21 Consejos sobre cómo lanzar un reality show a una red con éxito

¿Tienes una idea que quieras lanzar a una red pero no sabes cómo? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay 21 consejos seguros sobre cómo presentar un reality show a una red con éxito.

Un reality show es un tipo de programa de televisión que tiene como objetivo mostrar cómo se comporta la gente común en la vida cotidiana, o en situaciones que la mayoría de las veces son creadas por los creadores del programa, que utilizan para representar la vida cotidiana.

A diferencia de los programas de guión, como las comedias de situación, los dramas y los noticieros, los reality shows no dependen de escritores y actores, y gran parte del programa está dirigido por productores y un equipo de editores.

Se dice que la televisión de realidad es el medio más influyente para la creación de marcas de individuos, productos y empresas. Las Series de Realidad Documental se han convertido en los programas más llamativos para ver y producir, en gran medida porque llevan a los espectadores a mundos que de otro modo nunca experimentarían, y a veces, a un mundo al que sinceramente pertenecen.

Ya sea una familia que construye motocicletas personalizadas, un par de tipos que viajan por las carreteras secundarias para buscar objetos de colección, o un grupo de mujeres que viven una vida social de jet-set - o cualquier área de la vida, trabajo u otra actividad interesante, puede ser la base para una serie de televisión de realidad.

Si usted es un ávido espectador de los reality shows de televisión, lo más probable es que se haya encontrado jugando con una idea para un programa de televisión. Puede que ya tengas la idea en el guión, pero puede que no sepas cómo comenzar el proceso o cómo hacerlo.

¿Qué significa lanzar un reality show?

Hagamos un poco de énfasis aquí. Lanzar reality TV significa lanzar algo real que tienes en la película o en el carrete. No sólo se crea una presentación de televisión de realidad en un pedazo de papel, se envía a alguien de la red y se gana un montón de dinero.

No, no funciona así. Si su idea de la telerrealidad todavía está en el papel, entonces técnicamente sigue siendo una idea. Aquí tienes que saber que las ideas de la televisión de la realidad son una moneda de diez centavos por docena, y las ideas son bastante inútiles porque todo el mundo tiene una, y todas son muy idénticas, y mucha gente las tiene en el guión.

Esto significa que muchas personas que están convencidas de que están lanzando sus ideas, en realidad están haciendo lo contrario porque no irían a ninguna parte. Los guiones simplemente yacían abandonados en las mesas a las que habían llegado, o yacían enterrados en buzones de correo si se enviaban por correo.

Un reality show, por su manera de actuar, no tiene un guión o historia predeterminada; esto es lo que lo diferencia de otros tipos de programas, y esto es lo que le da su atractivo. Debido a este atributo, hay que prepararse mucho antes de poder presentar con éxito su reality show a una red y obtener una buena respuesta de ellos. Si es difícil lanzar una idea de película que tiene una línea de historia predeterminada, elenco, tiempo, ubicación, etc. a los ejecutivos, piense más en cómo sería para un programa que no tiene nada fijo o determinado.

Su documento de lanzamiento tiene que estar lleno de información para comunicar la marca particular de un reality show que usted está tratando de crear. Sin esto, es muy fácil que pierdas el terreno de juego. Hay un proceso bastante definido de cómo se compran los conceptos de los programas de televisión. He aquí cómo funciona y algunas cosas que usted querrá considerar.

Índice de contenido
  1. ¿Qué significa lanzar un reality show?
  • 21 Consejos sobre cómo lanzar un reality show a una red con éxito
  • 21 Consejos sobre cómo lanzar un reality show a una red con éxito

    Un lanzamiento se refiere a lo que usted planea decirle a un comprador potencial acerca de su proyecto para que le interese lo suficiente como para que quiera comprarlo. Para obtener una respuesta positiva de los ejecutivos de los reality shows, la presentación de su reality show debe ser apretada, y no debe durar más de 10 a 15 minutos.

