sábado, marzo 30

Iniciando una guardería – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocio

0

¿Te apasiona cuidar a los niños? ¿Amas a los niños? ¿Está interesado en comenzar una guardería infantil? ¿Necesita un modelo de plantilla de plan de negocio para guarderías que le permita prepararse adecuadamente para poner en marcha su propia guardería ?

Si su respuesta a todas las preguntas anteriores es afirmativa, a continuación encontrará una guía detallada sobre cómo iniciar un negocio de guardería.

Los tiempos están cambiando, la economía se está haciendo más difícil y los padres se están volviendo más sabios. En los buenos tiempos, el padre trabaja para proveer las necesidades diarias de la familia mientras que la madre se sienta en casa para criar a los niños y cuidar de la familia.

Sin embargo, en este momento, ser madre de familia ya no es factible. La tendencia económica actual exige que ambos padres trabajen y contribuyan económicamente al bienestar de los niños. ¿Quién cuida a los niños mientras la mamá y el papá no están?

Bueno, una empleada doméstica o una niñera pueden cuidar de los niños muy bien; pero conseguir una buena niñera es bastante difícil y tampoco es barato. Así que en lugar de que los padres gasten la mayor parte de sus ingresos en pagar a una niñera, han recurrido a llevar a sus hijos a una guardería.

¿Qué es una guardería?

Una guardería, también conocida como guardería, es un establecimiento, una instalación o lugar donde los padres que no tienen tiempo (debido a la naturaleza de su trabajo) llevan a sus hijos o a sus hijos; y estos niños serán atendidos por otra persona, a cambio de una cuota . Además de cuidar a los niños en nombre de sus padres todos los días, una guardería también puede proporcionar tutoría básica y actividades educativas a estos niños.

Aparte del hecho de que manejar un negocio de guardería es muy lucrativo, hay otras razones por las que establecer un negocio de guardería es la idea de negocio correcta para usted como empresario o madre de familia que está en busca de un buen negocio para invertir su dinero y tiempo.

8 Razones por las que debería abrir una guardería hoy

A. Usted está en control

Como dueño de un negocio de guardería, usted tiene el control de cuánto dinero gana por día o por mes; usted tiene el control de su tiempo y también decide qué tipo de cliente va a recibir. Si está buscando un negocio en el que realmente sea su propio jefe, entonces este negocio es el adecuado para usted.

B. Abrir una guardería requiere poca altura

Los mejores negocios son conocidos por generar ganancias mientras funcionan con una sobrecarga moderada y un bajo costo operativo. Las guarderías infantiles se pueden iniciar con muy pocos gastos generales y también se puede iniciar este negocio desde casa para reducir los costos iniciales. Los principales gastos que implica iniciar una guardería en el hogar son licencias, seguros, publicidad y alimentos.

C. Existe una tendencia creciente hacia el cuidado especializado de niños

La alta demanda de servicios de guarderías especializadas como , guarderías de 24 horas, guarderías vacacionales, guarderías para enfermos y guarderías para niños con necesidades especiales está creciendo diariamente. Como dueño potencial de una guardería, ahora tiene la oportunidad de crear un nicho para usted mismo al proporcionarle servicios únicos y aumentar su tarifa por niño.

D. El negocio de guardería puede ser lucrativo si se hace bien

Ahora, a pesar de la economía actual, las guarderías pueden ser muy lucrativas. Esto se debe a que ambos padres en el hogar deben ahora trabajar para llegar a fin de mes. Más de una cuarta parte de las madres que se quedan en casa o de los padres que amamantan planean volver a trabajar debido a la economía y, como resultado, necesitan una guardería de calidad para sus hijos.

E. El recurso para establecer una guardería está fácilmente disponible

Crear un centro de cuidado infantil es definitivamente una de las cosas más fáciles de hacer porque hay mucha información a su disposición y no requiere ninguna habilidad especial. El Internet está lleno de sitios web dedicados a ayudar a los dueños de negocios de guarderías potenciales a abrir sus negocios y administrarlos con éxito. El equipo que usted necesita está disponible en cualquier lugar.

F. Te divertirás dirigiendo una guardería

La pasión es el nombre del juego en este negocio. Lo que esto significa en esencia es que si amas y disfrutas estar cerca de los niños, entonces este negocio es para ti. No hay nada mejor que ser apasionado por lo que se hace porque cuando la gente convierte lo que le gusta hacer en una oportunidad de negocio, el éxito fluye.

