Inicio Belleza Certificación de Maquillador vs Licencia – ¿Cuál es la mejor?

Certificación de Maquillador vs Licencia – ¿Cuál es la mejor?

14
0

¿Estás confundido sobre si obtener la certificación o licencia como maquillador? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay una comparación detallada entre una certificación de maquillaje y una licencia.

¿Qué es un artista del maquillaje?

Los maquilladores son conocidos como profesionales que aplican maquillaje a los artistas intérpretes o ejecutantes y a otros clientes. Estos individuos pueden ser encontrados en la industria del entretenimiento, salones de belleza, y muchas otras áreas que necesitan los servicios profesionales de expertos en cosméticos. Los maquilladores pasan muchas horas de pie para realizar sus tareas. El tacto y la empatía pueden ser necesarios cuando se trata de clientes que podrían tener expectativas poco realistas de un resultado de recuperación.

La mayoría de los individuos en este negocio eligen trabajar como maquilladores freelance, pero para tener éxito en esta tendencia, necesitas desarrollar una clientela – gente que necesita tus servicios y, con suerte, te recomendará a otros. Hacer el trabajo de maquillador puede traerle ingresos sustanciales, pero las regulaciones y reglas varían en los distintos estados de los Estados Unidos.

Certificación de Maquillador vs Licencia – ¿Cuál es la mejor?

El incumplimiento de estas regulaciones puede resultar en multas y sanciones. Una de las cosas clave que usted tendrá que hacer en este negocio, además de estar al tanto de las diversas regulaciones de la industria, es aumentar su conocimiento de la industria practicando con amigos y familiares.

Usted puede comenzar con poco o nada de paga, pero no se arrepentirá de todas las lecciones que va a digerir durante esta fase. Tenga en cuenta que este es el mejor momento para experimentar, crear errores y corregirlos. No sólo se trata de comprender las diferentes técnicas de maquillaje, sino también de aprender a tratar con sus clientes.

Como maquillador, tienes que darte cuenta de la utilidad de un gran portafolio. Esto le ayudará a mejorar su carrera y contribuirá a su progreso. Trate de no perder su conexión con aquellos que están en la misma industria que usted. De acuerdo, puede ser un mundo competitivo, pero no vea a los demás como una amenaza.

Pónganlos como su inspiración para hacer lo mejor que puedan porque un día, se van a necesitar el uno al otro. Por ejemplo, si surgen oportunidades como talleres, seminarios o reuniones que te dan la oportunidad de relacionarte con otros, tómalas.

Es importante que nunca digas que no a las oportunidades que te presentarán a clientes que más tarde pueden presentarte a más clientes. Además, no olvides que todo el mundo está en los medios sociales en estos días. Mucho buscaría sus necesidades en línea porque es más fácil de esa manera.

Tenga en cuenta que a la gente le encanta tratar con expertos que han recibido la formación adecuada, ya que esto significa que se puede confiar en ellos con sus pinceles y paletas. Aparte del aprendizaje apropiado, asistir a la escuela de maquillaje puede ser una experiencia divertida. Pero la mayoría de la gente discute sobre la relevancia de las licencias y la certificación en la industria, especialmente cuando las habilidades y la empatía hablan más fuerte. A continuación se muestra la importancia de la licencia y la certificación para un artista de maquillaje.

Ventajas y desventajas de obtener una certificación de maquillaje

La mayoría de la gente no entiende que hay mucho más en ser maquillador que tener la habilidad de aplicar el maquillaje. Es por eso que si tienes sueños de llegar a la cima en esta carrera, necesitas obtener una certificación de maquillador.

Ten en cuenta que la industria de la belleza es enorme y como aspirante a experto en maquillaje, es importante estar un paso por delante del resto. Una de las principales maneras de obtener un puesto en este negocio es aprender de los veteranos de la industria y obtener la certificación como profesional.

