Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un negocio de fotografía de moda

Cómo iniciar un negocio de fotografía de moda

41
0

Fotografía de moda Imagen empresarial

Un fotógrafo de moda es responsable de capturar imágenes en las sesiones de moda y editar las fotos que ha capturado. Si bien no suelen estar involucrados en la dirección de la sesión, utilizan sus conocimientos de iluminación y su ojo para el diseño para proporcionar una dirección creativa.

Aprenda cómo iniciar su propio negocio de fotografía de moda y si es el adecuado para usted.


Inicie un negocio de fotografía de moda siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su negocio de fotografía de moda. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un negocio de fotografía de moda?

Si bien hay una serie de elementos que necesitará para comenzar, su herramienta comercial más valiosa es su talento y experiencia.

Los líderes de la industria recomiendan presupuestar un mínimo de $ 10,000 para equipos de cámara y estudio. Esto debe incluir:

  • Cámara y varios objetivos
  • Modificadores: paraguas gigante, octabank, scrims y platos de belleza
  • Equipo de estudio: iluminación, soportes, fondos, modificadores, accesorios, suelos, fondos y disparadores remotos
  • Software informático y de edición
  • Dispositivos de almacenamiento de respaldo
  • Software profesional de creación de álbumes

Sus necesidades iniciales no se limitan solo a equipos de fotografía. Las siguientes herramientas comerciales lo ayudarán a garantizar que se mantenga organizado y encaminado con su estrategia de marketing:

  • Seguro
  • Sitio web
  • Programa de contabilidad
  • Portafolio: esto debe incluir algunos de sus mejores trabajos y mostrar a los clientes potenciales que puede trabajar en una variedad de entornos

¿Cuáles son los gastos corrientes de un negocio de fotografía de moda?

Sus gastos continuos estarán definidos por su visión de la empresa. Muchas sesiones de fotos se llevarán a cabo fuera de casa, lo que le liberará de la necesidad de invertir en un espacio físico. Su mayor gasto será el tiempo dedicado a la creación de redes, marketing y viajes. Entre eventos de moda, reuniones con clientes y sesiones de fotos, pasará gran parte de su tiempo fuera de casa, donde incurrirá en los gastos típicos asociados con el jet set en todo el país (o el mundo). También deberá invertir en el mantenimiento de su equipo, software de edición de fotografías y reemplazo de equipo cuando sea necesario.

¿Quién es el mercado objetivo?

En última instancia, su mercado objetivo se define por su visión creativa, personal y profesionalmente. Los diseñadores requieren que los fotógrafos capturen imágenes de sus últimas líneas, que se muestran en libros de apariencia. Hay al menos una revista que se dirige a todos los grupos demográficos, y cada uno de ellos requiere un fotógrafo que inspire a los lectores. Piense en Vogue, Rolling Stone y L’Officiel. Los blogueros de moda también necesitan fotógrafos y editores de fotografías profesionales. Considere sus objetivos creativos y luego investigue quién tiene una necesidad directa de esos servicios.

¿Cómo genera dinero una empresa de fotografía de moda?

A los fotógrafos de moda se les paga una tarifa fija por sesión, que varía mucho según la reputación tanto del cliente como del fotógrafo.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

La cantidad que pueda cobrar dependerá en gran medida de su experiencia, nivel de habilidad y de los clientes con los que trabaja. Muchos fotógrafos de moda requieren un mínimo de $ 1,000 por día, y muchos promedian entre $ 2,500 y $ 10,000. Un rango amplio, pero preciso. Cuanto más establecido esté en la comunidad, más podrá cobrar; entre $ 10,000 y $ 150,000 por sesión, dependiendo del cliente.

¿Cuánto beneficio puede obtener una empresa de fotografía de moda?

Nuevamente, esto varía, según su región y el tipo de clientes a los que elija dirigirse. La ganancia promedio para los fotógrafos de moda está entre $ 52,000 y $ 69,000. Si opta por abrir una empresa que incluya a varios fotógrafos u ofrezca a los clientes servicios adicionales, sus beneficios aumentarán exponencialmente.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Como fotógrafo, solo está limitado por su imaginación y los tipos de proyectos que decide emprender. Considere expandir su base de clientes para incluir clientes que requieran fotografías de productos para sus tiendas en línea. Empresas como Neiman Marcus tienen miles de productos expuestos en sus sitios web; cada artículo debe fotografiarse desde múltiples ángulos. Una agencia de fotografía, compuesta por varios fotógrafos de diferentes niveles de habilidad e innovación, podría resultar rentable. Si la edición de fotografías es su punto fuerte, comercialice sus talentos. Le sorprendería saber cuántas empresas requieren tal habilidad.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .


Además, aprender creación de un acuerdo de servicio profesional para su negocio de fotografía de moda cuando se registra para obtener su membresía premium. Por $ 39.95 por mes, los miembros reciben acceso a cientos de acuerdos legales y abogados de guardia para obtener asesoramiento legal gratuito.

Protección de marcas registradas y derechos de autor

Si está desarrollando un producto, concepto, marca o diseño únicos, es prudente proteger sus derechos registrándose para obtener las marcas comerciales y los derechos de autor correspondientes.


