Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un negocio de restauración de arte

Cómo iniciar un negocio de restauración de arte

25
0

Imagen empresarial de restauración de arte

Un negocio de restauración de arte restaura obras de arte para los clientes, como pinturas y esculturas. Estas empresas se centran en reparar el daño y la degradación del arte y, por lo general, intentan devolver el arte a su estado original. El daño puede deberse a un accidente, como que alguien se caiga a través de una pintura, o debido al tiempo y causas naturales. Algunas de estas empresas sirven al público en general, mientras que otras trabajan para museos y organizaciones similares.

Aprenda cómo iniciar su propio negocio de restauración de arte y si es el adecuado para usted.


Inicie un negocio de restauración de arte siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su negocio de restauración de arte. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un negocio de restauración de arte?

La mayoría de los costos iniciales de iniciar un negocio de restauración de arte son costos educativos. Completar un posgrado en conservación es caro. Durante su educación, va a comprar una variedad de materiales de arte para hacer su trabajo, que también es costoso. Afortunadamente, comenzar su negocio real no requerirá demasiada inversión adicional si lo hace por su cuenta y fuera de su hogar. Siempre que tenga los materiales de arte adecuados, puede promocionarse a sí mismo de manera bastante económica utilizando opciones en línea y redes sociales.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un negocio de restauración de arte?

Los gastos continuos para un negocio de restauración de arte incluyen el alquiler del espacio (si no está trabajando fuera de su casa), suministros y equipo de arte, salarios del personal, costos de marketing y cuotas de asociación con el Instituto Americano de Conservación (AIC). Otros gastos incluyen el costo del trabajo de laboratorio y servicios similares, pero estos son costos que puede pasar directamente al cliente.

¿Quién es el mercado objetivo?

El mercado objetivo es cualquiera que posea arte que necesite ser restaurado. Estos incluyen propietarios privados e instituciones más grandes como museos. Muchos museos tienen restauradores en el personal, por lo que es posible que no estén interesados ​​en contratar a otras empresas para que realicen trabajos de restauración por ellos. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que el personal de restauración necesite ayuda, así que no descarte por completo los museos y organizaciones similares.

¿Cómo genera dinero una empresa de restauración de arte?

Una pequeña empresa de restauración de arte puede esperar ganar entre $ 50,000 y $ 100,000 al año, dependiendo de qué tipo de clientes atiende y qué tan bien establecida esté.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

Muchos restauradores de arte cobran $ 100 por hora o más por sus servicios. El trabajo es algo que solo los artistas extremadamente hábiles pueden hacer, por lo que tiene sentido que el costo de restauración sea alto. Y si está restaurando algo más precioso, como una obra de arte históricamente significativa para un coleccionista, puede cobrar mucho más. El tamaño del trabajo también juega un papel importante en el costo. Si bien una pintura pequeña puede costar alrededor de $ 1,000 para restaurar, una pintura grande puede costar $ 10,000 o más.

¿Qué beneficio puede obtener una empresa de restauración de arte?

Una pequeña empresa de restauración de arte puede esperar ganar entre $ 50,000 y $ 100,000 al año, dependiendo de qué tipo de clientes atiende y qué tan bien establecida esté.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Puede hacer que su negocio sea más rentable si desarrolla una sólida reputación por sus servicios. Cuando recién esté abriendo su negocio, probablemente estará trabajando más para los clientes que no tienen mucho dinero para gastar en sus servicios. Por ejemplo, una familia que quiere restaurar un cuadro que hizo su abuela cuando era joven. Sin embargo, si demuestra constantemente sus conocimientos y habilidades, y establece relaciones sólidas con otros en la industria, puede atraer la atención de clientes con más dinero para gastar, como los coleccionistas de arte adinerados. Llevará tiempo, pero lo mismo ocurre con la mayoría de las empresas.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es muy importante. Lea nuestra guía detallada sobre Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.


PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender tarjetas de crédito y otros tipos de financiamiento a nombre de su empresa (en lugar del suyo), mejores tasas de interés, líneas de crédito más altas y más.

Abrir una cuenta bancaria comercial

  • Esto separa sus activos personales de los activos de su empresa, que son necesarios para la protección de los activos personales.
  • También facilita la presentación de impuestos y contabilidad.

