Cómo convertirse en maquillador de películas

Esta es una carrera que es como la carrera de actuación en sí misma. En el pasado, las productoras de cine y las agencias de televisión contrataban maquilladores permanentes para que se encargaran del maquillaje de cualquiera de sus proyectos, pero en la actualidad, los maquilladores independientes se han hecho cargo del oficio. Las compañías de producción de películas también encuentran más barato contratar trabajadores independientes que mantener uno en su nómina.

Ser maquillador en la industria cinematográfica es muy diferente a ser un maquillador habitual. El papel de un maquillador de películas es muy importante para el éxito general de una producción cinematográfica. Trabajan mano a mano con los productores de cine, directores y camarógrafos para producir una imagen deseada. ¿Has visto alguna vez una película en la que una persona de 25 años tuviera que envejecer en la película ?

La responsabilidad recae en el maquillador para crear una nueva imagen que haga que el actor parezca mayor. También tienen que hacerlo de tal manera que sea creíble. También son expertos en acentuar los rasgos de manera que una persona delgada pueda verse más gorda y viceversa. Todas esas escenas en las que una persona está caliente y hay heridas de bala y manchas de sangre son también obra de maquilladores. Básicamente, los maquilladores ayudan a contar una historia. Si estás interesado en convertirte en un maquillador de películas, aquí tienes algunas habilidades que debes poseer-:

4 Habilidades que necesitas para convertirte en maquillador

  • Capacidad para trabajar largas e indefinidas horas -: Hay que ser capaz de trabajar muchas horas, a veces indefinidas. Este no es un tipo de trabajo en el que se ha definido el número de horas para trabajar como un trabajo de 9 a 5; este tipo de trabajo lo mantiene durante horas que a veces no están planificadas.
  • Habilidades administrativas -: Esto es un negocio y usted sería un trabajador autónomo, por lo que debe saber cómo emplear sus recursos de manera efectiva y utilizarlos para lograr los resultados deseados.
  • Habilidades de escucha y comunicación eficaces -: Usted estaría trabajando con diferentes tipos de personas y debe saber cómo comunicarse con ellos. Usted también debe ser un buen oyente y escuchar las instrucciones de manera efectiva. También debe poseer la capacidad de leer, entender e interpretar la información correctamente porque se le pediría que leyera los guiones de las películas y que los entendiera bien para poder realizar su trabajo de manera efectiva.
  • Habilidades creativas e imaginativas -: Otra habilidad que usted necesita poseer es la creatividad. Usted debe ser muy creativo y capaz de usar su sentido de la imaginación y la visualización para crear los looks deseados.

Estas son sólo algunas de las habilidades esenciales que necesitarías para garantizar tu éxito en tu carrera como maquillador de películas. Ahora, antes de que llegues a la cima, necesitarás dar algunos pasos muy importantes, entre los que se incluyen-:

Índice de contenido
  1. 4 Habilidades que necesitas para convertirte en maquillador
  • Cómo convertirse en maquillador de películas
  • Cómo convertirse en maquillador de películas

    1. Elija un nicho -: Incluso dentro de la industria cinematográfica, hay diferentes tipos de maquilladores. Algunos son considerados como maquilladores de belleza y sólo son responsables de hacer que los actores se vean hermosos en la pantalla. Hay también algunos otros que son responsables de crear algunos de los efectos especiales mencionados anteriormente. También tenemos maquilladores que se especializan en maquillaje con aerógrafo. Por lo tanto, el primer paso que debes dar al comenzar tu carrera como maquillador es seleccionar un nicho preferido estudiando los distintos nichos y conformándote con uno en el que creas que serías mejor.


    2. Entrenamiento -: Hay escuelas especializadas en maquillaje donde los aspirantes a maquilladores de películas pueden recibir capacitación. Si vives en los Estados Unidos, puedes encontrar este tipo de escuelas en Nueva York o Londres si vives en Europa. También hay escuelas de este tipo en Los Ángeles. Si puedes permitírtelo, es mejor que asistas a escuelas en las que te puedan dar formación profesional y certificación, sin embargo, todavía puedes recibir formación individual de un maquillador de películas ya establecido.

    3. Crear un portafolio -: Su portafolio es lo que usted mostraría a los posibles empleadores como evidencia de su experiencia. Cuando termines con el entrenamiento, consíguete una buena cámara y algunos amigos que estén dispuestos a actuar como modelo para ti, entonces ahora puedes empezar a aplicar diferentes tipos de maquillaje sinónimos de diferentes géneros de películas. Junte las imágenes en un archivo digital que puede enviar junto con sus aplicaciones.

    4. Comenzar a buscar trabajo -: Es una industria muy competitiva y tienes que trabajar muy duro para conseguir trabajo, especialmente si eres un recién llegado a la industria. Puede ser difícil conseguir que la gente confíe en ti para manejar sus proyectos, especialmente si nunca has manejado proyectos tan grandes. Por lo tanto, deberías considerar empezar como asistente de un maquillador establecido y luego subir de rango hasta un punto en el que la gente pueda empezar a confiar en ti para que manejes los proyectos por tu cuenta. También puedes trabajar con agencias de administración que ayudan a los maquilladores a conseguir trabajo.

    5. Considere hacer algunos trabajos gratis: Puedes hacer que la gente te vea más rápido haciendo algunos trabajos gratis. Podrías buscar una película de bajo presupuesto y hablar con los directores sobre la posibilidad de trabajar con ellos de forma gratuita; de esta manera, puedes añadir más experiencia práctica a tu portafolio y conseguir que más gente se fije en ti, especialmente si haces un muy buen trabajo.

    6. Red con gente de la industria -: Ahora es el momento de empezar a hacer amistad con la gente de la industria cinematográfica. Camarógrafos, actores, directores de cine, productores; toda esta gente podría ayudarte a conseguir trabajo en la industria.


    7. Aprender nuevas habilidades-: Usted debe estar listo para mejorar sus habilidades y aprender cosas nuevas. La verdad es que en la industria cinematográfica, hay más maquilladores de los que hay trabajo y tu habilidad para adaptarte a los cambios y aprender nuevas habilidades es lo que te ayudaría a mantener tu trabajo. Por lo tanto, usted debe tratar de aprender nuevas habilidades regularmente y mantenerse al día con las tendencias de la industria para asegurarse de que siempre esté por delante de sus competidores.

    Temas relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir