sábado, marzo 16

Reclutamiento de los mejores fotógrafos para su negocio

0

CAPÍTULO 12-: Este es el duodécimo capítulo de “La Guía Completa para Iniciar un Negocio de Fotografía”. – Si participa en discusiones constructivas con algunos de los empresarios más experimentados en el campo de la fotografía, descubrirá rápidamente que los propietarios de estos negocios siempre están preocupados por encontrar a los mejores empleados para su negocio.

Siempre que se hable de la metodología que siguen para lograr el éxito, se notará que hacen hincapié en la importancia de contar con un equipo de fotógrafos destacados. Esto puede confundirte un poco, dado el hecho de que los dueños de negocios a menudo hacen hincapié en la necesidad de tener un presupuesto rentable y una estrategia de marketing estelar para hacerla grande en la industria, pero cuando se trata de empresarios en el campo de la fotografía en particular, la mayoría de ellos te dirán que el secreto de la reputación, el éxito y la prosperidad en este negocio está en las manos de los fotógrafos que reclutan.

Las habilidades fotográficas son indispensables para un negocio

No importa cuán agudas sean sus habilidades de marketing o cuán efectiva sea su planificación de presupuesto, al final del día, lo único que realmente separará a su negocio de los innumerables otros establecimientos que se disputan una mayor cuota de mercado es la calidad y el calibre de los fotógrafos que están trabajando. No se puede negar el hecho de que usted desempeñará un papel fundamental como propietario y empresario en la conducción de su negocio a los reinos del éxito más pronto que tarde.

Sin embargo, no puede ignorar la importancia de sus fotógrafos y el impacto que sus trabajos fotográficos tienen en el estado general de su negocio. Imagina un escenario en el que estás disfrutando de los frutos de una campaña de marketing dinámica y perfectamente ejecutada, y tienes en tus manos una enorme cartera de clientes que están deseando suscribirse a tus servicios fotográficos. Ahora que tiene la atención de su público objetivo, puede ser muy fácil para usted asumir que su trabajo como empresario se ha completado con éxito. Por el contrario, su trabajo está a medio hacer, ya que el 50% restante de su trabajo consiste en garantizar la calidad de los servicios o productos fotográficos que usted proporciona a sus clientes.

Los fotógrafos mantienen el negocio a flote

La alta calidad y el brillo de los productos y servicios no se pueden comprar y ciertamente no aparecen de la nada. Es algo que hay que esforzarse por conseguir a lo largo de los años, y es algo que no se puede esperar adquirir de la noche a la mañana. Como propietario de la empresa, usted queda a cargo de las operaciones de su organización y por lo tanto tendrá muy poco control sobre el nivel de calidad de sus productos y servicios fotográficos. Corresponde a sus fotógrafos asegurarse de que se cumplan las exigencias de los clientes y se superen sus expectativas.

En otras palabras, contratar fotógrafos destacados es la única manera de mantener a sus clientes satisfechos y por lo tanto es el único método para garantizar el éxito a largo plazo de su negocio. Sin buenos fotógrafos a su disposición, su negocio de fotografía simplemente se desmoronará y usted quedará en bancarrota antes de que se dé cuenta. Ser extravagante con sus estrategias de marketing y ser inteligente con sus actividades de presupuesto es muy recomendable, pero ninguna de estas prioridades debe obstaculizar sus planes de conseguir a los mejores fotógrafos de la ciudad para ayudarle a convertir su negocio de fotografía en un gran éxito. Aquí reside el rasgo de un empresario sabio, inteligente y proactivo. Usted puede tener todas las ideas de negocios locas en el mundo girando en su cabeza, pero sin fotógrafos excelentes para trabajar para usted, esos planes nunca se pueden materializar.

  • Problemas de falta de personal

Contratar fotógrafos o contratar personal fotográfico no es tarea fácil. A veces resulta tan difícil que los empresarios ponen fin a sus actividades de contratación y simplemente reanudan o inician sus operaciones con una organización que carece de personal suficiente. Es muy importante que se asegure de que su negocio no tenga poco o demasiado personal. Al tener menos trabajadores de los que necesita, se perderá cientos de clientes que pueden llegar a su puerta con contratos altamente lucrativos que podrían elevar su negocio al siguiente nivel.

