viernes, febrero 22

Comenzando su granja de avestruces – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocio

0

¿Quieres empezar una granja de avestruces desde cero y ganar dinero? ¿O necesita una muestra de un modelo de plan de negocio para la cría de avestruces? Si la respuesta es afirmativa, le aconsejo que siga leyendo.

El cultivo del avestruz ha existido durante décadas, pero la gente no empezó a prestarle mucha atención hasta hace muy poco. Debido a que los avestruces no son tan fáciles de encontrar como otros animales, los granjeros de avestruces obtienen más beneficios que otros ganaderos.

Los huevos de avestruz pueden llegar a costar hasta $500, mientras que los de avestruz vivo se pueden vender hasta por $5,000. Sí, así de lucrativa puede ser la cría de avestruces.

Comenzando su granja de avestruces – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocios

1. Obtener una licencia -: Primero, debe registrar su negocio y obtener la licencia necesaria para iniciar una granja de avestruces. También debe escribir su plan de negocios para la cría de avestruces y estudiar todas las reglas y regulaciones de la cría de avestruces en su estado, incluyendo las reglas y regulaciones para la exportación.

2. Localización -: ¡Oye! Los avestruces corren muy rápido. Les encanta correr, así que primero hay que proporcionarles una gran extensión de tierra para criarlos y también cercarlos para evitar que huyan.

Además, los avestruces pueden llegar a medir hasta 9 pies de altura, por lo que si quieres construir un refugio para ellos, debes tener en cuenta su altura. Otra cosa a tener en cuenta es el agua, porque los avestruces beben mucha agua. Puede elegir un lugar cerca de un arroyo o construir un estanque artificial para permitir el acceso a un suministro de agua adecuado.


3. Cría -: Debido a los enormes costes iniciales, es aconsejable que cualquier persona que quiera dedicarse a la cría de avestruces empiece a trabajar a menor escala. Hay que empezar con al menos un macho de avestruz y una hembra de avestruz. Debido al alto nivel de producción de avestruces, usted tendrá las manos ocupadas en un abrir y cerrar de ojos. Así que no deberías tener miedo de empezar de a poco.

4. Alimentación -: Puede alimentar a sus avestruces con frutas, tubérculos, granos, hojas e incluso con animales pequeños. También puede comprar alimentos especialmente formulados para ellos para promover el crecimiento y la productividad.


5. Atención sanitaria -: Aunque los avestruces tienen un sistema inmunológico muy fuerte y son menos propensos a enfermarse, no estaría de más tener un médico veterinario a cargo de cuidar de su salud y asegurarse de que usted incluya estos costos en su declaración de ingresos.

6. Trabajo en red -: La cría de avestruces es un negocio único y no tan popular como otras explotaciones ganaderas, y como principiante, a veces puede encontrarse en un estado de confusión.

Esta es la razón por la que se necesita mucha red de contactos para llevar a cabo con éxito un negocio de cría de avestruces. Deberías considerar unirte a foros en Internet, ver videos en YouTube y unirte a grupos o uniones de granjeros de avestruces, si es que puedes encontrar alguno en tu localidad. No hay límite a lo que se puede aprender de otros criadores de avestruces experimentados.

6 Beneficios de la cría de avestruces

Me gustaría empezar contándote algunos de los beneficios que podrías obtener de la cría de avestruces antes de que yo te diga cómo iniciar un negocio de cría de avestruces. Algunos de los beneficios de la cría de avestruces incluyen-:

  1. Rentabilidad-: Ya mencioné que el huevo de un avestruz puede venderse hasta por $500. Ahora imagina que vendes sólo 10 de ellos en un mes y que es una estimación muy prudente teniendo en cuenta la creciente popularidad de la cría de avestruces. También, un avestruz vivo se vende por hasta $5,000 por uno, lo cual es mucho dinero.
  2. Alto rendimiento de la inversión-: Usted también recuperaría sus inversiones en la cría de avestruces más rápido que en la cría de cerdos o de ganado. Un solo avestruz puede producir hasta 40 huevos al año y en un plazo de 14 meses, los pollos pueden crecer hasta alcanzar el tamaño del mercado.
  3. Producción de carne-: Mucha gente no sabe que un avestruz produce más carne que las vacas. Un solo avestruz puede producir hasta 1.800 kilogramos de carne, mientras que una vaca sólo produce 250 kilogramos de carne.
  4. Cuero -: Un avestruz también puede producir hasta 50 metros cuadrados de cuero que pueden ser vendidos con fines de lucro aparte de la carne.
  5. Plumas-: Las plumas de avestruz también son muy solicitadas por diseñadores, decoradores y fabricantes de muebles y decoraciones, así como por artistas. Se pueden obtener hasta 36 kilogramos de plumas de un avestruz.
  6. Fácil de levantar-: Se podría pensar que con la cantidad de ganancias que producen, serían muy difíciles de recaudar, pero eso está lejos del caso, ya que la cría de avestruces es tan fácil como lucrativa. Todo lo que necesitas es un espacio adecuado, suficiente alimentación y atención médica y estás listo para irte.

Comercialización del avestruz

Esta información es muy importante para cualquiera que desee aventurarse en el negocio de la cría de avestruces. Debes entender cómo tu negocio de avestruces puede darte algo de dinero. Los avestruces tienen múltiples usos y esto significa múltiples fuentes de ingresos para usted. Algunas de las formas en que se puede ganar dinero con la cría de avestruces incluyen-:

  • Venta de la carne-: La carne de avestruz es una opción más saludable para el cerdo, la carne de res o incluso el pescado y contiene menos calorías y grasa, lo que la hace muy deseable para el consumo. Además de ser saludables, también son sabrosos y pueden ser vendidos por hasta $12 por kilogramo.
  • Vendiendo el Cuero-: La piel de un avestruz es también un artículo de venta muy caliente debido a la calidad del cuero que se puede derivar de su piel. Los materiales elaborados con cuero de avestruz se venden más caros que los elaborados con cuero de vacuno y el cuero de avestruz compite sólo con el de cocodrilo y serpiente.
  • Vendiendo las plumas-: Ninguna parte de un avestruz debe ser destrozada porque incluso la pluma es útil. Las plumas de avestruz se utilizan para la decoración y el mobiliario y son populares en el mercado.
  • Venta de los huevos -: ¿Has visto alguna vez el huevo de un avestruz ? Es el huevo más grande del mundo y puede pesar hasta 1 libra. Estos huevos podrían venderse por $500 y un solo avestruz puede poner hasta 40 de estos huevos al año.
  • Venta de avestruz vivo -: A medida que la cría de avestruces gana popularidad, existe una gran demanda de avestruces vivos para las personas que quieren iniciar sus propias granjas de avestruces. También existe una demanda de avestruces vivos en el mercado internacional.
Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.