jueves, marzo 28

Iniciar una empresa de alquiler de coches – Modelo de plantilla de plan de negocio

0

¿Está interesado en iniciar un negocio de alquiler de coches? ¿Necesita un modelo de plantilla de plan de negocio de alquiler de coches o un informe de estudio de viabilidad para principiantes ? Entonces le aconsejo que siga leyendo.

Felicitaciones! Usted ha decidido hacerse cargo de su libertad financiera convirtiéndose en empresario. Bien por ti. Un negocio de alquiler de coches, como cualquier otro negocio, necesita que usted haga una investigación profunda y un descubrimiento de hechos para asegurarse de que usted se convierta en un éxito.

El negocio de alquiler de autos es un negocio muy lucrativo, especialmente cuando se encuentra en un lugar estratégico ( una ciudad con una gran población, centros comerciales y equipos de entretenimiento ). Sin embargo, debo señalar el hecho de que una empresa de alquiler de coches puede ser intensiva en capital y gestión.

Cómo iniciar una empresa de alquiler de automóviles – Modelo de plantilla de plan de negocios

1. Haga su investigación de factibilidad

Lo primero que hay que hacer es realizar un estudio de viabilidad. Los resultados de este estudio le ayudarán a determinar las ventajas y desventajas de iniciar el negocio, así como a analizar los riesgos involucrados.

Usted necesita conocer su mercado objetivo y aproximarse a su tasa de éxito en este campo. Usted necesita determinar si sólo sería un operador general de alquiler de automóviles o si ofrecería servicios especializados. Llevar a cabo una investigación de factibilidad le revelará aún más:

  • Cómo determinar si este es el negocio adecuado para usted
  • Cuál será su comienzo y las necesidades de suministros serán
  • Cómo evaluar los mercados locales, estimar la demanda y atraer clientes
  • Qué licencias y permisos necesitará
  • Cómo proyectar los ingresos y gastos anuales.
  • ¿Quiénes son sus competidores y a qué retos se enfrentan?
  • ¿Cómo puede convertir estos retos en oportunidades de negocio para su nuevo negocio?

Al realizar su evaluación e investigación de mercado, debe recordar que su objetivo primordial es comprender mejor a sus clientes potenciales. Al final del proceso, usted debe ser capaz de responder a estas preguntas clave:

  • Qué clientes potenciales ya existen en su región y/o comunidad
  • ¿En qué están dispuestos a gastar dinero estos clientes?
  • ¿Qué sensibilidad de precio tienen estos clientes?
  • ¿Quién es su cliente típico (edad, sexo, educación, ingresos, ocupación, etc.)?

Cuando pueda responder a estas preguntas, podrá encontrar maneras de superar estos desafíos para iniciar el negocio, aprender a entrar en el mercado y aplicar estas soluciones a la creación de un nicho de mercado que pueda apoyar a su negocio.

2. Elija su modelo de negocio de alquiler de coches

Este es un paso muy importante en el proceso de iniciar un negocio de alquiler de coches. ¿Qué nivel de servicio ofrecerá a sus clientes? ¿En qué marca o clase de autos se enfocaría? ¿Se centrará en los coches normales o de lujo? ¿Se dirigirá a los hombres de negocios o a los turistas o viajeros? Bueno, sólo tú puedes responder a estas preguntas.

3. Crear una propuesta de venta única ( USP )

Cuando usted decide iniciar su negocio de alquiler de coches, tendrá que asegurarse de que tiene algo diferente, algo especial. La importancia de tener un USP se refiere a las propuestas de venta únicas y a cómo debe diferenciarse de la multitud.

Al descubrir y desarrollar su propio USP, necesita crear una marca para su negocio. Cualquiera que sea el negocio que usted decida lanzar, debe destacarse de la competencia. Si su negocio es idéntico al de su competencia, entonces se verá obligado a competir sólo en precio, y eso puede ser una lucha dura, especialmente si están bien establecidos y usted está luchando por la cuota de mercado.

