Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar una clínica de acupuntura

Cómo iniciar una clínica de acupuntura

49
0

Imagen de la clínica de acupuntura

Una clínica de acupuntura asesora a los pacientes sobre numerosos asuntos, incluida la medicina alternativa y el mantenimiento de la salud en general. Las visitas típicas a los pacientes duran entre media hora y una hora y le permiten controlar la salud y el progreso de un paciente. En el camino, los acupunturistas utilizan sus habilidades para ayudar a tratar las dolencias de los pacientes.

Aprenda cómo iniciar su propia clínica de acupuntura y si es la más adecuada para usted.


Inicie una clínica de acupuntura siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su clínica de acupuntura. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de una clínica de acupuntura?

Si está dispuesto a iniciar su negocio de forma pequeña, puede abrir este negocio a un costo relativamente bajo. Por ejemplo, puede comprar una mesa de masaje portátil, agujas, cajas de riesgo biológico y otros equipos similares que necesitará por menos de $ 500. Puede comprar carpetas de archivos, una cómoda, sábanas, sillas y un reproductor de CD por menos de $ 300. Del mismo modo, es posible alquilar una habitación pequeña en un centro de bienestar u otro lugar relevante por menos de $ 500 al mes, y esto puede servir como su oficina. Para publicidad, puede crear un sitio web e imprimir folletos y tarjetas de presentación por menos de $ 150. Incluso con la necesidad de pagar más por el pago inicial de su habitación alquilada y obtener la licencia correspondiente, puede iniciar una pequeña clínica de acupuntura por menos de $ 2,000.

¿Cuáles son los gastos continuos de una clínica de acupuntura?

Para una clínica pequeña, los gastos corrientes son relativamente pequeños. Su alquiler continuo por un espacio pequeño debe ser de $ 500 o menos, y debe costar $ 100 o menos reponer su oficina y suministros médicos cada mes. El costo exacto de los servicios públicos puede variar, pero cuando se alquila un espacio de oficina pequeño, puede ser $ 100 o menos cada mes.

¿Quién es el mercado objetivo?

A un nivel completamente práctico, los mejores clientes son aquellos que pagan puntualmente y son receptivos a su diagnóstico e instrucciones. En términos generales, estos serán clientes de clase media o alta que están listos y dispuestos a adoptar la medicina alternativa, y que pueden pagar de su bolsillo, ya que la mayoría de las compañías de seguros aún no cubren la acupuntura.

¿Cómo gana dinero una clínica de acupuntura?

Una clínica de acupuntura gana dinero cobrando a los clientes una cantidad determinada por cada visita. El monto puede ser diferente según la naturaleza de la visita, como cobrar un monto mayor por un diagnóstico inicial o montos diferentes por tratamientos más complejos.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

El monto exacto que cobra puede variar según los servicios ofrecidos y la región. Sin embargo, generalmente debe cobrar entre $ 75 y $ 100 por el diagnóstico inicial y luego cobrar entre $ 50 y $ 75 por las visitas posteriores de los clientes.

¿Cuánto beneficio puede obtener una clínica de acupuntura?

Según la investigación de la Oficina de Trabajo y Estadísticas, el salario medio de un acupunturista está justo por encima de los 73.000 dólares. En última instancia, por supuesto, la cantidad de ganancias que obtiene está directamente relacionada con la cantidad que cobra a los clientes por visita y la cantidad de visitas que recibe cada año, por lo que es posible que una clínica eventualmente obtenga un salario de seis cifras.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Un método para hacer que su negocio sea más rentable es, como se mencionó anteriormente, fomentar múltiples visitas por paciente a través de un Protocolo de tratamiento del paciente. Otra es crear una presencia agresiva en las redes sociales desde el principio: esto aumenta la participación de la comunidad y le permite anunciar ofertas especiales, ofertas e incluso concursos que atraerán a más clientes a través de la puerta. Considere la posibilidad de ofrecer bonificaciones por referencias a pacientes que remitan a sus familiares, amigos y colegas. Finalmente, si el horario lo permite, considere hablar en universidades, bibliotecas y otros centros comunitarios locales sobre el valor de la acupuntura.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .


Además, aprender NCCAOM .

Además, es posible que se apliquen ciertas licencias o requisitos reglamentarios locales. Para obtener más información sobre licencias y permisos locales:

Acuerdo de servicio

Las empresas de acupuntura deben considerar exigir a los clientes que firmen un contrato de servicios antes de comenzar un nuevo proyecto. Este acuerdo debe aclarar las expectativas del cliente y minimizar el riesgo de disputas legales al establecer términos y condiciones de pago, expectativas de nivel de servicio y propiedad intelectual. A continuación se muestra un ejemplo de uno de esos acuerdos de servicios.