Tenga en cuenta que inmediatamente usted recibe la educación pertinente, las oportunidades de trabajo en películas, teatro, espectáculos, televisión, fotografía, salones de belleza, conciertos, etc. serán más accesibles. Los cursos de maquillaje suelen ser muy cortos, pero lo que puedes aprender en unas pocas semanas o meses puede marcar el tono de tu carrera, ayudarte a hacer conexiones importantes y establecer un portafolio que puedes usar para promocionarte después de terminar tus estudios.

La mayoría de los programas de certificación le brindan la oportunidad de inscribirse en cursos de tiempo parcial, tiempo completo o ambos. También tiene la opción de desglosar el plan de estudios del curso y calificar para obtener certificados por separado.

Una de las mayores ventajas de asistir a una escuela de belleza es que te enseñan profesionales de la industria. Le brinda la oportunidad de aprender de, trabajar con y mostrar su talento a individuos que han creado una marca para sí mismos en el negocio. Tus cursos también implican mucho trabajo práctico, lo que significa que tienes la oportunidad de armar un portafolio profesional que puedes llevar a entrevistas de trabajo o mostrar a clientes privados.

La industria del cine y de la moda puede ser un reto para entrar y es por eso que el trabajo en red con aquellos que conocen bien la industria puede ayudar a conseguir trabajos como asistente de maquillaje. Otro beneficio clave de ser un maquillador certificado es la credibilidad que te da una calificación. Ten en cuenta que los clientes tienden a responder positivamente a los maquilladores con certificación oficial porque significa que has sido probado, probado y encontrado capaz.

Hay ciertas técnicas que un maquillador sólo puede aprender de una institución formal y tener habilidades relevantes le asegura a sus futuros empleadores y clientes que usted puede entregar un trabajo de alta calidad. Según los expertos de la industria, la adquisición de la certificación de maquillador es un paso importante en la dirección correcta, pero el viaje está lejos de haber terminado. Después de recibir la titulación, todavía tienes que buscar oportunidades de trabajo, practicar tu oficio con regularidad y prestar tu servicio al mayor número de personas posible.


Ventajas y desventajas de obtener una licencia de maquillador

Los certificados de maquillaje son totalmente diferentes de la licencia de maquillaje. Por ejemplo, si usted está trabajando con tratamientos químicos para el cabello y la piel, necesita obtener una licencia de cosmetología o estética para trabajar en su región. Sin embargo, esto puede no ser necesario para los maquilladores que sólo hacen aplicaciones de belleza superficial.

Tenga en cuenta que una licencia para maquilladores puede ser necesaria dependiendo de dónde se encuentre en los Estados Unidos debido a las diferentes regulaciones. Es muy importante mencionar también que no se necesita una licencia para convertirse en maquillador, aunque esto no está escrito en blanco y negro.

Tenga en cuenta que el Consejo de Cosmetología sólo cubre los requisitos específicos de licencia para cosmetólogos y esteticistas, que de nuevo, la práctica tanto el tratamiento de la piel y el cuidado del cabello, y no trabajan específicamente como artistas de maquillaje, aunque estos reglamentos y requisitos varían en los diferentes Estados en los Estados Unidos.

Por ejemplo, si usted está buscando trabajar en el campo del freelance, la mayoría de los estados de los Estados Unidos no necesitarán una licencia debido a los términos no específicos para aplicar sólo maquillaje a nivel profesional, y le permitirá trabajar como maquillador profesional (freelance) en el cine, la televisión, el entretenimiento o el área privada como un negocio independiente.

Además, en algunos casos usted no necesita una licencia para aplicar maquillaje profesionalmente o vender un producto cosmético. Como una persona con la habilidad y el deseo de trabajar en un ambiente de salón, es probable que necesite poseer una licencia (aunque hay excepciones en muchos estados si sólo está aplicando maquillaje en el salón y/o vendiendo productos cosméticos). Es importante que tenga en cuenta estos hechos cuando considere la posibilidad de adquirir una licencia en este negocio.


