miércoles, marzo 27

Iniciando una granja ganadera – Modelo de Plantilla de Plan de Negocio

0

¿Está interesado en iniciar un negocio de cría de ganado? ¿Necesita un modelo de plan de negocio para la ganadería? Si la respuesta es afirmativa, siga leyendo.

Los negocios como estos que no están en la lista de negocios favoritos para la mayoría de la gente son realmente lucrativos. Por qué? La razón es porque aunque menos personas consideran la ganadería cuando buscan buenos negocios, un porcentaje muy alto de personas consume carne de res y muchos otros productos de ganado diariamente.

Los ganaderos no se limitan a vender carne o leche; hay toneladas de otros productos que pueden vender. De hecho, ninguna parte del cuerpo del ganado es un producto de desecho, desde los cuernos hasta los cascos. Permítame mostrarle algunos de los productos que se pueden obtener del ganado que usted puede vender para ganar dinero.

9 Productos que se pueden obtener del ganado

  • Carne -: Por supuesto, la carne sería la número uno en la lista debido a su popularidad y alto índice de consumo. Usted puede comenzar su propio negocio de producción y empaque de carne para abastecer a los supermercados y tiendas de comestibles, o vender vacas a personas que manejan negocios de producción y empaque de carne.
  • Leche -: La leche es otro producto muy popular que usted puede vender. Usted puede obtener varios galones de leche diariamente de una vaca lechera que podría ser vendida a compañías productoras de leche o empacada para la venta. Usted no tendrá problemas para vender su leche fresca, ya que más gente está aceptando la idea de consumir un diario fresco, ya que se cree que es más saludable.
  • Queso -: ¿Cómo puedo olvidar el queso ? El queso es un alimento muy nutritivo hecho de leche de vaca y es muy popular en el mercado.
  • Mantequilla -: La mantequilla es otro producto. Elaborado con leche de vaca, se utiliza para untar en repostería y también para cocinar y hornear.
  • Cuero de vaca -: La piel de una vaca es útil para la producción de cuero que se utiliza para hacer bolsos y zapatos que todos usamos.
  • Huesos de vaca -: Los huesos de su rebaño no deben ser desechados después de las matanzas porque pueden ser vendidos a fabricantes de vajilla en la que todos disfrutamos de nuestras cenas servidas.
  • Cascos de vaca -: Incluso los cascos de las vacas no son inútiles. Contienen un tipo de proteína conocida como queratina que es utilizada por los bomberos para hacer espumas de extinción de incendios.
  • Vaca vejiga -: Incluso las vejigas de las vacas no son inútiles, ya que los cálculos biliares son utilizados por las compañías farmacéuticas y de investigación.
  • Cuernos de vaca -: Los cuernos de vaca también se utilizan como productos ornamentales.

Podría seguir y seguir con todas las cosas que se pueden hacer con los productos y subproductos del ganado, pero incluso usted se cansaría. Por lo tanto, vamos a repasar rápidamente cómo iniciar su propio negocio de ganadería.

Iniciando una granja ganadera – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocio

1. Comprar un terreno agrícola -: Lo más importante que se necesita para este negocio es un gran terreno que se puede utilizar como granja. La tierra debe tener buenos pastos verdes porque la hierba es el alimento básico de las vacas.

Usted puede buscar un terreno cuyos propietarios no lo están utilizando actualmente y arrendarlo para utilizarlo como una granja de ganado o podría considerar la posibilidad de comprar su propio terreno. Luego, usted debe cercarla para proteger a las vacas de ser robadas o vagabundear. También debe emplear al menos a un pastor y a un vigilante para alimentar y cuidar a las vacas y proporcionar la máxima seguridad a la granja contra robos e intrusiones.


2. Adquirir las instalaciones necesarias-: La primera instalación que usted necesitaría para su granja de ganado es una buena cerca que sirva como seguridad para su granja. Entonces, usted necesitaría una buena fuente de agua, tal vez un pozo o un arroyo artificial para proporcionar un suministro constante de agua potable para el ganado.

También es posible que necesite construir una pequeña casa de campo que sirva como almacén y vivienda para cualquier persona que usted emplee para cuidar el ganado. También es posible que tenga que construir un cobertizo para las vacas en caso de mal tiempo.

3. Alimentando al ganado: El mayor porcentaje de los gastos en los que usted incurriría en su negocio de cría de ganado será en la alimentación. Aunque las vacas pueden alimentarse de pastos y pastos, si añaden a su dieta alimentos como el maíz, el trigo y los granos, serán más saludables y fuertes.


4. Apareamiento y Reproducción-: Para empezar, al poblar su granja con ganado, tendría que abastecerse tanto de hembras como de machos. Los machos serían utilizados principalmente para fines reproductivos. Al igual que otros animales de granja, las vacas tienen su período de celo y usted tendría que monitorear a sus vacas hembras para saber cuando están en celo para que puedan aparearse con las vacas macho.

La mayoría de los ganaderos no dependen de la reproducción natural porque no produce resultados rápidos como la inseminación artificial. Con la inseminación artificial, su rebaño puede crecer más rápido. Antes de embarcarse en este método de reproducción, asegúrese de consultar a expertos para que le hagan el procedimiento correcto y, tan pronto como una vaca hembra quede preñada, debe separarla del resto y cuidarla de manera especial, con la nutrición y el confort adecuados para reducir el estrés y el riesgo de aborto.

5. Asistencia al Empleado-: Cuidar del ganado es un trabajo muy duro, por lo que la mayoría de la gente emplea los servicios de peones de granja para ayudar a criar su ganado y administrar la granja. En Nigeria, por ejemplo, las personas que se aventuran en este negocio emplean los servicios de los norteños que son expertos en la cría de ganado ( Algunas personas incluso juran que estas personas pueden comunicarse con las vacas, oh bien……… ). Lo más importante, sin embargo, es emplear a alguien que tenga experiencia y pueda cuidar de su rebaño adecuadamente.

6. Mercadeo-: Sí, usted es un ganadero, pero eso no significa que no se dedicará a la comercialización. Tan pronto como sus vacas comiencen a producir leche, comience a buscar compañías que elaboren productos lácteos y hable con ellas sobre la oportunidad de convertirse en un proveedor constante de leche de vaca. También puede hacer lo mismo con las empresas de envasado de carne o, si tiene los recursos para llevar las cosas un poco más lejos, podría iniciar su propia empresa de producción y envasado de carne.

Share.

Leave A Reply