Obtenga más información sobre la protección de derechos de autor y marcas comerciales

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le brindaremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promover y comercializar un negocio de fotografía de moda

Muchos de los fotógrafos de moda más exitosos de la actualidad dedican hasta el 75% de su tiempo al marketing. La tecnología ofrece varias formas de exhibir su trabajo. Las redes sociales deben ser una parte integral de su día, permitiéndole llegar a clientes potenciales en todo el mundo. Esta herramienta comercial gratuita, combinada con su sitio web, es una manera maravillosa de mostrar su mejor trabajo y dirigirse a clientes potenciales.

Los fotógrafos son parte de la comunidad de artistas. A menudo, un grupo muy unido. Por lo tanto, el boca a boca será su herramienta de marketing más sólida. Integrarse dentro de esta población debería ser una parte esencial de su estrategia de marketing.

Se insta a los empresarios que recién se inician en esta industria a que realicen trabajos “gratuitos” siempre que sea posible. Esto debe verse como desarrollo de habilidades; una forma de desarrollar sus habilidades fotográficas y construir un cierto nivel de liderazgo y experiencia profesional, mientras hace conexiones dentro de la comunidad. Esta práctica también le ofrecerá un mayor nivel de control creativo, lo que le permitirá crear un portafolio que refleje su estilo y visión. Durante este tiempo, concéntrese en colaborar con fotógrafos, estilistas y maquilladores que hayan demostrado su talento.

Además, dedica todo el tiempo que puedas a los eventos de moda. Lleve siempre consigo tarjetas de visita y produzca tarjetas Z para distribuirlas mientras trabaja en red. La Sociedad de Fotógrafos Internacionales de Moda y Glamour ofrece a sus miembros orientación y apoyo para fotógrafos de moda de todos los niveles.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Como se mencionó, pase sus primeros años en esta industria rodeándose de los mejores en el negocio. Las relaciones que establezca y la calidad de su trabajo lo ayudarán a alcanzar sus metas. Mantenga un nivel de profesionalismo y siempre esfuércese por pensar fuera de la caja, entregando fotos únicas de cada sesión.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Quienes ingresan a este campo especializado a menudo lo hacen debido a su pasión y ojo tanto por la moda como por la fotografía. La combinación de estas dos formas de arte sirve como una salida creativa. Los fotógrafos exitosos a menudo pueden viajar por el mundo mientras obtienen ingresos que los apoyan mientras trabajan para cumplir sus sueños.

¿Qué sucede durante un día típico en una empresa de fotografía de moda?

La mayoría de los fotógrafos de moda trabajan como autónomos, especialmente cuando recién comienzan. Las tareas administrativas y de marketing son tan importantes como las sesiones de fotos y deben tratarse como tales. Si bien no hay dos días exactamente iguales, la mayoría de los días se dividen entre desarrollar el negocio y expresarse artísticamente.

Por el lado de la fotografía, los fotógrafos de moda deben asistir a sesiones de fotos, registrar sus trabajos con derechos de autor, editar fotos y actualizar su portafolio. Se dedica mucho tiempo a examinar revistas y fotos en línea, observando las tendencias de la moda y las ideas para futuras sesiones.

En el ámbito comercial, los dueños de negocios deben programar sesiones, reservar viajes, administrar las finanzas, archivar facturas e implementar estrategias de marketing. Viajar y establecer contactos con otros en la industria también es fundamental para el éxito de un fotógrafo de moda. Muchos artistas contratan asistentes para que los ayuden a gestionar el aspecto empresarial, lo que les permite dedicar tiempo a centrarse en el aspecto creativo del negocio.

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que te ayudarán a construir un negocio de fotografía de moda exitoso?

Si bien se pueden aprender las reglas de composición fotográfica, quienes buscan el éxito a largo plazo deben tener un ojo natural tanto para la moda como para la fotografía. Un conocimiento básico de la fotografía y la moda es fundamental. Para garantizar su mejor trabajo desde el principio, dedique un tiempo a estudiar moda: historia, moda específica de la época, terminología, diseñadores y creadores de imágenes, maquillaje, peinados y noticias actuales de la industria.

La fotografía consiste en capturar un momento en el tiempo; un momento que nunca podrá recrearse. Por lo tanto, también es fundamental que sea uno con su cámara. Conozca los diferentes conceptos de ambientación, iluminación y fotografía digital. Incluso los mejores fotógrafos deben editar sus fotos, por lo que la edición de imágenes también debe formar parte de su conjunto de habilidades.

Los líderes de la industria recomiendan trabajar como asistente, tanto en la moda como en otros ámbitos de la fotografía. La experiencia de primera mano es el mejor maestro y lo equipará mejor para predecir y resolver cualquier problema que pueda surgir. Esto también servirá como su primera introducción a la fotografía de moda, ofreciendo una oportunidad para establecer contactos con pioneros en la industria.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de un negocio de fotografía de moda?

Como se mencionó, la mayoría de los fotógrafos de moda comienzan trabajando solos o con un pequeño equipo de asistentes. A medida que se establecen conexiones y se construye experiencia en la industria, muchos optan por avanzar hacia otros aspectos del negocio. Las oportunidades de crecimiento empresarial incluyen la apertura de una agencia de fotografía comercial y de moda o una empresa de marketing de moda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here