    Debe incluir suficiente información que explique claramente su idea al mismo tiempo que entusiasma a su oyente con el concepto. También puede considerar la posibilidad de crear una versión más corta de dos minutos de duración del "ascensor".

    El tono del ascensor es la versión más corta de su tono general, y esta es la cantidad de tiempo que le puede tomar lanzar su idea si se encuentra en un ascensor con la persona adecuada. Siempre es bueno tener un ascensor en tu arsenal en caso de que lo necesites.

    También hay que tener en cuenta que los reality shows casi nunca se compran sólo sobre la base de una idea. Necesitas demostrar que tienes el talento y las habilidades para ejecutar esa idea. Esta es la forma de preparar su lanzamiento y cómo ir a lanzarlo a una red para ganar aceptación.

    1. Elegir un concepto

    La primera vez que se propuso crear una idea de un reality show de televisión para lanzar, va a proponer un concepto para el programa. Hay dos tipos de concepto a utilizar cuando se redacta un reality show. Son el Arco y el Autocontenido. Antes de empezar, tiene que decidir si propone un concepto de "Estilo de Arco" o un concepto de "Autocontenido".

    Un concepto de Estilo Arco se refiere a un formato de competición a largo plazo, en el que el mismo grupo de concursantes se enfrentan entre sí y una persona es expulsada cada semana. Algunos ejemplos son Survivor, The Bachelor y Top Chef.

    Por otro lado, el formato de reality show autocontenido es donde se presentan nuevos concursantes/desafíos cada semana, con una estructura que se limita a su tiempo de ejecución, en lugar de una temporada completa. Algunos ejemplos son Fear Factor, Undercover Boss y Chopped. Tienes que elegir uno de estos y mantener la pista a medida que avanzas.

    2. Crear el gancho

    Cree el único "gancho" para su espectáculo. Esta será la premisa y la agenda única que alimenta los eventos de la serie, y el resultado final que la gente presenciaría y que los atraería al espectáculo. Una vez que te hayas decidido por un formato o un cencept, el siguiente paso es empezar a armar tu tono.

    Al igual que en el caso de la televisión narrativa, la originalidad del programa propuesto es muy importante, por lo que siempre es prudente tratar de abordar un tema que nunca ha sido expuesto antes. Elija una profesión particularmente extraña, una familia salvaje y loca, un estilo de vida de nicho, o cualquier cosa que sea, de alguna manera, ajena al público en general.

    3. Elija su fase de título/línea de registro

    Después de que usted haya decidido sobre la premisa de su programa y el gancho único, ahora debe crear un título cautivador para su reality show que apoye su concepto central. Un título debe ser inteligente, claro, tener impacto y decirle a la gente lo que esencialmente están viendo. Al igual que en el mundo narrativo, el lanzamiento de la realidad comienza con un título, una línea de registro y una sinopsis.

    El título debería dar en el blanco de lo que la gente vería de una manera más directa, a diferencia de la naturaleza a veces ambigua de la televisión dramática. Del mismo modo, la línea de registro debe ser más directa en cuanto a la naturaleza de la premisa y las "reglas" que debe cumplir el reparto.

    Cuando escriba su línea de registro, hay una gran regla que puede aplicar. Una vez que piense que su línea de registro es lo suficientemente fuerte, sáquela de su mente por un par de semanas. Luego, vuelva a ello y hágase preguntas como:

    ¿Es este concepto realmente original? ¿Se destacará esta idea del resto del paquete? ¿Qué hace que este espectáculo sea único en el mundo? ¿Estoy mostrando a los espectadores lo que nunca han visto antes? Si, después de esto, no estás seguro de si el concepto es realmente un golpe de gracia, entonces probablemente no lo sea. En ese caso, es hora de volver y pensar en maneras de mejorarlo.