Además de eso, tener una fuerza laboral muy pequeña ejercerá una presión adicional sobre los hombros de su actual equipo de fotógrafos. Dado el hecho de que usted será codicioso para acomodar a tantos clientes como sea posible, a menudo se encontrará en una posición en la que está pidiendo a sus empleados que trabajen turnos dobles y largas horas en la semana sólo para asegurarse de que todas las tareas de los clientes estén completas.

Aunque un buen número de fotógrafos prosperan bajo presión o están dispuestos a tomar la carga de horas extras, la mayoría de los fotógrafos que se enorgullecen de su arte estarán descontentos con sus largas horas de trabajo, y se volverán más susceptibles a renunciar y buscar otros puestos de trabajo en empresas de fotografía que tienen horarios de trabajo más convenientes. Lo último que necesita para su negocio es que sus mejores fotógrafos lo abandonen y se unan a sus competidores.

  • Problemas de exceso de personal

Por muy grande que sea el problema de la falta de personal, el exceso de personal o tener más trabajadores de los que se necesitan puede resultar una gran molestia y un desperdicio de los valiosos fondos de su empresa. Aunque siempre es preferible tener unas cuantas manos extras por ahí, debe tener cuidado de no contratar a trabajadores que difícilmente serán llamados a la acción y utilizados durante las tareas de sus clientes.

Los fotógrafos no suelen ser baratos, sobre todo si están bien cualificados (lo que usted debe tener en cuenta en su programa de reclutamiento), y por lo tanto tiene muy poco sentido que usted pague a fotógrafos altamente cualificados por sentarse en sus casas y no contribuir financieramente a su negocio. Estos trabajadores despedidos pueden convertirse a menudo en una fuente de grandes pérdidas económicas.

Lo que es peor es que una vez que contrata a demasiados fotógrafos, se hace bastante difícil para usted despedirlos o despedirlos, ya que los empleadores y empleados de pequeñas empresas de fotografía desarrollan una fuerte relación personal que es difícil de romper incluso si el dueño del negocio está atravesando dificultades financieras debido a ello.

Un programa de reclutamiento bien planificado y sistemático

Esta es la razón por la que hay que tener un enfoque muy sistemático en la contratación de fotógrafos. Por muy útiles que sean las recomendaciones, no puedes andar por ahí pidiéndole a la gente que te refiera todo el tiempo. Usted necesita sentarse en su oficina con sus socios comerciales u otros empleados de confianza que han estado con usted desde el principio, y diseñar un programa de reclutamiento completo y completo que está diseñado para contratar a aquellos fotógrafos que mejor se adapten a la dinámica de su negocio y a aquellos que puedan contribuir en gran medida al éxito de su negocio durante mucho tiempo.

5 Maneras de Identificar Fotógrafos Insinceros y Aficionados o GWCs

Un programa de reclutamiento debe incluir un proceso completo de selección de personal y un sistema de evaluación detallado que le permitirá filtrar a los verdaderos fotógrafos profesionales de los GWC o de los tipos con cámaras. Dada la naturaleza de la profesión de la fotografía, a menudo es bastante fácil para la gente fingir ser fotógrafos y hacerse un hueco en los negocios de la fotografía. Usted necesita proceder con su programa de reclutamiento con extrema precaución para evitar los GWCs o los tipos con cámaras y contratar la crema y nata de la cosecha en la industria de la fotografía. Aquí hay 7 maneras sencillas de entender si un fotógrafo que está solicitando un puesto de trabajo en su empresa es un GWC o no.

1) Comprender la naturaleza y los motivos de las GWC

Si quieres filtrar los GWCs o los fotógrafos aficionados y sin talento, entonces necesitas primero analizar y entender la naturaleza de estas personas. ¿Por qué crees que estos chicos o chicas sin experiencia con cámara se postulan para puestos de trabajo en agencias de fotografía como la tuya? Bueno, la respuesta a esa pregunta es bastante simple. Estas personas están buscando hacer algo de dinero rápido trabajando para su empresa. Ciertamente, no tienen intención de trabajar para usted durante un largo período de tiempo.

Tal vez, una temporada en una compañía nueva como la suya actuará como un peldaño para que sean elegibles para otros nombres más grandes en la industria. La mayoría de estos fotógrafos aficionados carecen de las habilidades básicas que se necesitan para ser un fotógrafo profesional. No hace falta decir que no tienen experiencia previa como estudiantes de fotografía, ya sea en una escuela o a través de un curso de fotografía en línea. La mayoría de ellos probablemente nunca han trabajado como aprendices con otro fotógrafo.