G. Usted pasará tiempo de calidad con sus propios hijos

Para aquellos que ya son padres, el negocio de guardería es perfecto para usted porque le permite quedarse en casa con sus propios hijos y aún así ganar un ingreso. Una guardería infantil permite a los padres gestionar la educación de sus hijos y aumenta el tiempo de calidad que pasan con ellos.

H. Proporciona oportunidades de trabajo para personas . A medida que su negocio de guardería crezca, necesitará contratar empleados que le ayuden a dirigir el negocio. Al hacerlo, usted ha creado una fuente de sustento para alguien ahí fuera.

Iniciando una guardería – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocio

1. Aprenda todo lo que pueda sobre el negocio de guardería

Aparte de la pasión, usted necesita asegurarse de que aprende todo lo que pueda sobre el negocio de la guardería porque el conocimiento es poder. Usted puede descargar materiales de Internet y hablar con otros dueños de guarderías sobre lo que se necesita para dirigir un negocio.

2. Escribir un plan de negocios

Si usted está buscando comenzar un negocio de guardería, entonces necesita crear un plan de negocios para asegurar el éxito a largo plazo de su negocio. Aunque pueda parecer insignificante, escribir un plan de negocios para su negocio de cuidado infantil puede aumentar realmente sus posibilidades de éxito.

Aparte de que un plan de negocios mantendrá sus ideas organizadas y le ayudará a poner en marcha su guardería con éxito, le ayudará a mantenerse en el buen camino después de haber puesto en marcha su negocio y a medida que avanza hacia el logro de sus objetivos.

Su plan de negocios definirá cuánto dinero necesitará para comenzar su negocio de guardería, cómo ganará ese dinero y cómo lo gastará. El plan también incluirá una descripción detallada de su negocio, las familias a las que planea servir, sus políticas y procedimientos operativos, su presupuesto, su plan de manejo, su competencia y su plan de mercadeo.

Llame a un plan de negocios un plan para el éxito, y usted tendría toda la razón. Con un plan de negocios bien escrito, sus posibilidades de equivocarse son escasas. Un plan de negocios es un documento complejo, sin duda. Pero escribir el tuyo no tiene por qué ser difícil. Con la cantidad adecuada de información, cualquier persona -incluido usted- puede escribir un buen plan de negocios. Le aconsejo que siga leyendo para conocer las secciones esenciales de su plan de negocio de guardería, así como lo que debe incluir en cada sección.

Llevar a cabo investigaciones para su guardería no es difícil. Lo que usted tiene que hacer es sólo una encuesta preliminar sobre el número de padres de la clase trabajadora en su área. También puede hablar con los padres que viven en su vecindario y pedirles que le expliquen los desafíos que enfrentan al criar a sus hijos y al construir una carrera profesional.

Después de hacer su breve investigación, puede proceder a escribir un plan de negocios. También debe tomar tiempo para estudiar el plan de negocios de guardería de otras personas. Después de eso, haga uso de la información que recopiló de todos esos planes de negocios de guarderías que ha leído y puesto cuidadosamente por escrito su propio plan de negocios. Aquí hay un ejemplo de una plantilla de plan de negocios para guarderías que le ayudará a comenzar.

  • Escribiendo un plan de negocios para una guardería infantil

i. Resumen ejecutivo

Esta sección suele ser la última en ser escrita, pero aparecerá primero en su plan de negocios terminado. Es un esquema general del plan de negocios, que resume todo el plan en una o dos páginas.

Su resumen ejecutivo debe indicar lo que debe esperar en el resto del plan y lo que usted desea. La mayoría de los dueños de negocios cometen el error de enterrar sus solicitudes en las páginas posteriores, mientras que la mayoría de los lectores -incluyendo inversionistas y prestamistas- no suelen ir más allá del resumen ejecutivo antes de tomar una decisión. Por lo tanto, indique claramente lo que está pidiendo en el resumen ejecutivo.

ii. Resumen del negocio

Esta sección describe su negocio en detalle, comenzando con una breve descripción de la industria. Es importante discutir las perspectivas actuales y el potencial de su industria, porque esto es lo que la mayoría de los inversores quieren saber. Además, proporcione información sobre los diversos mercados dentro de su industria, así como cualquier nuevo producto o desarrollo que beneficie o amenace su negocio de guardería.