Recomendado: Rocket Lawyer facilita la creación de un acuerdo de servicio profesional para su clínica cuando se registra para obtener su membresía premium. Por $ 39.95 por mes, los miembros reciben acceso a cientos de acuerdos legales y abogados de guardia para obtener asesoramiento legal gratuito.

Acuerdo de consentimiento informado

Se recomienda proporcionar a los clientes acuerdos de consentimiento informado para disminuir la responsabilidad legal y fomentar la transparencia. Puede encontrar más información sobre los acuerdos de consentimiento informado  aquí .

Recomendado:  Rocket Lawyer facilita la  creación de un formulario de autorización profesional / consentimiento informado  para su negocio de acupuntura cuando se registra para obtener su membresía premium. Por $ 39.95 por mes, los miembros reciben acceso a cientos de acuerdos legales y abogados de guardia para obtener asesoramiento legal gratuito.

Elegibilidad para el seguro médico

Como acupunturista, probablemente se encontrará con pacientes que buscan recibir cobertura para sus servicios utilizando sus planes de salud. Si este es el caso, es fundamental asegurarse de que el seguro médico de los pacientes cubra la acupuntura y el tratamiento medicinal oriental. Si de hecho está cubierto por un seguro, debe completar un formulario de reclamo de seguro médico para recibir el pago.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le daremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promover y comercializar una clínica de acupuntura

Ya se han mencionado algunos de los métodos de promoción recomendados para su empresa, incluida la creación de su propio sitio web y la impresión de folletos y tarjetas de presentación que puede distribuir en su comunidad. Las redes sociales son una parte importante del marketing para usted y su negocio, y no hay un costo real (aparte de su tiempo) para hacerlo, por lo que las redes sociales son una excelente opción. Si tiene el presupuesto, considere la posibilidad de anuncios más “tradicionales”, como anuncios de radio, impresos e incluso de televisión.


Cómo hacer que los clientes vuelvan

La mejor forma de fidelizar a los clientes es establecer un protocolo de plan de tratamiento para cada uno de ellos. Como su nombre lo indica, este plan guiará al paciente desde su estado actual hasta el estado de bienestar deseado. También significa que verá al cliente varias veces en lugar de una, lo que ayudará con la retención y la posible publicidad de boca en boca. Y, por supuesto, siempre esté atento a nuevas formas de promocionarse, especialmente en línea, ya que esto le permite diferenciarse de los profesionales rivales sin ninguna inversión adicional.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Este trabajo requiere capacitación especializada en forma de un título relacionado con la acupuntura de cualquier Comisión de Acreditación de Acupuntura y Medicina Oriental. Esta educación formal ayuda a proporcionarle las teorías y las mejores prácticas asociadas con la acupuntura. Además de ser especialmente adecuado para aquellos que han estudiado en este campo, este trabajo es perfecto para aquellos a quienes les gusta mejorar el mundo, una persona a la vez, ayudando a las personas a lograr la felicidad, la productividad y la paz que pueden haber perdido.

¿Qué sucede durante un día típico en una clínica de acupuntura?

Hay muchas actividades diarias asociadas con una clínica de acupuntura. Estas actividades incluyen hacer citas con los pacientes, diagnosticar a los pacientes, explicar ese diagnóstico a los pacientes y tratar a esos pacientes con agujas y / u otras herramientas. También debe mantener y organizar los registros de sus pacientes mientras supervisa a todos sus empleados.

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que lo ayudarán a construir una clínica de acupuntura exitosa?

Como se mencionó anteriormente, practicar la acupuntura significa que ha completado un programa especializado de educación formal. Esta educación le proporcionará la mayoría de las habilidades iniciales que necesita para hacer el trabajo en sí. Más allá de eso, la experiencia en acupuntura u otros campos médicos, así como un menor en algo como negocios, pueden ayudarlo en el aspecto financiero de las cosas.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de una clínica de acupuntura?

El potencial de crecimiento de las clínicas de acupuntura es muy fuerte. La investigación realizada por LearnHealthcare.net reveló que este campo crecerá hasta en un 32 por ciento para el año 2022. Además, más estadounidenses tienen algún tipo de seguro médico que nunca antes, y un número creciente de compañías de seguros ayudarán a pagar la acupuntura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here