    Por otro lado, si todavía piensas que la idea de tu programa es realmente excepcional, cuéntaselo a otras personas y verás cómo responden. Es difícil fingir entusiasmo, así que esto te dirá mucho. Usted puede enviar su idea por correo electrónico a la gente, pero decirles cara a cara es probablemente el mejor método, ya que obtendrá una reacción instintiva en tiempo real. Si su reacción no es muy fuerte, sepa que tiene más trabajo que hacer. Nunca debes aceptar un sí sin pulso, eso no es suficiente.

    Este proceso de obtener retroalimentación sobre su concepto de otras personas o de una consultoría de guiones es esencial, en lugar de simplemente decidir si es lo suficientemente bueno por usted mismo y luego zambullirse directamente en el proceso de lanzamiento.

    4. Cree su sinopsis

    Si está creando una idea de la serie "Estilo Docu", querrá centrarse en escribir una sinopsis que incluya estas tres cosas: describir a las personas involucradas y sus relaciones, describir el mundo único en el que se desarrolla el espectáculo y describir los eventos potenciales que se desarrollarán.

    La sinopsis suele tener una extensión de una a cuatro páginas, dependiendo de la idea que se proponga. Para una serie al estilo docu, recuerda que estás lanzando a un mundo específico y a los individuos que lo habitan en el lugar de una historia tradicional.

    Esto es contenido basado en la vida real, después de todo. Tenga en cuenta que no tiene forma de predecir exactamente cómo saldrán las cosas, así que en lugar de aproximarse a situaciones específicas, es mejor dejar al descubierto las formas en que trataría de crear drama (desafíos particulares, trucos, etc.) de una manera cautivadora.

    5. Etapa de progreso

    Aquí es donde tienes que concentrarte en la construcción de la serie del programa. Si está creando un formato de competición, concéntrese en escribir una sinopsis del "arco" de la serie que describa cómo funciona y progresa la competición a lo largo de la temporada. Esto puede implicar la eliminación de los concursantes en base a la competición o a las elecciones de los jueces o de otra persona, o puede implicar la obtención de puntos o votos que conduzcan a un único ganador en cada episodio o al final de la temporada.

    Generalmente, cualquier paquete de pitch implicará completar un script piloto terminado para ir con el logline, de manera que el ejecutivo tenga una idea de su estilo de escritura y de la dirección general en la que se dirige la historia. Así que, mientras escribes, asegúrate de que cada aspecto se relaciona con el concepto central. Manténgase fiel a esa idea inicial que le entusiasmó para escribirlo en primer lugar y este entusiasmo se encontrará en su escritura.

    De nuevo, una vez que el guión esté hecho, déjalo fuera de la vista y de la mente durante al menos dos semanas. Luego, pregunte a cualquier persona que conozca (preferiblemente alguien que trabaje en la industria) o a un consultor de guiones para que le dé su opinión honesta sobre su piloto de 1 hora o 1/2 hora.

    6. Crear caracteres que sean aceptables en un campo

    Otra cosa que haría que su escala de tono a través de son sus personajes. Tienes que crear personajes con la mezcla, la emoción, el conflicto y el equilibrio adecuados. Haz una hoja con todos los personajes, con sus fotos. Escriba acerca de las frases de los árboles sobre cada persona.

    Una de esas frases debería ponerlas en una caja; una debería expandirlas fuera de la caja, para que la gente a la que estás lanzando siga tu línea de exposición. A la gente le gustan las cajas, pero también le gustan las sorpresas; hay que aprender a usarlas y a variarlas.

    Trate de incluir algunas descripciones que ayuden a la gente a visualizar el conflicto en su reality show. No tiene que ser un conflicto entre personajes. Puede ser sobre cómo los personajes entrarán en conflicto en tu escenario. La gente quiere leer tus personajes y conocer inmediatamente el conflicto.