4. Registrar un nombre comercial

Lo primero que hay que hacer es registrar el nombre de una empresa. ¿Qué hay en un nombre ? Mucho, mucho. El nombre tiene que funcionar, tiene que hacer su trabajo y tiene que encajar. Sus clientes tienen que entenderlo y deben explicar lo suficiente acerca de su empresa. Haga que su nombre sea fácil de decir y deletrear.

5. Crear un plan de negocios

Un plan de negocios es una herramienta que le ayuda a pensar en los muchos aspectos de la puesta en marcha y funcionamiento de un negocio de alquiler. Escribir un plan de negocios le ayuda a definir por qué se dedica a este negocio de alquiler de autos y lo mantiene enfocado al iniciar sus operaciones.


Cuando usted desarrolla un plan de negocios, lo lleva metódicamente a través de varios elementos del negocio, lo ayuda a decidir si un negocio de alquiler de autos vale su tiempo e inversión financiera; e identifica alternativas y estrategias para lograr el éxito, mejorando así su probabilidad de éxito.

Un plan de negocios también le ayudará a saber qué equipo necesita para iniciar un negocio de alquiler de autos y el estado de sus finanzas y activos que necesita para iniciar el negocio.

6. Iniciar el negocio


Usted necesita saber cuántos coches necesita comprar para empezar y necesita una oficina donde tenga su base de negocio. Usted necesita saber si su negocio comenzaría con autos nuevos o bastante usados. Usted necesita decidir dónde puede comprar estos coches, ya sea a través de la compra a plazos o si tiene los fondos a través de la compra directa.

7. Obtener la licencia necesaria y la cobertura de seguro

Necesita una licencia comercial, permiso del departamento de bomberos, seguro y requisitos de zonificación. El seguro del negocio de alquiler de coches es diferente del seguro de coche general y es necesario prestar especial atención a las condiciones y requisitos del seguro.

Los autos involucrados deben estar en buenas condiciones para obtener una cobertura de seguro adecuada. En cuanto a las expectativas del cliente, deberá tomar las siguientes decisiones:

8. Determine sus horas de funcionamiento

El negocio de alquiler debe estar abierto para todas las horas programadas, y usted debe publicar el horario donde los clientes puedan verlo.

9. Decida su tarifa de precios y cómo aceptará el pago

¿Cuánto costaría su servicio de alquiler de coches? ¿Va a cobrar por hora, por día, etc.? ¿Aceptará tarjetas y cheques como forma de pago? ¿Aceptará cheques de otro estado? Tienes que sentarte y resolver esto.

9. Comercialice su negocio de alquiler de coches

El marketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los consumidores de forma rentable. Una estrategia de marketing es algo que afecta a cada parte de su nuevo negocio. Se trata de utilizar todo lo que una empresa hace para crear valor para los demás. Esto incluye a los clientes, pero también beneficia a los empleados y a los accionistas.

El objetivo principal de una estrategia de marketing es establecer los medios para alcanzar los objetivos de marketing acordados. En estos tiempos económicos difíciles, las pequeñas empresas necesitan destacar entre la multitud y, lo que es más importante, lucir profesionales.

Necesitará crear una presencia en línea con publicidad dirigida a su mercado objetivo. La inmediatez y la apertura del mundo en línea están llevando a los consumidores hacia negocios que son humanos, tienen personalidad y son abiertos, honestos y transparentes.

Una vez que haya terminado de establecer su negocio y las actividades legales, financieras y de seguros involucradas en el negocio, usted necesita decidir cómo llevar a cabo sus actividades diarias en el negocio.

Investigue sobre cómo crear un formulario de contrato de cliente, configure las formas de pago que desea cobrar a sus clientes, decida si desea crear un portal de contratación en línea y recuerde siempre crear una solución de contratación fácil para sus clientes. Las directrices anteriores le ayudarán a iniciar su propio negocio de alquiler de coches.

Share.

Leave A Reply