Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un banco

Cómo iniciar un banco

10
0

Imagen del banco

Los bancos reciben depósitos de los depositantes y luego prestan ese dinero a otras personas y empresas. Los bancos cumplen una función vital en la economía. Es decir, liquidez. Permiten que las personas y las empresas paguen bienes y servicios, inversiones y activos que de otro modo no podrían pagar.

Aprenda cómo iniciar su propio banco y si es el más adecuado para usted.


Inicie un banco siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su banco. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un banco?

Los costos son significativos, ya que la industria bancaria es la industria más regulada del país. Los bancos generalmente necesitan entre $ 12 y $ 20 millones en capital inicial. Si inicia un banco comunitario local, es posible que pueda recaudar ese dinero localmente. De lo contrario, es posible que deba solicitar inversores.

Una vez que se obtiene el capital, debe solicitarlo a las agencias reguladoras. Los reguladores son estrictos en su revisión de las aplicaciones desde la crisis financiera. Una vez que esté aprobado, puede abrir su banco.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un banco?

Los gastos corrientes varían. Sin embargo, en general, los gastos son el 15% de los gastos no relacionados con intereses, con un gasto medio en todo el país de aproximadamente $ 400.000 por sucursal.

¿Quién es el mercado objetivo?

Los clientes preferidos son tanto particulares como empresas.

¿Cómo gana dinero un banco?

Los bancos ganan dinero tomando depósitos y prestándolos a otras personas o empresas. El costo principal de un banco es la infraestructura que construyen, incluidos los edificios y los costos laborales. Sin embargo, la función básica de un banco es simple. El banco debe invertir su dinero de tal manera que ganen más de lo que les cuesta mantener el dinero en depósito.

Por ejemplo, un banco puede aceptar depósitos del público en general y pagarles un 0.05% en cuentas de ahorro. Luego, pueden prestar este dinero a otros a tasas de mercado. La diferencia entre el 0,05% y la tasa de mercado es el “margen” de interés. Esta es la ganancia del banco.

Los bancos también ganan dinero cobrando tarifas y ofreciendo otros servicios bancarios, como cuentas corrientes comerciales, certificados de depósito bancarios y cuentas del mercado monetario. Algunos bancos también venden seguros.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

Puede cobrar a los clientes por abrir y mantener una cuenta corriente o de ahorros. El tipo y el monto de las tarifas varían, así como la forma en que se cobran. Algunos bancos tienen niveles mínimos de depósito, mientras que otros cobran tarifas de servicio mensuales que van desde $ 5 por mes a $ 100 por año, a menos que se mantenga un saldo mínimo en la cuenta. La mayoría de los bancos cobran tarifas por sobregiros. Y luego están las tarifas de servicio para imprimir saldos de cuentas, realizar transferencias bancarias y realizar una serie de otros servicios.

¿Qué beneficio puede obtener un banco?

Los bancos suelen obtener entre un 10% y un 15% de beneficios netos. El rendimiento de los recursos propios oscila entre el 7% y el 10%. Algunos bancos obtienen un fuerte rendimiento sobre el capital que supera el 10%.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Considere la posibilidad de establecer una amplia red de cajeros automáticos para generar más ingresos para el banco. Ofrezca más servicios. Los bancos pueden hacer más que solo operaciones bancarias, en estos días. Considere ofrecer cuentas de seguro y jubilación.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Cómo nombrar una empresa u obtenga ayuda para intercambiar ideas sobre un nombre con nuestro Generador de nombres bancarios

Si opera una empresa unipersonal , es posible que desee operar con un nombre comercial que no sea su propio nombre. Visite nuestra guía de DBA para obtener más información.

Al registrar un nombre comercial , le recomendamos que investigue el nombre de su empresa marcando:

  • Los registros comerciales de su estado
  • Registros de marcas comerciales federales y estatales
  • Plataformas de redes sociales
  • Disponibilidad de dominio web .

Es muy importante proteger su nombre de dominio antes de que lo haga otra persona.

