martes, marzo 19

Cómo obtener una licencia de subasta de coches usados sin lote en EE.UU.

0

¿Quieres empezar un negocio de subastas de coches en EE.UU.? Si la respuesta es afirmativa, aquí está la forma de obtener una licencia de subasta de automóviles sin mucho dinero en Texas, California, Florida, Michigan, Maryland.

Si usted está buscando obtener una licencia de subasta de automóviles, significa que usted está listo para iniciar un negocio en la industria de los concesionarios de automóviles y no estaría fuera de lugar para que usted obtenga un conocimiento completo de la industria que usted está tratando de obtener una licencia de.

Ventajas de obtener una licencia de subasta de coches

La verdad es que las ventajas de obtener una licencia de subasta de coches en los EE.UU. es enorme y aquí están algunas de ellas;

  • Una licencia de subasta de automóviles le da la oportunidad de participar en subastas privadas de mayoristas a las que sólo pueden asistir los concesionarios – ¡las mismas subastas a las que todos los concesionarios de automóviles usados obtienen los automóviles, incluyendo a los concesionarios de automóviles mega usados!
  • Con una licencia de subasta de coches, puede ir directamente a los concesionarios de coches nuevos para comprar coches al por mayor con “ofertas cerradas”
  • .

  • Con una licencia de subasta de coches, usted puede tomar la ventaja de comprar coches al por mayor para usted, sus amigos y familiares.
  • Como concesionario de una subasta de automóviles, usted no tiene un límite estatal de cuántos automóviles puede vender por año.
  • Usted será propietario y conducirá alrededor de los autos del concesionario con placas personalizadas del concesionario.
  • Le da una ventaja en la industria, por lo que podrá multiplicar su facturación
  • .

  • Poseer una licencia de subasta de automóviles como propietario de una pequeña empresa lo califica para obtener tarjetas de crédito corporativas doradas, préstamos para pequeñas empresas y otros beneficios adicionales.
  • Su licencia de subasta de autos lo califica para exportar autos fuera de los Estados Unidos de América
  • Como titular de una licencia de subasta de automóviles, puede obtener un reembolso de impuestos
  • Con una licencia de subasta de automóviles, usted puede convertirse en un corredor de automóviles legal en los Estados Unidos
  • Como licenciatario de una subasta de automóviles, usted está calificado para obtener descuentos de concesionario y hacer compras libres de impuestos de casi cualquier negocio, incluyendo concesionarios de automóviles de fábrica y tiendas de repuestos.

Datos importantes sobre la obtención de una licencia de subasta de coches en EE.UU.

Los jugadores en la industria de los concesionarios de automóviles venden y compran automóviles nuevos y usados y pueden caer en cualquiera de los siguientes nichos de mercado: tienda de automóviles de ladrillo y mortero, tienda de automóviles usados en línea, tienda de automóviles de producción local, tienda de automóviles importados, negocio de concesión de automóviles de lujo y concesionarios de automóviles de múltiples marcas y múltiples fabricantes.

Las estadísticas recientes indican que los ingresos anuales totales de los concesionarios de automóviles usados en los Estados Unidos de América ascienden a 370.000 millones de dólares, con un crecimiento anual del 2,4%. Con ventas anuales masivas de casi US$370 mil millones, uno puede decir con confianza que la industria de los concesionarios de vehículos usados representa casi la mitad del mercado minorista de automóviles de los Estados Unidos y es, por supuesto, el segmento minorista más grande de la economía de los Estados Unidos.

Por ejemplo, en 2005, se vendieron aproximadamente 44 millones de automóviles usados en los Estados Unidos, que es más del doble de los casi 17 millones de automóviles nuevos vendidos. El precio promedio de los autos usados en los Estados Unidos es de $8,786. La industria tiene 127.940 empresas de concesionarios de automóviles registrados que emplean a un total de 237.788 personas.

En el mercado de concesionarios de automóviles usados de Estados Unidos, los cuatro principales actores representan menos del 20,0 por ciento de los ingresos de la industria en 2015, y el mayor concesionario de automóviles usados, el concesionario CarMax, genera alrededor del 12,6 por ciento de los ingresos. Los resultados recientes también indican que la concentración de la industria ha aumentado en los últimos cinco años anteriores a 2015.