    7. Realizar una ejecución de prueba

    Como ya hemos dicho, si tu tono está todavía en formato de guión, entonces es sólo una idea. Tendrías que producir un rollo promocional de 2-5 minutos (también conocido como rollo sizzle) de tu concepto para poder presentarlo a los ejecutivos. Un rollo promocional de 2-5 minutos demuestra su concepto y su habilidad para ejecutarlo.


    El vídeo HD es increíblemente barato ahora, así que necesita reunir algo de dinero y hacer una prueba. Puede ahorrar unos meses y luego hacerlo en lugar de tener que pedir un préstamo. Necesitas tirar mucho para conseguir la mejor presentación para tu lanzamiento. Los reality shows tienen entre 6 y 8 horas de metraje en cada cámara. Deberías tener tres cámaras. Lo vas a construir en la sala de edición.

    No olvide planificar su copia de afinación de tal manera que tenga un principio, un medio y un final. Muchos de los videos de muestra de reality show no tienen eso y esta es razón suficiente para tirarlos. No caigas en el mismo error.

    8. Ponerlo en un paquete Nice Package

    Imprima sus imágenes en color en una impresora muy buena. Ponga una etiqueta en su DVD. Guárdalo en un estuche de amray. Los $10 que usted gasta en la presentación serán los más rentables de todo el esfuerzo. Usted tendría que gastar $10 por presentación en cajas, etiquetas, impresión, etc.

    9. Obtener prueba de creación

    Antes de cualquier exposición en el mercado (Compañías de Producción, Agentes, Redes, o Servicios de Mercadeo) obtenga una prueba de creación investigando los servicios de archivo en línea para su programa de televisión de realidad. Esto proporciona pruebas de terceros de que usted creó esta expresión específica y única de un formato de TV en una fecha y hora específicas.

    10. Buscar empresas similares

    Ahora tienes que buscar compañías de producción que produzcan espectáculos similares dentro del mismo género que el tuyo. Nunca envíe su presentación no solicitada, pero envíe una consulta directa solicitando permiso para presentar su presentación de reality show para su consideración.

    La mejor manera de encontrar una compañía de producción (prodco) o un socio de showrunner que pueda trabajar con usted, es encontrar compañías y showrunners que hayan hecho espectáculos similares a los que usted quiere presentar, y averiguar cómo ponerse en contacto con ellos; y ver si puede obtener una configuración de la reunión.

    Cuando usted entra en la compañía, es posible que se le obligue a firmar una renuncia señalando que es posible que la compañía ya tenga algo similar en desarrollo. Si tienes demasiado miedo de que te roben tu idea, es posible que tenga que estar en tu estantería para siempre. Si quieres que se haga realidad, habla con todos los (acreditados) corredores de espectáculos y compañías que puedas.

    Si a la productora o showrunner le gusta el concepto y los personajes lo suficiente, estarán dispuestos a adelantar una pequeña cantidad de dinero para filmar o crear un carrete con chispa - tal vez 5-15 mil dólares.

    Si un prodco no está dispuesto a poner recursos de producción o editoriales detrás de su idea, probablemente no vale la pena hacer un trato porque las probabilidades de vender el programa a una cadena sin ellos son mínimas o nulas. También significa que su concepto y personajes probablemente no son lo suficientemente fuertes como para garantizar la inversión de tiempo y dinero del producto.

    Si está buscando una conferencia legítima para hacer conexiones y aprender de los productores y ejecutivos de televisión de realidad establecidos, visite Reel Screen Summit y la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (National Association of Television Program Executives, NATPE).


    Usted puede descargar una copia gratuita de la Biblia Piloto NATPE 2014, proporcionada en asociación con Variety Insight, para acceder a una guía completa del nuevo grupo de programas de difusión, incluyendo los productores específicos de cada programa.

    11. Usar sitios web de la industria de la televisión

    Al buscar dónde presentar su programa de televisión, es posible que tenga que visitar los sitios web de la industria de la televisión que los productores utilizan para explorar nuevas ideas y formatos de programas de televisión. Las compañías de producción que exploran en línea en sitios web como el TV Writers Vault están obligadas a aceptar un acuerdo de "No Divulgación", y son rastreadas electrónicamente por la base de datos a medida que acceden a los materiales, leyendo el contenido de su programa de televisión.

