

44. Estudio de karaoke: karaoke es una forma de entretenimiento en la que un cantante aficionado canta junto con música grabada. Este estudio atrae a fanáticos de la música que buscan salidas para sus lados creativos o que simplemente quieren divertirse. Para tener éxito en esto, usted necesita hacer tal que usted tiene un género muy extenso de canciones en su estudio, y también puede decidir ejecutar un estudio de karaoke privado en lugar de uno público.

45. Inicie un servicio de descarga de música en línea: Los sitios de descarga gratuita de música han existido durante mucho tiempo, y aunque se puede comprar música en línea en Amazon.com, iTunes y otros grandes nombres, los sitios más pequeños pueden prosperar ofreciendo descarga legal de música a precios más bajos. Usted puede ofrecer este servicio pero a un precio más barato para atraer clientes.

46. Tutor Privado: puede trabajar con clientes de forma más individualizada como tutor musical. Este puede ser un formato especialmente útil si desea enseñar a la gente a tocar instrumentos específicos como el piano.

47. Servicio de envío de música en línea: La transmisión por secuencias de música es una forma de entregar música sin necesidad de descargar los archivos de música de Internet. Los servicios de música como Spotify, Pandora y Apple Music utilizan este método para proporcionar canciones que se pueden disfrutar en todo tipo de dispositivos. Si puedes manejar este nicho, puedes empezar tu propio servicio de streaming. Usted puede entrar en el mercado ofreciendo un servicio más barato que las grandes marcas.

48. Session Musician : Si desea reproducir música pero no necesariamente quiere estar al frente de todo, puede trabajar como músico de sesión. Los músicos de estudio trabajan con bandas o artistas ofreciéndoles instrumentos de apoyo para acompañar sus canciones.

49. Backup Vocals/singer : si usted puede cantar, pero no puede producir su propia música todavía, puede ofrecer sus servicios como vocalista de respaldo a otros músicos en forma independiente o por contrato.


50. Song Licensing Business : si está familiarizado con las licencias de productos, entonces sabe de qué se trata este negocio. Puedes escribir tus canciones y luego ofrecerte a dejar que otros las usen para varios propósitos a cambio de una cuota.

Share.

Leave A Reply