La industria automovilística, en lo que se refiere a los concesionarios de automóviles usados, está floreciendo porque cada vez son más los consumidores que se dan cuenta de la necesidad de recortar gastos innecesarios a la hora de comprar automóviles y pólizas de seguros.

Los expertos proyectaron que en 2017, se espera que la industria de los concesionarios de automóviles usados se beneficie de las crecientes condiciones económicas mundiales. Los niveles de ingreso per cápita han aumentado en todo el mundo y la creciente clase media de las economías emergentes ha buscado comprar sus propios automóviles. A medida que aumente la demanda de automóviles usados, los talleres de los concesionarios de automóviles usados realizarán más ventas.

La disminución de la demanda de automóviles nuevos ha estimulado el aumento de las ventas de automóviles usados, ya que los operadores han podido aumentar las ventas. El crecimiento constante de las condiciones económicas creará vías para que los consumidores liberen la demanda acumulada de automóviles usados, de ahí el aumento de la demanda de suministros en sentido ascendente

.

Una tendencia notable en la industria de los concesionarios de autos usados es que la mayoría de los concesionarios de autos usados están aprovechando las tiendas en línea para vender sus autos usados a un gran mercado. De hecho, es más fácil vender y exportar automóviles usados desde los Estados Unidos y Canadá a países de África.

Iniciando el Proceso de Obtener una Licencia de Subasta de Vehículos en USA

Cada estado de los EE.UU. obliga a obtener una licencia de subasta de coches antes de poder participar en las subastas de coches en cualquier parte del país. Puede que le interese saber que la obtención de una licencia de concesionario de vehículos implica varios pasos y formularios. Si no tiene cuidado, se arriesga a que le nieguen su solicitud.

Si usted no quiere que su solicitud sea denegada, entonces debe determinar la categoría de licencia de subasta de vehículos que necesita para su negocio, y podría ser;

  • Licencia de distribuidor de franquicias

La licencia de concesionario de franquicia le da la oportunidad de vender vehículos de motor nuevos bajo un acuerdo con un fabricante. También permite al titular de la licencia vender vehículos de motor usados. La licencia también le da el privilegio de dar servicio a las marcas de vehículos que venden.

  • Licencia de distribuidor independiente

Si usted tiene una licencia de distribuidor independiente, podrá comprar y vender vehículos de motor usados a nivel minorista o mayorista.

  • Licencia de distribuidor mayorista

La obtención de una licencia de distribuidor mayorista le da derecho a comprar, vender y negociar con vehículos de motor exclusivamente al por mayor o con subastas de vehículos de motor.

Generalmente, el proceso de obtener su licencia implica la compra de una fianza de concesionario de automóviles que también se conoce como fianza de concesionario de vehículos de motor o fianza de concesionario de automóviles y usted puede obtener información sobre esto de su DMV local (Departamento de Vehículos de Motor) o DOL (Departamento de Licencias).

Se espera que usted cumpla con la condición estipulada por su estado y luego registre su negocio, cumpla con los requisitos de zonificación, asista a un seminario previo a la obtención de la licencia, proporcione pruebas de seguro y, por supuesto, pase una verificación de antecedentes.

Otros pasos estándar que se espera que siga antes de obtener su licencia de subasta de autos en los Estados Unidos de América son llenar una solicitud de licencia de concesionario de autos, comprar bonos de concesionario de autos y, por último, presentar su solicitud de licencia de concesionario de autos junto con otros documentos necesarios a su DMV local o al Departamento de Servicio de Licencias de Concesionarios de Autos y esperar a recibir comentarios.

Nos pondremos en contacto con usted para que venga a recoger su licencia de subasta de coches una vez que haya salido. Por favor, tenga en cuenta que cada Estado puede decidir crear su propio requisito específico, de ahí la necesidad de este artículo.

Cómo obtener una licencia de subasta de autos usados sin lote en EE.UU.