Una descripción de su mercado objetivo también entra en esta sección. Dado que el suyo es un negocio de guardería, su mercado objetivo comprende madres ocupadas cuyos apretados horarios les dan poco tiempo para sus hijos. Averigüe cuántas de estas madres tiene en su localidad ( un estimado aproximado sería suficiente ).

iii. Estrategias de mercadeo-: Esta sección detalla cómo llegará a su mercado objetivo y cómo posicionará su negocio para obtener su cuota de ventas en el mercado. Aquí hay un ejemplo de una plantilla de plan de mercadeo para guarderías que le ayudará a comenzar.

iv. Análisis de la competencia


La competencia puede ser una gran amenaza para cualquier negocio nuevo, por lo que vale la pena prepararse para ella. Esta sección de su plan de negocios le ayuda a determinar las fortalezas y debilidades de la competencia dentro de su mercado, las estrategias que diferenciarán su negocio y lo adelantarán a la competencia, las barreras para evitar que la competencia se apodere de sus puntos de venta únicos, y sus debilidades que pueden ser explotadas por la competencia.

v. Plan de diseño y desarrollo

Esta sección de su plan de negocios ayuda a proporcionar una descripción de sus servicios y un gráfico de cómo se espera que se desarrolle su negocio a lo largo de los años. Es una de las secciones que más interesan a los inversores, ya que todo inversor sólo quiere financiar empresas con un potencial de crecimiento impresionante.

vi. Operaciones y gestión

Aquí es donde usted explica cómo funcionará su negocio de guardería a diario. Describirá a su personal, sus habilidades y experiencia, y sus responsabilidades individuales. También describirá cómo y cuándo abre y cierra su guardería todos los días. Los detalles de cómo los nuevos niños serán admitidos en su guardería también entrarán en esta sección.

vii. Análisis financiero


Aunque ésta es típicamente la última parte de un plan de negocios, no es de ninguna manera menos importante que las secciones anteriores. Su análisis financiero detallará cuánto capital inicial necesitará y cómo lo obtendrá, si es que va a proporcionar todos los fondos necesarios de su parte, se dirigirá a terceros para obtener financiamiento.

Esta sección de su plan de negocios incluirá un cálculo aproximado de los costos necesarios para el funcionamiento de su empresa, como el salario del personal, el mantenimiento, las facturas mensuales, etc. También detallará cuánto dinero espera ganar con el tiempo.

¿Cuánto cuesta abrir una guardería infantil?

Uno de los mejores enfoques a tomar antes de comenzar cualquier negocio es realizar primero un análisis detallado de costos antes de invertir su tiempo y dinero en el negocio. El error que algunos empresarios cometen en la búsqueda de sus ideas de negocio es que socavan la importancia del análisis detallado de costes a la hora de hacer planes.

La verdad es que si usted es capaz de llevar a cabo un análisis detallado de los costos antes de comenzar su guardería, tendrá una buena idea de cuánto le cuesta comenzar y dirigir el negocio. Le facilita la obtención de la estimación del capital inicial, ya que conoce de antemano el capital inicial necesario. Usted tendrá una idea de los beneficios de comenzar el negocio, los riesgos a los que estará expuesto y los desafíos potenciales que encontrará. Ahora consideremos un análisis de costes detallado para iniciar una guardería;

