miércoles, marzo 27

Cómo iniciar una empresa maderera – Modelo de plantilla de plan de negocios

0

¿Quieres empezar una empresa maderera desde cero? ¿O necesita una muestra de una plantilla de plan de negocios de registro? Si la respuesta es afirmativa, le aconsejo que siga leyendo.

Si su sueño es determinar cuánto podría ganar en un mes y también tener el control total de su tiempo, entonces debería considerar convertirse en un empresario. Sin embargo, es un gran desafío convertirse en empresario, pero la verdad es que ser empresario es una de las formas más seguras de alcanzar la libertad financiera.

Así que si quieres tener el control total de tu tiempo y quieres alcanzar la libertad financiera, entonces deberías considerar empezar tu propio negocio y uno de los negocios que puedes empezar es una compañía maderera.

La industria maderera es de hecho una industria muy grande tanto en los Estados Unidos de América como en Canadá. Las empresas madereras son conocidas por ser actores importantes en la construcción de viviendas y en la industria forestal. La mayoría de las casas en los EE.UU. y Canadá se construyen con troncos; por lo tanto, la venta de troncos está ligada a la industria de bienes raíces (la construcción y venta de casas).

Iniciar una empresa maderera puede ser considerado como un proceso intensivo en capital, pero en realidad es muy rentable. Es de capital intensivo debido al dinero requerido para la compra de equipos de tala y el dinero requerido para obtener licencias y permisos. Sin duda, la industria está altamente regulada tanto por el Gobierno Federal como por el Gobierno Estatal, y cualquier empresa maderera que se encuentre en el lado equivocado de la ley siempre es tratada.

Comenzar una empresa maderera requiere una preparación y planificación adecuadas; necesitaría adquirir capacitación y podría ser la obtención de un título en Silvicultura o un Diploma Universitario en Administración Forestal. Ahora repasemos rápidamente los 7 pasos a seguir para configurar con éxito su propia empresa de registro;

Cómo iniciar una empresa maderera – Ejemplo de plantilla de plan de negocios

1. Investigación sobre la industria maderera

El paso que debe dar antes de iniciar su propia empresa maderera es dedicar tiempo a la investigación sobre la industria maderera. Es importante que lo haga, porque ganará mucho cuando lleve a cabo una investigación adecuada.

Parte de lo que debe tener en cuenta al investigar sobre la industria maderera es conocer las áreas en las que prospera el negocio, la rotación financiera del negocio, el equipo adecuado que se necesita, el tipo de árbol (madera) de alta demanda, la licencia, los permisos y la cobertura de seguro necesarios en la industria, la forma de obtener mano de obra, el organismo gubernamental encargado de regular la industria, el organismo paraguas de las empresas madereras y la forma en que puede convertirse en miembro, así como un gran número de otros factores propios del país o del estado en el que tiene la intención de fundar su empresa maderera.

2. Escriba su plan de negocios

La información que obtenga de su investigación será de gran ayuda cuando redacte su plan de negocios. Usted debe ser capaz de trazar estrategias sobre cómo configurar su empresa maderera en su plan de negocios. La verdad es que si usted es capaz de llegar a un buen plan de negocios que puede pasar la verificación de la realidad, entonces usted puede estar seguro de que está en camino a la construcción de un negocio exitoso y rentable.


3. Adquirir capacitación y educación pertinente

El negocio de la tala es en realidad un gran negocio y no debe manejarse con ligereza; no es de extrañar que exista un título universitario dedicado a la silvicultura. Por lo tanto, es importante que adquiera la formación y educación pertinentes antes de poner en marcha su propia empresa maderera. Parte de lo que necesita hacer es inscribirse para obtener un título o diploma en silvicultura y después de graduarse; puede solicitar y trabajar con una empresa maderera o con el ministerio forestal de su país.

La verdad es que cuando se tiene la educación adecuada, se facilita el seguimiento de las mejores prácticas en la conducción de los negocios. De hecho, existen leyes que regulan la industria maderera y es su responsabilidad asegurarse de que usted cumpla con las leyes.

4. Incorpore su empresa y obtenga todas las licencias y permisos requeridos

El hecho de que nadie puede entrar en el bosque para empezar a talar árboles sin obtener permiso y aprobación del gobierno hace obligatorio que primero constituya su empresa y luego obtenga todas las licencias y permisos necesarios para dirigir una empresa maderera. Usted puede consultar a su abogado para que le ayude con el registro de su empresa y tal vez para que le guíe en el proceso a seguir para poder obtener su licencia y permisos.

5. Alquile o arriende una instalación para su aserradero


Comenzar una empresa maderera significa que usted necesitaría una instalación para su aserradero, excepto que usted quiere dirigir una empresa maderera a pequeña escala que sea operada desde su patio trasero. Por lo tanto, asegúrese de que sus instalaciones sean lo suficientemente grandes para acomodar tanto a su aserradero como a su bloque administrativo. En la mayoría de los estados de los Estados Unidos, se necesita un permiso especial para utilizar cualquier instalación para un aserradero a gran escala. Así que asegúrese de informar a su agente de bienes raíces que está buscando una instalación para su aserradero.

6. Comprar los equipos necesarios

Los principales equipos que usted necesitaría para su negocio de tala son un leñador, una apisonadora Feller, un patinador, una carretilla elevadora y un camión esqueleto para el transporte de troncos. También necesitaría dispositivos de seguridad como cascos protectores, cabinas de seguridad, gafas protectoras, guantes de mano adecuados, etc. En algunos casos, también necesitaría un bulldozer.

7. Red y comercialización de su negocio

El mercado de troncos es, de hecho, un mercado muy grande y sigue creciendo. Todo lo que necesita hacer para obtener buenos beneficios en esta industria es posicionar adecuadamente a su empresa maderera. Usted puede vender sus troncos al gobierno, a empresas constructoras y también a particulares. Asegúrese de que tiene una red de contactos con los principales actores de la industria de la construcción y la tala de árboles. Sin duda, es probable que reciba referencias de su red y también de sus clientes.

Ahí lo tiene; los 7 pasos que pueden ayudarle a seguir para establecer con éxito su propia empresa maderera desde cero, y luego construirla hasta alcanzar la rentabilidad en un tiempo récord.

Share.

Leave A Reply