Home Entretenimiento Cine 20 Oportunidades de negocio e ideas en la industria cinematográfica para 2019

20 Oportunidades de negocio e ideas en la industria cinematográfica para 2019

0
4

¿Le interesa hacerse un hueco en la industria cinematográfica? ¿Quieres aprender cómo iniciar un negocio en la industria cinematográfica? En caso afirmativo, a continuación se presentan más de 20 de las mejores oportunidades de negocio e ideas en la industria cinematográfica para el año 2019.

La mayoría de la gente ignora las oportunidades de negocio en la industria cinematográfica. Convertirse en una estrella de cine o en un director superior no es la única oportunidad de negocio en la industria cinematográfica o la única manera de ganarse la vida en el negocio del cine. Hay tantas otras oportunidades de negocio en la industria que le resultarán interesantes y lucrativas. Sin perder el tiempo, a continuación se presentan algunas ideas y oportunidades de negocio del cine.

20+ Mejores ideas y oportunidades de negocio en la industria cinematográfica para 2019

Antes de sumergirme en las ideas y oportunidades que se encuentran en la industria cinematográfica, quiero que sepan que se requiere una capacitación y conocimientos adecuados para lograr el éxito en la industria cinematográfica. El cine es una forma de arte que hay que dominar.

1. Producción de películas

Un productor de cine es aquel cuyo trabajo o tarea es planificar la película, reunir a los actores y actrices necesarios y asegurarse de que el proyecto se mantenga dentro del presupuesto durante la producción y la postproducción. Un buen productor no sólo produce buenas películas, sino que también gana dinero para los inversores.

2. Guión

Otra oportunidad en la industria cinematográfica es la escritura de guiones. Muchos guionistas comienzan como dramaturgos, periodistas, novelistas u otros escritores profesionales, mientras que otros se dedican directamente a la profesión de la escritura, ya sea en una estación de televisión o en la industria cinematográfica propiamente dicha. Cualquiera que sea el camino que elijas, escribir es una maravillosa oportunidad de negocio que puede costar mucho dinero, especialmente en la industria cinematográfica.

3. Dirección de arte

El director de arte o director de cine trabaja mano a mano con el productor y el director para asegurarse de que se consiga un escenario detallado, una ubicación y un entorno agradable para la película. Como director de cine, también es tu deber asegurarte de que cada reparto o actor/actriz interprete el papel perfectamente. Es responsabilidad de los directores supervisar la visión artística de una película. Los directores no suelen participar en la parte financiera de la producción cinematográfica, a menos que actúen como productores y al mismo tiempo como directores.

4. Lectura de guión

Otra vía para ganar dinero en la industria cinematográfica es convertirse en un lector de guiones. El lector del guión lee el guión, proporciona el resumen y la recomendación sobre el guión, y si una agencia literaria debe o no darle más consideración al guión.

5. Gestión de construcción de escenas

Si usted tiene las habilidades técnicas y los conocimientos sobre la construcción, usted puede iniciar una mini empresa de construcción estrictamente para la realización de películas. Un director de construcción de películas es el responsable de informar al director de arte. Trabaja con el diseñador de producción para recrear la visión del director con madera, pinturas y clavos. El diseñador de la construcción necesita poseer la destreza técnica para realizar el trabajo.

6. Fotografía o cinematografía

El trabajo del cinematógrafo/fotógrafo es transformar y traducir la historia del guionista y la visión del director en vídeo. Debe ser un maestro en la tecnología del trabajo de cámara.

7. Conviértete en Actor o Actriz

Sí, los actores y actrices también son empresarios autónomos. Un actor interpreta al personaje de una película; pone en acción la palabra del guionista. El actor es la vía a través de la cual la visión del director y las palabras del guionista se comunican al público. Si tienes las habilidades para actuar, entonces por qué no te conviertes en un artista de cine. De hecho, los actores y actrices son los principales protagonistas de una producción cinematográfica; sin ellos, no se hará nada.

8. Conviértase en un Movie Auditor

Un auditor de cine es alguien que es responsable de llevar un registro de todos los costos de producción, asegurándose de que la producción no exceda su presupuesto, sino que más bien se mantenga dentro de su presupuesto. El Auditor tiene la responsabilidad de llevar un registro de cada centavo gastado durante la producción de la película.

