viernes, marzo 29

Iniciando una granja camaronera – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocio

0

¿Quieres empezar una granja de camarones desde cero y ganar dinero? ¿O necesita un modelo de plan de negocio para la cría de camarones? Si la respuesta es afirmativa, le aconsejo que siga leyendo.

Si alguna vez ha probado camarones hervidos, ahumados o fritos, entonces estará de acuerdo en que los camarones son de gran valor cuando se trata de aventuras culinarias. El camarón es conocido como uno de los alimentos más saludables del mundo y se consume en todos los continentes del mundo.

Su contenido antioxidante y antiinflamatorio lo hace más deseable para aquellos que son cuidadosos con su consumo de colesterol. Está clasificado como una criatura marina y es fácil de encontrar, especialmente en las zonas costeras y ribereñas.

La cría de camarones es conocida por ser un negocio rentable y ha evolucionado de la pequeña escala a una industria global en la mayoría de los países donde se lleva a cabo. Países como Estados Unidos, China, Japón, Tailandia e incluso países de América del Sur han estado cultivando camarones a gran escala durante mucho tiempo. Nigeria no está lejos del comercio, ya que hay mucha gente de las zonas ribereñas cuya profesión es la cría de camarones.

Si usted está buscando entrar en el negocio de los mariscos, la buena noticia es que no puede equivocarse con el negocio de los camarones. Esto es especialmente si usted vive en áreas costeras. Es fácil de empezar, barato de mantener y toma un tiempo más corto para obtener un buen retorno de su inversión si usted conoce las cuerdas. Aquí están los pasos básicos y sencillos a seguir para comenzar su propia granja de camarones:

Iniciando una granja camaronera – Modelo de Plan de Negocio

1. Obtenga la Ubicación Correcta-: Al elegir un lugar para iniciar su negocio de camarones, la primera regla es que debe considerar algunos factores como la proximidad a una incubadora de camarones, la cercanía al suministro de agua y la cercanía a su mercado objetivo si desea maximizar sus ganancias.

Tan simple como estos sonidos, la falta de uno o dos de los puntos mencionados anteriormente podría resultar en una pérdida de margen de ganancia. No querrá gastar una fortuna en el transporte de sus camarones al mercado local o en la compra de camarones juveniles.

2. Consigue un Pond-: Existen varios tipos de granjas camaroneras, a saber:

  • Agua dulce o salada
  • Agua fría o agua caliente
  • Estanques interiores o exteriores

Sin embargo, debe asegurarse de que conoce el que desea y luego contratar a un experto para que le ayude a construirlo. Es necesario que sepa que existen dos tipos de ciclos de producción cuando se trata de la cría de camarones. Podría ser monofásico o bifásico.


En el caso de las dos fases, implica que usted tiene su estanque principal y un estanque de cría para cultivar sus camarones juveniles antes de que sean introducidos en el estanque principal después de varias semanas. Mientras que la fase única implica que el camarón juvenil es llevado directamente de la incubadora a la laguna principal.

3. Obtenga el Agua Adecuada-: La exposición de cualquier ser vivo al ambiente correcto determinará su crecimiento y supervivencia. Esto significa que usted debe saber qué tipo de condición de agua ayudará al crecimiento de su granja camaronera. Conocer el valor correcto del PH del agua con la que desea llenar su estanque le ayudará mucho a determinar la supervivencia y el crecimiento de sus camarones.

Hay que tener en cuenta que hay que añadir un aireador al agua de su estanque de gambas. De hecho, hacer funcionar el aireador las 24 horas del día y los 7 días de la semana es vital para la supervivencia y el ciclo reproductivo efectivo de sus camarones.

4. Sepa dónde conseguir camarones juveniles-: ¿De qué sirve construir un estanque de peces si no sabes dónde conseguir que los juveniles cultiven ? Como regla general, no sólo debe saber dónde conseguir las gambas jóvenes, sino que debe tener otras opciones. Si es necesario, usted debe aprender a construir su propia incubadora, si realmente quiere hacer su negocio de cultivo de camarones a gran escala.

5. Sepa cuándo, qué y cómo alimentar sus camarones-: Saber con qué alimentar a sus camarones, cuándo alimentarlos y cómo alimentarlos es vital para su crecimiento y multiplicación. Es un hecho conocido que las gambas se alimentan de algas, insectos y larvas.

Sólo asegúrese de crear la condición en sus estanques que apoya el crecimiento de las algas. Se recomienda alimentar a las gambas dos veces al día con alimentos para gambas. Si usted tiene la condición adecuada en su estanque, logrará reducir el presupuesto de alimentación de sus camarones juveniles, porque lo que comen también puede crecer naturalmente en su estanque.

6. Sepa cuándo y cómo cosechar sus camarones-: Tenga en cuenta que si se equivoca en este proceso, es posible que se ejecute con pérdidas. Las ollas de camarón se utilizan en la cosecha de camarones si realmente desea cosecharlas en buenas condiciones. Además, debe asegurarse de que estén lo suficientemente maduros para ser consumidos.


Si se le permite crecer adecuadamente, usted obtendría una buena ganga por ellos. Dependiendo de la parte del mundo en la que se encuentre su estanque de camarones, usted puede cosechar dos o tres veces al año. El estanque de camarones alrededor de la cosecha ecuatorial tres veces al año.

7. Sepa dónde y cómo vender sus camarones-: Puede que no sea una novedad para usted que los camarones tienen una gran demanda en la mayor parte del mundo. Por lo tanto, sólo tienes que saber dónde localizar a los interesados en comprarla. Llevar sus camarones a los mercados locales o incluso a hoteles y restaurantes le ayudará a venderlos más rápido en comparación con esperar a que sus clientes lo localicen. También es posible que desee vender sus camarones en línea. En la venta de mariscos en línea, usted debe garantizar un sistema eficaz de envasado, conservación y entrega.

Ahora se ve que los que han hecho una fortuna con el negocio de la cría de camarones han tomado medidas estrictas para que funcione. Usted también debe estar ansioso y concentrado en aprender en el trabajo adhiriéndose estrictamente a los pasos que se han proporcionado en esta lectura. Tenga en cuenta que estos pasos deben combinarse para obtener el resultado deseado. El incumplimiento de una o más de las obligaciones puede ser equivalente a la pérdida de recursos.

Share.

Leave A Reply