1. Alabama

En el estado de Alabama, si usted está interesado en vender vehículos nuevos o usados, al por mayor o reconstructores, usted debe tener licencia como distribuidor y el costo de cada categoría de licencia regulatoria es de $25. Si tiene la intención de solicitar una licencia de subasta de automóviles en Alabama, debe hacerlo:

  • Complete un formulario de solicitud.
  • Obtenga una fianza de garantía (disponible a través de su agente de seguros) por un monto de $25,000 por una licencia de distribuidor.
  • Compre un seguro de responsabilidad civil general para todos los vehículos relacionados con el negocio. El certificado de seguro actual debe ser presentado con su solicitud de licencia y debe incluir información específica. Si la cobertura se cancela o no se renueva antes de la fecha de vencimiento, su licencia de concesionario será revocada.
  • Obtenga un número de impuesto sobre las ventas en línea o por correo con el mismo nombre que su negocio.
  • Obtenga una ubicación comercial permanente con un listado telefónico verificable.
  • Tome fotografías del letrero de su negocio y de su ubicación. Puede utilizar una cámara digital, pero las fotografías deben imprimirse en papel fotográfico y no en papel de copiadora. Asegúrese de cumplir con los requisitos de la foto y el cartel.
  • Pagar las tarifas correspondientes, en función de la población de su ciudad
  • Auto Dealer Bond

2. Arizona

En Arizona, el proceso de obtener una licencia de subasta de automóviles comienza con el envío de las solicitudes al Departamento de Transporte de Arizona (ADOT). Interesantemente, el proceso de solicitud es bastante extenso, requiriendo varios formularios completados, compra de bonos y verificación de antecedentes penales.

Arizona pone a su disposición -y requiere, dependiendo de su situación- varias licencias de concesionario de vehículos motorizados. Podría ser un concesionario de coches nuevos o de segunda mano. Si usted está interesado en solicitar una Licencia de Concesionario de Vehículos AZ, deberá hacerlo:

  • Complete una Solicitud para Concesionario de Vehículos Motorizados (Formulario 46-0408).
  • Proporcione sus tarjetas de huellas dactilares (Formulario FD-258) en un sobre sellado por el técnico de huellas dactilares.
  • Proporcione cualquier otro documento requerido aplicable.
  • Pague los $15 de la cuota de presentación y $22 de la cuota de verificación de antecedentes (por solicitante).

Tenga en cuenta que ADOT requiere una verificación de antecedentes penales para cada solicitante y socio. Puede solicitar una tarjeta de huellas dactilares en línea y llevarla a un centro de huellas dactilares aprobado.

Tenga en cuenta que su solicitud será denegada si ha sido condenado por fraude o un delito grave relacionado con el automóvil en los últimos 10 años O cualquier tipo de delito grave en los últimos 5 años. Si ha terminado de llenar el formulario de solicitud, puede enviar la solicitud y todos los documentos y tarifas asociados a:

División de Vehículos Motorizados

Unidad de Licencias para Distribuidores

P.O. Box 2100

MD 552M

Phoenix, AZ 85001

3. California

Si desea obtener una Licencia de Subasta de Vehículos en California, deberá visitar la Sección de California y la Sección de Licencias Ocupacionales. Este es el departamento que supervisa todas las solicitudes de licencias de concesionarios. En California usted necesitaría una licencia de concesionario de automóviles nuevos para vender vehículos de motor nuevos y usados. Pero si usted solicita una licencia de distribuidor de automóviles usados, sólo puede vender vehículos de motor usados.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) requiere que todos los solicitantes de licencias de concesionario de CA se sometan a una verificación de antecedentes penales. Si alguna vez ha recibido una condena por arresto, es posible que desee comenzar por presentar una solicitud abreviada. Aunque viene con un cargo de $175, una solicitud abreviada podría ahorrarle mucho tiempo, dinero y estrés en el futuro.

El proceso completo de solicitud requiere la compra de una fianza de seguridad, el establecimiento de una póliza de seguro y el establecimiento de un lugar de negocios. Dependiendo de las circunstancias, una condena en su expediente podría resultar en una solicitud denegada, lo que significa que usted tendría que rescindir todos los preparativos previos que hizo para el proceso de solicitud completo. Tenga en cuenta que en California, todos los solicitantes de licencias de concesionarios de autos usados deben completar un curso de capacitación previo a la obtención de la licencia.