  • Coste de registrar la empresa y obtener la licencia comercial requerida-: Uno de los costos que usted debe considerar antes de comenzar su propia guardería es el costo de registrar el negocio y también el costo de obtener la licencia (permiso) comercial requerida. Estos costos varían de un país a otro e incluso de un estado a otro. Por lo tanto, es importante preguntar a la comisión de asuntos corporativos de su país para saber la cantidad requerida para registrar un nuevo negocio y también la cantidad que usted necesitaría para obtener su licencia o permiso para poder operar una guardería.
  • Coste de arrendamiento o alquiler de una instalación-: Si desea iniciar una guardería infantil, necesitará una instalación decente en un buen lugar. Dependiendo del país y de la ciudad en la que se pretenda poner en marcha la guardería, habría que gastar más dinero si se desea una instalación decente. En primer lugar, sus clientes potenciales tendrán acceso a sus instalaciones antes de inscribir a sus hijos/bebés en su guardería, por lo que usted debe estar dispuesto a pagar más por una instalación decente.
  • Coste del equipamiento de la instalación-: Otro costo que debe considerar al realizar un análisis detallado de los costos de su guardería es tener en cuenta el costo del equipamiento de la instalación. Hay cosas básicas que deben estar presentes en una guardería estándar. El costo de adquirir estos artículos varía. Por lo tanto, asegúrese de realizar un estudio de mercado para obtener el precio real de estos artículos para que pueda incluirlos en su presupuesto.
  • Presupuesto para seguros e impuestos-: Al realizar un análisis detallado de los costes de su guardería, debe tener en cuenta el coste de adquirir la cobertura de seguro adecuada y también el coste de pagar impuestos. La verdad es que si no tienes seguro para tu guardería o si no pagas tus impuestos en la fecha prevista, es probable que el organismo regulador de tu país te lo impida. La cantidad que se espera que usted pague por el seguro varía y también la cantidad que se espera que usted pague como impuesto es relativa. Así que asegúrese de que se acerque a la autoridad necesaria para obtener la cantidad correcta que un negocio de su naturaleza debe pagar como impuesto.
  • Salarios-: Otro costo importante que debe considerar al realizar un análisis detallado de los costos antes de comenzar la guardería es la cantidad que se espera que pague en concepto de salarios. Siempre es aconsejable presupuestar un mínimo de 6 meses de salario para usted y su personal al hacer planes para iniciar un nuevo negocio. Esto se debe a que es posible que no pueda ganar el dinero necesario para pagar el salario de la empresa cuando apenas está empezando. El número de empleados con los que se puede empezar depende del tamaño que se quiera que tenga la guardería. La verdad es que puede empezar con 2 o 3 empleados si realmente quiere minimizar sus costes de funcionamiento.
  • Costes de explotación-: El costo de operación es otro costo importante que usted debe considerar al realizar un análisis detallado de costos antes de comenzar su propia guardería. El costo de operación implica el costo de comprar provisiones diarias, el costo de pagar las cuentas (electricidad, agua y otras cuentas de servicios públicos, el costo de repostar su auto y también el costo de repostar su generador, etc. Es importante señalar que el costo de operación de una guardería no se limita al costo mencionado anteriormente.

Además, es importante tener en cuenta todos los costes tangibles e intangibles de la puesta en marcha de una guardería cuando se realiza un análisis de costes para la empresa. La conclusión es que el coste total de la gestión de una guardería infantil estándar depende de la definición de una guardería infantil estándar y de la ciudad en la que se pretende poner en marcha la guardería infantil.

3.  Consiga un lugar con la seguridad del cuidado de niños en mente

El siguiente paso es conseguir una buena ubicación. Uno de los factores clave que determinan el éxito de cualquier negocio es la elección de la ubicación de la empresa. Nadie que tenga la intención de vender ropa de invierno considerará ir a Ghana o Nigeria para abrir su tienda; si lo hacen, se arriesgan a luchar con el negocio y el negocio puede finalmente morir de muerte natural.

Si desea abrir una línea de ropa de invierno, debería considerar países como Canadá, Noruega, Suecia, Rusia, Finlandia, etc. Por lo tanto, también si tiene la intención de abrir su propia guardería, entonces debe considerar algunos factores clave antes de elegir una ubicación para el negocio.

Ahora, además de cumplir con todas las regulaciones de seguridad requeridas y tener a mano todo el equipo de seguridad necesario, incluyendo extintores de incendios, detectores de monóxido de carbono, detectores de humo, botiquines de primeros auxilios y otros equipos de seguridad, a continuación hay otros 10 factores que debe considerar al elegir la mejor ubicación para su guardería si desea maximizar los beneficios en el negocio.