  • Necesitará conocer las técnicas profesionales de seguridad y saneamiento para aprobar su examen de licencia.
  • Algunos estados no le permiten completar el examen si no tiene ningún entrenamiento formal.
  • El examen será una mezcla de teoría (prueba escrita) y aplicación (prueba práctica). Estos exámenes prueban a la junta que usted está preparado para trabajar en la industria.
  • Pasar el examen inicial no es el final del camino. Una vez que haya completado el primer examen, tendrá que adherirse a las reglas de licencia y renovar su licencia cada año como máximo.

Certificación vs Licencia – ¿Cuál es la mejor para un maquillador?

Como maquillador que quiere trabajar en un salón o spa, usted tendrá que obtener una licencia como cosmetólogo o esteticista para aplicar maquillaje a sus clientes. Esto se debe a que estos lugares están regulados por las leyes estatales que rigen los salones, spas, peluquerías, etc.

Además, trabajar en uno de estos ambientes significa que tendrá que ir a una escuela aprobada por la junta estatal y completar las horas necesarias para presentarse a un examen de la junta estatal en el campo de estudio que haya elegido y deberá aprobar este examen y pagar todas las cuotas requeridas para obtener su licencia.

De acuerdo, obtener una licencia te da credibilidad instantánea, por eso deberías considerar ir a la escuela para obtener una licencia, pero si esto no es una opción para ti, entonces puedes asistir a una escuela de maquillaje artístico y adquirir un certificado de finalización.

Tenga en cuenta también que no hay certificación para el maquillaje artístico, sólo un certificado de finalización, conocido en la industria como certificación de maquillaje artístico. Estas escuelas no están gobernadas por las leyes y regulaciones estatales porque por ley no se requiere que usted lleve un registro de las horas ni que tome ningún examen estatal ni que reciba una certificación estatal.

De hecho, hay algunas grandes escuelas que enseñan arte de maquillaje incluyendo escuelas de cosmetología, escuelas de estética, y escuelas de belleza donde puedes obtener un certificado de finalización. Además, puedes trabajar en el campo del maquillaje artístico sin un certificado, pero no tendrás credibilidad en la industria si no has adquirido ningún tipo de formación formal. Tenga en cuenta que completar un entrenamiento formal le ayudará a familiarizarse con las técnicas de maquillaje.

Pero el hecho es que usted nunca debe perder su tiempo y dinero en un diploma o licencia si no tiene que hacerlo, ya que puede practicar sin ellos.

Conclusión

Si crees que tienes la pasión de aplicar el maquillaje, es posible que encuentres una carrera como maquillador gratificante. Muchos maquilladores eligen trabajar como empleados en salones de belleza y spas locales. Otros eligen tener más libertad y flexibilidad para trabajar como artistas independientes. Los maquilladores también deben tener fuertes habilidades de servicio al cliente, habilidades para escuchar, habilidades para administrar el tiempo y experiencia en técnicas de belleza.

El informe dice que los cosmetólogos en general ganaban un salario medio anual de 23.710 dólares en 2015, mientras que los artistas de maquillaje teatral y de performance ganaban un salario medio anual de 53.230 dólares. De acuerdo a la investigación, una educación en cosmetología es típicamente necesaria para la licencia estatal, y varias opciones de entrenamiento están disponibles para los aspirantes a maquilladores.

Un diploma de la escuela secundaria o un GED es a menudo necesario para la admisión en uno de estos programas. Los cursos pueden incluir maquillaje para novias, creación de personajes y técnicas de maquillaje para la industria de la moda. Los individuos que deseen adquirir este conocimiento también pueden optar por obtener un título de asociado en cosmetología, que cubre una selección más amplia de temas de belleza.

Tenga en cuenta que estos programas permiten a los estudiantes construir una base sólida en los conceptos teóricos de la cosmetología. Los estudiantes también adquieren una valiosa experiencia práctica al poner sus conocimientos en práctica en el mundo real. También tenga en cuenta que todos los cosmetólogos están obligados a poseer una licencia.

Aunque los requisitos de licencia del estado varían, a menudo incluye graduarse de un programa de cosmetología aprobado y aprobar un examen de evaluación de habilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here