4. Connecticut

Si usted está interesado en obtener una licencia de subasta de automóviles en Connecticut, entonces usted debe ser aprobado por las autoridades locales de la ciudad o pueblo donde planea ubicar el concesionario. Póngase en contacto con su autoridad municipal de licencias para obtener más detalles. También debe asegurarse de que cumple con los requisitos estatales. Estos son los requisitos si desea solicitar una nueva licencia de distribuidor de automóviles:

  • Una zona de exposición y almacenamiento de coches nuevos y usados.
  • Un departamento de reparación con capacidad para 1 vehículo.
  • Un departamento de repuestos y una oficina que puede ser utilizada para hacer negocios con el público.
  • Un contrato o acuerdo de franquicia con un fabricante.
  • Por lo menos 1 mecánico calificado para dar servicio y reparar los vehículos vendidos por el concesionario.

Si usted está solicitando una licencia de distribuidor de autos usados, debe tenerla:

  • Un espacio para la exposición y el almacenamiento de al menos 2 coches usados.
  • Un departamento de reparación con capacidad para 1 vehículo.
  • Un departamento de repuestos y una oficina que puede ser utilizada para hacer negocios con el público.
  • Por lo menos 1 mecánico calificado para dar servicio y reparar los vehículos vendidos por el concesionario.

Si desea enviar una solicitud al Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut para obtener una licencia de concesionario/reparación. Los siguientes puntos deben ser presentados con la solicitud:

  • Prueba de seguro.
  • Número de permiso de IVA.
  • Garantía de $50,000 por cada licencia de distribuidor y $5,000 por cada licencia de reparación.
  • Una cuota de solicitud de $140.
  • Solicitud de placas de distribuidor.
  • Solicitud de inspección.
  • Artículos de incorporación/acuerdos de operación/información del propietario.

Una vez que haya terminado con el paquete de solicitud, puede enviarlo por correo o ir a su oficina para enviarlo en persona a la siguiente dirección:

Unidad de Licencias de Negocios

60 State St.


Wethersfield, CT 06161

Se espera que usted también pague los honorarios requeridos de Licencia de Distribuidor y debajo están los honorarios específicos;

  • Costo del examen (sólo para ubicaciones nuevas): $280.
  • Costo de solicitud (todas las licencias): $140.
  • Nueva licencia de distribuidor: $700.
  • Licencia de distribuidor usado: $560.
  • Licencia de reparador (incluyendo reparador limitado): $340.
  • Matrícula por placa (por vehículo): $140.
  • Cargo de seguridad (por placa): $5.
  • Placas de registro especiales de los distribuidores: Igual que la tarifa comercial completa.

5. Florida

En la Florida, los concesionarios de vehículos motorizados tienen licencia y están regulados por la División de Servicios Motorizados bajo la Sección 320.27 de los Estatutos de la Florida. El estado también proporciona una guía general para los concesionarios de automóviles. Si usted eligió Florida como el estado donde desea obtener su licencia de subasta de automóviles, entonces los siguientes pasos de licencia se aplican a usted;

  • Asista a un curso de capacitación para concesionarios antes de obtener la licencia
  • Obtener una ubicación comercial permanente
  • Compilar los documentos requeridos
  • Obtener prueba de seguro de responsabilidad civil
  • Obtenga su bono de concesionario de automóviles
  • Envíe su solicitud de licencia de distribuidor

Se espera que usted reúna los siguientes documentos:

  • Una copia del registro del nombre comercial y/o nombre(s) comercial(es) ficticio(s) con el Secretario de Estado de Florida, División de Corporaciones (disponible en línea en www.sunbiz.org)
  • Si el concesionario es una corporación, los Artículos de Incorporación, copias de los documentos corporativos y las actas de las reuniones corporativas que muestren la elección de los directores corporativos
  • .

