Costo Del Éxito, Jack Ma Aposto A Un Negocio Por El Internet


Su reciente visita al Perú despertó gran expectativa y aplausos, Jack Ma uno de los hombres mas ricos del mundo es millonario por el Internet.

Confiesa haber empezado sin saber nada, ni siquiera usaba una computadora, jamás había tocado un teclado, pero tuvo una visión, intuyo que una computadora cambiaria el mundo y ese cambio seria muy grande.

Jack Ma postulo hasta tres veces a la universidad sin lograr ingresar, busco trabajo como todos y fue rechazado muchas veces, ninguno apreciaba lo que podía hacer; dice que no tiene un talento especial y que en su época de estudiante nadie, ni sus amigos hubieran apostado por el.

“Siempre he apostado por las nuevas oportunidades, aquellas que en los demás despierta miedo y preocupación, pues ahí esta la ganancia. En cambio en aquellas oportunidades en que todos se vuelcan, ya solo hay peligro de fracaso, aunque pueda parecer que se va a lo seguro”

0

 

“Si piensas diferente eres diferente en la vida y obtienes resultados diferentes”

“Si tienes pasión dentro de ti, formación constante, y un equipo de buenas personas trabajando contigo no hay que temer”

“Cuando la mayoría teme hay oportunidad, cuando la mayoría esta animada hay riesgo, la seguridad sin un plan de crecimiento es el riesgo mas grande”

“Nosotros peleamos por nosotros mismos, por la sociedad y paleamos por mantener vivo nuestra pasión. Sueña, conserva tus sueños para siempre, permíteles crecer”

Jack Ma nació en una familia pobre privado de todo confort, pero logro estudiar y convertirse en profesor universitario. Tambien trabajo de mensajero, secretario y muchos otros trabajos duros.

Sus primeros sueldos fueron de 5 dólares al mes y ya de profesor gano 10 dolares al mes. Aprendió ingles y aprovecho este idioma para ofrecerse de guía turístico gratuito.

Años después fundo una agencia de producciones donde atendía a los primeros empresarios estadounidenses que llegaban a hacer negocios a China.

Cada vez que olfateaba una oportunidad de negocios se aventuraba a capturarla sin pensarlo dos veces. “Yo no tengo miedo al riesgo, no es algo que me preocupe, yo pienso en lo que boy a ganar”

“Solo si se tiene agallas para cambiar y hacer lo que la mayoría no hace se lograr resultados diferentes. Diferente es ser uno mismo y no la imitación popular de lo común”

En 1995 Jack Ma viajo a Estados Unidos como interprete y tuvo la oportunidad de conocer por primera vez una computadora e Internet. Jack mando hacer de inmediato una página para promocionar sus servicios y la respuesta fue inmediata.

“Nunca he trabajado por dinero, a lo largo de toda mi vida he trabajado por la honestidad. Pienso que el dinero es una herramienta, un resultado, no una meta”

“A la gente no le gusta convertirse en una maquina de hacer dinero, a la gente le gusta hablar de sus sueños, de diversión, pasión, amistad”

“Si no quieres ser una maquina, si quieres disfrutar de tu trabajo, tienes que mezclar tu vida personal con tu trabajo, sin irse a los extremos”

“Uno no viene a este mundo a trabajar, viene a experimentar”, y hay que ser testigos directos de esa experiencia, prestar mas atención a nuestra propia existencia.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas tardes, pienso que el Señor JAck Ma, tiene mucha razòn cuando dice que la persona tiene que tener agallas, si eso es lo que se necesita y nada de miedo, tener presente que todos los sueños pueden ser realidad.

    Tengo mi blog y comence a trabajar en ello antes de conocer al Señor Jack Ma, o sea conocia Alibaba.com pero en la versiòn ingles, me parece muy importante ese tipo de catedras que da este Señor, porque una vez mas nos dice que en internet se pueden hacer los sueños realidad.

    Pero hay que tener ganas de trabajar, y ser constante que es una de las cosas mas importante en este tipo de trabajo, cuando observamos nuestro blog y no tenemos visitas, bueno hay que parar y decir que a pasado.

    O sea analizar la situación y trabajar en ello, yo por ejemplo tengo como un mes con el blog y ya e realizado varias ventas desde mi casa, esto es sencillamente una maravilla, el mundo se encamina hacia una economia como dice Ma, los pequeños comerciantes son los que van a tener bastante oportunidad en los mercados mundiales y saber que importar y exportar no tiene nada dificil, solo hay que ser capaz.-

También te puede gustar

Más de: Abrir Negocio

No se lo pierda