  • Un área dominada por parejas jóvenes-: Es una buena decisión de negocios elegir un área dominada por parejas jóvenes. La verdad es que las parejas jóvenes se convertirán algún día en padres jóvenes y son ellos los que patrocinarán su guardería.
  • Un área dominada por madres lactantes-: Usted puede obtener fácilmente los datos requeridos una vez que los solicite en la oficina de estadísticas o en la junta del censo de su estado o distrito. Por supuesto, las madres lactantes son las que patrocinan las guarderías. Por lo tanto, si ubica su guardería en una zona dominada por madres lactantes, no tendrá problemas para atraer clientes.
  • Un área dominada por los padres de la clase trabajadora-: Las estadísticas muestran que los padres de la clase trabajadora encabezan la lista entre los que frecuentan las guarderías.
  • Un área con menos ruido-: Los bebés y los niños generalmente tienen dificultades para conciliar el sueño en un área ruidosa. Si usted somete a los bebés y niños a un ambiente ruidoso, entonces usted tendría que estar en su dedo del pie a través de las horas de trabajo porque todos ellos estarán despiertos y en la mayoría de los casos llorando.
  • Una ubicación que se encuentra en el corazón de la urbanización-: Las personas encuentran conveniente dejar a sus bebés o niños en una guardería que esté cerca de sus casas. Por lo tanto, asegúrese de situar su guardería en una urbanización.
  • Un lugar que está cerca del distrito de negocios-: Las madres lactantes que mantienen un empleo remunerado preferirían dejar a sus bebés en una guardería infantil cercana a su lugar de trabajo. Les resulta más fácil ir corriendo a la guardería durante su descanso – tiempo para controlar a sus bebés y, en algunos casos, para amamantarlos – y alimentarlos.
  • Un área con buen registro de seguridad-: Ningún padre querría dejar a sus hijos en una guardería ubicada en un área con malos registros de seguridad. Por lo tanto, elija un lugar que tenga un buen historial de seguridad; definitivamente impulsará su negocio de guardería.
  • Una instalación con buena ventilación-: La verdad es que si usted somete a los niños pequeños y a los bebés a una ventilación deficiente, hará que se enfermen de vez en cuando.
  • Una instalación con un estacionamiento adecuado-: A los padres les gusta cuando entran y salen libremente cada vez que vienen a dejar o recoger a sus hijos, ya que se oponen a tener que luchar para encontrar un lugar donde aparcar sus coches. Tan simple como suena, la gente difícilmente será condescendiente con su guardería si saben que usted no tiene un lugar para que ellos estacionen sus autos.
  • Accesibilidad-: Su guardería no debe estar en un lugar donde no haya tráfico.

4.  Elija un buen nombre para su guardería

Cuando haya conseguido una muy buena ubicación en un ambiente seguro y libre de riesgos, el siguiente paso es elegir un nombre para su negocio de guardería. Ahora, al elegir un nombre de negocio de guardería, debe elegir un nombre que sea apto para la marca, corto, creativo y amigable para los niños. Ejemplo de ideas de nombres de negocios de guarderías son:

  • Su nombre ” Guardería
  • Guardería infantil especial

5. Obtener un seguro de empresa

Obtener una protección de seguro adecuada es otro requisito para establecer su negocio de guardería. Si desea operar el negocio desde su casa, necesitará un seguro contra incendios y robo. También debe cubrir su espalda legalmente en caso de que ocurra un accidente o que un niño muera bajo su custodia. También debe asegurarse de que su póliza cubra los suministros y equipos que compre para su negocio.

6. Equipe su guardería

También debe proporcionar una buena variedad de cosas que hagan felices a los niños. Cosas como juegos para niños, rompecabezas, libros, bloques, cunas, aire acondicionado, refrigeradores, dispensadores de agua, hornos de microondas, cocinas de gas, ventiladores, televisores, reproductores de DVD, artículos de artesanía y juguetes. Esto permitirá que los niños disfruten de su estancia en la guardería. También es importante que compre un software que le ayude a programar y administrar su guardería.

  • Lista del equipo que necesita para iniciar una guardería

Aparte de un software de guardería y tarjetas de visita, hay otras cosas que usted necesita para la conveniencia de los niños. Los niños son activos y aprenden rápido, y utilizan el entorno físico de una manera directa y práctica.

El ambiente físico y todos los materiales, incluyendo el equipo, son parte de la experiencia de aprendizaje del niño. El horario, la interacción con los demás, el espacio y las rutinas diarias proporcionan oportunidades de aprendizaje.

El ambiente de aprendizaje de una guardería debe proporcionar una rica variedad de materiales y equipos para que los niños se desarrollen cognitiva, social y físicamente. Abajo hay una lista del equipo necesario para establecer una guardería infantil:

  • Columpios
  • Tobogán de plástico
  • Juguete mecedor
  • Coche de juguete
  • Tren eléctrico
  • Piscina de bolas
  • Bicicletas
  • Caballo de resorte
  • Casa de juguetes
  • Juego de juguetes
  • Giro alegre
  • Sierra
  • Bloques de construcción

7. Contratar empleados para su guardería

El éxito de una guardería no sólo depende de un marketing adecuado y una planificación presupuestaria adecuada, sino también de contar con un personal bien fundamentado y dedicado que gestione y mantenga el negocio. El personal que usted seleccione debe tener experiencia, ser extremadamente responsable y estar dispuesto a trabajar con niños de todas las edades y tipos.