  • Si el concesionario es una compañía de responsabilidad limitada, los Artículos de Organización y Acuerdo de Operación
  • Si el concesionario es una sociedad, el Acuerdo de Sociedad
  • Un número de impuesto sobre las ventas, disponible a través del Departamento de Ingresos del Estado de la Florida
  • Un número de identificación del empleador federal, disponible en el IRS.
  • Huellas dactilares y cargos aplicables ($54.25 por persona)
  • Los concesionarios independientes, de subastas, mayoristas y de salvamento tienen la opción de presentar una copia de un certificado para el seguro de responsabilidad civil de garaje o, alternativamente, una póliza de seguro de responsabilidad civil general junto con una póliza de automóvil comercial. Esa póliza debe cubrirlo:
  • 25,000 en cobertura combinada de responsabilidad civil de un solo límite. Esto debe incluir protección contra lesiones corporales y daños a la propiedad
  • También se requieren $10,000 en protección contra lesiones personales

Una vez que haya terminado, puede enviar su solicitud de licencia de distribuidor, rellenar y enviar su solicitud (el formulario se denomina HSMV 86056) con todos los documentos adicionales necesarios. Cargos (todos los cheques deben ser pagaderos al DHSMV):

  • Para los concesionarios de vehículos motorizados, el cargo es de $300
  • .

  • Para los concesionarios de casas móviles o vehículos recreativos, el cargo es de $340
  • .

Por último, si todos los documentos están en orden, la licencia será entregada y emitida por la Oficina Regional de Operaciones de Campo de Vehículos Motorizados. Al mismo tiempo, las huellas dactilares electrónicas presentadas con la solicitud serán procesadas a través del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y la Oficina Federal de Investigaciones. El tiempo normal de procesamiento es de cinco días hábiles.

6. Georgia

En Georgia, hay diferentes categorías de licencias de subasta de automóviles y usted necesita visitar al Secretario de Estado de Georgia (SOS) para obtener los requisitos.

Tenga en cuenta que en Georgia, usted SI necesita una licencia de concesionario de automóviles si está vendiendo O intentando vender vehículos con la intención de obtener una ganancia, sin importar cuántos automóviles haya vendido. Sin embargo, usted NO necesita una licencia de concesionario para vender su propio vehículo personal titulado a su nombre.

Antes de presentar una solicitud para una licencia de distribuidor independiente de GA, deberá hacerlo: Completar un curso de capacitación para concesionarios de autos usados: Georgia SOS proporciona una lista de proveedores de educación aprobados.

Un representante de la División de Juntas Profesionales de Licencias del Secretario de Estado inspeccionará la ubicación de su negocio propuesto antes de aprobar su licencia – NO envíe su paquete de solicitud hasta que la ubicación de su negocio cumpla con los requisitos descritos anteriormente.

Si usted está solicitando una licencia de subasta de automóviles o una licencia de distribuidor independiente de Georgia, su solicitud debe incluir:

  • Una Solicitud de Licencia de Concesionario de Vehículos de Motor Usados (REV 2018).
  • La cuota de solicitud de $170.
  • Haga los cheques a nombre de la Junta del Concesionario de Vehículos Motorizados Usados (Used Motor Vehicle Dealer Board).
  • Una copia de un documento “seguro y verificable” para probar su edad y ciudadanía.
  • La fianza de garantía original de $35,000 con poder adjunto.
  • Un certificado original del seguro de responsabilidad civil de garaje en un formulario Acord; su compañía de seguros lo proporciona.
  • Su número de impuesto sobre las ventas O una copia de su solicitud de impuesto sobre las ventas.
  • Fotografías de su edificio (Interior, Exterior y Señalización)
  • El certificado de cumplimiento de la zonificación, que debe ser completado por el comisionado de zonificación del condado.
  • El paquete de solicitud incluye el papeleo de zonificación requerido.
  • Prueba de haber asistido a una capacitación previa a la obtención de la licencia para concesionarios de autos usados.
  • Su escáner de huellas dactilares es necesario para la verificación de antecedentes penales.

Cuando termine de llenar el formulario, puede enviar por correo su paquete de licencia de distribuidor independiente:

Secretario de Estado de Georgia

División de Juntas de Licencias Profesionales

237 Coliseo Dr.

Macon, GA 31217

Tenga en cuenta que tardará 30 días en recibir su licencia. Usted puede verificar el estado de su licencia utilizando el servicio de búsqueda/verificación en línea de la Secretaría de Estado de Georgia. Las licencias de concesionarios independientes de GA expiran cada 2 años el 31 de marzo de los años pares.