A pesar de su falta de conocimiento, pericia y experiencia, estos llamados fotógrafos llamarán a la puerta de su empresa y dirán que están generando un ingreso decente al trabajar fotografiando modelos. ¿Cómo lo hacen? Bueno, simplemente toman atajos en el campo de la fotografía. La mayor parte de sus ingresos provienen de la fotografía de “modelos” semidesnudas o desnudas que tienen una gran demanda en ciertos sectores de la industria. Por lo tanto, es imperativo que no se deje engañar por el extracto bancario de estos tipos con cámaras. El hecho de que ganen mucho dinero no significa que sean fotógrafos legítimos, y ciertamente no le da la licencia para contratarlos y reembolsarlos generosamente.

2) Pedir un Portafolio

Se puede deducir mucho de la habilidad y la experiencia de un fotógrafo de su portafolio. Por lo general, cuando los fotógrafos presentan su portafolio o colección de obras para una solicitud de empleo, seleccionan las mejores fotos que han tomado en sus vidas. Como propietario de un negocio de fotografía, usted debe tener un conocimiento profundo de cómo juzgar a un fotógrafo basado en el portafolio que él o ella proporciona. Al mirar el portafolio, usted debería ser capaz de identificar fácilmente a un verdadero profesional a partir de un GWC. Siempre se le aconseja que tome en consideración especialmente a aquellos fotógrafos que tengan experiencia en una línea de fotografía que sea similar o igual a la línea de fotografía en la que se basa su negocio.

En el caso de que te encuentres con carteras llenas de modelos de moda, en su mayoría modelos semidesnudas, deberías empezar inmediatamente a despertar sospechas sobre la legitimidad del solicitante de empleo. Además, si el portafolio refleja mal el calibre y la calidad del fotógrafo, entonces usted tiene todas las razones para creer que su empresa está tratando con un GWC o un fotógrafo aficionado que simplemente está buscando entrar en el negocio a través de conversaciones fluidas. Usted no tiene que ser un aclamado juez de la fotografía para distinguir la buena fotografía de la mala fotografía. Siempre y cuando conozca lo básico, no debería tener ningún problema en identificar un GWC de su portafolio.

3) Realizar una verificación minuciosa de los antecedentes

Su compañía debería estar llevando a cabo una revisión exhaustiva de los antecedentes cuando evalúe las credenciales de todos y cada uno de los candidatos a empleado. Aunque la mayor parte de las tareas asociadas con la verificación de antecedentes deben ser llevadas a cabo por su personal de reclutamiento, hay ciertas áreas que requieren su participación. Una de las cosas en las que debe involucrarse personalmente es en contactar con los establecimientos, agencias, empresas y clientes anteriores para los que el solicitante de empleo ha declarado que trabaja. No deje que sus empleados se pongan en contacto con un cliente o una agencia. Es muy fácil para los fotógrafos embaucadores arreglar personalidades falsas como receptores al final de las llamadas telefónicas.

Evaluar la legitimidad de los clientes o de las agencias para las que ha trabajado el solicitante de empleo es una técnica de evaluación muy sencilla que no debe pasarse por alto bajo ninguna circunstancia. A veces, los GWC se irritan y se resienten cuando se les pide que proporcionen una lista de los clientes con los que han trabajado. Los fotógrafos genuinos no dudarían en mencionar los nombres de sus clientes, pero los pretenciosos probablemente inventarán excusas basadas en lo importante que es proteger la información privada de sus clientes. Si usted está tratando con un candidato para un puesto de trabajo de este tipo, siempre es preferible no volver a ellos y buscar mejores prospectos que tengan una historia más transparente.

4) Note el Lenguaje Corporal

Mucho se puede decir sobre un fotógrafo desde su lenguaje corporal. Aunque la observación del lenguaje corporal no es ni mucho menos tan importante como pedir un portafolio o llevar a cabo una verificación de antecedentes, este es un paso esencial para entender si el solicitante de empleo tiene lo que se necesita para ser un fotógrafo estrella en su empresa. Los verdaderos fotógrafos que merecen ser categorizados en la crème del grupo de cultivos son aquellos que poseen un lenguaje corporal loable que irradia un aura positiva y te da una idea de sus habilidades.