Después de registrar un nombre de dominio, considere configurar una cuenta de correo electrónico profesional (@ tuempresa.com). G Suite de Google ofrece un servicio de correo electrónico comercial que viene con otras herramientas útiles, que incluyen procesamiento de texto, hojas de cálculo y más. Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .


Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender sitio web de la Federal Deposit Insurance Corporation

Requisitos de licencias comerciales estatales y locales

Es posible que se necesiten ciertos permisos y licencias estatales para operar un banco. Obtenga más información sobre los requisitos de licencia en su estado visitando la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Para obtener información sobre licencias y permisos locales:

Certificado de ocupación

Un banco generalmente se gestiona desde un edificio o una tienda. Las empresas que operan desde una ubicación física generalmente requieren un Certificado de ocupación (CO). Un CO confirma que se han cumplido todos los códigos de construcción, las leyes de zonificación y las regulaciones gubernamentales.

  • Si planea arrendar una ubicación :
    • Generalmente es responsabilidad del arrendador obtener un CO.
    • Antes de arrendar, confirme que su arrendador tiene o puede obtener un CO válido que sea aplicable a un banco.
    • Después de una renovación importante, a menudo es necesario emitir un nuevo CO. Si su lugar de trabajo será renovado antes de la apertura, se recomienda incluir un lenguaje en su contrato de arrendamiento que indique que los pagos del arrendamiento no comenzarán hasta que se emita un CO válido.
  • Si planea comprar o construir una ubicación :
    • Será responsable de obtener un CO válido de una autoridad del gobierno local.
    • Revise todos los códigos de construcción y los requisitos de zonificación para la ubicación de su empresa para asegurarse de que su banco cumpla con los requisitos y pueda obtener un CO.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le daremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promocionar y comercializar un banco

Comercializar su banco es difícil. La regulación controla la mayoría de los aspectos de lo que tiene permitido decir y hacer. Puede comenzar publicitando en los periódicos locales y en las cadenas de televisión locales. Cuéntele a otros miembros de la comunidad sobre sus planes de iniciar un banco. Envíe piezas de correo directo y volantes para invitar a personas a su gran inauguración.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Ofrezca productos y servicios bancarios competitivos. La industria bancaria está llena de bancos mediocres o poco competitivos. Los consumidores exigen tarifas más bajas y un mejor servicio al cliente y no lo obtienen de muchos de los bancos convencionales establecidos.

Encuentre formas de innovar, reducir tarifas y otros costos, y hacer que sus servicios bancarios sean fáciles de entender y usar.


PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Ser propietario de un banco es un esfuerzo exigente. Requiere un conocimiento profundo de la industria bancaria y la estructura reguladora de la industria de servicios financieros. Un banquero debe ser bueno en situaciones de estrés, amar trabajar con números y también trabajar en horas impares. Si bien los empleados registran su salida al final del día, es posible que el propietario de un banco deba llevarse su trabajo a casa.

¿Qué sucede durante un día típico en un banco?

Las actividades diarias de un banquero incluyen hacer préstamos, recibir depósitos y atender a los clientes del banco. Como propietario, también es responsable de asegurarse de que el banco cumpla con todos los requisitos reglamentarios. Los bancos están bajo una inmensa presión para obtener ganancias, por lo que esto significa pasar mucho tiempo suscribiendo buenos riesgos crediticios y averiguando dónde poner el dinero del banco para que obtenga un rendimiento estable y confiable.

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que le ayudarán a construir un banco exitoso?

Los banqueros deben tener buen sentido comercial y ser buenos con los números. Son responsables de supervisar la rentabilidad del banco, por lo que es útil tener un título en finanzas, administración de empresas, contabilidad o un campo relacionado.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de un banco?

El potencial de crecimiento de un banco es enorme. Los bancos pueden permanecer pequeños o pueden operar como grandes bancos comerciales y de inversión. Algunos bancos, como RBC Royal Bank y Steams Bank, ofrecen oportunidades de franquicia. Pero no tiene que comprar una franquicia para convertirse en un gran banco nacional o internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here