Obtenga una tarjeta de crédito comercial

  • Esto le ayuda a separar los gastos personales y comerciales al poner los gastos de su negocio en un solo lugar.
  • También construye el historial crediticio de su empresa, que puede ser útil para recaudar dinero e inversiones más adelante.

PASO 5: Configure la contabilidad empresarial

Registrar sus diversos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para comprender el desempeño financiero de su negocio. Mantener cuentas precisas y detalladas también simplifica enormemente su declaración de impuestos anual.

PASO 6: Obtenga los permisos y licencias necesarios

No obtener los permisos y licencias necesarios puede resultar en fuertes multas, o incluso provocar el cierre de su negocio.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.


Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le daremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promover y comercializar un negocio de restauración de arte

Hay dos formas principales de promover su negocio de restauración de arte: el boca a boca y en línea. El mundo del arte es sorprendentemente pequeño, particularmente la parte que necesita un trabajo de restauración realizado en arte de alto valor. Es más probable que obtenga trabajo de ellos a través de referencias de boca en boca, así que tenga cuidado de mantener buenas relaciones con todas las personas con las que trabaja tanto como sea posible. La promoción en línea también es importante, sin embargo, porque gran parte de su trabajo puede provenir de propietarios privados, incluidas personas que desean que se restaure el arte personal (que tiene un valor sentimental en lugar de un valor monetario). Cree un buen sitio web, manténgase activo en las redes sociales y esfuércese por ser accesible para la persona promedio para atraer la mayor cantidad de negocios de la gente común.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Para construir un negocio sólido, debe asegurarse de que sus clientes estén contentos. Con la restauración de arte, hacerlos felices significa cumplir con las expectativas tanto como sea posible. Muestre a los clientes cuál es su objetivo, cómo se verá cuando haya terminado, y trate de cumplir con lo que esperan. Las cosas no siempre salen según lo planeado, pero si eres cuidadoso y persistente, podrás restaurar piezas y dejar a los clientes completamente satisfechos con tu trabajo. Esa satisfacción los mantendrá regresando.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Este negocio es adecuado para alguien que ama el arte y tiene un amplio conocimiento de la historia del arte y las técnicas artísticas. Los restauradores de arte suelen obtener títulos de posgrado en materias como la historia del arte y la conservación, aunque no es necesario tener un título para entrar en el negocio. Debe tener una profunda pasión por el arte, la ciencia y la historia porque el trabajo a menudo es desafiante y las horas pueden ser largas.  

¿Qué sucede durante un día típico en una empresa de restauración de arte?

Un día típico en un negocio de restauración de arte incluye mucho tiempo dedicado a restaurar obras de arte, pero también incluye otras tareas menos emocionantes. Los restauradores de arte que dirigen su propio negocio deben dedicar tiempo a reunirse con clientes, determinar estimaciones, inspeccionar obras de arte, comercializar sus servicios y más. A menudo, el día se dedicará a realizar estas diversas tareas y las tardes y noches se dedicarán a trabajos de restauración.

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que lo ayudarán a construir un negocio exitoso de restauración de arte?

Debe tener las habilidades artísticas necesarias para recrear las obras de arte que se le pide que restaure. La capacitación adecuada en las áreas adecuadas, como pintar si está restaurando pinturas, es imprescindible para que pueda hacer su trabajo con confianza. También es imprescindible comprender la ciencia del arte en el que se centra. Por ejemplo, desea ser capaz de identificar qué materiales se utilizaron en la pieza original, qué reacciones químicas se produjeron para causar la degradación y cómo corregir la degradación sin comprometer los materiales subyacentes.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de un negocio de restauración de arte?

La industria de la restauración de arte se ha mantenido relativamente estable y probablemente lo seguirá siendo. Es posible que la cantidad de obras de arte que deben restaurarse no aumente repentinamente, como lo hace a menudo el mercado de nuevas tecnologías, pero tampoco es probable que la cantidad disminuya drásticamente. Los museos y coleccionistas seguirán necesitando los servicios de restauradores de arte a medida que el tiempo pasa factura a las obras de arte más antiguas y ocurren accidentes.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here