Después de poner un anuncio buscando los servicios de un gerente de guardería o empleado competente y hablar con vecinos y amigos, usted tendrá que examinar a cada solicitante y asegurarse de que cumpla con los criterios. Cualquier persona que usted emplee debe tener:

  • Una buena base educativa
  • Debe ser inteligente y hablar con fluidez
  • Debe ser una persona que preste atención a los detalles
  • Tener experiencia en el manejo de niños será una ventaja adicional
  • Él o ella debe estar dispuesto a aprender y aprender rápido
  • Él o ella debe tener una buena personalidad y apariencia. Recuerde, su primera impresión a sus clientes es importante
  • Él o ella debe tener un historial libre de delitos. Sin embargo, no debe confiar en sus empleados. También es importante que mantenga los ojos abiertos para protegerse contra el abuso sexual y el abuso infantil.

8.  Anuncie su guardería

Después de tomar el dolor para establecer su negocio, usted debe decirle a sus amigos acerca de su guardería y si usted tiene la suerte suficiente, ellos pueden ser sus primeros clientes y también ayudarle a difundir la palabra. También debe colocar avisos en tablones de anuncios en lugares donde las familias se congregan, como en la iglesia, escuelas, salones comunitarios, etc.

También ponga anuncios en periódicos locales o boletines electrónicos para padres, cree una página de medios sociales en Facebook, Pinterest, Twitter y no se olvide de dar su tarjeta de visita en cualquier momento.

8 Desafíos de iniciar un negocio de guardería

Dirigir una guardería/guardería o negocio puede ser gratificante y también rentable, especialmente cuando se dirige un programa de guardería de calidad. Pero hay muchos desafíos que incluso las mejores guarderías experimentan. A continuación se presentan algunos de esos desafíos:

a. Brote de enfermedades

Una cosa con el funcionamiento de una guardería es que si un niño llega con fiebre, catarro o resfriado, entonces hay una alta posibilidad de que otros niños en la guardería también se infecten; y esto no es bueno para el negocio en absoluto. Así que la mejor acción a tomar es identificar a ese niño y aislar a ese individuo lo antes posible.

b. Un negocio de guardería no es intensivo en capital, pero es intensivo en gestión y puede llevar a la fatiga de su parte. Manejar a un buen número de niños es una tarea hercúlea y si no estás preparado para ello, te darás por vencido demasiado pronto.

c. Escalar a través del proceso de solicitud y las inspecciones de los organismos reguladores pertinentes puede ser un dolor de cabeza. Esto se debe a que se trata de niños, por lo que las autoridades no quieren correr riesgos. Definitivamente no disfrutará del estrés y de los protocolos que implica registrarse u obtener una licencia.

d. Usted también se enfrentará al reto de conseguir una buena ubicación que cumpla con los requisitos estándar para establecer un centro de cuidado infantil.

e. Incapacidad para obtener el plan de estudios que se adapte a cada niño, ya que algunos niños son más dotados que otros.

f. También tendrá que prepararse para los asuntos legales que puedan surgir mientras dirige su negocio. Una cosa que he aprendido en los negocios es que la mierda pasa y pasa rápido. Un niño puede estar involucrado en un accidente o incluso morir mientras está bajo su custodia.

Lo que esto significa en esencia es que tendrías que resolver el asunto con el gobierno y también defenderte, contra cualquier acción legal que surja de la situación. Así que usted tiene que conseguir un buen abogado y una buena póliza de seguro mucho antes de que estas cosas sucedan.

g. También tendrías que enfrentarte a los retos de seguridad que implica la gestión de una guardería, para evitar que los niños bajo tu custodia sean presa de delincuentes, secuestradores y traficantes de niños.

h. Otro reto al que se enfrentará es encontrar empleados que sean conscientes de su salud, que cuiden bien de su higiene personal y que amen a sus hijos. Tal como lo señalé antes, dirigir una guardería no se trata del dinero, sino de la pasión y esa pasión debe reflejarse en sus empleados.

Share.

Leave A Reply