En el caso de los GWCs o fotógrafos sin pulir que buscan entrar en la industria, notará que su lenguaje corporal los hace parecer incómodos, no preparados, incómodos y sin entrenamiento. Busque movimientos sutiles que sugieran que el fotógrafo en cuestión carece de la capacidad de ser un verdadero profesional. Por ejemplo, si la persona no sabe cómo manejar una cámara tecnológicamente avanzada, encajar lentes y cambiarlas, manejar un trípode o un equipo de iluminación, entonces es una indicación clara de que usted tiene necesidad de la persona en su empresa de fotografía.

Habrá casos en los que los fotógrafos auténticos que se presenten a entrevistas o demostraciones se desmoronarán bajo la presión y se pondrán increíblemente nerviosos. Por lo tanto, hay que tener cuidado de no juzgar a un candidato por completo sobre la base de su comportamiento y lenguaje corporal. Aún así, habrá una clara diferencia entre el lenguaje corporal de un fotógrafo aficionado y el de un fotógrafo profesional nervioso.

5) Evaluar las cualificaciones académicas

La mayoría de los buenos fotógrafos provienen de reputadas escuelas de fotografía o tienen experiencia aprendiendo el arte de un fotógrafo veterano o a través de un curso de fotografía en línea. Por lo tanto, cuando te encuentras con candidatos que no tienen formación académica, tienes derecho a ser ligeramente escéptico sobre las credenciales del fotógrafo en cuestión.

La mayoría de las veces, los fotógrafos que se presentan a entrevistas sin ningún tipo de cualificación académica de la que presumir son GWCs que están tratando de engañarte para que creas que las cualificaciones académicas no deben ser utilizadas como criterio para evaluar a los fotógrafos. La mayoría de los reclutadores darían preferencia a aquellos fotógrafos que tienen algún grado de experiencia académica de calificación, pero dicho esto, es importante que entiendas que la experiencia académica no es una necesidad para que un fotógrafo sea digno de elogio y reputación.

Hay muchos fotógrafos genuinos, trabajadores y talentosos que carecen de calificaciones académicas. Estos son sus fotógrafos de creación propia, y aunque la mayoría de sus historias suenan un poco dramáticas para ser verdad, usted puede sentirse cómodo en el hecho de que muchos fotógrafos pueden llegar a ser enormemente exitosos sin la ayuda de una institución académica.

Como resultado, es importante que aprendas a diferenciar entre los GWC que eligieron no inscribirse en instituciones académicas y los fotógrafos desfavorecidos que nunca tuvieron la capacidad financiera para formar parte de una institución académica. Los dos escenarios son mundos aparte, y aunque pueden parecer similares en el papel, depende de usted, ya que el jefe de reclutamiento conoce las sutiles diferencias entre los candidatos que no tienen formación académica. Cabe señalar que los GWC suelen presentarse a entrevistas con certificados falsificados de instituciones académicas de renombre. Asegúrese de que el equipo de reclutamiento que ha contratado para llevar a cabo la verificación de antecedentes examine detenidamente la autenticidad de todos los certificados académicos proporcionados por los solicitantes de empleo. Si es necesario, póngase en contacto con las instituciones académicas y pídales que verifiquen la situación de los solicitantes de empleo.

  • Formación de un equipo equilibrado

Filtrar a los buenos fotógrafos de los malos no es lo único que preocupa a su equipo de reclutamiento al contratar personal para su negocio de fotografía. También hay que tener en cuenta la importancia de crear un equipo fotográfico equilibrado a la hora de contratar fotógrafos. Un equipo de fotografía bien equilibrado y cuidadosamente seleccionado debe incluir una mezcla perfecta de jóvenes fotógrafos ambiciosos y veteranos fotógrafos experimentados.

En otras palabras, usted necesita combinar la exuberancia juvenil con la sabiduría de los veteranos para formar un equipo de fotografía que pueda rivalizar con cualquier otra unidad de fotografía en la industria en la que usted esté involucrado. Colaborando fotógrafos experimentados con fotógrafos de nueva generación, usted estará implementando una estrategia ingeniosa hacia la creación de un sistema de empleo sostenible que lo beneficiará a usted y a su negocio fotográfico en los años venideros.

Share.

Leave A Reply