7. Illinois

En Illinois, si usted está interesado en comprar y vender automóviles, que usted necesitaría una licencia de concesionario de vehículos motorizados de Illinois si CUALQUIERA de las siguientes condiciones se aplica a usted:

  • Usted está involucrado en la venta de al menos 5 vehículos motorizados en un año (en consignación o de otro modo).
  • Usted trabaja como agente, corredor o intermediario para un concesionario o comprador con licencia.
  • Usted se anuncia/representa como un vendedor activo o futuro de vehículos de motor.

Tenga en cuenta que hay algunos pasos diferentes en el proceso de solicitud de una licencia de concesionario de Illinois. Por lo general, la Sección de Licencias de Concesionarios/Remitentes de Illinois proporciona los siguientes documentos del concesionario en línea:

  • Solicitud de Licencia de Concesionario (Formulario VSD 324.18).
  • Instrucciones para la licencia de distribuidor (Formulario VSD 659.7).
  • Reglamento para concesionarios de vehículos (Formulario RT DS 21.16).

Se espera que usted envíe sus solicitudes y cuotas a;

Secretario de Estado de Illinois

Sección de Licencias para Distribuidores/Remitentes

501 S. Second St.

Habitación 069

Springfield, IL 62756

A continuación se presenta una descripción básica de los elementos que debe proporcionar para solicitar su licencia de concesionario de automóviles IL: Si esta es la primera vez que solicita una licencia de concesionario, pruebe que ha completado el programa de capacitación de concesionario.

  • Comuníquese con SOS al (217) 785-2050 para obtener información sobre cómo inscribirse en una clase.
  • El aviso de la zonificación adecuada.
  • Una copia de la licencia de negocios de la ciudad es suficiente para los concesionarios de Chicago.
  • Una copia de:
  • El contrato de arrendamiento del lugar, si corresponde.
  • Su contrato de franquicia si está vendiendo vehículos nuevos.
  • Prueba de que tiene (o ha solicitado) un número de generador de residuos peligrosos, si su concesionario tiene un taller de reparación.
  • El recibo de tu investigación de antecedentes penales.

Puede comunicarse con la Oficina de Investigaciones de la Policía del Estado de Illinois al (815) 740-5160 para obtener una lista de proveedores de huellas dactilares aprobados. El Certificado de Seguro que incluye:

  • 100.000 dólares por lesiones corporales.
  • 300.000 dólares por cada accidente.
  • $50,000 por daños a la propiedad.
  • La fianza original de $20,000 del concesionario de vehículos O el certificado de depósito.
  • El (los) cargo(s) aplicable(s) de la licencia del concesionario.

8. Maryland

Si desea obtener su licencia de subasta de automóviles en Maryland, deberá visitar el BLCS de Maryland. El BLCS de Maryland proporciona varios tipos de licencias de vehículos de motor, incluyendo (pero no limitado a) licencias para:

  • Venta de autos nuevos o usados.
  • Compra o venta de motocicletas nuevas o usadas.
  • Vendiendo vehículos de emergencia.
  • Compra, venta y/o intercambio de vehículos a otros concesionarios en condiciones de venta al por mayor.
  • Desmantelar, destruir y/o desguazar vehículos para vender sus partes.

Tenga en cuenta que los requisitos para solicitar una licencia de distribuidor varían según el tipo de licencia. Los requisitos generales incluyen:

  • Una solicitud completa de licencia de concesionario.
  • Una aprobación de zonificación completada por un funcionario de la junta de zonificación del condado donde se encuentra su concesionario.
  • Una carta del Departamento de Evaluaciones e Impuestos de MD certificando que usted está registrado para hacer negocios en el estado bajo el nombre(s) que aparece(n) en su solicitud.
  • Una inspección completa del concesionario de automóviles.
  • El paquete incluye una lista de verificación de inspección del sitio que explica todo lo que usted necesita para que su negocio pase.
  • Solicitud de orientación de distribuidores.
  • Refiérase a la lista del estado de las clases actuales de orientación de concesionarios.
  • Contrato con un proveedor de Registro y Titulación Electrónica (ERT).
  • Revisión de antecedentes penales.
  • Una fianza de seguridad.
  • Prueba de compensación al trabajador, si corresponde.
  • Una copia de su licencia de comerciante del tribunal de circuito donde se encuentra su concesionario.
  • Su permiso de uso y ocupación si está usando un remolque como oficina.
  • Si usted está solicitando una nueva licencia de concesionario de automóviles, los acuerdos de franquicia de cada fabricante de vehículos.
  • Pago de cualquier tarifa de licencia de concesionario aplicable.