    Aunque la mayoría de las empresas no aceptan propuestas no solicitadas, sigue siendo fundamental que se hagan esfuerzos para encontrar conexiones directas con los ejecutivos de desarrollo y los productores de las compañías de producción. Algunos recibirán una propuesta, y la mayoría requerirá que usted firme un "Formulario de Autorización de Materiales" que reconoce su papel dentro de la industria creativa de la televisión y el hecho de que pueden estar ya trabajando en un proyecto similar o idéntico, y por lo tanto tienen el derecho de producirlo.

    12. No envíe su propuesta por correo

    Hay esencialmente dos maneras de enviar su propuesta; por correo y en copia impresa, pero se le aconseja no enviar su propuesta por correo. Si usted envía su copia de lanzamiento por correo, por lo general no se abre. En los casos en que se abre, el receptor lo hace de manera casual mientras revisa su correo, por lo que para ellos no es nada grave. Una vez más, los 20 segundos que toma sacar el DVD de la caja, ponerlo en la unidad y, a continuación, pulsar el botón de reproducción significa que le prestan mucha más atención.

    Otra cosa buena es que la mayoría de la gente se siente culpable de tirar cosas físicas a la basura, así que dejan que se asienten en su escritorio, y un día, se pondrían a abrirlo. Una vez más, la mayoría de la gente se vería forzada a abrir su copia de lanzamiento si está en DVD porque parecería que usted pusiera mucho esfuerzo para conseguir que se produjera. Así que verás que enviar un DVD físico es mucho más efectivo que enviar un enlace.

    Pero debe tener cuidado de no enviar su copia no solicitada. Esto va a la basura. Haga una conexión personal con la persona, intercambie tarjetas y pregunte si puede enviar el DVD. Pregúnteles si su tío quiere ver el DVD y pídales que se lo entreguen en mano. Necesitas darles la impresión de que quieres que una persona específica (o empresa lo vea). Tiene más peso que eso.

    13. Obtener un agente

    No importa el tipo de espectáculo que se te ocurra, tratar de conseguir un agente que te represente y tu idea siempre es un buen paso. Tener un agente es muy útil porque puede llevarle a la persona exacta con la que necesita sentarse, la persona que tiene el poder de comprar su idea. Un agente también puede reducir la lista de compradores potenciales centrándose en las personas y empresas que se especializan en producir exactamente el tipo de idea que usted ha generado.

    Un agente no es obligatorio para el proceso, pero tener uno lo hace un poco más fácil porque puede ponerte en contacto con las personas adecuadas. Como hemos dicho antes, muchas empresas y agencias no aceptan envíos no solicitados.

    Si simplemente escribes tu idea y la envías a una red o estudio, lo más probable es que te llegue sin abrir o con un formulario de "envíos no solicitados". Un agente puede ayudarle a evitar esta vergüenza. Entonces, ¿cómo consigues un agente? Tienes que conectarte en los círculos correctos. Si le preguntas a un número suficiente de personas, existe la posibilidad de que alguien conozca a alguien que sea un agente o que conozca a alguien más que pueda conocer a un agente.

    Un agente te ayudaría a llegar a un ejecutivo de desarrollo. Los ejecutivos de desarrollo son especialistas en ayudarlo a identificar exactamente lo que su estudio o red está pidiendo, y por lo general están clasificados por el género que compran, como desarrollo de comedia, desarrollo de drama o desarrollo de realidad. Estas personas son las primeras que encontrarás que tienen el poder de convertir tu idea en un cheque de pago, pero primero debes ser capaz de venderles tu concepto de tal manera que puedan llevárselo a sus jefes.