9. Coreografía

Si posees una gran habilidad para el baile, entonces puedes hacerlo en la industria cinematográfica como coreógrafo. Los coreógrafos son responsables de crear secuencias de baile en una película, también pueden hacer o romper musicales o películas con un tema de baile.

10. Animación de películas

Un animador por ordenador es aquel que da vida a las emociones y diálogos de un personaje con gran esmero y meticulosidad. En otras palabras, son conocidos como los titiriteros virtuales.

11. Iniciar un blog de revisión de películas


Otra forma de ganar dinero de la industria cinematográfica es iniciar un sitio web de reseñas de películas de blog. Para animar aún más el blog, puedes presentar acontecimientos entre bastidores, presentar a los próximos actores y actrices, presentar las próximas películas y entrevistar a estrellas de cine famosas.

12. Conviértase en un Agente de Talentos o en un Cazador

El trabajo de un agente de talentos es ir en busca de guiones para que sus actores, directores o clientes los lean. Hacen su dinero de los estudios de cine y las compañías de distribución. Un agente de talento también es responsable de encontrar oportunidades adicionales de promoción y patrocinio para sus clientes.

13. Organizar eventos de películas

Esta es otra forma de ganar dinero en la industria cinematográfica. Usted puede organizar espectáculos, dramas en vivo, shows de premios, audiciones para entusiastas del cine, etc.

14. Iniciar un sitio web de descarga de películas

¿Sabes que puedes comprar el derecho exclusivo de emitir películas en línea? Sí, puedes ser el próximo NetFlix, IrokoTV, etc. y ganar dinero con los anuncios y los ingresos por membresía.

15. Iniciar un negocio de alquiler de películas

Este negocio fue una vez un negocio lucrativo, pero está muriendo gradualmente debido a la tendencia al alza en la transmisión de video en la web y en la transmisión en línea.

16. Iniciar un programa de TV

También puede iniciar un programa de televisión. Todo lo que tienes que hacer es formar un equipo de producción, comprar un espacio de tiempo en un canal de televisión popular, buscar anunciantes y patrocinadores; y ¡voilá! Estás en el negocio.

17. Conviértase en agente literario

El agente literario vende el trabajo de los guionistas; ellos representan a los guionistas ante los productores o las compañías cinematográficas. Un agente literario previsualiza el guión de una película escrita por el guionista antes de que comience el rodaje de la película.


18. Diseño de vestuario

El diseñador de vestuario juega un papel muy importante en el aspecto de una película. Desde el color de la ropa hasta el estilo, la tela, la calidad del vestuario y los accesorios que se utilizan para la película, el diseñador de vestuario es una estrella de la moda que juega un papel fundamental y crítico en cada película.

19. Conviértete en un artista del maquillaje

Ser un artista de maquillaje es otra lucrativa carrera de negocios en la industria cinematográfica. El maquillador es responsable de aplicar maquillaje a los principales actores y extras de una película. Lo hace para reflejar el período, la visión y los personajes tal y como se conciben en la historia del guionista y en la visión del director.

20. Conviértase en un editor de películas

La importancia de un editor nunca puede ser pasada por alto en la industria cinematográfica. Son los responsables de llevar a cabo el embellecimiento final de una película. Un hábil editor seleccionará cuidadosamente las escenas que mejor cuentan la historia de acuerdo con la visión específica del director.

21. Conviértase en un Coordinador de Continuidad

Este es un papel de trabajo que requiere que usted mantenga la continuidad mientras se filma la película. Esto se hace haciendo un seguimiento de las diferentes tomas y tiempos. El coordinador de continuidad también es responsable de tomar notas para el director que ayudarán al editor en la edición de la película.

22. Aventúrese en la comercialización de películas

La comercialización de películas es un negocio muy lucrativo porque es un aspecto muy importante de la industria cinematográfica. Esto se debe a que sin los vendedores de la película, la película no podrá llegar a la audiencia después de la producción. Sin embargo, creo firmemente que el poder de los vendedores de películas se reducirá a medida que el costo del ancho de banda de Internet y la conexión se reduce, y la velocidad de Internet aumenta. Además, creo que los vendedores de películas tradicionales serán boicoteados en el futuro a medida que más gente se mueva en línea.

En conclusión, la información anterior son algunas de las oportunidades de negocio disponibles en la película en la industria . Una verdad es que las oportunidades de negocio en la industria cinematográfica son muchas y nunca se pueden agotar. Todo lo que tienes que hacer es explorarlos y explotarlos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here