9. Massachusetts

En Massachusetts, las licencias de los concesionarios se emiten a nivel de ciudad y pueblo en las oficinas municipales. Esto significa que el proceso para obtener su licencia de concesionario MA variará de un municipio a otro.

  • Clases de concesionario de coches MA

La Sección 58 de las Leyes Generales de Massachusetts da explicaciones detalladas de las diferentes licencias de concesionario de Massachusetts; le hemos dado un esquema básico a continuación.

Licencia de distribuidor Clase 1

  • Usted necesitaría una licencia de concesionario Clase 1 de Massachusetts si está vendiendo vehículos motorizados nuevos.
  • Como concesionario de vehículos de motor nuevos:
  • Su negocio principal debe ser la venta de vehículos de motor nuevos.
  • La compra o venta de vehículos usados debe ser secundaria.
  • Usted debe ser reconocido como un agente Y tener un contrato con el fabricante(s) de los vehículos que usted vende.
  • Su concesionario de automóviles debe tener instalaciones de reparación en el sitio para reparar los vehículos en garantía.

Licencia de Concesionario Clase 2 MA

  • Usted necesita una licencia de concesionario Clase 2 si su negocio principal es la venta de vehículos de motor usados.
  • Como licenciatario de Clase 2, usted debe depositar una fianza de garantía de $25,000 O una prueba equivalente de responsabilidad financiera aprobada por la autoridad de licencias de su negocio local.

Clase 3 Licencia de Concesionario de Massachusetts

  • Usted necesita una licencia de vehículo motorizado de clase 3 -o una “licencia basura”- si su negocio principal es:
  • Comprar vehículos de motor usados para remodelar, desarmar o reconstruir y vender.
  • Compra o venta de repuestos o neumáticos usados.
  • Montaje de piezas usadas de vehículos de motor.

En Massachusetts, los requisitos de solicitud variarán dependiendo de dónde está solicitando y qué tipo de licencia de concesionario y, en general, tendrá que proporcionar los siguientes elementos al solicitar su licencia de concesionario de automóviles de Massachusetts:


  • Un formulario de solicitud de zonificación.

Los Artículos/Certificado de Organización aplicables O el registro si su negocio será un:

  • Sociedad de responsabilidad limitada.
  • Sociedad de responsabilidad limitada.
  • Si va a operar bajo un nombre comercial, una copia del certificado de su negocio de su oficina local de licencias.
  • El número de identificación fiscal de su empleador.
  • Un acuerdo de compra y venta.
  • Su contrato de arrendamiento (si corresponde).
  • Una declaración jurada de seguro de compensación del trabajador.
  • Fotografías de su negocio’:
  • Propiedad en general.
  • Vehículos/remolques.

Si eres un:

  • Distribuidor Clase 1, su(s) contrato(s) de franquicia.
  • Concesionario de clase 2, prueba de su fianza de 25.000 dólares.
  • Pago de las tasas de licencia del concesionario de su municipio.

10. Nevada

En Nevada, se espera que usted solicite y obtenga una licencia de concesionario de vehículos si hace cualquiera de las siguientes cosas con vehículos que están sujetos a registro, a cambio de una compensación (comisión, honorarios de corretaje, beneficios financieros, etc.):

  • Vender, negociar o intentar negociar ventas.
  • Exposición de vehículos en venta.
  • Intercambiar, comerciar y/o comprar automóviles con la intención de venderlos.

Interesantemente, usted no necesitará una licencia de subasta de autos en Nevada si;

  • Usted vende 3 vehículos de su propiedad como máximo en un período de 12 meses. Por ejemplo, usted vende su propio coche a un tercero privado.
  • Usted entra en posesión de un vehículo como resultado de un contrato legal.
  • Usted vende o entrega vehículos fuera de los Estados

Share.

Leave A Reply