    14. Ser apasionado y estar preparado

    Tienes que ser apasionado cuando lances tu reality show. Cuando alguien llega con una idea, es fácil ver si está o no entusiasmado con ella. La pasión es un factor determinante a la hora de lanzar. Usted necesita no sólo saber qué es exactamente lo que está lanzando, sino también por qué le encanta y por qué cree que el público sentirá lo mismo. La pasión te llevará lejos, pero tienes que ser capaz de responder a la pregunta correcta cuando llegue el momento. Usted debe ser capaz de saber por qué su programa es una serie y no una característica, y otras cosas por el estilo.

    Pero hay que tener en cuenta algo aquí. A pesar de la importancia de estar preparado, un discurso demasiado ensayado puede matar completamente una conversación. Una presentación es una conversación. Los ejecutivos están buscando personas que puedan vender su idea, pero de una manera en la que se sienta como si realmente viniera del corazón.

    15. Comunicarse clara y eficazmente

    Cuando se presente a los productores en persona, sea muy directo y comunique inmediatamente la agenda única del espectáculo. Siga esto con descripciones específicas de lo que potencialmente están viendo desarrollarse en el programa. Pero no te quedes atascado en demasiados detalles. Quieres dar los toques de luz de gran alcance en ritmos muy eficientes. Esto puede incluir los desafíos específicos, o los ultimátums y los concursantes o temas a los que se enfrentan.

    16. Reparta los papeles al final del campo

    Es algo pequeño, pero importante. Al presentar su presentación, debe tener cuidado de no repartir papeles o guiones al principio de la presentación. A todos los humanos les gusta leer si hay algo delante de ellos y no le prestan atención. Por lo tanto, si va a entregar los papeles, por favor hágalo al final.

    17. Dar cumplidos

    Dar complementos a los ejecutivos es una buena manera de romper el hielo y mostrarte bajo una buena luz. Mucha gente puede que no se lo tome en serio, pero un cumplido rápido al principio puede ayudar mucho. Algo tan simple como "Me gusta tu reloj de pulsera" puede marcar el tono de la conversación a tu favor. Nadie en esta tierra no aprecia un buen cumplido.

    18. Acuerdo de opción

    Cuando una productora está interesada después de su presentación, le propondrá un "Acuerdo de Opción" para su proyecto. Esto le da a la compañía productora derechos exclusivos, por un período de tiempo limitado (típicamente 12 meses) para vender la idea de su programa de televisión a una red. Si llegas a esta etapa, entonces te felicito, es muy probable que tu reality show esté en la televisión.

    19. Consulte a un abogado

    Sin embargo, antes de firmar cualquier cosa, debe asegurarse de consultar con un abogado primero. Un abogado le ayudará a asegurarse de que sus intereses estén bien representados en el trato. Un acuerdo de producción estándar para una idea de programa de televisión creada debe incluir un crédito "Creado por" en pantalla, alguna forma de crédito de producción, una tarifa por episodio (generalmente un porcentaje del presupuesto del programa por episodio) y un pequeño porcentaje de las ganancias de la compañía productora.

    Conclusión

    Es un largo camino para aprender a lanzar un reality show a una compañía de redes, cable o streaming, pero si estás dispuesto a poner en práctica el trabajo descrito en este post, seguramente lo conseguirás. Sólo tienes que crear un concepto increíble e inédito para tu reality show, aprender a escribir para la televisión y escribir un piloto espectacular, obtener créditos de escritura profesional y ganar representación, preparar un documento de presentación, investigar qué compañías son las más adecuadas para tu programa y presentarles tu reality show.

    También puedes aumentar tus posibilidades participando en concursos, enviando tus guiones a sitios de envío en línea y conseguirte un agente o gerente que te guiará a través de las delicadas aguas de cómo lanzar tu reality show. Lo más importante, siga escribiendo y estudiando programas de televisión existentes del tipo que desea vender y siga mejorando su arte.

    Temas relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir